Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 27 de abril de 2011

Ahora en Rusia


El 25 de abril de 2011, la Fiscalía de la República de Altay presentó un recurso de casación ante el Supremo Tribunal de Justicia exigiendo que el veredicto de no culpabilidad de la Corte de Gorno-Altaysk City en el caso de Aleksandr Kalistratov ser revertida. La audiencia se ha fijado para el 26 de mayo 2011.
Exigen a los Centelles que «dejen de comerciar» con «Mater dolorosa»



Los familiares del matrimonio que aparece en la fotografía "Mater dolorosa", de Agustí Centelles, que se ha convertido en un icono de la Guerra Civil española, exigen a los hijos del fotoperiodista que "dejen de comerciar" con esta imagen y renuncien a los derechos que aún tienen sobre ella.



En esta fotografía, tomada por Centelles el 3 de noviembre de 1937 en el cementerio de Lleida, dos días después de que la aviación franquista bombardeara la ciudad, aparece Maria Riu Esqué llorando desconsoladamente junto al cadáver de su marido, Gabriel Pernau i Sans.

Tras saber que los hijos de Centelles, Sergi y Octavi, exigen más de 90.000 euros a los Testigos de Jehová por haber publicado sin licencia esta imagen en la revista Atalaya en 1994, la familia Pernau ha expresado su indignación y ha exigido a los descendientes del fotoperiodista que renuncien a los derechos que tienen sobre la fotografía.

"En el caso de que esta actividad no cese, los sucesores de las personas que aparecen en la citada fotografía nos reservamos el derecho a emprender todas las acciones legales que estimemos oportunas para salvaguardar el derecho a la imagen, al honor y a la privacidad de nuestros familiares", advierte la familia en un comunicado.

Los Pernau explican que nunca se han opuesto a la publicación de la imagen, que por su dramatismo ha sido reproducida en centenares de ocasiones por la prensa española y extranjera, y que, pese a que lo podrían haber hecho, nunca han pedido nada a cambio.

"Aunque nos pese, entendemos que esta foto se ha convertido en un icono del bombardeo de Lleida y, por extensión, de la Guerra Civil española. Lo aceptamos con resignación, ya que la imagen, pese a resultarnos dolorosa, aún hoy, setenta años después, sirve para denunciar la barbarie que llevan implícita todas las guerras", señalan los descendientes del matrimonio Pernau-Riu.
«Afán de lucro»

Éstos aseguran que "lo que de ninguna de las maneras se puede aceptar es el afán de lucro que mueve a los sucesores de Agustí Centelles".

Apuntan, en este sentido, que ya en su día les molestó que Sergi y Octavi Centelles vendieran el archivo de su padre al Ministerio de Cultura, pero que les parece "indecente" que "continúen comerciando sin ningún tipo de escrúpulos" con la foto de sus familiares.

Los Pernau consideran además "cínicas" las declaraciones de Octavi Centelles justificando la interposición de la demanda contra los Testigos de Jehová por publicar en la revista Atalaya la fotografía de la "Mater dolorosa" sin autorización, sin citar al autor y habiendo retocado la imagen.

Los hijos del fotoperiodista sostienen que han tratado de llegar a un pacto extrajudicial con los Testigos de Jehová para poner fin a este conflicto, aunque la congregación ha ignorado hasta ahora sus "justas reclamaciones".

Por el momento, la demanda interpuesta por la familia Centelles sigue su curso y el próximo 12 de mayo se celebrará la vista previa del juicio en el juzgado Mercantil número 3 de Madrid.

"Ver tema primer tema"

Ahora en Rusia


Una conferencia de prensa se celebró en Moscú el 14 de abril de 2011, donde se discutió el caso penal contra Aleksandr Kalistratov, uno de los testigos de Jehová en Gorno-Altaysk. Los participantes dijeron que era una decisión valiente por parte del juez se pronuncie en favor del acusado y que el veredicto fue una victoria del sentido común.


El caso de Alexandr Kalistratov

Aleksandr Kalistratov está en el centro de un juicio penal en curso que es el primero de su tipo en Rusia. Este caso tiene implicaciones profundas para la libertad de expresión y de creencias religiosas, no sólo en Rusia, sino en toda Europa.

Gorno-Altaysk, Rusia-El 7 de octubre de 2010, la audiencia preliminar se celebró en el Tribunal de Gorno-Altaysk City en la causa penal contra Aleksandr Kalistratov. Juez Marina Sokolóvskaya programada la audiencia del caso en sus méritos para octubre 20, 2010, a las 9:00 am Kalistratov fue acusado de incitar a la enemistad religiosa porque dio dos revistas de difusión internacional religiosa a alguien que le preguntó por ellos. Sin embargo, no fue hasta un año después de que las revistas fueron calificados como "extremistas" por la Corte Suprema de la República de Altay.

La persecución legal de los Testigos de Jehová en la ciudad de Gorno-Altaysk iniciarse con un estudio realizado por expertos Yuliya Khvastunova. "La Sra. Khvastunova ha mostrado un patrón de la oposición a nuestra actividad y el hecho de que su "estudio integral", de 27 de nuestras publicaciones tomó sólo tres días para completar nos lleva a cuestionar la objetividad de sus resultados ", señaló el abogado Kalistratov Viktor Zhenkov. Sobre la base de su estudio el fiscal de Gorno-Altaysk presentó cargos del extremismo religioso, y el 1 de octubre de 2009, el Tribunal de Gorno-Altaysk declaró 18 publicaciones religiosas producida y distribuida por los Testigos de Jehová como extremistas. El 27 de enero de 2010, la Corte Suprema de la República de Altay confirmó esa decisión, que ha sido recurrida ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


Sobre la base de la decisión del Gorno-Altaysk Tribunal de la ciudad y una decisión similar adoptada por el Tribunal de Rostov regionales, Aleksandr Kalistratov fue acusado de violar el artículo 282 (1) de la Federación de Rusia del Código Penal ("incitación al odio o la hostilidad, y el envilecimiento de los Derechos Humanos Dignidad "). A lo largo del año, las operaciones secretas de vigilancia se han realizado al Sr. Kalistratov y otros testigos en Gorno-Altaysk, incluyendo escuchas telefónicas e interceptación de correo por orden de la Dirección del FSB de la República de Altay. "La discriminación contra los creyentes ha aumentado a partir de múltiples violaciónes de los derechos y libertades constitucionales a la persecución directa", señala Vasily Kalin, presidente del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová.

Aleksandr Kalistratov recibió un escrito de acusación el 9 de septiembre de 2010. Zhenkov comentó: "Es notable que el fiscal de pasar tres días hábiles de revisar la información, ya que los materiales del caso completar 13 volúmenes. No hay forma de analizar tanto material en tan poco tiempo. Además, el fiscal de la República de Altay se negó a considerar nueve denuncias del abogado defensor destacando la forma ilegal de la investigación. "No hay pruebas de que desde el 27 de enero Kalistratov ha distribuido todas las publicaciones que han sido considerados por la corte para ser extremistas.

Kalistratov expresó su opinión personal sobre los procedimientos de esta manera: "No me sorprende, muchos cristianos han sufrido persecución. El amor cristiano a Dios y al prójimo me ayudará a soportar todo esto. "


.