Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 28 de abril de 2011

Armenia
Derechos de los padres restringidos a causa de su religión,
Después de una decisión judicial pone que en peligro la patria potestad de una madre con su pequeño hijo, Margarit Hovhannisyan una testigos de Jehová, apeló la decisión al Tribunal Supremo de Armenia. Sus esfuerzos se vieron recompensados el 1 de abril de 2011, cuando el Tribunal de Casación, por unanimidad, le concedió su petición.


El 10 de noviembre de 2010, el Tribunal de Apelación confirmó la sentencia de primera instancia que limitaba los derechos de los padres de la Sra. Hovhannisyan y limita su acceso a su pequeño hijo sólo porque era testigos de Jehová. El Tribunal de Casación declaró que las resoluciones de los tribunales inferiores eran ilegales y ordenó un nuevo juicio. En su sentencia, el Tribunal de Casación observa que los tribunales inferiores no han citado ninguna prueba de que las creencias religiosas de la Sra. Hovhannisyan fueran de algún modo perjudiciales para su hijo. Por el contrario, el Tribunal señaló que las pruebas habían demostrado que la Sra. Hovhannisyan y la relación con su hijo podría tener un impacto "positivo" y satisfacer sus "necesidades de amor maternal, el afecto emocional, y la ternura."


"Esta es una decisión importante para los derechos de padres e hijos y la libertad de religión", explica el defensor de derechos humanos Liova Margaryan. "Es consistente con las decisiones anteriores del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en casos como Hoffman v. Austria y Palau-Martinez c. Francia, que han dictaminado que es ilegal restringir los derechos de los padres simplemente porque el padre es testigos de Jehová . "


Last updated 28 April 2011 12:39:50 GMT

Ahora en Rusia.

El Tribunal de la ciudad Partizansk (territorio de Primorie) emitió un veredicto de culpable y condenado Pavel Baranovski (28 años de edad) el 14 de abril de 2011, por atacar a una mujer de 70 años de edad que estaba llevando a cabo su actividad de predicación con una Biblia en sus manos . Balanceando un hacha, su amenazante Baranovski exigió a la anciana salir del pueblo. El tribunal calificó las acciones de Baranovski como "una amenaza de asesinato motivado por el odio religioso".

República de Armenia

04 2011

En la actualidad, hay 72 testigos de Jehová que han sido acusados en virtud del Código Penal de la negativa de conciencia al servicio militar por motivos religiosos. De estos, 72 han sido juzgados, condenados y encarcelados, nadie está detenido en prisiíon preventiva, nadie recibió una sentencia suspendida. Los nombres, las fechas de prisión, los motivos (Artículo 327 penal)

Artículo 327 que dice: Evasión al servicio militar o servicio alternativo a llamada a filas, ejercicios de entrenamiento o de movilización, sin ningún orden definido por la legislación de la RA como causa de exención, será castigado con arresto por un término máximo de dos meses, o reclusión por un término máximo de tres años (12/16/2005 modificado).

Los Centelles recuerdan que son los titulares de los derechos de las imágenes

28-04-2011 / 6:42: h


Lleida, 27 abr (EFE).- Los hijos de Agustí Centelles han expresado su sorpresa por las declaraciones de la familia Pernau, que les ha exigido que "dejen de comerciar" con la imagen de la "Mater dolorosa", y han recordado que ellos son los titulares de los derechos de explotación y reproducción de las fotos de su padre.

En un comunicado remitido a Efe, Sergi y Octavi Centelles responden a la nota de prensa enviada esta misma tarde por los familiares del matrimonio que aparece en la fotografía "Mater dolorosa", tomada por Agustí Centelles en 1937, que piden a los hijos del fotoperiodista que renuncien a los derechos que aún tienen sobre esta imagen.

Los Pernau censuran que los Centelles reclamen 90.000 euros a los Testigos de Jehová por difundir sin permiso esta imagen y critican asimismo que vendieran el archivo de su padre al Ministerio de Cultura.

Ante estas acusaciones, los Centelles señalan que siempre han tratado con el máximo afecto a la familia Pernau, pero remarcan que no aceptan valoraciones de sus decisiones, sean comerciales o fruto de sus legítimas reclamaciones.

"Durante décadas hemos luchado por reivindicar la memoria y el nombre de nuestro padre, hemos planteado muchas reclamaciones y desde principios del año 2009 tenemos un amplio frente jurídico contra diferentes entidades y empresas que han publicado fotografías sin la correspondiente licencia", explican los Centelles.

Este es el caso de los Testigos de Jehová, que en 2004 publicaron en la revista Atalaya la imagen de la "Mater dolorosa" omitiendo la autoría y mutilando la imagen. Según los Centelles, se distribuyeron 16 millones de ejemplares en más de 150 países.

"La contundencia del comunicado de la familia Pernau debe dirigirse al entramado de la sociedad bíblica Watchover", sostienen los herederos de Centelles, que recuerdan que ellos son los únicos titulares de los derechos de explotación y reproducción de las fotografías de su padre y que tienen contrato vigente con VEGAP, la la entidad española encargada de gestionar los derechos de propiedad intelectual de los autores de creaciones visuales.

Sergi y Octavi Centelles subrayan asimismo que todas las reclamaciones que llevan haciendo desde hace años "de acuerdo con la Ley de propiedad intelectual" les representa "un importantísimo desembolso" y que cada demanda se hace en base a la valoración de expertos y según los precios de mercado.

"Sería sorprendente que la familia Pernau estuviera defendiendo a una editora que ha pirateado una fotografía y ha omitido a su autor", destacan los hijos del fotoperiodista.

La fotografía que está siendo origen de conflicto fue tomada por Agustí Centelles el 3 de noviembre de 1937 en el cementerio de Lleida, dos días después de que la aviación franquista bombardeara la ciudad.

En ella aparece Maria Riu Esqué llorando desconsoladamente junto al cadáver de su marido, Gabriel Pernau i Sans. EFE

.