Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 11 de mayo de 2011

Los Testigos Cristianos de Jehová celebran su congreso en Lucena (España)

España, Periodicoadarve 10 de mayo de 2011

Un total de 1400 personas procedentes de poblaciones del centro de Andalucía, entre ellas Priego, van a darse cita en Lucena en la celebración del Congreso de los Testigos Cristianos de Jehová que va a tener lugar durante los días 14 y 15 de mayo.

Como en ocasiones pasadas, el motivo principal de este congreso es fortalecer la determinación de los presentes a seguir aplicando el consejo que la Biblia contiene en ámbitos como la familia y el vivir diario junto con nuestros vecinos. Con un enfoque realista y positivo del futuro, se explicará cómo es posible hallar seguridad en una sociedad cada vez más insegura. Las ponencias girarán en torno al tema “Refugiémonos en Jehová” palabras citadas en el Salmo 118 vers. 8 y 9.

Al seguir la guía divina, disfrutamos de felicidad, sosiego y satisfacción aún cuando nos encontremos en medio de la desgracia.

Entre las conferencias a desarrollar, están “¿Por qué necesitamos un refugio” “¿Cómo es Jehová una fortaleza en tiempos de angustia?” “Imitemos a Jehová siendo un refugio para los demás” o “¿Es su hogar el puerto de su deleite?” ”Jóvenes depositen su confianza en Jehová” y finalmente el discurso central de este congreso con el tema: “Nuestro paraíso espiritual. El refugio que nos ofrece Jehová”

La ordenación de nuevos ministros mediante el bautismo tendrá lugar el sábado y domingo a las 13,30 horas.

La asamblea de dos días comenzará el sábado 14 de mayo a las 11,00h. hasta las 13,30h. y de las 14,40h. a 17,20h y el domingo con el mismo horario. Se invita al público a asistir a todo el programa o a cualquier parte de él.

Todas las sesiones de este congreso son a puerta abierta y con entrada gratuita. Nunca se hacen colectas.

La Organización de los Testigos de Jehová cuenta en la actualidad, dentro del territorio nacional (ESPAÑA) con más de 110.000 miembros, hecho que llevó a que en enero de 2006 el Ministerio de Justicia comunicara oficialmente el reconocimiento de los Testigos de Jehová como Religión de Notorio Arraigo. En todo el mundo hay más de 7.300.000 Testigos en 236 países, repartidos en más de 105.000 congregaciones, en las que se reúnen dos veces a la semana. Desde hace unos años actualizan semanalmente su página oficial www. watchtower.org. para hacer disponible gratuitamente centenares de artículos de interés general en 383 idiomas.

Hombre acusado de disparar a los Testigos de Jehová

Poconorecord, Noreste de Pensilvania


Por MILLER RUDY del El Express-Times mayo 2011 

Rhonda Kalapach cree que los testigos de Jehová no tienen cabida en su propiedad.

Cuando dos de ellos, una mujer de 53 años de edad y el otra una mujer de 18 años de edad, llegó a su puerta alrededor de las 11 am del sábado, La mujer les pidió que se fuera. Su marido vio a las mujeres en la calle y les gritó, pero no fueron.

Fue entonces cuando su marido, William George Kalapach, entró en su casa y consiguió su rifle. Las mujeres caminaban a su coche, donde tres personas más estaban esperando, cuando Kalapach que no se mueve lo suficientemente rápido salió tras ellas.
La policía estatal en Swiftwater, que disparó cuatro tiros en el suelo cerca del coche con las cinco mujeres en el interior. Ahora está en Monroe Establecimiento Correccional del Condado, acusado de asalto agravado y otros cargos. 
"Se trata de un hogar católico," dijo Rhonda Kalapach. "Este es un hogar devoto."
Ella dijo que los evangelistas ignorado las repetidas peticiones de ella y su marido para que s efueran, lo que obligó a su marido a reaccionar como lo hizo.
Estaban en la puerta cerca de cinco a 10 minutos antes se oyeron disparos, Rhonda Kalapach dijo.
"Me decía que se trataba de un hogar católico," dijo. "Estaban tratando de convertir."
Ella dijo que los testigos de Jehová ha venido a la puerta de tres a cuatro veces al año. Ellos nos visitaron el pasado invierno, dijo. Cada vez, se les dice que se vayan. Dijo que su marido hizo lo que tenía que hacer para defender su casa, ella dijo.

"No creo que haya hecho nada malo", dijo. "Esto es propiedad privada. Si usted se cruza en mi camino, me está invadiendo".

Ella no sabe cómo se pagará la fianza o un abogado de su esposo. Ella dijo que es un conductor de camiones antiguos que se vio obligado a retirarse por problemas de salud. Ella dijo que tiene cáncer, la diabetes y acaba de sufrir un ataque al corazón.

Seguridad Social dijo que no tienen familia.
"Nunca he tenido este tipo de problemas antes", dijo.
Además de eso, su madre murió la semana pasada. "Acabamos de enterrar a su madre de 96 años de edad el miércoles", dijo. "Las cosas están muy mal por aquí."
Rhonda Kalapach dijo que la policía tomó fotografías de las balas en su patio. Todavía están allí, dijo.
Rhonda Kalapach dijo que los disparos fueron "50, 60 pies de distancia" del grupo.

"No había hido a disparar contra ellos", dijo.

La policía informó que, además de las dos mujeres que llegaron a la puerta, había tres personas más en el coche: una mujer de 38 años de edad, una mujer de 20 años de edad y un niño de 16 años de edad. La policía dijo que eran todos de East Stroudsburg, pero no los identifican.
La policía estatal no quiso comentar más allá de lo que estaba en un comunicado de prensa. William Kalapach está acusado de un cargo de asalto agravado, cinco cargos de hacer amenazas terroristas y cinco cargos de poner en peligro imprudentemente a otra persona. La policía confiscó el arma.
Rhonda Kalapach dijo que tiene cuatro vecinos de su calle en la cuadra 400 de la Escuela Vial. Ninguno de ellos quiere la visita de los Testigos de Jehová, dijo.
"Esta gente nunca acepta un no por respuesta", dijo. "Siguen pasando y quieren que leas sus documentos.
Los vecinos se llaman entre sí para advertir a los demás vecinos de no abrir la puerta cuando ven a los Testigos de Jehová.
Pero esta vez Rhonda Kalapach no pasó por alto los golpes a su puerta.

"Yo no conocía el coche", dijo. "Yo nunca debería haber abierto la puerta."

Comentarios en Poconorecord.
El artículo menciona todas las enfermedades, la muerte y los problemas financieros de esta pobre pareja está teniendo. Qué irónico que estos horribles e irreflexivos Testigos de Jehová vengan a ofrecer a la gente confort  basado en la Biblia exactamente en estos temas. ¿Cómo se atreven ?!?!?!?!?
A veces, sólo para venir y hablar con la gente, ver cómo lo están pasando, orar con ellos y ofrecer asistencia.
Cómo muchos otros en este mundo egoísta vienen de ayudar a estos a soportar penurias tales.
Lo hacen por amor, utilizando sus propia gasolina, kilometraje y el tiempo.
Espero miembros sus propia la iglesia le estén mostrando tal amor



LA MEDICINA SIN SANGRE

Diario La Republica
Martes, 10 de mayo, 2011 - AÑO 12 - Nro.56657


Con el fin de ayudar a lo médicos a administrar tratamientos que no impliquen el uso de sangre, los Testigos de Jehová, han establecido un servicio de enlace. Los más de 1.600 Comités de Enlace con los hospitales que hay en todo el mundo pueden recurrir a una base de datos para los profesionales de la medicina que abarca miles de artículos y proporciona información sobre medicina y cirugía sin sangre. Entre los materiales que difunden están las siguientes técnicas médicas y quirúrgicas sin sangre:

Fluidos: Para mantener el volumen sanguíneo y evitar un choque hipovolémico, se usan la solución de lactato de Ringer, el dextrán, el almidón hidroxietílico y otros productos. Algunos fluidos en fase de experimentación transportan oxígeno.

Fármacos: Hay proteínas creadas mediante ingeniería genética que estimulan la producción de glóbulos rojos (eritropoyetina), plaquetas (interleuquina 11) y diversos glóbulos blancos (GM-CSF, G-CSF). Otros medicamentos reducen significativamente la pérdida de sangre durante las intervenciones quirúrgicas (aprotinina, antifibrinolíticos) o contribuyen a aminorar las hemorragias agudas (desmopresina).

Adhesivos biológicos: Se aplican directamente apósitos de colágeno y celulosa para detener las hemorragias. Las colas y selladores de fibrina pueden taponar las punciones o cubrir amplias zonas de tejidos sangrantes.

Máquinas de recuperación de sangre: Estas máquinas recuperan la sangre derramada durante una intervención quirúrgica o un trauma, que luego es filtrada y reinfundida al paciente en un circuito cerrado. En casos extremos, pueden recuperarse litros de sangre con este sistema.

Técnicas quirúrgicas: La buena planificación, que incluye consultar a especialistas con experiencia, ayuda al equipo quirúrgico a evitar complicaciones. Es vital actuar rápido para detener el sangrado. Las demoras mayores de veinticuatro horas pueden incrementar significativamente la mortalidad. La reducción de las grandes operaciones a varias menores aminora la pérdida total de sangre.

Instrumentos quirúrgicos: Algunos cortan y sellan simultáneamente los vasos sanguíneos. Otros sellan la hemorragia en amplias zonas de tejido. Hay instrumentos laparoscópicos o de carácter mínimamente invasivo que permiten operar sin las pérdidas de sangre ocasionadas por las grandes incisiones.

"Los testigos no preconizan que los métodos no sanguíneos sean infalibles. Pero los hechos demuestran que le llevan ventaja a la sangre en cuanto a los resultados finales. Es verdad que nos abstenemos de la sangre básicamente por obedecer un mandato cristiano y bíblico, pero, a consecuencia de tal postura esto nos ha ayudado a mantener una buena salud, en vista de los consabidos efectos negativos de las transfusiones sanguíneas. Los Testigos de Jehová creen que tienen derecho a elegir lo que consideran el mejor tratamiento médico disponible. Los hechos indican que los métodos no sanguíneos son una excelente opción", explicó el integrante del área de Información Pública de los Testigos de Jehová, Angel Mattiacci, a LA REPUBLICA.

PRECEPTOS BIBLICOS

Diario La republica de Uruguay
Martes, 10 de mayo, 2011 - AÑO 12 - Nro.56657


Los Testigos de Jehová basan su negativa a recibir transfusiones de sangre en pasajes de la Biblia.

Levítico

17:12. Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.
17:13. Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
17:14. Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Hechos
15:29. Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis.

 FALLOS  JUDICIALES

Se han constatado negativas de Testigos de Jehová a recibir transfusiones de sangre que han llegado ante los tribunales. Los criterios de la jurisprudencia en Uruguay han sufrido una evolución.

1. En un caso se priorizó la vida del niño, ordenando una transfusión de sangre no querida por sus padres.

2. Otra sentencia amparó el derecho de una paciente a negarse a recibir la transfusión, ya que el magistrado reconoció que carecía de jurisdicción para sustituir la voluntad libre de una persona capaz que ejercía el derecho de autodeterminación inherente a su condición humana.

3. Otro fallo compartió el criterio de falta de jurisdicción y no consideró vulnerados los límites que -de acuerdo a las exigencias del orden público- habilitarían la acción del Estado.

4. Los pronunciamientos se fundan en el artículo 44 de la Constitución y en los tratados internacionales de derechos humanos. Citan disposiciones del Código de Ética Médica y doctrina nacional y extranjera. Incluso un fallo cita la Declaración "Dignitatis humanae" del Concilio Vaticano II como "un texto de carácter religioso pero de ámbito universal". Considera a la objeción de conciencia como especificación de la libertad de pensamiento, sustentada por los derechos de autodeterminación e íntima dignidad, siempre que medie un consentimiento informado.


Objeción ante la objeción

También existe la "objeción ante la objeción". Implica que, ante un paciente que se abstiene de ser transfundido, el médico que lo atiende (anestesista, cirujano, hemoterapeuta) es quien esgrime la objeción de conciencia ya que su "credo" le impone hacer todo lo posible para salvar la vida del paciente, lo que se denomina Juramento Hipocrático. En algún caso han solicitado, por estos motivos, ser relevados del deber funcional de practicar la intervención quirúrgica.

(Datos de Carmen Asiaín Pereira, "Hábeas Conscientia y Objeción de Conciencia", miembro del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa).

.