Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 16 de mayo de 2011

Tamaulipecos enfrentan peligros para asistir a asamblea

 Lunes, 16 de Mayo de 2011 | 14:41  www.e-consulta.com



Un grupo de 95 turistas tamaulipecos arribaron a las playas de Boca del Río para pasar unas vacaciones. Sin embargo, para poder llegar a esta entidad tuvieron que viajar cerca de 16 horas, en un camino lleno de peligros por la violencia que impera en el norte del país.

Sin decir sus nombres por temor al crimen organizado, los pasajeros relataron que trasladarse de Tamaulipas a Veracruz por la noche es un peligro, por eso tuvieron que salir desde muy temprano para poder viajar todo el día y en la noche ya estar en la entidad veracruzana.

Todos son parte de un grupo religioso de los Testigos de Jehová, llegaron a la ciudad de Veracruz para tener una reunión con otros correligionarios en una congregación de la zona.

Aprovechando su estancia acudieron la mañana de este lunes a la Playa Vicente Fox Quesada, para darse un chapuzón en las aguas del Golfo de México.

La mayoría, al bajar de las dos unidades turísticas que los trasladaban, se sorprendieron, al ver una cruz clavada en la banqueta, en el mismos sitio donde un motociclista murió en Semana Santa al estamparse contra un taxi.

“Poner allá en Tamaulipas una cruz a los muertos es otra sentencia de muerte, allá el que muere se le olvida porque el crimen no permite recordar a quienes ya se fueron, allá no hay cruces ni nada de esto”, señaló uno de los visitantes mientras veía fijamente el pequeño altar.

Contó que viajaron desde las seis de la mañana para andar en carretera de día, de lo contrario, ya entrada la tarde, salen grupos de jóvenes, no mayores de 20 años, armados hasta los dientes a detener a los camiones para asaltarnos en las carreteras, si te opones te matan, relató.

Los tamaulipecos viven en Ciudad Alemán y Ciudad Victoria, todos han visto como varios pueblos van quedando vacíos ante los embates del crimen, allá ni los soldados los ayudan –dicen- pues a los militares también los ejecutan al por mayor.

“Apenas mataron a 14 soldados de un jalón con una granada, y a con ellos a cuatro de los chamacos que los estaban atacando. Eso no sale en las noticias, lo que pasa allá no sale en televisión ni en los periódicos”, aseguró uno de los turistas.

Incluso es tan grave la situación que contó que los que tienen un hijo adolescente, en edad de secundaria o bachillerato ya sabe que puede que cuando van a la escuela el menor ya nunca regrese.

“Ya todos sabemos, si están en la edad, no nos queda más que darles la bendición cuando van a la escuela para que regresen con bien”, relató uno de los turistas.


Ver mapa más grande

Admitida a trámite la demanda de los Centelles contra los Testigos de Jehová


abc.es 12-05-2011 / 20:30 h

Lleida, 12 may (EFE).- Octaví Centelles, uno de los hijos del fotoperiodista Agustí Centelles, ha indicado hoy que el juez admitió a trámite la demanda que interpuso, junto con su hermano Sergi, contra los Testigos de Jehová, por publicar en una revista una imagen de su padre retocada y sin permiso de reproducción.

 "El juez ha admitido a trámite nuestra demanda y señalará próximamente la fecha para la vista del mismo", ha dicho a Efe Octavi Centelles, que considera la decisión del titular del Juzgado Mercantil número 3 de Madrid "una primera victoria".

 Centelles ha añadido que la actitud de los demandados, que han solicitado el archivo de la causa, es "de desprecio" a lo que considera su "justa y legítima" reclamación.

 "Nosotros reclamamos la restitución de los derechos, la publicación de la fotografía íntegra y que pidan de manera pública disculpas por la burda manipulación y omisión del autor de dicha imagen", ha apuntado Centelles.

 La familia ha anunciado asimismo que continuará reclamando los derechos de autor de su padre en todos los países en los que se realizó la impresión y difusión de la revista Atalaya, como México, Canadá, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Filipinas o Japón.

 Según el peritaje de la entidad española encargada de gestionar los derechos de propiedad intelectual de los autores de creaciones visuales, VEGAP, los derechos de autor que los Testigos de Jehová deberían pagar por la difusión de la "Mater dolorosa" en las distintas ediciones de la revista "Atalaya" en Europa ascienden a 90.000 euros.

 Los derechos de las ediciones de los demás países no están incluidos en esta demanda, por lo que la cuantía global reclamada por los herederos de Centelles podría llegar a triplicar esta suma.

EFE

El congreso de los testigos de Jehová reúne a 1.600 fieles

Almudena R. Yébenes 16.05.2011 - 05:01.
http://www.eldiadecordoba.es



El Hotel Ciudad de Lucena ha acogido el fin de semana el congreso provincial de los Testigos Cristianos de Jehová, en el que se han dado cita unas 1.600 personas. 

En este encuentro se ha celebrado la ordenación de una docena de nuevos ministros mediante el bautismo. 

El responsable del congreso, Rafael López, explicó que el bautismo "es uno de los momentos más importantes" para ellos, ya que "se hace con personas ya adultas que han tomado una decisión en base a un conocimiento bíblico". 

De la decena de personas que se han bautizado en esta asamblea de carácter anual, dos son lucentinos, ya que en el municipio hay una organización que está conformada por casi 70 personas.

El superintendente indicó que "nosotros tomamos unos principios y luego los ponemos en práctica" y recordó que la sociedad muestra bastante apatía hacia la religión en general y considera que parte de esa culpa la tiene la propia práctica religiosa. "Ha habido mucho fanatismo y enseñanzas que han manchado el nombre de Dios", algo que ha alejado a muchas personas de la religión. "Nosotros entendemos que la religión es una forma de vivir", pero afirma que no atacan a otras creencias, religiones ni a los que decidan no creer.

Todas las sesiones del congreso han sido a puerta abierta y con entrada gratuita. La organización de los Testigos de Jehová cuenta con más de 110.000 miembros en España.

.