Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 24 de junio de 2011

Rusia sigue violando la libertad religiosa de los Testigos de Jehová, obligando a dos recursos adicionales para CEDH


Para su publicación inmediata
22 de junio 2011

ST. PETERSBURG, Rusia y los Testigos de Jehová en Rusia han presentado dos solicitudes más ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La primera, Aleksey Fedorin y otros contra Rusia, fue presentado por diez candidatos testigo, cuyos derechos fueron violados cuando las autoridades realizaron allanamientos y confiscado y destruido su literatura religiosa. El segundo, Aleksandr Nabokikh y otros contra Rusia, fue iniciada por cinco candidatos de otros testigos después de sus servicios religiosos fueron interrumpidos por las autoridades. Ambas solicitudes fueron presentadas el 20 de mayo de 2011.

 En julio de 2010, Aleksey Fedorin , un testigo de 85 años de edad, de la región de Rostov fue detenido e interrogado durante ocho horas para ofrecer la literatura religiosa a sus vecinos. Se le negó la comida y el descanso a pesar de su edad y su ser legalmente clasificados como discapacitados. Durante la audiencia pública, el juez desestimó los que acompañaron a Fedorin a la sala. Le impuso una multa de 1.000 rublos (EE.UU. $ 35) y el juez ordenó que su literatura religiosa ser confiscados y destruidos. Otros nueve  candidatos, que viven en las ciudades de Yoshkar-Ola y Tver, el Kamchatskiy y territorios Primorskiy, las regiones de Samara y Smolensk, y la República de Udmurtia, tuvieron una experiencia similar por parte de funcionarios.

 Aleksandr Nabokikh fue multado por la organización de un servicio religioso en julio de 2010, a pesar de la legislación rusa no exige que las autoridades locales ser notificado con antelación de la celebración de un servicio religioso o que otorguen permiso para celebrar este tipo de servicio. Los  otros cuatro candidatos, en este caso, que viven en las regiones de Vladimir y Rostov, el Territorio de Stavropol, y la República de Bashkortostán, informaron violaciónes similar de su libertad religiosa.

Contactos de prensa:
Rusia: Grigory Martynov, tel. +7 812 702 2691
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
Estados Unidos: JR Brown, tel. +1 718 560 5600

Última actualización 22 de junio 2011 17:36:13 GMT

Copyright © 2011 Watch Tower and Tract Society Biblia de Pennsylvania. Todos los derechos reservados.

Impedida la celebración de dos asambleas en San Petersburgo debido a la interferencia de las autoridades


Evidencia la presión sobre la administración  de las instalaciones de la FSB y las autoridades locales

ST. PETERSBURG, Rusia-La gestión del Palacio de Deportes Yubileyny ha rescindido un contrato con los testigos de Jehová, cancelando las dos convenciones de distrito que los testigos se planea llevar a cabo allí.

 Testigos de Jehová han estado invitando al público a asistir a sus 2011 Asambleas "Venga tu Reino" en todo el mundo. Dos de estas asambleas se iban a celebrar en el Palacio de los Deportes Yubileyny, con una asistencia esperada de 13,000 combinados de San Petersburgo y la región de Leningrado, después de los Testigos de finalizado un contrato con la administración de la institución el 15 de abril de 2011.

Sin embargo, los representantes de FSB visitaron la gestión del complejo deportivo a finales de mayo de 2011 y exigió que los documentos del contrato se entregó a ellos. Poco después, una carta de fecha 2 de junio de 2011, y firmado por Konstantin Zheludkov, el Jefe de la Administración Petrogradsky Distrito de San Petersburgo, fue enviado a la gestión del Palacio de Deportes Yubileyny. La carta incluía argumentos en contra de las convenciones con capacidad de Testigos de Jehová y las declaraciones de la dirección de gestión de la instalación para rescindir el contrato con los testigos.

 Testigos de Jehová tienen derecho a tener   servicios religiosos  pacíficos  y hacen uso de varios lugares, incluyendo complejos deportivos, para este fin, en armonía con la Ley de Libertad de Conciencia y de asociaciones religiosas y la Ley Federal de Cultura Física y Deporte de la Federación de Rusia . Sin embargo, la gestión del Complejo Deportivo Yubileyny envió una carta el 2 de junio de 2011, al Centro Administrativo de los Testigos de Jehová, para informar que el complejo no estará disponible para sus convenciones, basada en "mantenimiento".

Contactos de prensa:
Rusia: Grigory Martynov, tel. +7 812 702 2691
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
Estados Unidos: JR Brown, tel. +1 718 560 5600

Última actualización 21 de junio 2011 17:09:02 GMT

Copyright © 2011 Watch Tower and Tract Society Biblia de Pennsylvania. Todos los derechos reservados.

Está grave y su familia resiste una transfusión

01:18 24/06/2011
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=650799&idcat=9544&tipo=2

La paciente es testigo de Jehová y se accidentó Médicos dicen que necesita sangre para salvar su vida

En una sala de terapia intensiva de una clínica de Roca, M.C. pelea por su vida. Pero en los pasillos del Sanatorio Juan XXIII también hay otra discusión que tiene que ver con la concepción de la vida misma.

Es que esta paciente de 58 años, quien sufrió un accidente de tránsito el sábado en la zona oeste de la ciudad, integra la congregación de  los Testigos de Jehová por lo cual sus familiares se negaron a que sea sometida a una transfusión de sangre. El caso podría llegar en las próximas horas a la Justicia.

"Su estado es crítico", informó una fuente médica consultada por este diario quien aseguró que la paciente presentó una fractura de pelvis cuando su bicicleta fue embestida desde atrás por una moto. En medio del desgraciado hecho ocurrido el sábado a las 6:45 en la Ruta Provincial 65, a unos 200 metros al oeste del cruce de la Ruta 6, la mujer sufrió una importante pérdida de sangre por lo cual su estado se fue agravando con el paso de las horas.

La paciente fue derivada al sanatorio ubicado sobre calle Buenos Aires y 9 de Julio donde permanece inconsciente y asistida mecánicamente en la sala de terapia intensiva. El dilema surgió cuando los médicos solicitaron a sus familiares la autorización para concretar una transfusión de sangre atento al cuadro que se había presentado. Sin embargo la negativa de sus allegados impidió que los profesionales concreten la medida por lo que en las últimas horas las autoridades de ese centro de salud analizaba la posibilidad de recurrir a la Justicia.

Ayer uno de los facultativos consultados por este diario aseguró que existe mucha controversia con respecto al tema porque si bien es real que el cuerpo tiene la capacidad de recuperar la sangre perdida, en este tipo de urgencias el cuadro se complica mucho más. "No sólo tiene que ver con una responsabilidad profesional sino también con una cuestión legal en la cual el médico debe estar cubierto", dijo esta fuente. Pero también planteó una serie de interrogantes en torno al tema ya que si bien los familiares pueden respaldar esta determinación, se preguntó qué sucede -por ejemplo- con la otra persona que estuvo involucrada en el accidente en caso de no respetarse el tratamiento.

Es que en ese caso, ese sujeto también podría accionar contra los médicos al entender que el paciente no recibió el tratamiento adecuado al cuadro que presentaba. Anoche el titular del Juzgado de Instrucción 8, Juan Torres, aseguró estar al tanto del tema por trascendidos pero aclaró que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de recurso. Ayer "Río Negro" mantuvo contacto con referentes de la organización y con allegados a la paciente. Además de solicitar respeto por sus creencias, anticiparon que la mujer ya había manifestado con antelación -al igual que el resto de los integrantes de esa congregación- su intención de no recibir sangre a través de la denominada "directiva anticipada". (AR)
Luis Leiva

* Los testigos de Jehová invitan a todos a asistir a la asamblea "Venga tu reino"

jueves, 23 de junio de 2011

Trujillo.-Los testigos de Jehová están invitando a todos en la comunidad a asistir a un programa de instrucción bíblica que hablará del gobierno por el cual millones, o tal vez miles de millones, acostumbran a orar. El Reino de Dios, gobierno por el cual se ruega en la oración del padrenuestro, será el tema de la Asamblea de Distrito 2011 “Venga tu reino”, que se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Trujillo.

Los testigos de Jehová creen que la petición del padrenuestro “Venga tu reino”, registrada en el Evangelio de Mateo, capítulo 6, versículo 10, es de importancia vital.
Esperan confiados que la respuesta a esa petición traiga cambios trascendentales para la tierra y sus habitantes.
En la asamblea se expondrá con lujo de detalles la explicación que da la Biblia acerca de cómo se llevarán a cabo esos cambios. A partir de este fin de semana y durante las próximas dos semanas, los testigos de Jehová harán un esfuerzo especial por entregar una invitación a todos los residentes de La Libertad para que los acompañen en su asamblea de tres días. La primera de las tres asambleas que se celebrarán en Trujillo comenzará el viernes 08 de julio de 2011 a las 09:20 de la mañana.
Cada día llevará por tema las palabras de un pasaje bíblico; el primero será Mateo 4:17, y los siguientes Mateo 6:33 y 2 Pedro 1:11. El propósito de la asamblea es fortalecer la confianza en que el Reino de Dios es una realidad. La entrada será gratis, pues las asambleas de los Testigos se sufragan enteramente mediante contribuciones voluntarias.
Las 65 congregaciones de los testigos de Jehová de esta zona participarán en distribuir las invitaciones impresas. Se calcula que 12.000 personas acudirán a la Plaza de Toros de Trujillo durante tres fines de semana consecutivos para asistir al programa de enseñanza bíblica.
En Perú se celebrarán 52 asambleas de distrito en 30 ciudades. En todo el mundo hay más de 7.500.000 Testigos organizados en más de 107.000 congregaciones.


.