Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 29 de junio de 2011

Hallazgo arqueológico en Israel

29.06.2011 13:20 
http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_141681_1.html 

 Arqueólogos israelíes descubrieron un osario de 2.000 años de antigüedad que pertenece a una hija de la familia de Caifás, dinastía de grandes sacerdotes judíos en el siglo I.

imagen



El hallazgo llegó a manos de la Autoridad de Antigüedades de Israel hace unos tres años tras su robo por profanadores de tumbas antiguas, aunque sólo ahora los investigadores de la Universidad de Tel Aviv y de la de Bar Ilán, han llegado a la conclusión sobre la identidad del difunto.

En su exterior, el osario tiene grabado en arameo -lengua vernácula en la región en aquella época- la inscripción "Miriam, hija de Yeshua hijo de Caifás, sacerdote (de) Maaziah de la Casa de Imri".

"La importancia de la inscripción radica en la referencia a los ancestros de la difunta: Miriam hija de Josué, de la familia de Caifás, y la referencia a la conexión entre ellos y el linaje sacerdotal de Maaziah y la Casa de Imri", aseguran los investigadores en un comunicado.

Un distinguido miembro de esta dinastía, José hijo de Caifás (Yosef ben Caifas, en arameo), fue el sumo sacerdote al que el Nuevo Testamento atribuye la responsabilidad por la condena  de Jesús por los romanos.

La investigación reveló que el osario de su descendiente provenía de una cueva funeraria en el Valle de Elá, en lo que eran las llanuras de Judea, a unos 30 kilómetros al suroeste de Jerusalén.

Los osarios de la zona son pequeños cofres que los judíos solían utilizar en los siglos I y II para un segundo enterramiento de sus seres queridos, y en ellos solían depositar únicamente sus huesos.

El que llegó a manos de la Autoridad de Antigüedades está decorado en la parte frontal con un estilizado motivo floral, encima del cual está grabada la inscripción que revela la identidad de la difunta: "Miriam, hija de Josué, hijo de Caifás" y la referencia dinástica a la Casa de Imri.

El Nuevo Testamento menciona al sumo sacerdote Caifás y según la inscripción, el osario pertenece a su nieta Miriam.
"Maaziah" o "Maaziahu" es el último eslabón del linaje de los veinticuatro de grandes sacerdotes que sirvieron en el Templo de Jerusalén, destruido por los Romanos en el año 70, y aunque mencionado en el Antiguo Testamento, el hallazgo supone la primera referencia epigráfica sobre ese personaje que ha sido descubierta.
Debido a que el hallazgo fue extraído de su entorno sin registro científico, su análisis ha sido prolongado y exhaustivo a fin de determinar tanto su autenticidad como la de la inscripción.
Fuente: EFE

Asteroide Sobrepasa Tierra

Martes, Junio. 28 2011 08:30 AM EST
La distancia que un avión cubre cuando va hacia el oeste, de Los Ángeles a Irak, es más o menos la misma distancia un asterioide estuvo de la Tierra ayer.

Alcanzando su punto más próximo a nuestro planeta madre alrededor de las 13:00 EST (1700 UTC), el asteroide 2011MD paso por la Tierra a 7600 millas, aproximadamente 30 veces más cerca que la Luna.

La NASA había anunciado previamente que no existia probabilidad de el asteroide de 30 a-50 yardas golpeara la Tierra y añadió que debido a su proximidad, la roca brillante podia ser vista con un telescopio modesto.

La NASA señaló que los asteroides de tamaño similar pasan por la Tierra cada seis años en promedio.

Hoy ha sido un encuentro cercano, pero hay registros de uno aun más cercano.

Según la NASA, un asteroide paso por la Tierra a una distancia récord de 3.400 millas, o la distancia entre Los Ángeles y Bogotá, Colombia, el 4 de febrero. El asteroide llamado 2011CQ1, fue uno de los más cercanos pasando junto a la Tierra y fue descubierto por la NASA sólo 14 horas antes de que pasara por la Tierra.

El proximo asteroide importante que pasará por la Tierra es el asteroide 2005 YU5, una enorme roca de 400 metros de diámetro. Este asteroide se espera que tenga su encuentro más cercano con el planeta en 8 de noviembre a unos 200.000 kilómetros, o 0,85 de la distancia lunar.
 

.