Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 3 de agosto de 2011

Los Testigos de Jehová Invitar a todos los ghaneses a su Convención Anual en 2 Idiomas

enlace

Jehovah’s Witnesses Invite all Ghanaians to their Annual Convention in Twi Language

TREVISO — Saturday and Sunday August 6-7, 2011 a Convention of Jehovah’s Witnesses in Twi (Ghanaian) language will take place in the Assembly Hall of Jehovah’s Witnesses in San Vitale di Canizzano, via delle Maleviste, 1 (Treviso). The program will begin at 9.20 am and will close on Saturday at 5 pm and on Sunday at 4 pm.

This event will give the possibility to all Ghanaians spread all over Italy, from the north to the south, to gather together and listen to upbuilding strengthening discourses based on the Bible in their own mother tongue Twi.

The theme of the Convention is: ‘Let God’s Kingdom Come!’ based on Matthew 6:10. Questions like: What is God’s Kingdom? When will it come, and with what effect? will be answered during the program. The program will strengthen the faith in the reality of God’s Kingdom.

A Public Bible Discourse with the theme: ‘Will Humans Ruin This Earth?’ will be pronounced on Sunday. It will show how this planet will soon be transformed into a paradise and how everybody can qualify to live there.

One of the most important moments will be the baptism of new Jehovah’s Witnesses by water immersion on Saturday morning. Moreover, two dramas will be presented including a modern-day drama and a full-costume Bible drama.

Each day will develop a theme based on a different Bible scripture such as Matthew 6:33 and 2 Peter 1:11. Jehovah’s Witnesses are making a special effort to extend a personal invitation to all Ghanaians in Italy to attend the Convention with them. Approximately 700 people will meet at the Assembly Hall during that week-end in order to listen to the Bible based program.

The invitation to participate is open to everybody. Admission is free and there is no collections. Jehovah’s Witnesses Conventions are entirely supported by voluntary donations.

Local Contact: Duilio Benedetti Email: duilio.benedetti@yahoo.it 

Qué hace la gente

enlace

Domingo 31 de Julio de 2011

ASAMBLEA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
 
Hoy concluirá en la sede de Fotia (General Paz y Congreso) la Asamblea de Circuito de los Testigos de Jehová. La actividad se desarrollará de 9.40 a 15.30. Se dictará la conferencia "El Reino de Cristo no es parte de este mundo" y el tema final será "¡Cobre ánimo! Usted puede vencer al mundo". La entrada es libre y gratuita, y no se hacen colectas. ◆

Asamblea de Testigos de Jehová

enlace

Asamblea de Testigos de Jehová

El estadio polideportivo Ciudad de Orán será el escenario de la Asamblea de los Testigos de Jehová que se llevará a cabo hoy, desde las 9.45. Se estima que asistirán unas 2.000 personas. La entrada es libre y gratuita.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre la condición del hombre actual y tratar de encontrar respuestas a los interrogantes de hoy en día, tales como adónde acudir para superar los problemas que se viven a diario en la sociedad y si Dios puede ser un refugio para el hombre, entre otros.

“El aumento del delito y el consumo de drogas convirtió a algunas ciudades en zonas de guerra. Hasta la institución más antigua, la familia, se tambalea por el maltrato y la violencia que se viven actualmente”, destacaron los organizadores.

Los testigos de Jehová cierran hoy su asamblea de distrito

 Enlace

31/07/2011 miguel ángel zamora | león

Diecisiete personas se bautizaron ayer sábado como nuevos miembros de Testigos de Jehová, en la antesala de la jornada de clausura de la asamblea de distrito de la congregación, que ha reunido a más de 3.000 personas este fin de semana en el estadio Reino de León.

Hoy a las 15.15 horas se representará un drama de época basado en el relato del Génesis acerca de José, el hijo del patriarca Jacob.

Antes, durante la mañana, se presentará un discurso bajo el epígrafe ¿Arruinará el hombre el planeta tierra? en el que se explicará cómo el planeta se transformará en un paraíso y cómo se podrá disfrutar de forma debida para hacerlo de acuerdo al mandato divino.

La asamblea de Testigos de Jehová reúne 3.000 personas

enlace

Alrededor de 3.000 personas asistirán durante todo este fin de semana a la asamblea de distrito de los testigos de Jehová, que se inició ayer en las instalaciones del estadio Reino de León bajo el epígrafe Venga tu reino .

El tema bíblico elegido para ayer fue el discurso temático en torno a «¿Quienes están predicando las buenas nuevas del reino?» y por la tarde versó en torno a «Los milagros de Jesús, un anticipo de las magníficas bendiciones del Reino»

Para hoy sábado, a partir de las 10.50 horas de la mañana está previsto analizar la importancia del bautismo y a partir de las 13.00 horas se ordenará como ministros a los nuevos discípulos. Por la tarde habrá una serie de presentaciones con los discursos «¡Cuidado con los enemigos del Reino!» y una segunda parte titulada «¿Nos estamos portando como ciudadanos del Reino?»

Mañana domingo, a partir de las 11.00 de la mañana se analizará el estudio de la revista La Atalaya de esta semana. El discurso público ¿Arruinará el hombre el planeta Tierra? y los consejos para ayudar a los jóvenes a evitar las burlas y las presiones de los grupos.

El discurso final será impactante: «¿Cuándo aplastará el Reino de Dios a todos los demás reinos?» para analizar una de las profecías que los organizadores califican de fascinantes. 


"Los testigos de Jehová no podemos mentir bajo ninguna circunstancia"

enlace




José Antonio Tudea no puede mentir. Su religión se lo prohibe. "Y bajo ninguna circunstancia", aclara. Tampoco puede fumar ni recibir transfusiones de sangre. Él es uno de los miles de testigos de Jehová que este fin de semana está tomando parte en la asamblea celebrada en Bilbao 




BILBAO. Sus padres eran católicos pero se convirtieron a la fe de los Testigos de Jehová cuando él tenía cuatro años. Sin embargo, no recibió el bautismo hasta que cumplió los trece años, "una edad en la que ya entendía las verdades básicas", dice. Esas verdades se fundamentan en "llevar una vida honrada, moderada sin excesos, y sin mentir, por supuesto". Los Testigos de Jehová esperan que "el Reino de Dios venga a la tierra, donde no tienen cabida los malos". De todo ello están hablando este fin de semana en el Bilbao Arena, donde se han reunido más de 6.000 testigos de Jehová de Euskadi y La Rioja.

¿Cómo es un testigo de Jehová?

Normal, como cualquier otra persona de la sociedad. Tenemos unas normas de comportamiento normales.

¿Cuáles son esas normas?

Pues, por ejemplo, no mentir. Nosotros no podemos mentir bajo ninguna circunstancia.

Dígame otras.

Intentamos ser personas honradas, buenos vecinos, pagar los impuestos y llevar una vida moral adecuada. Ser infiel a la esposa no tiene cabida entre nosotros, como creo que en la mayoría de las religiones.

¿Drogas?

No tomamos. Tenemos prohibido incluso el tabaco. Si alguien fuma puede ser expulsado.

¿Por qué?

Porque los testigos de Jehová propugnamos una vida saludable.

¿Alcohol?

El alcohol está permitido, pero debe tomarse con moderación. Evitamos los excesos y nos esforzamos para que nuestra forma de vida honre a lo que representamos.

¿Sigue vigente la prohibición de aceptar transfusiones de sangre?

Sí. Es una norma que se estableció en tiempos de Noé.

¿Por qué la mantienen?

Porque es un mandato bíblico. Representa la sangre derramada de Jesús. Pero no aceptar la sangre de otra persona no significa que queremos morir o que dejemos morir a nuestros hijos.

¿Usted dejaría morir a su hija?

No, porque hay otros métodos y elementos, al margen de las transfusiones, para salvar la vida de una persona. Hoy en día hay muchos hospitales que hacen trasplantes hepáticos sin el uso de sangre.

En más de una ocasión les han acusado de ser una secta.

Eso es falso. Las sectas son las que captan a la gente y luego no dejan que salgan. Y en los Testigos de Jehová es lo contrario, cuesta entrar y es muy fácil salir.

Explíquese.

Para que una persona sea bautizada, primero tiene que aprender las normas de la Biblia y luego cumplirlas. Y eso exige tiempo.

¿Y para salir?

Solo tienen que escribir una carta para darse de baja o bien ponerse a fumar o estar borracho delante de cualquier salón del reino, nuestros lugares de encuentro. Eso sería motivo de expulsión.

¿Cuántos testigos de Jehová hay en el País Vasco?

Alrededor de los 6.000.

¿Y en el mundo?

Seremos unos ocho millones de testigos de Jehová.

¿Cómo está catalogada su religión en el Estado?

Desde el año 2006 estamos reconocidos por el Ministerio de Justicia como "religión de notorio arraigo". Estamos equiparados a las religiones mayoritarias como el judaísmo o el islamismo.

¿Dónde y cuándo surgió el movimiento religioso?

En Estados Unidos, a finales del siglo XIX.

¿Realizan algún culto especial?

No. Nosotros únicamente tenemos reuniones y conferencias en los salones del reino a lo largo de la semana y los fines de semana. Se tratan temas bíblicos y hay partes en las que el público puede comentar.

Lo que sí hacen es apostolado.

Sí, es una faceta muy importante de nuestra religión. Lo hacemos a gusto porque es una petición que nos hace nuestro Creador.

¿Son bien recibidos en los domicilios?

Hay de todo. Nos gustaría que las personas tuvieran una mayor receptividad con nosotros.

¿Quiénes les escuchan más?

Los inmigrantes. Sobre todo, los latinoamericanos. En ellos, la convicción religiosa está muy arraigada. En el mundo occidental, donde hay un mayor estatus económico, parece que no se necesita tanto a Dios.

¿Por qué se ponen corbata cuando van de misión apostólica?

Porque entendemos que es la forma más apropiada de hacerlo ya que representamos al ser supremo del universo. Procuramos ir correctamente vestidos.

¿Cuál es el perfil de los testigos de Jehová?

La gran mayoría somos gente trabajadora.

¿Siguen pensando que se va a acabar el mundo?

Esa es una tergiversación que se hace de lo que nosotros promulgamos. Cuando nosotros hablamos del fin del mundo no nos referimos a la destrucción del planeta.

¿A qué se refieren entonces?

Nos referimos al fin de una sociedad, a la eliminación de las personas malas, de las personas inicuas. Los malos van a desaparecer y los mansos permanecerán en la tierra.

¿Será posible eso?

Será difícil de conseguir, pero confiamos en que sea Jesucristo quien haga ese cambio.

¿Cuándo va a suceder ese cambio?

En breve. La Biblia no dice el día ni la hora, pero sí establece algunas pautas y señales.

¿Cuáles son esas señales?

En los textos bíblicos se habla de confluencias de guerras, pestes, escasez de alimentos... Y muchos historiadores están de acuerdo en que nunca antes han acontecido tantos efectos negativos como ahora. 
fuente de la noticia

Testimoni di Geova, "Nessuna imposizione Viviamo nell'amore la nostra fede"/ IL VIDEO

 PRATO - A colloquio con una giovanissima che ha abbracciato il credo dei Testimoni di Geova, nel giorno del battesimo collettivo che si è svolto a Galciana




Prato, 16 luglio 2011 – La più piccola ha 12 anni, la più anziana 70. Cos’hanno in comune? Sono appena uscite dalla vasca, con l’accapatoio ancora addosso, fra gli applausi di una folla arrivata a Galciana, in provincia di Prato, da Firenze, Mugello, Valdisieve, Valdarno, Campi Bisenzio, Sesto Fiorentino, Scandicci e tutta l'area del Chianti, in occasione del congresso annuale dei Testimoni di Geova, in programma fino a domani. Cherian è la più giovane dei 15 battezzandi (oltre 70 in tutta la Toscana) che stamani, uno dopo l’altro, con l’aiuto di tre ‘angeli custodi’ pronti a immergerli completamente nelle acque della piscina allestita nel giardino della sala delle Adunanze estive, ha scelto di simboleggiare pubblicamente la sua ‘dedicazione a Dio’ nel corso della cerimonia del battesimo, dopo un percorso fatto di attenti studi dei vari soggetti biblici.


Ma cosa vuol dire essere testimoni di Geova oggi, e come reagiscono comunemente le persone davanti all’opera di predicazione che li contraddistingue?
Ne parliamo con Emanuele Fogliani, portavoce dei Testimoni di Geova, ma anche con Guido Costantini, sorvegliante di circoscrizione della zona di Firenze e provincia, e con tanti dei "fratelli e sorelle in fede" - in maggior parte giovani, ma anche giovanissimi, famiglie, ragazzi in giacca scura e sorriso delle grandi occasini - che oggi ci hanno apertp le porte della Sala del Regno. E i loro cuori.
"Esere testimoni di Geova significa far parte di un popolo che rende attivamente testimonianza riguardo a Geova Dio, a prescindere dai tempi e dalla società in cui viviamo. Come reagisce la gente alle nostre ‘scampanellate’, talvolta inopportune? In diversi modi, anche con indifferenza, ma qualora le persone, per curiosità o interesse, approfondissero la conoscenza delle Sacre Scritture, potrebbero arrivare a conformare volontariamente la loro vita alle norme di Dio. Nel 2010 in tutto il mondo si sono battezzate oltre 294mila persone, di cui oltre 5mila solo in Italia. In Toscana o Testimoni di Geova sono 18mila, in costante crescita. Anche fra i giovani".


In questi giorni si stanno tenendo in Italia 89 assemblee di distretto in 17 città. In tutto il mondo ci sono oltre 7.500.000 Testimoni in più di 107mila congregazioni: la Bibbia esercita dunque ancora una potente influenza sulle persone, dimostrando così di non essere poi così... antiquata.
"La Bibbia stessa attesta di essere ispirata da Dio, rivelandosi pratica e di vero aiuto per le persone con i loro problemi; ecco il motivo per cui non sarà mai antiquata o superata".


Secondo il vostro credo, nel modo di vivere cristiano la purezza morale è accompagnata dalla purezza fisica: è possibile tener fede a questo assunto in una società in cui si consuma tutto e subito?
"Quando una persona rimane vicina agli insegnamenti biblici e agli insegnamenti del Cristo migliora la propria vita sia interiormente, migliorando la morale, sia esteriormente, non cedendo a vizi che potrebbero comprometterne la salute. Sarebbe incoerente rendere a Dio adorazione e trascurarsi deliberatamente".


E i ragazzi accettano di buon grado queste regole o si sentono diversi?
"Non ci sono pressioni, i giovani decidono in autonomia di vivere come testimone di Geova. Sicuramente si sentono diversi, ma è quello che vogliono considerati i benefici".


Per voi il vero cristianesimo, fondato da Gesù Cristo, è un modo di vivere che si basa sull’amore: pensieri e azioni devono sempre essere in armonia con la volontà di Dio al fine di rendere onore e gloria al suo nome. Ma arrivismo, avidità, ambizioni personali non sempre cristalline, sono veramente sentimenti 'estranei' ai Testimoni di Geova?
"Non siamo perfetti e non siamo immuni dalle tendenze negative, oggi comuni. A contraddistinguere il cristianesimo è proprio l’amore, come giustamente menzionato, che aiuta a respingere certe propensioni, unitamente allo sforzo e all’applicazione nello studio delle Scritture".


Sono passati quasi 4.500 anni da che Geova trasse la conclusione che l’uomo era incline al male, e ora la situazione dell’umanità è peggiorata. Possibili soluzioni? Può davvero essere tutto scritto nella Bibbia?
"La Bibbia fornisce nel dettaglio la spiegazione delle origini della vita, perché le cose oggi non vanno nella direzione migliore e la soluzione definitiva a questo grosso disagio provocato dalle condizioni odierne di vita. Questo è anche il tema delle assemblee di distretto 2011 dei testimoni di Geova "Venga il tuo Regno". Ci rifacciamo alle parole del Cristo nella preghiera modello del "Padrenostro" - scritta oltre 2000 anni fa- che noi ci limitiamo a riproporre".


Esiste un luogo comune che vi riguarda particolarmente fastidioso da sopportare? E cosa vorreste dire a tutti quelli che 'sbuffano' alla scampanellata di chi fa opera di predicazione?
"Ad esempio, uno è quello di non essere considerati cristiani, mentre invece i principali insegnamenti biblici con i quali ci confrontiamo sono proprio quelli del cristianesimo. In un mondo in cui prevale spesso l’indifferenza, se qualcuno vi suona, ascoltate".


La parola 'solitudine' ricorre spesso sui siti e nelle vostre pubblicazioni: un male sociale di questi ultimi decenni che può trasformarsi in un alleato per chi è pronto all'ascolto e all'accoglienza...
"I rapporti umani da soli non possono soddisfare pienamente tutti i nostri bisogni. L’amicizia con Dio, i valori dei principi biblici nei quali crediamo e che promuoviamo, possono essere di aiuto. È ovvio che non andiamo a sostituirci a professionisti preparati in materia di recupero sociale, salute e altro".
letizia.cini@quotidiano.net

dall'inviato Letizia Cini 

Testimone di Geova fa nominare il marito «amministratore di sostegno»


  
TREVISO - «Voglio che mio marito possa negare il consenso alle emotrasfusioni e ad altre terapie volte a protrarre artificiosamente la mia vita laddove i medici ritengano che la mia situazione sanitaria sia senza speranza». E’ questa la frase con la quale una donna di 48 anni di San Polo di Piave, nel Trevigiano, ha chiesto e ottenuto che il marito diventasse il suo «testamento biologico» vivente. Il caso, reso noto in un convegno di biotica di maggio, è tornato al centro della cronaca. La donna, testimone di Geova e ammalata di sclerosi multipla da vent’anni, aveva scritto le sue volontà nel 2007. Poi, tra dicembre dello scorso anno e gennaio, si è dovuta operare: una tracheotomia. Durante la convalescenza, ha chiesto e ottenuto di essere sentita dal giudice civile Clarice di Tullio direttamente in ospedale, proponendole un ricorso per ottenere che il marito diventasse il suo «amministratore di sostegno», una figura giuridica che può compiere degli atti al posto dell’altra persona: si usa spesso con gli anziani in casa di riposo o coi disabili fisici che non possono muoversi. Il giudice trevigiano ha motivato il proprio assenso con un dispositivo, che ha ottenuto il parere favorevole anche della procura di Treviso, e che è stato giudicato «motivato, articolato, condivisibile e giuridicamente ineccepibile» da parte dalla dottoressa Valeria Castagna, che veste il ruolo di presidente del tribunale di Treviso nell’assenza del dottor Giovanni Schiavon. La donna, che ha superato l’operazione e ed è in grado di intendere e di volere, a questo punto prosegue la sua vita normalmente. Qualora dovesse perdere conoscenza e si dovesse decidere sul suo destino, sarà il marito a dover decidere al posto suo e la sua volontà, almeno stando alla legislazione vigente, non dovrebbe essere modificabile.

Mauro Pigozzo
03 agosto 2011

Puntos Sobresalientes Salmos Salmos 87 a 91

Respuestas a preguntas bíblicas:

 
91:1, 2. ¿Qué es “el lugar secreto del Altísimo”, y cómo podemos ‘morar’ allí? Es un refugio simbólico que nos ofrece seguridad espiritual, un estado en el que se nos protege de todo daño espiritual. Ese lugar es secreto porque quienes no confían en Dios lo desconocen. Hacemos del Altísimo nuestra “morada” al considerarlo nuestro “refugio” y “plaza fuerte”, al ensalzarlo como Soberano del universo y al predicar las buenas nuevas del Reino. Nos sentimos seguros en sentido espiritual porque sabemos que Jehová siempre está dispuesto a ayudarnos (Salmo 90:1).

 90:4  ¿Fueron esos seis días creativos días literales de veinticuatro horas? Eso no es lo que dice Génesis. En hebreo (el idioma en el que se escribió el libro de Génesis), la palabra “día” puede significar largos períodos de tiempo, hasta milenios. (Génesis 2:4.) Por ejemplo: “el séptimo día”, en el que actualmente vivimos, tiene una duración de miles de años. (Génesis 2:2, 3.) Por consiguiente, la evidencia indica que debería considerarse que el período completo de seis días abarcó decenas de miles de años.


 

 


Lecciones para nosotros:

87:5, 6. ¿Sabrán algún día quienes vivan en el Paraíso terrestre los nombres de quienes hayan sido resucitados a la vida celestial? Estos versículos indican que existe esa posibilidad.

88:13, 14. Cuando nos parezca que nuestras oraciones respecto a cierto problema no son contestadas con rapidez, pensemos en que quizás Jehová quiere que demostremos cuán genuina es nuestra devoción.

90:7, 8, 13, 14. Las malas acciones siempre dañan nuestra relación con Jehová. Además, es imposible ocultarle nuestros pecados. No obstante, si nos arrepentimos de corazón y dejamos el mal proceder, Jehová nos concederá de nuevo su favor, ‘satisfaciéndonos con su bondad amorosa’.

90:10, 12. Puesto que la vida es corta, hemos de “contar nuestros días”. ¿Cómo? Adquiriendo “un corazón de sabiduría”, es decir, actuando con sabiduría de modo que no malgastemos los días de vida que nos quedan, sino que los usemos como a Jehová le agrada. Esto implica fijar nuestras prioridades espirituales y emplear sabiamente el tiempo (Efesios 5:15, 16; Filipenses 1:10).

90:17. Es apropiado pedirle a Jehová que establezca “firmemente [...] la obra de nuestras manos” y bendiga nuestra actividad en el ministerio.

90:10 Según el encabezamiento, se trata de una “oración de Moisés, hombre del Dios verdadero”. Dado que este salmo hace hincapié en la transitoriedad de la vida humana, es probable que se compusiera durante los cuarenta años que vagaron los israelitas por el desierto tras su liberación del cautiverio egipcio, a lo largo de los cuales la muerte de miles de ellos acabó con aquella generación sin fe (Números 32:9-13). Sea como fuere, el Salmo 90 pone de manifiesto la brevedad de la vida del hombre imperfecto. Es evidente, pues, que debemos usar con sensatez nuestros valiosos días.






.