Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 11 de agosto de 2011


Dramas (Español)
















Título / Descripción del drama Año
Imagen del drama Respetemos la autoridad de Jehová 2002

Imagen del drama Ejemplos amonestadores para nuestros días 2001

Imagen del drama Estimemos nuestra herencia espiritual 2000
Imagen del drama Familias, anden en el camino de Dios leyendo la Biblia diariamente 1999
Imagen del drama Mantenga el ojo sencillo 1998
Imagen del drama Marcados para sobrevivir 2001
Imagen del drama ¿Por qué debemos respetar el orden teocrático? 2000
Imagen del drama Hagamos la voluntad de Dios con celo 1994
Imagen del drama Conservando la vida en tiempo de hambre 1991
Imagen del drama Los juicios de Jehová contra la gente desafiadora de ley 1991
Imagen del drama Jehová libra a los que invocan su nombre 1987
Imagen del drama Cuidado con perder la fe por alejarse de Jehová 1982
Imagen del drama El nombre de Jehová será declarado en toda la Tierra 1981




    ACERQUEMONOS A JEHOVA

    ACERQUEMONOS A JEHOVA

    Vestigios en Israel de antigua guerra

    link





    JERUSALÉN (AP).- En la excavación de antiguo túnel de drenaje bajo esta ciudad se halló una espada, lámparas de aceite, vasijas y monedas abandonadas durante un conflicto bélico hace 2,000 años.

    Arqueólogos indicaron que los hallazgos son vestigios de un episodio clave en la historia de la ciudad, cuando rebeldes se ocultaron de soldados romanos que aplastaban una revuelta judía.

    El túnel fue construido hace dos siglos bajo una de las calles principales de la era romana de Jerusalén, que hoy en gran parte yace bajo un vecindario árabe en el sector oriental.

    Luego de cuatro años de excavación, el túnel es parte de una creciente red de pasajes subterráneos bajo esta moderna pero conflictiva ciudad.

    El túnel era un drenaje pluvial, pero se piensa que también fue usado como refugio de rebeldes durante el tiempo del Segundo Templo en Jerusalén.

    El templo fue arrasado, junto con gran parte de la ciudad, por legionarios romanos que sofocaron el levantamiento judío en el año 70 después de Cristo.

    La espada encontrada mide 60 cm y su funda de cuero está intacta. Probablemente perteneció a un soldado romano, indicaron los arqueólogos.

    Los Testigos de Jehová invitan a la asamblea "Venga tu Reino"

    link

    Evento/ 12, 13 y 14 de agosto

    (VICENTE SANCHEZ) - Los testigos de Jehová de esta región están invitando a todos en la comunidad a asistir a un programa de instrucción bíblica que hablará del gobierno por el que millones, o tal vez miles de millones, acostumbran orar. El Reino de Dios, gobierno por el cual se ruega en la oración del padrenuestro, será el tema de la Asamblea de Distrito de 2011 "Venga tu reino", que se llevará a cabo en el Polideportivo Luis Loreto Lira, sector San Luis parte baja, en la ciudad de Valera, los días 12, 13 y 14 de agosto del presente año.

    La información la suministró Oswaldo de Jesús Briceño Abreu, quien sostiene además que "Algunos de los interesantes discursos que se disertarán en esta asamblea son los siguientes: ¿Cómo sabemos que el Reino de Dios vendrá pronto?, que se dará el viernes 12 de agosto a las 10:10 de la mañana; el discurso temático ¿Quiénes están predicando las buenas nuevas del Reino?, a las 11:40 de la mañana de ese mismo día; ¿Qué se hará cuando venga el Reino de Dios?, a ser disertado a las 4:25 de la tarde de ese viernes; Busquemos el Reino, no las cosas materiales, del sábado 13 a las 11.10 de la mañana y ¿Cuándo aplastará el Reino de Dios a todos los demás reinos?, que es el discurso con el que se cerrará la asamblea el domingo 14 a las 2.55 de la tarde. No obstante, aunque todas estas disertaciones son muy interesantes, el discurso principal es ¿Arruinará el hombre el planeta Tierra?, que se escuchará como discurso público el domingo a las 11:10 de la mañana. Los ecologistas del estado Trujillo están especialmente invitados a escucharlo.

    A este gran evento, uno de los más importantes de todo tipo llevados a cabo en el estado Trujillo en los últimos años y al cual asistirán miles de delegados, está invitado público en general de los siguientes lugares y centros poblados: Nueva Bolivia, Caja Seca, Arapuey, Monte Carmelo, Tres de Febrero, Kilómetro 23, Sabana de Mendoza, El Dividive, Agua Santa, Motatán, Betijoque, Sara Linda, Valera, Mendoza Fría, La Puerta, Timotes, Chachopo, La Mesa de Esnujaque, Jajó, Tuñame, La Quebrada, de todo el municipio Carvajal, Pampanito, Trujillo, Flor de Patria, Tostós, Boconó, Burbusay, Santa Ana, Monay, Silos de Monay, La Gran Parada Andina, Cuicas, Carache y muchos otros.

    La asamblea comenzará los tres días a las 9:20 de la mañana. Aunque se canta en el evento, no se hacen griterías, ni ritos religiosos. La entrada será gratis, pues las asambleas de los Testigos se sufragan enteramente mediante contribuciones voluntarias.

    Correo: vicenteramonsanchez@gmail.com 

    Testigos de Jehová triunfan en tribunal europeo

    link

    NOELIA OROZCO - Desde el año 1993 a los Testigos de Jehová se les obligaba a pagar impuesto retroactivo de un 60% de todas las donaciones religiosas hechas por los creyentes; así lo informó José Gregorio Delgado, representante del servicio Circuito Noticioso 51.

    Dicha imposición fue interpretada por el tribunal europeo de Derechos Humanos como una violación, en la cual dejaba claro el impedimento de practicar de manera libre la actividad de dar a conocer que el reino de Dios es la esperanza que se tiene como seres humanos para ver resueltos la infinidad de problemas que mantiene agobiadas a las personas en el mundo, dijo Delgado.

    Otra de las victorias a favor de ésta, trata sobre el fallo dictado por la gran sala del tribunal europeo sobre un Testigo de Jehová de Armenia, quien había sido encarcelado por su objeción de conciencia con el servicio militar; la medida fue interpretada por el tribunal como una violación al Derecho de la Libertad de Conciencia.

    Nuestra labor, indicó el representante del Circuito 51, no consiste en ser opositores a los gobiernos de turno, sino en que nuestras creencias religiosas están genuinamente sostenidas por la palabra de Dios, y diametralmente en conflicto con la obligación de presentar el servicio militar.

    Para finalizar, señaló que la sentencia histórica de la gran sala debe traer consigo la liberación de 69 Testigos de Jehová en Armenia por la situación, teniendo el mismo caso en Corea del Sur donde actualmente hay más de 800 objetores de conciencia.

    Correo: noely28@hotmail.com 

    .