Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 6 de octubre de 2011

Prohibición de palcos a Testigos; asunto con extra-fondo

Una vez más, nos toca escribir sobre el entorno de lo EXTRAFUTBOL en nuestra ciudad, derivado de una carta ACLARATORIA que envía la Secretaria de Administración al ULTRA leído Portal de POBLANERIAS.COM y que me corresponde contestar. Aunque LA CARTA no está dirigida a mi persona, fuimos en EXTRAFUTBOL quienes realizamos la denuncia respectiva con respecto a la PROHIBICIÓN VIGENTE de USO de PALCOS en la Asamblea que tendrán Los Testigos de Jehová esta semana del 7 al 9 de octubre en el Cuauhtémoc.

Me sorprendió que a los otros portales en donde escribo, no les enviaran la misma carta.

Aquí la Carta:

H. PUEBLA DE ZARAGOZA, A 04 DE OCTUBRE DE 2011

LUIS ENRIQUE SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
DIRECTOR GENERAL DEL PORTAL POBLANERÍAS
P R E S E N T E

La columna publicada el día 03 de octubre de 2011, titulada “Gobierno de Moreno Valle niega palcos a Testigos“, contiene información falsa, situación que se demuestra en la siguiente líneas:

1.La Secretaría de Administración no ha recibido ninguna solicitud de alguna organización religiosa para utilizar el inmueble conocido como Estadio Cuauhtémoc.

2.En ese sentido, esta Dependencia no ha negado a ninguna organización religiosa el permiso para utilizar el inmueble señalado en el punto anterior.

En ejercicio del derecho que me concede el artículo 27 de la Ley de Imprenta, solicito publicar la presente en un espacio idéntico en tamaño, lugar y tiempo de publicación, que el de la columna que se desmienten.

Finalmente, le solicito atentamente se abstenga de publicar calificativos que calumnien o demeriten el trabajo de los servidores públicos del Gobierno del Estado de Puebla.

A T E N T A M E N T E

LIC. SAGRARIO CONDE VALERIO
ENLACE DE COMUNICACIÓN SOCIAL
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN


Interesante el tema y con todo respeto mi apreciada Sagrario respondo puntualmente a la carta que emites a nombre de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado. Lo cual realizo de conformidad con mi derecho de contrarréplica.

1.- En la columna pasada NO se habla del Inmueble o del Estadio como tal. Se escribe sobre la PROHIBICION de USAR los PALCOS del Estadio. Perjudicando a personas con necesidades especiales, enfermos, mujeres embarazadas, etc. Situación que se verá este fin de semana en el Cuauhtémoc.

2.- Al parecer NO te informaron bien. Te explico: La Secretaría de Gobernación es la encargada de recibir solicitudes de Permiso por parte de cualesquier organización Religiosa. Ellos tienen dentro de su Organigrama un área encargada de atender todo asunto que tenga que ver con RELIGIONES. A nivel Federal se llama Sub Secretaria de Asuntos Religiosos, dependiente de la Secretaría De GOBERNACION, por cierto, el ex Gobernador Guillermo Jiménez Morales fue alguna vez Sub Secretario de esta área.

Los Testigos y su gente estarán usando el Estadio a partir de este jueves 6 y recibirán a sus fieles a partir del viernes 7 y entregar el estadio el día Lunes 10.

3.- Me informan que los Testigos están pagando una RENTA por el uso del estadio al CLUB PUEBLA, no es un tema oculto, y es válido el cobro por parte del Club. Tomando en cuenta que la Administración del PUEBLA FC carga en buena parte con el mantenimiento y es quien tiene el COMODATO, que les permite usufructuar el estadio en su beneficio. Por ello es que escribí de la PROHIBICIÓN en cuestión. Considerando que es un tema EXTRAFUTBOL, ya que esta gente le hace un bien, y de GRATIS, al estadio. Por lo cual No se vale, la PROHIBICIÓN en el uso de los Palcos.

4.- Sería interesante que ustedes indaguen a fondo con esta Organización Religiosa, ya que en la CARTA que se leyó en los más de 425 Salones del Reino de los Testigos de Jehová en el Estado, se informó sobre esta Prohibición. Lo que quiere decir que exponencialmente los 40 mil asistentes saben que NO podrán sentarse en los palcos de referencia. Los asientos de los PALCOS que NO se usarán suman poco más de 2,600 lugares. En esa carta que les leyeron, les informaron que por razones ajenas a la administración del estadio, esta vez no se iba a permitir el ingreso y uso de los palcos, ya que se encuentran a cargo de la Secretaría de Finanzas en el área de Bienes Inmuebles del estado, y que ni con una carta de autorización por parte del dueño, ni siquiera aunque fuera el dueño mismo, se permitiría la entrada a palcos.

Derivado de la DENUNCIA que hicimos el lunes pasado en EXTRAFUTBOL, ayer (5 oct) se dio a conocer una NUEVA CARTA cuyo contenido llego demasiado tarde. La carta –me dicen- indica que únicamente podrán utilizar los PALCOS aquellos que presenten documentación específica que legitime la propiedad del mismo y la acompañen de una carta de AUTORIZACION por parte del Propietario. ¿Faltando 24 horas para la asamblea, quien va a conseguir ese papeleo?

Hay que recordarle a la Sria. De Administración que este evento NO tiene Costo para los asistentes, no es un Espectáculo. Por lo tanto NO debería de aplicar la implementación de los requisitos que piden.

5.- Sabemos que a partir de esta Temporada 2011 – 2012 el Club Puebla FC ya no tiene nada que ver con el Mantenimiento de los PALCOS, y ahora se encarga la Dirección de Bienes Inmuebles dependiente de esa Secretaría de Administración. Luego entonces, los responsables de lo que se determine con los Palcos provienen de esa Dirección. Las preguntas son: ¿Quién miente con respecto a la PROHIBICION? ¿Cuál fue el fondo de esa orden? ¿Por qué no se han sentado a aclarar este mal entendido con la gente que representa a más de 40 mil asistentes Poblanos? ¿No les preocupa la Imagen negativa que se genera del Gobierno?

6.- Finalmente con respecto a las últimas líneas de la Carta que nos envías explico lo siguiente: Es un Derecho Constitucional La Libertad de Expresión, los funcionarios están expuestos a las críticas de los ciudadanos. El comentario con respecto a los modos y actuar del Sub Secretario GUSTAVO FERNÁNDEZ provienen de su propia oficina y de su entorno. Por cierto: ¿Nos podrá aclarar los motivos por los cuales 2 directores de área le renunciaron antes de cumplir 6 meses de gobierno, Incluyendo a la Directora de Bienes Inmuebles? Hasta donde sabemos, no han encontrado a sus sustitutos. Perjudicando con ello, las definiciones en cuanto a varios Bienes Inmuebles, como sucede con el Cuauhtémoc, en donde el PUEBLA FC dice una cosa y la Secretaría dice otra.

Hasta aquí mi comentario, con respecto a este tema. Creo que las personas que conforman el Comité de Asambleas de esta Organización Religiosa en el Estado, deberían de expresar su PUNTO de Vista y NO guardar silencio en función del concepto religioso: Poner la otra mejilla.

EXTRAFUTBOL deja a la consideración del Lector algunos comentarios vertidos en las redes sociales con respecto a la VERACIDAD de lo publicado el pasado lunes 3 de octubre, con relación a la PROHIBICIÓN del uso de Palcos para este fin de semana. Aquí algunos datos –de LOS TESTIGOS- que me envían a mi correo: Sus integrantes suman más de UN MILLON en el país, tienen más de 15 mil congregaciones. Actualmente están entre las 5 Religiones con mayor crecimiento en México.

Nosotros tocamos el tema considerando que LOS TESTIGOS son gente que a lo largo de más de 15 años LE HAN HECHO UN BIEN al Estadio Cuauhtémoc, cuyos Dueños somos TODOS los POBLANOS. Sólo y únicamente por ese simple detalle, escribimos del asunto. Sin compromiso con nadie.


REDES SOCIALES:

Felicitaciones por su artículo y excelente redacción, pero sobre todo información. Qué bueno sería que Gustavo Fernández, o quién quiera que sea él de la "idea" de vedarle el uso de los palcos a los Testigos de Jehová, leyera su excelente análisis.

¡Saludos! Y por favor, por el bien de todos, siga escribiendo tan bien como lo hace.

Atentamente
Gustavo Herrera


Frontier Spa Grupo Lider

Muy buenas preguntas....
Otra más ¿Cuál es o cuáles son las verdaderas razones de fondo de esta instrucción? Sólo Dios sabe....
Y aunque esta afecte negativamente a muchas personas y reducirá para muchos la comodidad de disfrutar del programa de Asamblea desde un palco, con o sin palcos este evento seguirá su curso.

Felicidades por tener una pluma tan ágil para escribir
y el valor de escribir lo que sucede.

Testigo despedido por negarse a izar la bandera.

Una compañía local de aviación ha sido demandado en un tribunal federal después de que supuestamente despidió a un empleado, quien es miembro de los Testigos de Jehová, por negarse a levantar las banderas frente a la oficina de la compañía Barrigada.

La demanda en contra de la Aviación Concepts Inc. fue presentada en el Tribunal de Distrito de Guam el viernes. La Comisión de Igualdad de Oportunidades emitió un comunicado de prensa de ayer.

La EEOC representa Armando Pérez, quien trabajaba como mecánico de aviación en conceptos hasta junio de 2010.

Según la demanda, Pérez habría sido despedido el pasado verano después de que él se negó a levantar banderas de Estados Unidos y Guam fuera de la oficina de Aviación Conceptos. Los Testigos de Jehová tienen prohibido levantar las banderas, que se considera como un sacrilegio.

"El señor Pérez tiene una sincera creencia religiosa que su religión le prohíbe cualquier demostración de lealtad a los símbolos del gobierno, que incluye el acto de levantar las banderas de los Estados Unidos o Guam," la demanda. "(Conceptos de Aviación directores) eran conscientes de esta creencia sincera religiosa a cargo del Sr. Pérez".

La demanda no incluye una cifra de compensación propuestas, pero le pide a un juez para otorgar Pérez sueldos atrasados y para daños punitivos contra los conceptos de la aviación.

La EEOC prensa estados comunicado intentos de solución extrajudicial de los tribunales no, lo que provocó la demanda.

"EEOC lucha para garantizar la igualdad ante la justicia en el trabajo, independientemente de si las creencias y prácticas religiosas son menos familiares", dijo Anna Park, abogada de EEOC, en el comunicado.

Conceptos de la aviación no ha presentado una respuesta a la demanda. La empresa se negó ayer a comentar sobre la demanda.

Conceptos de la aviación es un sistema de gestión de aeronaves, ambulancia aérea y la compañía de alquiler de jet privado con sede en Barrigada. La compañía también tiene oficinas en Japón y las Filipinas, según el sitio web de la compañía. El CareJet ambulancia aérea es una filial de los conceptos de la aviación.

Dejan bomba al lado de Salon del Reino en WICHITA

27 September 2011

WICHITA, Kansas - La policía de Wichita está buscando una o más sospechosos que dejó una mochila llena de explosivos de fabricación casera junto a una iglesia en el norte de Wichita. El sargento. Jesse Boomer dice que los miembros de la Iglesia de los Testigos de Jehová del Salón del Reino en el bloque de 3 mil del norte de Jackson estaban haciendo trabajo en el jardín el sábado, cuando se encontraron con una mochila sospechosa al lado del edificio que contenía cinco explosivos de fabricación casera. El escuadrón de bombas fue llamado a salir y los explosivos estaban bien dispuestos de. Si alguien tiene alguna información o consejos sobre este delito, se van a llamar al 911 oa Crimestoppers al 267-2111.

Voluntarios construyen en Kingwood Salón del Reino













Durante casi cuatro semanas, el poder y el duro trabajo de los voluntarios han ayudado a construir un nuevo Salón del Reino en Kingwood para los miembros de la religión Testigos de Jehová.

El primero en Kingwood - flanqueada por los Salones del Reino en el otro Porter Humble, y las áreas de New Caney - fue construido y terminado por los voluntarios que han sido seleccionados por el Comité Regional de Construcciones.

"El Comité Regional de Construcciones será reunir a nuestros miembros que tienen oficios para hacer el trabajo y voluntarios para ayudar a paso en donde pueden. Con esta formación, muchos de nuestros miembros nunca han hecho un trabajo como éste, que están aprendiendo mucho sobre la construcción de un edificio ", dijo Robert Scott, un predicador Testigos de Jehová en la sala de Kingwood,.

Se seleccionó este lugar en particular porque fue catalogada como una iglesia de la Compañía de Desarrollo de Friendswood y que querían responder a las necesidades de los Testigos de Jehová en Kingwood.

Este Salón del Reino en particular tendrá dos reuniones Inglés y español, y da servicio a unos 100 en cada grupo.

"Estamos varían en tamaño, pero como los Testigos de Jehová que prefiera para nuestras congregaciones a ser más pequeños para que podamos llegar a conocer personalmente a nuestros miembros. A medida que crecemos, construimos una nueva Salón del Reino ", dijo Scott.

El nuevo Salón del Reino cuenta con un par de aulas, una sala de conferencias y la sala de reuniones donde los miembros tienen sus servicios.

Los voluntarios trabajaron para construir cada parte del edificio y limpiar cuando se terminó. Las únicas partes que no hicieron fueron las tuberías de hormigón, y el trabajo subterráneo.

Cada voluntario tenía su propio sombrero duro y ha participado en diversas actividades como el lavado de los ladrillos, colocar ladrillos, colgando las luces o poner los azulejos del techo en el nombre de algunas de sus funciones.

Los Testigos de Jehová recibir una publicación, "La Atalaya", que se imprime en varios idiomas de forma simultánea.

"Tenemos una reunión para el servicio en la mañana donde compartir información y repasar lo que vamos a compartir con los demás de puerta a puerta. Eso es lo que se conoce principalmente por. Si la persona es receptiva, vamos a hablar con ellos sobre temas de actualidad y compartir un versículo bíblico que se relaciona con el tema ", dijo Daniel Cortez, el predicador de las reuniones de español,.

A pesar de que vienen a través de la gente receptiva, dan la bienvenida a cualquier respuesta, así que aunque 100 personas dicen que no, el que hace decir que sí hace que valga la pena para los miembros de la religión.

Los testigos de Jehová no solicitar donaciones o diezmos de los miembros, sino que tienen cajas de contribución al fondo de la sala de reuniones donde el dinero se destinará a mantenimiento y servicios públicos.

"Somos una organización de voluntarios. Como grupo, hemos trabajado durante varias semanas para poner el edificio en conjunto y en buen estado. Todo es voluntario - de la construcción, la predicación e incluso nuestro trabajo de ayuda ", dijo Cortez.


Una vez que los voluntarios se completan con el Salón del Reino en Kingwood ya tienen su nueva misión como voluntario para construir un Salón del Reino en el área de Spring Branch. 










Para más información, visite la página www.watchtower.org .

Nueva Rutherglen Salón del Reino en marcha

28 de septiembre 2011

La construcción del nuevo Salón del Reino Rutherglen está en marcha con bases del proyecto ya están siendo establecidas.

El edificio de 1958 fue demolido en agosto para dar paso a un lugar de culto de la congregación de los Testigos de Jehová.

Las últimas seis semanas han visto el lugar lleno de actividad, como los inspectores, los artesanos y los testigos han trabajado juntos para prepararse para la sala que está programado para ser construido a mediados de octubre.

Las obras de tierra son ahora en su lugar y la losa de hormigón ha sido vertido.

La estructura de la sala se concretará en dos fines de semana largos.

Comerciantes y mujeres, todos los testigos, de viajes de todo Escocia para ofrecer sus servicios cada vez que hay un Salón del Reino que se construyeron o renovaron.

La técnica de construcción de una sala en uno o dos fines de semana se ha desarrollado, no para llamar la atención a los testigos de Jehová por algún tipo de truco, pero para adaptarse a los oficios, las personas que son principalmente los ministros.

John Allum de Cambuslang, un anciano local con habilidades de comercio, está muy involucrado en el trabajo in situ. Su padre, un antiguo supervisor de la fábrica de Hoover en Cambuslang, era un trabajador voluntario en el salón original fue construida en 1957-58.

Sr. Allum explicó: "Cuando la vieja sala fue demolida en agosto, el 80 por ciento de los que se reciclan. La madera fue retirado por el contratista para el procesamiento y reciclaje, mientras que la obra de fábrica - un estimado de 600 toneladas - fue aplastada y se trasladó en el sitio para proporcionar el núcleo duro de la construcción de las bases para el aparcamiento. Es gratificante ver que la buena marcha de la obra hasta el momento, a pesar de algunos climas muy adversos ".

Sr. Allum también rindió homenaje a los vecinos más cercanos en la zona Farme Cruz, que han mostrado una actitud más cooperativa, incluso, ofrece espacio de almacenamiento temporal de los materiales, el aparcamiento y el bienestar en sus instalaciones.

El desuso Farmecross Salón justo al otro lado de la carretera se ha abierto, limpiar todo y alquilado al Consejo para servir como un comedor para la alimentación de los trabajadores.

Stewart Robertson, Rutherglen taxista jubilado con experiencia en restauración anterior, tiene la supervisión de los acuerdos para la alimentación de los trabajadores voluntarios.

Él dijo: "desayunos, comidas del mediodía y cuppas regulares son esenciales para mantener a todos de buen humor. Muchas de nuestras mujeres han ofrecido como voluntarios para ayudar, y su ayuda ha sido inestimable alegre! "

El nuevo Salón del Reino se incorporan algunas características interesantes, incluyendo las facilidades para las aulas de los estudiantes con discapacidad y auxiliares. También se atienden a las personas sordas, con el estado de la técnica de equipo de audio / visual. Traductores entrenados y con experiencia BSL, todos los testigos, estará a su disposición para que el "oír" el programa en cada reunión.

La congregación espera celebrar su primera reunión en la nueva sala a principios de noviembre.

Diez mil Testigos de Jehová analizan el futuro del hombre según la Biblia

¿Se acerca el fin de la humanidad? Los medios de comunicación reflejan los pronósticos de eminentes pensadores y científicos respecto al sombrío futuro que le espera al planeta Tierra, afectado por desastres naturales y una profunda crisis de valores, lo cual ha generado preocupación y temor en el hombre.

“¿Arruinará el hombre el planeta Tierra?”. El discurso principal de la asamblea anual de los Testigos de Jehová, titulada “Venga tu Reino”, contestará esta pregunta en el contexto de las profecías registradas en la Biblia hace unos dos mil años. Las Escrituras aseguran que sólo la intervención del Reino de Dios es una garantía de la permanencia del género humano en la Tierra y cómo este gobierno celestial transformará el actual deteriorado hábitat del hombre en un paraíso.

Las actuales condiciones de desastres ecológicos y calentamiento global en el planeta, pero también el estado moral y espiritual de la humanidad, que se debate entre el derramamiento de sangre, la violencia y corrupción, fueron descritas hace unos 2.500 años, en profecías registradas en las Escrituras, que se revisarán en la ocasión, informaron organizadores.

En otra disertación, basada en la oración modelo que dejó Jesús, se explicará el significado del pedido diario que miles de creyentes repiten en el Padre nuestro: “Venga tu Reino”.

La reunión anual de tres días en Cochabamba congregará a por lo menos 8.000 personas en el Coliseo de la Coronilla, entre el viernes y domingo, para recibir enseñanza bíblica en castellano.

Las sesiones, entre las 09:20 y las 17:00 de los tres días, incluyen discursos y simposios, una lectura dramatizada de la Biblia, el viernes, la escenificación de una historia de tiempos modernos, el sábado, y la presentación, el domingo, de un drama de tiempos bíblicos con trajes de época.

Testigos de Jehová reconstruyen tejido social negándose a cargos políticos

17 de Septiembre de 2011

■ La instrucción bíblica es una real solución a los conflictos sociales
■ Somos respetuosos de los establecimientos gubernamentales, ni siquiera señalamos

Los testigos de Jehová han encontrado que la instrucción bíblica ha cambiado la vida de las personas, ya que al apegarse a ella, realmente se ha contribuido con la restauración del tejido social, señaló Ricardo González Ramírez, organizador de la asamblea de distrito que se lleva a cabo este fin de semana en el estado.
Principalmente los jóvenes que son parte de esta congregación fueron arrastrados por la drogadicción y por la vagancia, ahora son jóvenes íntegros, “esta situación demuestra que si se pone en práctica en la vida real, es una realidad que cambia la vida, pero no podemos aspirar a cambiar un país, ya que la historia ha mostrado que nadie ha podido generar este cambio”, indicando que Jesús ha sido quien inició con este cambio pero desde el núcleo familiar.

Los testigos de Jehová siguen el ejemplo de Jesús, ya que de manera definitiva se niegan a ostentar algún cargo político, “Jesús simplemente huyó a los cargos políticos que se le ofrecían, por lo que es la norma en la que nos mantenemos los testigos de Jehová”. Agregó que a la vez no buscan que la gente se aparte de algún cargo político que lleguen a alcanzar, pero sí se encuentran neutrales a generar algún tipo de opinión.
Los testigos de Jehová son, de manera irrestricta, respetuosos del Estado y de las autoridades que se encuentran establecidas, “una cosa que es muy real es que somos observantes (sic) de la ley y de los gobernantes, ya que entre los testigos de Jehová no se encuentra alguna resistencia hacia las autoridades, ni siquiera de manera pacífica, ya que entre nosotros, no hay ningún tipo de desobediencia, al contrario fomentamos la participación con el Estado”.
Una de los requerimientos para formar parte de los testigos de Jehová, es que la gente se encuentre realmente convencida de querer pertenecer, ya que por ejemplo las personas que se han integrado de manera permanente, han recibido una formación integrada durante meses.

.