Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 11 de octubre de 2011

Testigos de Jehová explicarán las profecías de la Biblia

08/10/2011 | ASAMBLEA “VENGA TU REINO”

 Los testigos de Jehová invitan a todos en la comunidad a asistir a un programa de instrucción bíblica que hablará del gobierno por el que millones de personas acostumbran a orar. El Reino de Dios, gobierno por el cual se ruega en la oración del padrenuestro, será el tema de la Asamblea de Distrito de 2011 “Venga tu reino”, que se llevará a cabo en el Gimnasio del Club Social y Deportivo Madryn, ubicado en la Av. Kenneth Woodley s/n, Puerto Madryn. Las asambleas se realizan en la jornada de hoy, mañana y el lunes. 

Se calcula una asistencia de más de 2.000 personas procedentes de: San Antonio, Las Grutas, Sierra Grande, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn. El programa se presentará en español. Esta es una de las 38 asambleas que se celebrarán el nuestro país. En otros lugares, también habrá asambleas y sesiones en chino, coreano, francés, guaraní, lengua de señas, quechua boliviano y ruso. Comenzará los tres días a las 9:20, terminando a las 16:55 el sábado y domingo; el lunes terminará a las 15:40.

Llenan el estadio Cuauhtémoc Testigos de Jehová con asamblea anual

09 de Octubre de 2011

Puebla, Pue.- Se realiza en la capital poblana la asamblea anual de distrito de los Testigos de Jehová, con el slogan “Venga tu reino”, estos hombres y mujeres pretenden recomponer el tejido social, y es que aseguran que en los difíciles tiempos que se viven únicamente podrán ser resueltos desde el seno de la familia.


A esta asamblea acudieron los 30 mil integrantes de las 290 congregaciones de los Testigos de Jehová, además de 12 mil invitados. Lo mismo que 20 exponentes.

La libertad religiosa en México según el Departamento de Estado norteamericano

11.10.11

El reporte anual (2010) muestra los avances y focos rojos sobre la libertad religiosa en todo el mundo. En México, reconoce la protección a este derecho fundamental, sin embargo denuncia las restricciones y las persecuciones por causas de religión hacia miembros de iglesias evangélicas.


Guillermo Gazanini Espinoza / 10 de octubre.- El Informe sobre Libertad Religiosa del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos de América ha publicado, en septiembre pasado, el panorama global de la libertad religiosa durante el 2010. México es analizado en este reporte que lo ubica como una de las naciones del orbe que garantiza la libertad religiosa y el ejercicio del culto público; sin embargo, se observa la ausencia de “mecanismos” que refuercen la acción de las autoridades locales, en muchos estados, para evitar la discriminación de personas por motivos de religión.

De acuerdo a los datos generales del Departamento de Estado, México cuenta con una población de 112 millones de habitantes, conforme al censo del 2000, de la cual el 80% es católica. Existen once mil iglesias católicas, catorce mil sacerdotes y noventa mil laicos trabajando en labores eclesiales, mientras que las principales organizaciones religiosas son identificadas con pentecostales, neopentecostales, protestantes históricos (presbiterianos, bautistas, metodistas, nazarenos o menonitas), adventistas del séptimo día, testigos de Jehová, mormones, musulmanes y judíos. Sólo el 3% de la población mencionó que no practica religión alguna.

El informe ofrece una descripción de la protección de la libertad religiosa garantizada por el artículo 24 de la Constitución así como el procedimiento de conformación y registro de las asociaciones religiosas de conformidad con las leyes vigentes. No pasa por alto que la legislación mexicana tiene ciertas limitaciones del ejercicio de este derecho, particularmente la prohibición a las asociaciones religiosas para tener en propiedad medios de comunicación; el reporte afirma que las transmisiones religiosas vía radio o TV requieren del permiso legal mismo que es difícil de obtener por grupos no católicos. El resultado es la proliferación de más de 400 estaciones piratas de radio, de carácter evangélico-protestante, según la organización no gubernamental “Asociación a Favor de la Libertad Religiosa”. La Secretaría de Estado afirma que en “2009, la Dirección de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, los comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y el Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía, negociaron las licencias de treinta de estas estaciones. De acuerdo con la Asociación a Favor de la Libertad Religiosa, no obstante haber reunido la documentación requerida, las licencias no habían sido entregadas poniendo a las estaciones evangélicas en riesgo de clausura… En julio de 2010, individuos identificados como policías federales cerraron la estación de FM 100.3 de Tabasco la cual transmitía el programa Señal de Vida, confiscando el equipo radial…”

Refiere, por otro lado, algunas quejas presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debido a la intolerancia religiosa en comunidades indígenas del estado de Chiapas. En julio de 2009, por ejemplo, las autoridades del municipio de Zinacantán realizaron la suspensión del agua y de la electricidad a evangélicos por haberse negado a cooperar en la organización de las fiestas católicas de la comunidad. Aún cuando les fueron restablecidos estos servicios, eventualmente serían expulsados del municipio. Para finales del 2009, les fue permitido el regreso a la comunidad y para febrero del siguiente año fue requerida la intervención del subsecretario de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación para ser intermediario en el diálogo entre los evangélicos y la comunidad y permitir la solución de las diferencias por causas de religión.

Otro problema se registró en diciembre de 2009 en la comunidad de Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, en el estado de Puebla. Una queja presentada ante la CNDH exhibió las presiones contra el evangélico Andrés Carrillo Roma para actuar como abogado de la iglesia católica local, de negarse sería exiliado de la comunidad. Al rechazar el encargo, fue arrestado durante quince horas. De acuerdo con el reporte, ninguna acción fue realizada en este caso específico.

En general, los reportes de intolerancia religiosa se han dado en el sureste mexicano en las comunidades indígenas donde miembros de minorías religiosas se han negado a contribuir a las festividades católicas. Las medidas en contra de estos grupos han sido impuestas por líderes locales que van desde la suspensión de servicios municipales, expulsión de las comunidades, pérdida de derechos comunitarios y de posesiones personales y negación de beneficios gubernamentales por causas religiosas hasta golpizas, torturas y la destrucción de sus casas y sitios de culto. El informe concluye que estas situaciones de intolerancia son alimentadas por la violencia, la pobreza, las disputas por tierras y la falta de oportunidades educativas.

En 15 casos de intolerancia en el sureste mexicano, la Dirección de Asociaciones Religiosas ha intervenido para propiciar el diálogo con el objetivo de promocionar la armonía social y desactivar los conflictos. Y concluye el informe que, para el gobierno de los Estados Unidos, la libertad religiosa es un tema esencial en la promoción de los derechos humanos denotando así su preocupación para que sus representantes en México intervengan en todos los órdenes de gobierno y lograr la protección de este derecho que, según la secretaria de Estado, “es la piedra fundamental de toda sociedad democrática sana… que permite su estabilidad, seguridad y prosperidad”.

Lucía Etxebarria: "Las sectas más peligrosas son las organizaciones ultracatólicas"

 martes, 11 de octubre de 2011

- Su última novela, "El contenido del silencio", se adentra en el mundo de las sectas y del abandono


"El contenido del silencio" es la nueva novela de Lucía Etxebarria, que sale este martes a la venta; un "cóctel" en el que hay nazis, sectas y extraterrestres en Canarias, un "thriller romántico", en palabras de la autora, que afirma que "en España las sectas más peligrosas son las organizaciones ultracatólicas".

"Aquí, en España, las sectas son grupos de presuntos psicólogos y un par de organizaciones ultracatólicas que van en busca del dinero. El Hare Krisna o Los niños de Dios son organizaciones superadas, al igual que los Testigos de Jehová", dijo Etxebarria a Servimedia.

"Las sectas organizan retiros, meditaciones para aislar a la gente que captan, para separarles de su familia, de sus amigos y para que cada vez dependan más de ellos", agregó.

Le molesta profundamente la actuación de los grupos ultracatólicos en España, "porque yo soy cristiana, me he criado en una familia católica y el catolicismo no es eso. Creo que pervierten el mensaje original de Cristo". Reconoce que pasó un poco de miedo al tener que escribir de sectas y de nazis, pero confía en que "no me pase nada".

También se refirió a otras sectas de fuera de España, como La Kabala, en la que está Madonna, y la Cienciología, religión que profesan Tom Cruise y John Travolta, entre otros. "Cualquier persona puede ser captada si la secta se pone en contacto con ella en el momento oportuno", subrayó.

Aseguró que "El contenido del silencio" es su mejor novela, no sólo por los cuatro años que le ha dedicado, sino porque está convencida de que la historia es potente, "engancha" y confía en que, por fin, los hombres lean sus libros.

No le preocupa la crítica: "Siempre me pone verde en España, menos mal que en Francia me ponen por las nubes. La valoración externa depende de circunstancias que no se pueden controlar".

Por último, quiso aclarar que la novela no es sólo una novela de sectas, "aunque se explica cómo se capta a la gente"; es una novela basada en hechos reales, una reflexión "sobre el abandono, la soledad y la pérdida del amor".

Más de 1300 Testigos Cristianos de Jehová se reunen en Lucena

A esta convección asistieron Testigos de Jehová de Priego

La convención que los pasados fines de semana 1 y 2 y 8 y 9 de del presente mes, celebraron en el Hotel “Ciudad de Lucena” de dicha población, los Testigos Cristianos de Jehová, ha terminado de manera sumamente provechosa y ha cumplido su propósito: “fortalecer la determinación de los presentes a seguir aplicando los consejos de la Biblia y santificar el nombre de Dios en su vida personal”.

La información transmitida en este congreso por distintos oradores de experiencia bajo el tema: “Santificado sea el nombre de Dios” y basado en las palabras de Jesús en su famoso Sermón del Monte y que se registran en el evangelio de Mateo capítulo 6 versículo 9, mediante conferencias, entrevistas y testimonios personales, ha contribuido significativamente a mejorar su vida personal, familiar y en la relación con sus vecinos, presentando un enfoque realista del futuro.

Las ponencias giraron en torno a los temas:

“No ensuciemos el nombre de Jehová”
“Por qué debe ser santificado el nombre de Dios”
“No tomemos el nombre de Dios en vano”
“Santifiquemos el nombre de Dios mediante… nuestros pensamientos.. nuestra forma de hablar.. al tomar decisiones y mediante nuestra conducta


El representante de la sede nacional para este congreso, José Manuel Lara, fue el encargado de presentar el discurso público, con el tema: “Jehová santificará su gran nombre en Armagedón”. Se explicó en qué consistirá este acontecimiento profetizado en la Biblia, Armagedón, y cómo este dará paso a la gobernación de Jesucristo que restaurará la Tierra a la condición paradisiaca que nuestro Creador se propuso en su origen, trayendo innumerables bendiciones sobre la humanidad.

Cómo en cada congreso de los Testigos Cristianos de Jehová, tuvo lugar el bautismo público de varios de los presentes en agua, cómo símbolo de su dedicación a Dios.

.