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jueves, 13 de octubre de 2011

"Mentalmente Enfermos"


Debido a la noticia de que se esta realizando una investigación del uso de la expresión mentalmente enfermos para referirse a quienes han abandonado la verdad y buscan atacar a sus antiguos hermanos. 

La utilización de la Expresión esta bien fundamentada, no como dice al articulo de noticias, como queriendo decir que en ninguna traducción se utiliza tal expresión.


(1 Timoteo 6:4) está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas,









Strong

3552. νοσέω noséo; de 3554; estar enfermo, i.e. (por impl. de apetito enfermo) añorar (fig. hablar
constantemente de):—delirar.
Vine
Delira. "Enloquece" (RV 1909): "tiene un interés morboso en" (LBA). De la palabra griega Noséo, "significa estar enfermo, tanto de cuerpo como de mente: de ahí, ser arrebatado por un interés tan mórbido en una cosa que llegue a ser equivalente a una enfermedad, delirar (1 Tim. 6:4)”

Claramente el texto no hace referencia a una enfermedad física, porque no concuerda con el tema del contexto.

Hallazgo de pueblo israelí del siglo I

Martes, 4 de Octubre de 2011. 01:43

MÉXICO, D.F.- Se trata del lugar donde nació María Magdalena y consta de un terreno de 30 mil metros cuadrados. 

El pueblo de Magdala, lugar donde nació María Magdalena en el siglo I de nuestra Era, ubicado a orillas del Lago Tiberíades o Mar de Galilea, fue descubierto con la colaboración de académicos del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM y de la Universidad Anáhuac del Sur, según publica Notimex.

Se trata de un terreno de 30 mil metros cuadrados que por dos mil años quedó cubierto con la tierra de un cerro vecino en Israel. El sitio, descubierto mediante técnicas de prospección, incluye edificios, canales, muros de casas, una de ellas con un baño ritual, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con un comunicado, los especialistas han realizado hasta el momento, dos etapas de tareas de campo, en 2010 y 2011, y se han llevado a cabo trabajos de prospección y excavación en el sitio, con técnicas de prospección arqueológica.

Luis Alberto Barba Pingarrón, del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA), ingeniero químico, maestro en Geología y doctor en Antropología señaló que "desde la superficie de ese terreno, ubicado a las orillas del Lago Tiberíades o Mar de Galilea, no se ve nada, pero cerca, arqueólogos israelíes encontraron previamente una sinagoga con un altar central, lo que hizo pensar que debía haber un pueblo".

El académico combina desde hace 30 años su formación en diversas disciplinas, con el campo de la prospección arqueológica, y con el uso de equipos geofísicos para buscar vestigios bajo el suelo sin dañarlo.

Este método, que Barba Pingarrón ha probado en 120 sitios de México y en algunos de Bolivia, España e Italia, permite ubicar desde la superficie lugares de interés en el subsuelo, y guiar la excavación antes de llevarla a cabo.

Fue así que con sus equipos, Luis Barba, Agustín Ortiz y Jorge Blancas viajaron a Israel para lograr una visualización tridimensional del sitio.

Después del análisis de la fotografía aérea de la zona, iniciaron un levantamiento topográfico detallado de la superficie, que se realizó con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de alta precisión, que permitió documentar que la parte suroeste ha recibido la mayor aportación de sedimentos que recubren el sitio, provenientes del Monte Arbel.

El registro muestra que la parte central fue nivelada. En la oriente se registró otra nivelación que parece ser una adición más reciente, que gana un poco de terreno al lago. En ambos niveles escalonados se ubican restos del pueblo bíblico de Magdala.

Como una segunda aproximación, explicó Barba, se realizó el estudio de gradiente magnético, con el que "barrieron" la superficie e identificaron gran cantidad de fragmentos de roca basáltica.

Este análisis registró contraste entre los materiales y el subsuelo, y permitió obtener la posición espacial de cada piedra, hasta lograr un mapa que muestra la variación horizontal del gradiente magnético. La presencia de bloques de basalto empleados en la construcción, que contrastan con los sedimentos locales, facilitaron la ubicación de las estructuras de la ciudad.

"Hay una concentración de piedras en la parte oeste del terreno, donde están las casas habitadas en el siglo primero. En la parte central del mapa, las anomalías son más intensas, de lo que se infiere la presencia de bloques más grandes, adecuados para estructuras públicas; mientras, en la parte oriental la intensidad disminuye, lo que sugiere que la cantidad de estructuras es menor", añadió.

Los trabajos realizados en una segunda campaña, en julio de 2011, permitieron ampliar las áreas estudiadas con resistencia eléctrica, confirmar algunas hipótesis con el empleo de un georradar, y estudiar con esta técnica los caminos y carreteras actuales.

"Los estudios de residuos químicos, en proceso, servirán para saber, por ejemplo, qué hacían en sus cuartos y de qué se alimentaban los habitantes de Magdala", concluyó Luis Barba.

Los expertos mexicanos han encontrado en sus campañas de 2010 y 2011 viviendas con muros y pisos, mosaicos de teselas, molinos de basalto, platos, vasos y ánforas, objetos de vidrio y más de 700 monedas que revelan cómo vivió ese pueblo judío.

Una de las moradas de mayor tamaño cuenta con una tina o baño ritual, de 3.5 metros de profundidad, llamada "miqwe" o "mikve´h", que se utilizaba para purificación, y a la que se accede tras bajar siete escalones.

El de Magdala es el primer proyecto mexicano que se realiza en un contexto bíblico, afirmó Barba; la responsable de este proyecto arqueológico es Marcela Zapata, de la Universidad Anáhuac, quien en Israel tuvo acceso al terreno y obtuvo el permiso de excavación (con duración de tres años) por parte de la Autoridad de Antigüedades de Israel, equivalente al INAH en México.

Mientras que por la Universidad Nacional Autónoma de México, la asesora del proyecto es Linda Manzanilla y el propio Barba. 

El revelador modelo del Segundo Templo

  El Modelo del Segundo Templo, que antes estaba junto al Hotel Holy Land, pasó a su nuevo emplazamiento junto al Santuario del Libro en el Museo de Israel. El Modelo fue desarmado en mil partes con la ayuda de instrumentos especiales y sierras diminutas. Luego se armó como si fuera un "lego". Las partes de la ciudad de la época del Segundo Templo, fueron colocadas una detrás de otra. Por último se ubicó el Segundo Templo y sus alrededores.
El Modelo ocupa 2.000 metros cuadrados y reconstruye en escala de 1:50 la vista de la ciudad de Jerusalén en el año 66 d.c., cuando la ciudad alcanzó su máximo esplendor y tamaño, con una superficie de 1.800 dúnames. Ese mismo año estalló la gran rebelión contra los romanos, que finalizó con la destrucción del Templo y la ciudad.
El modelo reconstruye la topografía y el carácter arquitectural de la ciudad tal como fuera antes del año 66 d.c., el año en el que estalló la Gran Revuelta contra los Romanos, eventual anticipo de la destrucción de la ciudad y del Templo.
El modelo fue construido hace decenas de años y al trasladarlo se introdujeron modificaciones, acordes con los nuevos descubrimientos arqueológicos. Para acceder al mismo, el Museo construyó un pasaje subterráneo que parte desde el contiguo Santuario del Libro.
El Santuario del Libro del Museo de Israel en Jerusalén, obra de los arquitectos Bartos y Kiesler, se erigió en 1965 para preservar y exponer los primeros siete manuscritos descubiertos. Su cúpula blanca simboliza la tapa de los jarros donde fueron descubiertos algunos de los rollos. La sala principal, a la que se accede a través de un estrecho pasillo que evoca las cuevas donde se hallaron los manuscritos, está dominada por una espectacular vitrina diseñada con la forma de los rollos en los que se enrosca la Torá para su lectura en la sinagoga.
Datando desde el siglo tercero ac hasta el siglo primero de la dc,� los Rollos del Mar Muerto proveen un invaluable entendimiento de la historia judía de la antiguedad, y el contexto histórico del que emergió el Cristianismo. Los contenidos de los Rollos entran dentro de tres grandes grupos: biblico, apócrifo y sectario, comprendiendo los manuscritos biblicos� algunas doscientas copias de libros biblicos, representando las más tempranas evidencias mundiales de textos bíblicos; manuscritos sectarios que cubren una amplia variedad de géneros literarios, incluyendo comentarios bíblicos, escrituras legales religiosas y textos litúrgicos; y manuscritos apócrifos� que comprenden obras que previamente habían sido conocidas únicamente en traducciones o que nunca se habían conocido.
 Esta contiene una copia del Gran Manuscrito de Isaías, el único libro bíblico que se ha conservado completo. El museo también exhibe otras joyas documentales que no pertenecen a los hallazgos de Qumrán, entre los que cabe destacar el códice de Alepo, del siglo X d.c., la copia completa más antigua de la Biblia en hebreo que se conserva.
Desde su descubrimiento, los manuscritos del mar Muerto han sido objeto de varios procesos de restauración para prevenir su deterioro. Así, durante los últimos años, se ha optado por exponer los manuscritos a través de un sistema de rotación de entre 3 y 6 meses, permitiendo períodos de descanso de los documentos en salas especiales de almacenamiento. El Santuario del Libro se construyó en 1965 para preservar y exponer los primeros siete manuscritos descubiertos en la zona del Mar Muerto. Su cúpula blanca simboliza la tapa de los jarros donde fueron descubiertos algunos de los rollos. La sala principal, a la que se accede a través de un estrecho pasillo que evoca las cuevas donde se hallaron los manuscritos, está dominada por una espectacular vitrina diseñada con la forma de los rollos en los que se enrosca la Torá para su lectura en la sinagoga.
El Museo de Israel, fundado en 1965 en Jerusalén como museo nacional del país, comprende varias secciones principales: la colección del Museo Betzalel de Bellas Artes, Judaica y Etnografía exhibe piezas típicas de diversas comunidades judías de la diáspora, y comprende asimismo galerías de arte, salas por períodos y una amplia selección de objetos artísticos de Africa, Norte y Sudamérica, Oceanía y el Lejano Oriente; el pabellón arqueológico contiene hallazgos de tiempos prehistóricos y� de épocas posteriores hasta el siglo XV; el jardín de esculturas exhibe más de 60 obras; el pabellón juvenil comprende galerías, aulas y talleres, donde se desarrolla un amplio programa educativo. El Museo Rockefe-ller, situado en la Jerusalén oriental, contiene una colección de arqueología de la región. El Centro de Arte Paley en la Jerusalén oriental lleva a cabo programas para niños árabes. La Casa Ticho, alberga una galería de arte y un popular café en una centenaria mansión del centro de Jerusalén. El museo ofrece regularmente una variedad de exposiciones temporarias, así como actividades que van desde conferencias, talleres y películas hasta conciertos de cámara y clases de arte.
Recientemente fueron inauguradas las obras de modernización y ampliación del Museo, cuya finalidad es adecuarla a las más modernas exigencias y otorgar al visitante la sensación de encontrarse en uno de los mejores del mundo. El Museo renueva permanentemente las exposiciones temporales albergando en sus amplias salas obras de famosos artistas de renombre internacional junto a lo más destacado del ambiente artístico israelí.

erusalén expone durante unas horas unos valiosos manuscritos de la Biblia

Publicado: 07 oct 2011 | 04:24 MSK


Unos valiosos manuscritos de la Biblia que conservó durante siglos la comunidad judía de la capital de Siria, Damasco, se exhibieron durante apenas unas horas este miércoles en Jerusalén. Pertenecen a una colección llevada de Siria a Israel clandestinamente antes de que la comunidad judía desapareciera de allí a finales del siglo XX.

 La colección (k) se guarda en la Biblioteca Nacional de Israel y el acceso a ella está estrictamente limitado. Por motivos de seguridad y de conservación, la mayor parte de la colección se expuso al público sólo una vez antes, también por solo unas horas, hace más de diez años.

La colección consta de 11 volúmenes que tienen entre 700 y 1.000 años de antigüedad y recibieron el nombre de Coronas de Damasco (la lengua hebrea utiliza el término ‘corona’ para denominar a copias de la Biblia que tienen mucha importancia cultural). Están escritos en pergamino y lucen con una caligrafía hebrea escrupulosa y minúscula e ilustraciones con uso de tinta de oro.

Ningún manuscrito fue elaborado en Damasco sino que se guardaron en las sinagogas de la ciudad durante siglos. Originalmente provienen de países de Europa y Oriente Próximo.

La comunidad judía residió en la capital siria durante más de 2.000 años antes de que sus miembros fueran expulsados paulatinamente durante el siglo XX debido a la expansión del nacionalismo árabe.

Por primera vez realizaron una operación sin transfusiones de sangre

Un equipo de cirujanos operó exitosamente hoy y por primera vez a un hombre sin practicarle transfusiones de sangre, en el Hospital Penna.

  La operación se le hizo a un testigo de Jehová, cuya religión impide esta intervención.

Mediante un procedimiento complejo, los médicos lograron recuperar la sangre del propio paciente y reutilizarla.

Según informaron, el hombre de 47 años está en terapia intermedia y espera ser dado de alta. (canal 9)

Testigos de Jehová: asamblea de distrito “Venga tu reino”

Miércoles, 12 de Octubre de 2011

Los Testigos de Jehova se reunirán en el Centro del Conocimiento el próximo fin de semana para realizar su Asamblea Distrital, donde disertarán sobre la palabra de Dios contemplada en el Padre Nuestro. Esperan contar con la presencia de más de seis mil personas por día, la reunión es abierta y gratuita, no se realizarán ningún tipo de colecta.


Asamblea de los Testigos de Jehová prevé reunir a unas 18 mil personas en el Centro del Conocimiento

Los Testigos de Jehová se congregarán bajo el lema "Venga tu reino", en el Centro del Conocimiento desde el viernes al domingo inclusive. Se calcula que unas 6.000 personas asistirán por día a esta asamblea, de hecho, cientos de familias asistirán a la misma. También se transmitirá en otras partes del país en chino, coreano, francés, guaraní, lengua de señas, quechua boliviano y ruso.


Asamblea de Distrito “VENGA TU REINO”

¿Qué es el reino de Dios? ¿Cuándo vendrá y qué hará por nosotros?

Por todo el mundo, millones de personas oran el padrenuestro y dicen:… “venga tu reino”; muchas veces sin saber qué es exactamente lo que están pidiendo. Las explicaciones que se ofrecen suelen ser
complicadas, confusas y contradictorias. Los testigos de Jehová prometen que el programa de esta asamblea de distrito que se realizará con el tema: “VENGA TU REINO”, explicará el asunto con claridad.
Este congreso se llevará a cabo en el “Centro del Conocimiento”, en Posadas, durante los días 14 al 16 del corriente mes, cada día el programa comenzará a las 9,20 y concluirá los días viernes y sábado a las 16,55 y domingo a las 15,40, la entrada es libre, gratuita y no se hace ningún tipo de colecta. Algunos discursos sobresalientes del programa son:

VIERNES 14
9,40 ¿Por qué necesitamos que venga el Reino?
15,25 Los milagros de Jesús, un anticipo de las bendiciones del Reino
16,25 ¿Qué se irá cuando venga el Reino de Dios?

SÁBADO 15
11,30 “Vengan,… hereden el Reino” (este discurso analizará la importancia del bautismo cristiano, luego
del cual se ordenará como ministros a los nuevos discípulos)
14,55 Padres: guíen a sus hijos para que obtengan las bendiciones del Reino

DOMINGO 16
9,40 Apreciemos la atractiva personalidad del Rey Mesiánico
11,10 ¿Arruinará el hombre el planeta Tierra?
14,00 DRAMA: Jóvenes, actúen con prudencia y sabiduría
14,55 ¿Cuándo aplastará el Reino de Dios a todos los demás reinos?

Se calcula que unas 6.000 personas asistirán por día a esta asamblea, de hecho, cientos de familias asistirán a la misma, la cual se presentará en otras partes del país en: chino, coreano, francés, guaraní, lengua de señas, quechua boliviano y ruso.
Los testigos de Jehová están activos en 236 países, suman 7.508.050 en el mundo, organizados en 107.210 congregaciones; el año pasado dedicaron más de 1.600.000.000 de horas a su obra de predicación, editan literatura en más de 400 idiomas con un ingenioso y sofisticado Sistema Electrónico de Fotocomposición Plurilingüe, además de braille y DVDs en lengua de señas. (Contactos: Mario Néstor Maratta TE 03755 15613518. Walter Peralta TE 03752 15640144. Federico Rosatti 03755 15505751. Carlos Zapaya 03755 15550415)

Testigos de Jehová celebran asamblea en lengua garífuna

EL PROGRESO, Yoro. Los Testigos de Jehová están invitando a toda la comunidad garífuna de Honduras a asistir a un programa de instrucción bíblica que, en el idioma garífuna, hablará del gobierno por el que millones, o tal vez miles de millones, acostumbran a orar.


Se calcula que unas 700 personas acudieron al auditorio de la UTH de El Progreso, Yoro, para asistir al programa de enseñanza bíblica en el idioma garífuna.

El Reino de Dios, gobierno por el cual se ruega en la oración del padre nuestro, fue el tema de la Asamblea de Distrito de 2011 “Venga tu reino”, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Honduras, de la ciudad de El Progreso, Yoro, los días 7, 8 y 9 de octubre.

Los Testigos de Jehová creen que la petición del padre nuestro “Venga tu reino”, registrada en el Evangelio de Mateo, capítulo 6, versículo 10, es de importancia vital. Esperan confiados que la respuesta a esa petición traiga cambios trascendentales para la tierra y sus habitantes.

En la asamblea se expuso con lujo de detalles la explicación que da la Biblia acerca de cómo se llevarán a cabo esos cambios. Los Testigos de Jehová hicieron un esfuerzo especial para entregar invitaciones a todos los miembros de la comunidad garífuna residentes en Tegucigalpa, Trujillo, San Pedro Sula, Tela, La ceiba, Puerto Cortés   y otras ciudades, especialmente de la costa norte de Honduras.

Cada día llevó por tema las palabras de un pasaje bíblico; el primero fue Mateo 4:17, y los siguientes, Mateo 6:33 y 2 Pedro 1:11. El propósito de la asamblea fue fortalecer la confianza en que el Reino de Dios es una realidad. La entrada fue gratis, pues las asambleas de los Testigos se sufragan enteramente mediante contribuciones voluntarias.

Con esta asamblea, en Honduras se han celebrado diez asambleas de distrito en seis ciudades. En todo el mundo hay más de 7, 500,000 Testigos organizados en más de 107,000 congregaciones.

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