Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 8 de noviembre de 2011

Alojamiento gratuito para los Testigos de Jehová tratan bien a Bossert hotel

Brooklyn - El Hotel Bossert en Brooklyn, es una de las propiedades de los Testigos de Jehová en la zona. Los huéspedes del hotel no pagar las facturas. El alojamiento es en exclusiva para los miembros de la secta recomendado por su congregación local como merecedores de un tratamiento.

The New York Times informa que en una ciudad de 400 dólares la noche las habitaciones del hotel, los Testigos de Jehová y sus familias que han hecho su parte de la puerta a la predicación de la puerta, o haber realizado una obra misionera internacional podrá presentar una solicitud en su congregación local para un máximo de tres noches de alojamiento y comidas gratis en el hotel de 224 habitaciones que alguna vez fue el "Waldorf-Astoria de Brooklyn".

Bossert hotel fue construido en 1909 por Louis Bossert el 98 Montague Street, como un hotel de apartamentos con un italiano del Renacimiento estilo renacimiento exterior. El hotel se hizo famoso en la década de 1920 por su techo Marina, un restaurante de dos niveles en la azotea del edificio con una vista imponente del Bajo Manhattan horizonte. El hotel llamó la atención de prensa en 1945, cuando Carlos Armijo Woodruff, el Gobernador el 11 de Samoa Americana, se suicidó ahorcándose en una de las habitaciones.

Brooklyn Dodgers jugadores vivían en el Bossert Hotel en la década de 1950, y después de que el equipo derrotó a los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1955, fue el lugar de celebración de la victoria por aficionados de los Dodgers que se reunieron en el vestíbulo y el gerente de Walter Alston invitados a una " Para él es un buen compañero, "felicitación de éxito.

La Watch Tower Biblia and Tract Society de Nueva York compró el hotel en 1988 y se amplia renovación del edificio que estaba en un estado de deterioro. El techo se había derrumbado Marina que fue reconstruido, por lo que la presión tuvo que ser totalmente reformado. Ahora, según The New York Times , el lobby tiene cinco brillantes lámparas de araña y de tres pisos como el mármol, las columnas que los clientes los Testigos de Jehová, como Lori Jacobson, de 47 años, y su familia de dos hijos, llegó a admirar.


El futuro del hotel es ahora incierto porque la organización de los Testigos de Jehová está en trasladar su sede fuera de Brooklyn de Warwick, en el condado de Orange, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. Recientemente, la secta compró una parcela de 253 acres en Warwick y las operaciones del grupo están siendo reubicados. The New York Times informa los Testigos de Jehová se han mudado a las operaciones de impresión Walkill, NY, y un centro educativo de Patterson, New York.
La organización de los Testigos de Jehová ya está vendiendo sus propiedades en Brooklyn Heights como se prepara para la reubicación completa de su sede. Se anunció planes para vender Bossert hotel en enero de 2008, a través de un proceso privado de licitación. Agentes de Bienes Raíces estimar el edificio es un valor de $ 100a millones

Nueva York agentes de bienes raíces en general han alabado los Testigos de Jehová para el mantenimiento de altos estándares en la propiedad. Timothy King, socio senior de Massey Knakal Servicios Brooklyn Realty, describir el hotel, 

"Uno de los más singulares y más bien mantiene activos trofeo en Brooklyn ... La organización Watchtower es bien conocido por los estándares de mantenimiento impecable y Bossert refleja este nivel de atención. Va a ser un reto para un nuevo dueño para el funcionamiento del edificio con el mismo nivel de cuidado y atención a los detalles. "

Judi Stanton , presidente de la Asociación de Brooklyn Heights, comentó que, "Los testigos han hecho un trabajo exquisito en el mantenimiento del edificio."

La crítica de la exposición prevista de los Testigos de Jehová en el parlamento sajón

8.11.2011

El parlamento de Sajonia abrió el 22 de Noviembre una exposición de los testigos de Jehová.

Se titula "firmes contra el Asalto nazis" y documentó la supresión de la comunidad religiosa polémica por los nazis y en la RDA. Como el parlamento, anunció el martes en Dresde, al hablar en la apertura de Estado del Presidente Matthias Roessler (CDU) y Slupina de wolframio de la Oficina de Información de los testigos en seltzer / Taunus (Hesse).

El Comisionado para las cuestiones ideológicas y el champán de la iglesia sajona, Harald Lamprecht, respondió a la crítica de la exposición prevista. Es indiscutible que los testigos de Jehová han sufrido por sus convicciones, le dijo a la DAP.

La sensación de comunidad, sin embargo, constantemente la configuración de la política y se destacan de la comunidad y hostil a la celebración de elecciones democráticas.  

¿Por qué un grupo con esta actitud sólo conseguir un podio en el Parlamento, fue "un misterio". Bajo los nazis, el anuncio de exposición, de acuerdo con unos 8.800 miembros de la comunidad de fe en campos de concentración y cárceles fueron encarcelados. De los cuales 950 perdieron la vida, 370 por la ejecución. En la zona de ocupación soviética y la RDA fueron unos 5.000 testigos fueron condenados y en prisión. La documentación en el vestíbulo público también aborda la situación en Sajonia.

Los Testigos de Jehová se consideran especiales de la comunidad cristiana, que no tiene contactos ecuménicos con las iglesias más importantes.

La comunidad también es controversial debido a que el rechazo categórico de las transfusiones de sangre y su manejo de los abandonos.

Ella es conocida principalmente a través de su trabajo misionero con la distribución de las publicaciones de la calle.
El número de miembros activos se dará el caso de Alemania con más de 160.000. Poco a poco desde el año 2006, los Testigos de Jehová tienen en la mayoría de estados, entre ellos Sajonia, el estado recibirá una corporación pública.

El jefe de la secta de los Testigos de Jehová Kalistratov Altai Alexander declarado culpable de incitar al odio religioso

El Tribunal de la ciudad de Gorno-Altaisk 03 de noviembre 2011 presentó cargos contra el líder de la secta del Altai "Testigos de Jehová" Kalistratov Alexander (ver foto). Miembro de una secta fue acusado de incitar al odio y la enemistad y la religión aparece - Delitos tipificados en la Parte 1 del art. 282 del Código Penal de la Federación Rusa. El tribunal encontró al acusado culpable y lo condenó a 100 horas de servicio comunitario.

Recordemos que en el período de octubre 2008 a 31 de diciembre 2009 Kalistratov personal distribuido entre los habitantes de Gorno-Altaisk la literatura de la secta "Testigos de Jehová", publicado en los EE.UU. y Alemania como extremista la corte rusa. Sobre la distribución de literatura extremista Kalistratov también se unen a otros seguidores de la secta.

Asamblea Testigos de Jehová

05 de noviembre 2011

MELISSA - "Hágase la voluntad de Dios." Es es el tema del programa de la asamblea de los Testigos de Jehová de Salento prevista para hoy en su Salón de la Asamblea de Bitonto (Ba), a través de Lobo Ganga Contrada Paterno.

El tema está tomado de la oración modelo de Jesús, también conocida como la Oración del Señor, en el libro de Mateo capítulo 6.

El programa, que comenzará a las 9.30 y terminan a las 15.50, será presentado por varios oradores.

Durante las sesiones se contestarán las siguientes preguntas: ¿qué es importante que hacer que escuchar la Palabra de Dios? ¿Cómo podemos entender lo que la voluntad de Dios para nosotros? ¿Cómo podemos llevar una vida satisfactoria y con sentido? ¿Qué recompensas vienen de hacer la voluntad de Dios? La sesión de la tarde se llevará a cabo la conferencia magistral sobre el tema: "nos animan unos a otros, porque esta es la voluntad de Dios."

Un momento especial de la asamblea será el tema del bautismo, que se celebrará a las 11.30, en el que los bautizados nueva demostrar públicamente su voluntad de dedicarse a Dios

Los testigos de Jehová son hoy más de 7 millones en todo el mundo, y desarrollar su labor en 236 países. La reunión de hoy se espera que unos 1.500 fieles.

Y predicarás la palabra de Dios

El nuevo Salón del Reino de los Testigos de Jehová que se ha instalado en el Polígono Industrial El Aljoroque de Antas, se pudo visitar en una jornada de puertas abiertas en grupos de 30 personas

En el Polígono Industrial El Aljoroque de Antas, entre talleres, fábricas, camiones y almacenes, se ha levantado recientemente una Casa de Dios. Un gran cartel identifica el Salón del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová, un proyecto que se gestó en el año 2006 tal y como relata Alberto Vargas, excelente y amable guía que acompañó a Diario de Almería durante el recorrido por la resplandeciente factoría de almas en la Jornada de Puertas Abiertas celebrada ayer para dar a conocer las instalaciones y la obra de los Testigos de Jehová. Señala Alberto "que muchos arquitectos y técnicos que han participado en el diseño de la edificación son del mismo Antas y la verdad es que el Ayuntamiento de Antas ha colaborado muchísimo facilitando todos los trámites, estamos muy agradecidos por su buena colaboración". Dejó cantado Romero San Juan que 'Dios hizo el mundo en seis días' y los Testigos de Jehová construyeron el Salón del Reino de Antas en dos fines de semana. Desde Jaén, Almería, Granada, llegaron más de cuatrocientos Testigos de Jehová que, bajo una sincronizada organización, trabajaron hasta terminar el edificio.

Más de trescientos cincuenta Testigos de Jehová, las congregaciones de Huércal-Overa, Vera y Mojácar, ésta última fundamentalmente británica, aunaron esfuerzos y entre todos se pudo comprar el terreno y edificar el Salón. Destaca Alberto que "se ha hecho un gran esfuerzo porque todo el edificio sea apto para personas con dificultades físicas". Efectivamente no hay escaleras, los escasos desniveles se salvan con rampas. Una característica llamativa de los Testigos de Jehová es que tras cada reunión todos contribuyen y colaboran en mantener y limpiar el edificio. Para ello, a la entrada, hay una dependencia con todos los utensilios de limpieza.

Alberto Vargas, que ha aprendido a hablar rumano, como otros Testigos han estudiado incluso el idioma chino, indica el mostrador de publicaciones "puesto que como es conocido, los Testigos de Jehová predicamos y distribuimos muchas publicaciones". Publicaciones en todos los idiomas posibles para alcanzar los doscientos treinta y cinco países en los que se efectúa la obra de los Testigos. Pero, ¿cuál es la obra de los Testigos de Jehová? En su Salón de reuniones no hay imágenes, ni crucifijos, no se celebran ceremonias, no se pasa el cepillo, cada persona deposita en una caja la cantidad de dinero que quiera. No reciben ni un euro de ninguna entidad, todo se sufraga con las contribuciones.

¿Son ustedes católicos? "No, somos cristianos. Seguimos el ejemplo de Jesucristo". ¿Qué diferencias significativas existen entre Testigos de Jehová y católicos? "Hay muchas diferencias, una de las principales es que no hay una clase clerical y una clase subordinada, nadie cobra un salario. Todos los Testigos predicamos, cumplimos las mismas normas, todos participamos en la Reunión, no hay ningún título honorífico que identifique a alguien en un rango superior. Todos somos hermanos según las palabras que usó Jesucristo. Otra de las diferencias es que aplicamos todo lo que enseña la Biblia, así que por eso estudiamos la Biblia, la estudiamos y la enseñamos a otros; por eso predicamos, por un mandamiento de Jesucristo. Hay muchos detalles en cuanto a las diferencias". Alberto Vargas responde a todas las preguntas con calma y subraya el respeto de los Testigos de Jehová a cualquier creencia religiosa.

'Y al séptimo descansó donde la gente sencilla aún se sienta en una silla a la puerta de su casa, donde tener a un amigo, donde el amor se regala'.

Ejecutan a predicador en Allende

08 de Noviembre de 2011

Monterrey, N.L.- Un predicador de los Testigos de Jehová, fue ejecutado de un balazo esta mañana en la comunidad de Las Cruces, en el municipio de Allende, al sur del área metropolitana.

La ejecución fue cometida cerca de las 08:00 horas, en la Privada Las Cruces, a unos 50 metros de la Carretera Nacional, kilómetro 236.

Aunque el fallecido no fue identificado, algunos vecinos del sector señalaron que se trata de un predicador Testigo de Jehová llamado Andrés Hernández Sánchez, de aproximadamente 40 años de edad.

En las primeras investigaciones de las autoridades, se estableció que el ahora occiso viajaba en su camioneta por la Privada Las Cruces, cuando su auto se apagó, por lo que descendió del mismo para ver lo que había ocurrido.

En el momento en que el predicador bajó del auto, sintió la lesión, por lo que corrió para pedir ayuda hasta llegar al sitio en donde fue encontrado.

Pedro Meléndez: Contratista de Navidad reconstruye su comuna


Es un hombre que conoce muy bien las necesidades de Navidad, ya que ha vivido sus 49 años allí.

“Elegí vivir y trabajar en la comuna más hermosa de la Región”. Don Pedro camina tranquilo por la plaza de la comuna de Navidad, la conoce como la palma de su mano. Ha vivido y trabajado desde siempre allí.
Pedro Meléndez, es contratista, y es dueño de la única empresa de construcción que está trabajando en la comuna. Es casado, tiene dos hijos; y es su hija mayor quien le ayuda en su trabajo.
Pedro camina por la Plaza de Navidad como si fuera el living de su casa, todos y todas lo conocen; se acercan, lo saludan y le dan las gracias.
Manifiesta que Navidad es el mejor lugar de la Región LGB O’Higgins y reconoce lo difícil que ha sido para él todo el proceso de la reconstrucción. Comenta que le costó tomar la decisión de comenzar a trabajar en la construcción de las viviendas que le devolverían la alegría y la dignidad a las personas que habían perdido todo tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Sólo el cambio de administración de gobierno lo empujó a seguir trabajando para el Serviu. “Don Fernando Fondón, Director Regional, me invitó a participar. Yo tenía deudas, estaba quebrado y no tenía lo suficiente para empezar a trabajar. Él me dio la confianza y decidí volver a empezar y trabajar por la reconstrucción de mi querida comuna”.
Meléndez destaca que tenía muchas cosas a su favor. “La gente me conocía y confiaba en mí. Las personas a las que les había construido sus casitas estaban felices, y eso era un aliciente para mí. Tenía la confianza de toda la comunidad”, explica.
A cada momento don Pedro recuerda cómo fue que se embarcó en este gran proyecto como él lo califica. “Hace un tiempo, antes de conocer a don Fernando, me iba a retirar de este negocio, porque me estaban debiendo una casa. Pero no era problema del Serviu era tema con el agua (…) y ahí me desgasté mucho”.
Añade Pedro Meléndez: “Entonces, cuando me ofrecieron hacerme cargo de algunas casas y me preguntaron cuándo podría empezar, yo les dije que mañana, pero no tenía dinero, ya que en los anteriores proyectos ya había invertido lo que tenía. Ahí el Serviu me ofreció todo su apoyo y hasta el día de hoy me ha seguido ayudando”.

Trabajando para la reconstrucción

Durante este año ha construido tres casas, pero en total ya son alrededor de 17 las obras que ha iniciado y terminado este contratista. De hecho, hace algunas semanas se adjudicó la posibilidad de construir ocho viviendas más del Proyecto de Autoconstrucción Asistida, iniciativa piloto en la comuna de Navidad.

Don Pedro trabaja sólo con gente de la zona que conoce muy bien, ya que además de su empleo en la reconstrucción es miembro activo de Iglesia de Los Testigos de Jehová y es de allí donde elige a su personal.
“Es gente en la que confío mucho. Conozco sus familias, sus historias, sus hijos y principalmente sus necesidades. Es por eso que me gusta trabajar con estas personas. Además compartimos nuestra creencia y nuestro gusto por ayudar a la gente”, expresa.

“Trabajo con unas siete personas, y acá hago de todo. No sólo superviso, también meto las manos, y eso ha sido lo que me ha dado más resultados. Estoy ahí no por falta de confianza, confío en cada una de las personas que trabajan conmigo. Lo hago para que ellos sepan que estamos todos trabajando para la reconstrucción. De esa forma la gente trabaja contenta y motivada, nunca me fallan”.

Meléndez explica que “todos los día ando con una cocinilla de dos platos y como a las diez de la mañana visito a los trabajadores y ahí nos tomamos un tecito, desayuno, ocupamos como 15 minutos”. Y agrega que “es tiempo que ganamos ahí, conversamos. Eso me acerca mucho más a la gente que trabaja conmigo”.

Don Pedro sigue trabajando y visitando, cada vez que puede, las casas que ya ha terminado. Tiene en compromiso con la gente y ahora se alista a cumplir el sueño de la casa propia a otras ocho familias que esperan la pronta construcción de sus viviendas y la reconstrucción total de sus vidas

El Procurador propone crear en Zamora una unidad regional de cirugía sin sangre

El Procurador del Común ha propuesto a la Consejería de Sanidad remitir al Complejo Asistencial de Zamora los pacientes que por razones religiosas o de otra índole, requieran cirugía sin sangre, al disponer en centro de un programa integral de ahorro de plasma. La Consejería, sin embargo, ha rechazado la recomendación al asegurar que ni en Zamora ni en ningún otro punto de la región existe un servicio de cirugía sin sangre.


El asunto se planteó a raíz de dos zamoranos, testigos de Jehová, que solicitaron acceso al tratamiento de cirugía sin sangre, ya que esta religión se opone a las transfusiones. «Solicitada información a la Administración sanitaria a fin de conocer, entre otras cosas, la disponibilidad de la técnica y su posible aplicación en el ámbito del sistema sanitario público castellano y leonés se nos indicó que la cirugía sin sangre no era un procedimiento disponible en los centros asistenciales de Castilla y León», señala el Procurador. Sin embargo, añade, «esta procuraduría tenía conocimiento por informaciones periodísticas de que ya en el año 2006 el Complejo Asistencial de Zamora era uno de los pioneros de la región en implantar el sistema que evitaba la utilización de transfusiones de sangre en las intervenciones quirúrgicas. Así pues estudiamos las quejas desde diversas perspectivas entre las que destacaba el derecho fundamental de libertad religiosa y el derecho de asistencia sanitaria pública conforme a las convicciones religiosas de las personas».


Tras estudiar la doctrina existente sobre la cuestión y los pronunciamientos judiciales y parlamentarios el Procurador se mostró «consciente de las exigencias económicas, organizativas, presupuestarias y dotacionales que supone la implantación de unidades de cirugía sin sangre, pero indicamos que a nuestro juicio su implantación podría suponer un adelanto no sólo para quienes por motivos ideológicos se niegan a ser transfundidos sino para todos los pacientes dada la seguridad de la técnica». Efectivamente, el hospital zamorano ha sido pionero en la implantación de un programa de ahorro de sangre en intervenciones quirúrgicas, experiencia plasmada desde el año 2006 en el libro «Medicina y cirugía sin sangre. Alternativas a la transfusión», obra del anestesista José Luis González Rodríguez.

Un trabajo difícil



Una obra que da vida. Es común que en días festivos las personas opten por hacer fiestas, descansar o buscar entretenimiento en actividades poco positivas, pero en medio de esta realidad hay personas que hacen algo diferente.

Es el caso de los Testigos de Jehová, que ayer se pasearon por todos la avenidas de Panamá entregando sus tradicionales revistas y predicando la palabra de Dios, a pesar de que muchos no tenían mente para más nada que las fiestas.

Rolando Pérez, testigo de Jehová, afirmó que la labor es no es fácil y cada vez la gente se cierra más al mensaje, pero ellos tienen la esperanza de que algún días se valore su obra.

Su jornada empieza desde las 6:00 a.m. y recorren más de 30 casas por cuadra, sin contar en aquellas que les cierran las puertas en la cara o que les dicen que no; sin embargo, ellos dejan la revista afuera del hogar visitado para que alguien pueda sacarle provecho.

Navidad, fiestas patrias y Carnavales son los días de mayor trabajo para ellos y de fiesta para otros, pero ellos perseveran en su labor.

Predican Testigos de Jehová en lenguas indígenas y braille

6 de noviembre de 2011

Córdoba, Veracruz.- Para llevar la Palabra de Dios al mayor número de personas, integrantes de Testigos de Jehová están innovando la forma de predicar y ya realizan asambleas en el lenguaje de señas para sordomudos, en lenguas indígenas y tienen publicaciones en braille para los invidentes.

A nivel nacional en el Distrito Federal, y en el estado Cardel Veracruz, son las ciudades donde ya se realizaron asambleas en el lenguaje de señas porque hay un gran número de personas con discapacidad auditiva que necesita recibir el mensaje de Dios.

Hiram Chumacero Aguilar, encargado del área de noticias de los Testigos de Jehová, dijo que las asociaciones religiosas deben buscar la forma de innovar para llevar el mensaje de Dios al mayor número de personas, ya que no pueden quedarse estancados en la tradicional forma de predicar, incluso, también es válido hacer uso de los medios de comunicación.

Y es que cada vez más crece el número de Testigos de Jehová, pero no todos hablan español, por eso hay asambleas específicamente para determinadas personas y puedan recibir y reflexionar el mensaje de Dios.

Ejemplo de ello es la asamblea en náhuatl que se realiza este fin de semana en Córdoba, todo es en esta lengua a la que asisten en promedio 500 personas por día, de 26 comunidades indígenas procedentes de Xalapa, Tezonapa, Temaxcalapa, Orizaba, incluso, Cancún.

Puntualizó que la gente se siente confortada espiritualmente cuando se percata que se preocupan por ella, y es más fácil sobreponerse a los problemas a los que se enfrenta en su vida cotidiana.

Testigos de Jehová organizan en Esquel asamblea de distrito

07/11/2011

 Los Testigos de Jehová se encuentra invitando a la comunidad en general a asistir a la asamblea de distrito 2011 que se llevará a cabo en el Club San Martín de Esquel, Av. Fontana 835, el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre. En la asamblea se desarrollará un programa de instrucción bíblica que hablará del gobierno por el que millones o tal vez miles de millones, acostumbran a orar.

Precisamente el Reino de Dios, gobierno por el cual se ruega en la oración del Padrenuestro, será el tema de esta asamblea de distrito. Los Testigos de Jehová creen que la petición del Padrenuestro «Venga tu reino», registrada en el Evangelio de Mateo, capítulo 6, verso 10 es de importancia vital. Esperan confiados que la respuesta a esa petición traiga cambios trascendentales para la tierra y sus habitantes.
Desde la organización anticiparon que en la asamblea se expondrá con lujo de detalles la explicación que da la Biblia acerca de cómo se llevará a cabo esos cambios. A partir de este fin de semana y durante los próximos días, los Testigos de Jehová harán un esfuerzo especial por entregar una invitación a todos los residentes de Esquel y lugares aledaños para que los acompañen en su asamblea de tres días.
La asamblea comenzará el viernes 11 de noviembre y finalizará el domingo 13. El viernes, sábado y domingo el horario será de 9,20 hs. y concluirá a las 12,05.
Por la tarde, tanto el viernes como el sábado los horarios de conclusión serán a las 16,55 hs. En tanto el domingo finalizará a las 15,40 hs.
Cada día llevará por tema la palabra de un pasaje bíblico; el primero será de Mateo 4:17 y los siguientes, Mateo 6:33 y 2 Pedro 1:11.
El propósito de la asamblea es «fortalecer la confianza en que el Reino de Dios es una realidad». La entrada es gratis, pues las asambleas de los Testigos de Jehová se sufragan enteramente mediante contribuciones voluntarias.
Las diez congregaciones de los Testigos de Jehová de esta zona participarán en distribuir las invitaciones impresas. Se calcula que 900 personas acudirán al Club San Martín durante ese fin de semana para asistir al programa de enseñanza bíblica.
Se celebrarán 33 asambleas de distrito en 30 ciudades. En todo el mundo hay más de 7.500.000 Testigos organizados en más de 107.000 congregaciones.
Para más información comunicarse con Alberto Valerioti al 450803 o con Cristian Castaing al 457121.

Mil 200 Testigos de Jehová participaron en la asamblea realizada en esta lengua

Lunes, 07 Noviembre 2011


Cerca de mil 200 creyentes participaron en los tres días de convivencia de la asamblea de distrito de los Testigos de Jehová 2011, la cual finalizó ayer. El auditorio Manuel Suárez acogió el encuentro, que este año se tituló “Venga tu Reino”. Cerca de 200 personas colaboraron para que el evento pudiera llevarse a cabo.
El presidente de la asamblea, Albertino Navarro, confesó estar conforme con la acogida, pues se logró la asistencia que calcularon desde un principio. Córdoba no ha sido la única ciudad, sino que ya han estado en Xalapa, Orizaba o Tezonapa.
Explicó Navarro que este tipo de asambleas es anual y que se celebra en todo el país. En esta ocasión se ha llevado a cabo en náhuatl, aunque también se ha hecho otras veces en español o en lengua de signos. El motivo de hacerlo en esta lenguya esta vez es por el gran número de Testigos de Jehová que son índigenas.
El náhuatl es uno de los 20 dialectos en los que se han llevado a cabo las asambleas. Para Albertino Navarrete, el hecho de usar la lengua materna de estas personas ayuda a que el mensaje pueda “tocar, no sólo la mente, sino también su corazón. Se sienten más motivados”.
El evento finalizó con una representación del relato de José, donde se mezcla la edad moderna con la antigüedad.
En el tema de este año, “Venga tu Reino”, Navarrete relató que se pretende explicar qué es el reino, quién es el rey y quién gobierna en la tierra, familiarizar al Testigo de Jehová con su reino.
En cuanto a la población de Testigos de Jehová, el presidente de la asamblea afirmó que Veracruz es un estado con mucha población de Testigos. Sobre todo, en las zonas indígenas tiene un gran número de creyentes.
Asimismo, afirma que hoy en día se vive un ambiente de respeto entre todas las religiones existentes en el país. Aun así, destacó que no le preocupa la visión que tenga la gente de los Testigos sino que su real motivación es “fortalecer nuestra fe y así nuestra relación con Jehová. Ver a Dios, no como una persona que vive en el cielo, sino como una persona real”.
No descarta que en algunas regiones, donde las costumbres están más arraigadas, se hayan dado algún tipo de conflicto entre diferentes creencias, pero es optimista al pensar que el respeto entre las diferentes religiones predomina ante la intolerancia.
Actualmente en México hay una población de 740 mil Testigos de Jehová, 40 mil más que el año pasado. Aunque haya más creyentes, en materia de fe, cree Navarrete, que la situación de delincuencia que se vive en el país y en todo el mundo “demuestra que en vez que nuestra fe se vea renovada y formalizada va claudicando cada vez más”.

Los testigos de Jehová pedirán en asamblea "el gobierno que todos los cristianos esperan"

Será en la asamblea "Venga tu Reino" que se hará el 11,12 y 13 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas. Allí se expondrá acerca de cómo se alcanzará la verdadera paz y justicia, cuando "la voluntad de Dios se haga en la Tierra, tal como se hace en los cielos". Desde la organización anunciaron que no habrá ninguna clase de colecta.

Los testigos de Jehová realizarán una asamblea denominada "Venga tu Reino", durante tres días para pedir "el gobierno que todos los cristianos esperan".

El evento se hará el del 11 al 13 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas

Según un comunicado de la Asociación de los Testigos de Jehová, en el encuentro se escuchará un programa de instrucción bíblica que hablará del gobierno por el que millones de personas piden cuando oran en el padrenuestro: “Venga a nosotros tu Reino” (Según Mateo 6:10).

En la asamblea se expondrá con lujo de detalles la explicación que da la palabra de Dios, la Biblia, acerca de cómo se alcanzará la verdadera paz y justicia, cuando “la voluntad de Dios se haga en la Tierra, tal como se hace en los cielos”.

Los asistentes fortalecerán la confianza en que el Reino de Dios no es una ilusión ni una utopía, sino por el contrario, un gobierno real para la Tierra.

La asamblea se realizará los días 11 , 12 y 13 de noviembre 2011 a las 12:20. Luego de un intermedio a las 15. Ell programa se extiende hasta las 19.20, salvo el domingo que finaliza una hora antes.

El ingreso será libre y gratuito. No se hacen colectas. No se expenden bebidas ni alimentos. Los asistentes pueden llevar lo que van a consumir. No se permite fumar ni el consumo de bebidas alcohólicas.

.