Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 16 de octubre de 2012

Testigos de Jehová predican en Náhuatl

http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=10681

 

Desde hace 10 años esta religión practica y predice en este idioma

 

 

 

Monterrey, México.- Desde hace una década, los Testigos de Jehová predican en el idioma náhuatl para poder entregar mejor el mensaje de su religión a los indígenas.

 

Pero la predicación en náhuatl no es lo único ya que también se celebró en este idiomala Asamblea del Distrito de los Testigos de Jehová 2012 “Protejamos el corazón”, la cual se realizó por primera vez en el área metropolitana de Monterrey.

 

Martín Jiménez, de la Congregación del Municipio de Guadalupe, explicó que esta preferencia se debe a que “cuando usted aprende inglés le pueden transmitir una idea en inglés, pero cuando se lo dicen en español, que es su lengua materna, lo siente en el corazón. Lo mismo pasa con el náhuatl”.

 

De hecho, en las congregaciones decenas de hermanos estudian la lengua para acercarse a las comunidades indígenas ya que a nivel nacional se calculan un millón 200 mil hablantes.

 

Además de hablar náhuatl, los hermanos se visten con el traje típico de manta blanco y paliacate rojo y así lucieron también en la asamblea efectuada en Guadalupe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.