Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 16 de octubre de 2012

Van Testigos de Jehová por evangelización de indígenas

 

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=122403

 

Sábado, 13 de Octubre de 2012

 

Testigos de Jehová se pronunciaron por evangelizar las comunidades indígenas de Hidalgo.

 

 

En la asamblea distrital Pro-tejamos el Corazón, que congregó 14 mil 500 seguidores provenientes de los 84 municipios, así como de ayuntamientos colindantes del Estado de México, se estableció como prioridad la invitación a leer La Biblia entre los otomíes del Valle del Mezquital, la Sierra Gorda y de la Sierra Otomí- Tepehua, así como los náhuatl de la Huasteca.

 

Sotero Romero González, superintendente de información de la congregación religiosa en la entidad, destacó que su presencia entre los grupos indígenas ya existe. Ejemplificó que de las tres congregaciones que existen en Ixmiquilpan, una de ellas es totalmente otomí, pues además de evangelizar, se busca preservar las lenguas madre.

El siguiente paso, adelantó, es la unificación de la interpretación de los textos bíblicos para evitar la desinformación o las versiones que generan confusión en las traducciones.

Para atender el problema, el dirigente originario de la congregación San Juan Tepa añadió que durante noviembre se llevará a cabo la Asamblea de Regiones Otomíes en Pachuca; mientras, en Zacualtipán será la de náhuatl. Ambas reuniones se realizarán con el objetivo de difundir el evangelio en su idioma.

Los planes de expansión en Hidalgo diseñados para comunidades indígenas ya comenzaron formalmente.

El religioso indicó que han recorrido casa por casa para detectar población indígena que no sabe leer o escribir para alfabetizarla y enseñarles las antiguas escrituras.

Se estima que la asamblea distrital Protejamos el Corazón, que inicio ayer por la mañana, cerrará actividades este domingo.

Según los organizadores del acto religioso, durante tres días esperan reunir en el estadio Miguel Hidalgo a 27 mil 414 personas provenientes de la entidad y del Estado de México, principalmente.

Los integrantes de la congregación insistieron en que el mito del fin del mundo no es utilizado por los Testigos de Jehová como un pretexto para acercar a la población a sus creencias, sino que debe entenderse “como el fin de un sistema social, como sucedió en Sodoma y Gomorra”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.