Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 3 de febrero de 2012

La prohibición de Vigilancia sobre la distribución de revistas de los Testigos de Jehová (Rusia)

http://rapsinews.com/judicial_news/20120202/259911702.html

 

               

MOSCÚ, 02 de febrero -. Un tribunal de apelaciones ratificó la prohibición del control de los medios de masas en la distribución en Rusia de la revista ¡Despertad!  revistas La Atalaya y publicados por los Testigos de Jehová, el tribunal le dijo a la Agencia Rusa de Información Jurídica (RAPSI / rapsinews.com).

 

El Noveno Juzgado Comercial de Apelaciones desestimó la petición presentada por Wachtturm Bibel - und Traktat-Gesellschaft, Zweig Deutscher, eV, el titular de la licencia y el centro de los Testigos de Jehová gestión responsable de la distribución de revistas.

 

El Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) canceló el 6 de abril de 2010, la licencia de distribución revistas publicadas por el Comité Estatal de Prensa en 1997.  La razón era que los tribunales rusos declararon algunas de sus historias extremistas.

 

Los demandantes anteriormente negó las órdenes como la de ser ilegal, por la publicación de prensa y la distribución son sus principales actividades económicas y sus derechos han sido violados por las órdenes discutibles.

 

Los demandantes también señalaron que la prohibición debería ser considerada como una "especie de censura" y puede ser impuesta por el tribunal.

 

Roskomnadzor argumentó que la organización lleva a cabo sus actividades más allá de Rusia y que no están sujetos a la legislación rusa.

 

Los Testigos de Jehová es una organización religiosa internacional.  Muchas religiones tradicionales consideran que es una secta pseudo-cristiana.  Su centro de gestión en Rusia en San Petersburgo.  Sus actividades están prohibidas en China, Corea del Norte, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán, Arabia Saudita, Irán, Irak y una serie de otros países.  Según la organización, compuesto por cerca de 7 millones de personas a partir de agosto de 2009.

 

En junio de 2010, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró ilegal la decisión de la corte rusa de disolver la comunidad religiosa de los Testigos de Jehová en Moscú y ordenó a Rusia a pagar 70.000 euros de indemnización a la parte agraviada.

El acceso del usuario al sitio web de los Testigos de Jehová restringido en Transbaikalia

http://www.interfax-religion.com/?act=news&div=9036

 

 

03 de febrero 2012, 13:32

 El acceso del usuario al sitio web de los Testigos de Jehová restringido en Transbaikalia

 

 

Chita, 03 de febrero, Interfax - El Tribunal de Distrito de Chita ha parcialmente a una solicitud formulada por el fiscal Territorio Transbaikalia para restringir el acceso del usuario a los Testigos de Jehová en el sitio web oficial de Rusia, el servicio de prensa de la fiscalía del territorio de la Nación informó el viernes.

 

"El tribunal ha ordenado OAO Rostelecom, Svyazkomplekt OOO, Loktelecom OAO, OOO Prestizh Internet y ZAO Transtelecom-Chita para restringir el acceso del usuario al sitio en el territorio del territorio de Transbaikalia filtrando el nombre del sitio en los servidores DNS," la informe.

 

De acuerdo con los fiscales, el sitio web contiene enlaces a libros que fueron reconocidos anteriormente como material extremista y prohibido en Rusia.

 

La decisión judicial puede ser impugnada por un mes.

 

 

 

Testigos de Jehová deben limpiar 2 veces estadio para visita de Superintendente de Zona.

http://www.quotidienlejour.com/espace-de-vie/arts-de-vie-/8896-le-stade-omnisports-lustre

 

Préparatifs. Les « témoins de Jéhovah » apprêtent la venue de leur surveillant de zone  à Douala.

  

 Le 5 février 2012, le surveillant de zone de l’association des « témoins de Jéhovah » arrive au Cameroun par Douala. Plusieurs délégations venant de tout le pays pour le rencontrer vont converger à cet effet vers la capitale économique.

 En prélude à la grand- messe qui se prépare, le stade omnisport de Douala a été désigné comme cadre propice pour accueillir le nombre important de fidèles attendu. Mais dans un état de délabrement, une petite cure de jouvence était nécessaire.

  

 Durant le weekend dernier, près de 5000 personnes ont ainsi déferlé sur le site des manifestations. Qui avec un balai, un râteau, une machette, des sceaux, des houes etc. ils ont curé les drains bouchés, sarclé les mauvaises herbes à l'intérieur et à l'extérieur du stade, et rendu de nouveau utilisables les toilettes. Malgré les détritus produit à nouveau dans l’après midi lors des matchs de 2ème division, ils ne se sont pas découragés. Certains ont même déjà commencé à peindre les principales allées du stade.

 

Pauline Poinsier-Manyinga

 

 

Los preparativos. El "Testigos de Jehová", la preparación de la llegada de su supervisor de zona en Douala.

 05 de febrero 2012, el supervisor de área de la asociación de "Testigos de Jehová" llega a Camerún, Douala.  Varias delegaciones de todo el país para encontrarse con él se reunirán a tal efecto a la capital económica.

 Antes de la misa solemne que prepara el estadio deportivo en Douala fue designado como un entorno propicio para dar cabida al gran número de fieles esperó.  Sin embargo, en un estado de deterioro, un pequeño lavado de cara era necesario.

 Durante el fin de semana, casi 5.000 personas han barrido el lugar de las manifestaciones.  Que con unos sellos de escoba, un rastrillo, machete, azadón, etc.  curan los desagües tapados, las malas hierbas cavada dentro y fuera del estadio, e hizo uso de nuevos sanitarios.  A pesar de la basura se produce de nuevo en el partido de la tarde en la segunda división local, no se desanimaron.  Algunos incluso han empezado a pintar los pasillos principales del estadio.

Paulina Poinsier-Manyinga

Reunión de los Testigos de Jehová en el fin de semana

Congregación de los Testigos de Jehová en Piacenza con el tema: "Santificado sea el nombre de Dios"

 

Se llevará a cabo el sábado y domingo 4:05 próximo mes de febrero, la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová de Piacenza, en el ciclo 2011-2012 de las reuniones.

 

La conferencia, para lo cual se han unido en Medomsley (Mantova), en la sala más grande de las Asambleas de los testigos en Italia, comenzará a las 9.50 horas el sábado para terminar a las 15.30 horas del domingo, y representará cerca de 1600 delegados de las comunidades de la ciudad varios y la provincia, así como algunas "congregaciones" de Lodi y el Alto de Parma.

 

Llegada en autobús y en coche, de Piacenza, Castel San Giovanni, Carpaneto Fiorenzuola, Monticelli d'Ongina, Riverside, aceite de puente, listo para la introducción de la "canción" Home sábado por la mañana se iniciará el procedimiento del Congreso .

 

El tema de la reunión se ha tomado de las palabras de Jesús mencionados en Mateo 6:9, donde la oración del Padre Nuestro, y se centrará en el significado y la aplicación de estas palabras son para el cristiano de hoy.  El programa será presentado en forma de escenas con discursos, entrevistas y experiencias de la vida real.

 Un momento muy esperado de la conferencia será la ceremonia de la mañana del sábado del bautismo por inmersión, donde los nuevos testigos públicamente dedican su vida a Dios

 

Otros aspectos destacados del programa del sábado, que se reservará espacio en varios oratorios de Piacenza son los siguientes:

 

•              "Sabemos que el nombre de Dios en el servicio a tiempo completo"

 •              "Tenga cuidado de no traer reproche al nombre de Jehová"

 •              "¿Por qué el nombre de Dios sea santificado"

 

El domingo habrá un simposio de cuatro partes que le explicará cómo los cristianos pueden santificar el nombre de Dios con los pensamientos, palabras, decisiones y comportamientos.

 El discurso muy esperado al que todos están invitados a estar presentes se entregarán el domingo a las 13.30 horas y tendrá como tema: ". Jehová santifico su gran nombre a Armagedón"

 El programa del congreso permitirá a todos los presentes a ser fortalecido en su determinación de dar testimonio de su fe y su cercanía a Dios en una sociedad en la que estamos asistiendo a una crisis de valores y muchos están confundidos por la falta de una verdadera ética de la vida.

 

A nivel mundial hay más de 7.500.000 Testigos de Jehová y más de 11 millones de seguidores en 236 países presentes. 

 

En Italia, los Testigos de Jehová Asociados son así 440mila, de los cuales más evangelistas 244mila, distribuidos en más de 3 mil comunidades.  Cada año en nuestro país se convierten en testigos de Jehová a más de 5.000 personas.

 Al igual que en todas las reuniones de los Testigos de Jehová, la entrada es libre y no se recojan se harán.

Testigos de Jehová de Mainz

 

Registro de las reunión de los Testigos de Jehová Weisenauer Mainz en la calle de los Frailes.  Foto: Harald Kaster

 

 

Los testigos de Jehová Mainz Reconocidos.

http://www.allgemeine-zeitung.de/region/mainz/11627430.htm

 

 

Los Testigos de Jehová están legalmente tratados como iglesias principales: una sentencia del Tribunal Administrativo de Mainz la semana pasada (este periódico), también hay que reconocer el gobierno del estado de Renania-Palatinado, la comunidad religiosa como una corporación pública.

 

Es bueno que certifica que no son una secta

 

Los 600 más o menos "testigos" en Mainz, "estamos encantados con este veredicto", dijo Juergen Mueller, Representante Regional para las noticias de los Testigos de Jehová Mainz-centro.  En términos prácticos, será para ellos, pero "relativamente pequeño" cambio "tenemos nuestra propia comprensión de la fe cristiana, y que mantenemos", dijo Mueller.  "Pero es bueno tener para certificar que no son una secta o de otras cosas malas."

 

Las iglesias católica y protestante ver los Testigos de Jehová, sin embargo, sigue siendo crítica.  "Ellos quieren salir de la esquina de la secta!", Dijo Eckhard Turk, quien dirigió la Diócesis de Mainz filosófica preguntas.

 

Llamó al juicio y el veredicto ante el Tribunal Administrativo hizo "una ironía": Por todo el estado, que es en la comprensión de los Testigos de Jehová dedicados a la destrucción, la Sociedad Watchtower quiere pacto - y aprovechar los descuentos.

 

Iglesias: la presión sobre la deserción sigue siendo alta

 

"Puede estar seguros de que tome nota de que incluso los testigos de Jehová no esperan que de inmediato al fin del mundo", dice el Turco.  Debido a que en realidad pertenecen a la firme creencia de la comunidad religiosa, que "todo lo que no es un testigo de Jehová, está pronto a perecer en la batalla final de los tiempos."

 

Con la jurisprudencia de la puerta de la Corte no está de acuerdo.  De los testigos no puede argumentar que "servir al bien común", en el que operan como guarderías u hospitales como las iglesias.  Por otra parte, es dudoso que la Sociedad Watchtower no entrometerse en los derechos fundamentales.  Los abandonos fueron aún "bajo una enorme presión", y también el derecho a la integridad física no se respeta siempre.

 

"Si los testigos de Jehová rechazan cualquier cosa, son los tribunales seculares

 

Por ejemplo, en Mainz, la puerta tenía, los Testigos de Jehová se niegan a su bebé de la transfusión de sangre para salvar vidas.  El Tribunal de Familia tuvo que intervenir y hacerse cargo de la custodia temporal para permitir que el niño reciba el tratamiento de ahorro.  Muchos "testigos" en la base, por lo que Turk entiende, por cierto, en absoluto por qué su guía en cuanto a su reconocimiento como una corporación de derecho público, palpitante.  "Ellos han aprendido que tienen que traer al mundo el mensaje: No confíe en la iglesia y el estado", dijo el analista.  "Y cuando los testigos de Jehová rechazan cualquier cosa, los tribunales seculares."

 

La iglesia evangélica no es "entusiasta" por el veredicto.  "Un organismo público requiere para participar de manera constructiva en la sociedad civil", dice Stephan Krebs, portavoz de la Iglesia Evangélica de Hesse y Nassau (Hesse y Nassau).  Estas tendencias se encuentran entre los "testigos" que no reconocen.  "Usted tiene una relación distante de manera explícita, ni siquiera ir a votar", dice Krebs.

En Novgorod servicio alternativo son sólo los "Testigos de Jehová" (Rusia)

http://news.novgorod.ru/news/90457/

 

 

Miércoles, 01 de febrero, 16:15

 

Como periódico de negocios informó "The View" , el Ministerio de Salud ha modificado la lista de posiciones que son posibles servicio civil alternativo.

 

Se incorporó a la lista de mecánico profesional, soldador, electricista, camarero y un ingeniero de software.  Si se aprueba, los cambios a realizar el servicio alternativo será posible colocar el novio, criador, y el portador lesoruba. Chinovniki amplió la lista de posiciones que son un servicio alternativo posible 130.

 

- En el número de región de Novgorod de personas dispuestas a realizar un servicio alternativo pequeña para 7 personas.  Todos ellos dicen que son "testigos de Jehová."  Al mismo tiempo, para enviarlos a la prestación social sustitutoria, debe tener grandes obras de arte, - la oficina de reclutamiento de Novgorod regional.

 

Como se informó en el ejército, por la ley, el servicio alternativo puede ser celebrado por los representantes de los pueblos indígenas o las personas profundamente religiosas que no pueden servir en el ejército por motivos religiosos.

 

- Ha sido varias veces hemos tenido pruebas con los "Testigos de Jehová."  Los enviamos a la función pública, pero siempre puestos de trabajo que no les gustan, y abandonar el lugar de servicio, - informó en la oficina de reclutamiento regional.

 

Según negocio de la prensa "Ver" en Rusia, que desea llevar a cabo el servicio civil alternativo entre los reclutas relativamente pocos.  Durante el otoño de 2011 llamada para el servicio alternativo se enviaron a 233 personas de más de 135.000 reclutas.  Total es ahora de un servicio alternativo en Rusia, 1000 102 es un ciudadano.

 

La posición de la legislación rusa el término del servicio civil alternativo en organizaciones cívicas es de 3,5 años.  Pásalo puestos civiles en el Ministerio de Defensa de las estructuras puede ser en tres años.

El acceso al sitio, "los Testigos de Jehová" se limita a la región del Trans-Baikal, a petición de la fiscalía

03.02.12 12:06

 

 

Chita.  3 de febrero.  Interfax-Siberia - Tribunal del Distrito Central parcialmente satisfechos los requisitos de la fiscalía Chita territorio Trans-Baikal para limitar el acceso a la información oficial del sitio "Testigos de Jehová en Rusia," el servicio de prensa de los fiscales de frontera el viernes.

 

"El tribunal ordenó a la SAA" Rostelecom ", LLC" Svyazkomplekt ", OAO" Loktelekom "LLC" Prestige-Internet ", JSC" Chita-Transtelecom "para restringir el acceso en el territorio de Trans-Baikal región a este sitio se filtra por su nombre en los servidores del sitio DNS" - , dijo en un comunicado.

 

De acuerdo con el servicio de prensa, durante la supervisión de la Internet se ha establecido el libre acceso a los recursos electrónicos es un extremista - ". Testigos de Jehová en Rusia", el sitio web oficial de los

Donacion de Organos. Publico confindido en cuanto a las creencias de los testigos de Jehová

http://www.diaadia.com.pa/edicion/actual/impacto-interna.php?story_id=20883&edition_id=20120130

 

 

Pendiente. Ángel Araúz tiene 12 años de ser Testigo de Jehová y tiene muy claro que su cuerpo es un templo sagrado y nadie más que Dios tiene derecho a disponer de él, tanto la sangre como sus órganos no deben ser substituidos o tomados, pues su religión les enseña que, de fallecer, quedarán impuros y no serán dignos del reino de Jehová.

 

En Panamá hay religiones como la de Araúz que cuidan su cuerpo y que evitan de cualquier forma profanarlos con cosas impuras, una de ellas es la donación de órganos, pero un nueva ley podría obligarlos sutilmente a hacerlo.

 

Esta es la Ley 3 de febrero de 2010, que especifica que cuando una persona sufre muerte encefálica (cerebral), si seis horas después, ninguno de sus familiares niega la posibilidad de donar un órgano, éste se convierte en un donador automático.

 

Para el reverendo Pablo Morales, obispo de la Iglesia Evangélica Metodista de Panamá, esta práctica, a pesar de ser positiva, pues salva vidas, se convierte en un arma de doble filo, ya que muchas religiones podrían decir que hay una profanación del cuerpo humano e irrespeto a la fe que profesan.

 

 

Derecho sobre su cuerpo

 

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal explicó que el objetivo de la ley es aumentar los donantes en el país, pues no hay cultura sobre el tema. Sin embargo, hasta después de fallecer o enfermas, las personas tienen sus derechos vigentes, no los pierden y deben ser respetados.

 

La ley podría provocar que las personas se confundan y se genere temor al momento de llegar a un hospital. Según la Constitución, todo es legal, pero para evitar que las personas en una conmoción emocional no respondan nada y sus familiares terminen siendo donantes, es de gran importancia que hagan un papel por escrito y notariado si decide no donar sus órganos.     

Saquearon un Salon

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2405746.htm

 

 

30 de enero de 2012

 

Pachuca, Hidalgo.- El hampa ha rebasado, una vez más, todas las barreras, pues sin temor alguno, entraron y vaciaron un templo de Los Testigos de Jehová, llevándose todo lo que encontraron a su paso.

 

Según quedó asentado en el expediente 12/SP/089/2012, iniciado por Mauricio Flores, los hechos ocurrieron después de su reunión religiosa acostumbrada, en su templo ubicado en Calzada San Pedro 107, colonia Haciendas de Pachuca.

 

El reloj, dijo el denunciante, marcaba las 16 horas, cuando se aseguraron de dejar perfectamente cerrada la reja principal.

 

Dos horas más tarde recibió un mensaje a su celular, informándole miembros de su congregación que la chapa de la puerta estaba rota y la entrada abierta.

 

Flores Saavedra se trasladó al inmueble y pudo darse cuenta de que habían recibido la visita de los "amigos de los ajeno".

 

Tras breve revisión, notaron que se llevaron una pantalla LG de 50 pulgadas, dos computadoras portátiles, una consola X-Box, una televisión de 21 pulgadas, una Tablet y joyería de fantasía..

 

Del robo dieron cuenta a los cuerpos policiales mediante una llamada al 066, con la finalidad de que acudieran a constatar el hecho, junto con el agente del Ministerio Público en turno asignado a Tránsito del Estado.

 

El agraviado pidió a las autoridades que se investigue a fondo y de esta manera dar con el paradero del o los responsables del cuantioso hurto cometido a un templo de Dios.

 

La Justicia ordenó transfusión de sangre a un bebé prematuro

 

http://www.notiexpress.com.ar/contentFront/rosa-locales-8/la-justicia-ordeno-transfusion-de-sangre-a-un-bebe-prematuro-128518.html

 

01/02/2012 06:13:28  | Los padres del recién nacido son Testigos de Jehová y los médicos pidieron autorización judicial. El juez Molina entendió que era la única forma de salvar la vida de la criatura entendiendo que los métodos alternativos no podían lograrlo.

 

La Justicia debió intervenir en el caso de un bebé que nació prematuro, a quien había que practicarle una transfusión de sangre, pero sus padres se negaban ya que profesan la religión de los Testigos de Jehová, que no admite ese tipo de prácticas.

 

El magistrado que ordenó la transfusión aclaró que las personas que practican esa religión tienen métodos alternativos para curarse, que son respetados, pero que en este caso no eran pertinentes de acuerdo con la evaluación realizada por los médicos.

 

El pedido lo realizaron desde el Hospital Español donde el bebé fue internado. Y recayó en el Juzgado de Familia de la 5ª Nominación, a cargo de Marcelo Molina, que estuvo en turno durante la feria.

 

El magistrado evitó hablar del caso en particular y prefirió referirse a la problemática, que muy rara vez obliga a la Justicia a intervenir. Al respecto destacó que cuando estos casos se judicializan, la competencia es el fuero de Familia porque se trata de un niño, generalmente prematuro o muy pequeño.

 

“Por lo general es el médico que está a cargo, puede ser un neonatólogo, el que hace el pedido porque los padres se niegan por cuestiones religiosas”, destacó. Y explicó que lo que se le solicita al juez es una autorización para hacer la transfusión, que puede entrar como un trámite de protección de persona para hacer una práctica médica. “El trámite comienza cuando los padres se niegan a la práctica. Entonces, se hace el pedido, se consulta a los padres y luego se dicta la resolución”, destacó el magistrado.

 

El juez sostuvo que en casos médicos los Testigos de Jehová tienen sus técnicas alternativas que son eficaces. Pero destacó que “lo que pasa es que a veces cuando la situación es muy compleja la trasfusión tiene un mejor efecto en la recuperación que los métodos alternativos: la recuperación es inmediata”, explicó.

 

“En este caso se autorizó la transfusión en tanto y en cuanto los métodos alternativos no permitan salvar la vida del niño y, si la transfusión se debe hacer, se dispuso que se aplique por el menor plazo de tiempo posible y que luego se continúe con los métodos alternativos. El chico no puede expresar su voluntad, por lo tanto el tribunal debe preservar la vida del menor y aplicar la convención del niño”, aseveró.

 

RESPETO

 

En febrero del 2011 se instaló una polémica sobre hasta qué punto se deben respetar las decisiones del paciente por credo. El caso de un hombre de 36 años, Testigo de Jehová, que fue víctima de un accidente en moto, rehusó una transfusión de sangre y murió a pesar de que su hermana recurriera ala Justicia.

 

“Hace un par de años que existe en la Salud local mucho más respeto por las decisiones del paciente. En esto fue fundamental la ley de Protección del Paciente (octubre del 2009)”, aseguró en ese momento el doctor Lelio Mangiaterra, que estaba a cargo de la Secretaría de Salud municipal. Para el ex funcionario, se deben respetar las decisiones basadas en credos. “El criterio de respeto es necesario para no caer en el encarnizamiento cuando el paciente no tiene posibilidad de recuperar un estado de vida”, sostuvo Mangiaterra

 

               

La Justicia obligó a hacer una transfusión de sangre a un bebé

 

 

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=106018&La-Justicia-oblig%C3%B3-a-hacer-una-transfusi%C3%B3n-de-sangre-a-un-beb%C3%A9

 

 

Los padres son testigos de Jehová y se negaban a esa práctica. Los médicos recurrieron a Tribunales y un magistrado entendió que había que privilegiar el derecho a la vida

 

 

01 de febrero de 2012

 

Se privilegió “el derecho del niño a la vida”. Así explicó el defensor general Alberto Plana, en diálogo con el programa A diario de Radio 2, la decisión de la Justicia de obligar a realizar una transfusión de sangre a un bebé que nació prematuro y cuyos padres se negaban por ser testigos de Jehová.

 

El pedido para que, ante la negativa de los padres, inteviniera la Justicia lo formularon los médicos del servicio de Neronatología del Hospital Español y recayó en el Juzgado de Familia Número 5 en feria, a cargo de Marcelo Molina.

 

Plana dictaminó que había que responder afirmativamente el pedido y luego salió la orden del magistrado.

 

“Había una incompatibilidad entre los intereses del bebé y las creencias de sus papás. Se evaluó que la criatura estaba en situación de peligro y se resolvió en función del derecho a la vida, sin desmerecer las creencias religiosas”, afirmó Plana.

Un juez ordenó que transfundieran a un bebé, hijo de testigos de Jehová

 

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Un-juez-ordeno-que-transfundieran-a-un-bebe-hijo-de-testigos-de-Jehova-20120201-0054.html

 

 

01-02-2012

 

 

Un bebé prematuro recibió anteanoche una transfusión de sangre por orden judicial, a pesar de que sus padres, ambos testigos de Jehová, se oponían a la medida por sus creencias religiosas.

 

La resolución fue tomada por el juez Marcelo Molina, del Tribunal Colegiado de Familia Nº 5, quien respondió a un pedido de los médicos que trataban al bebé, internado en la sala de Neonatología del Hospital Español (Sarmiento al 3100).

 

El magistrado se excusó de referirse al caso particular "por respeto a la intimidad de los padres", aunque admitió que se trató del "tercer caso" de esas características en el que le tocó actuar desde que asumió como juez, hace cuatro años.

 

En las tres situaciones, detalló Molina, debió intervenir a solicitud de "los médicos tratantes o del propio efector" en el que los chicos se encontraban internados. Situaciones completamente diferentes a las que pueden darse ante la negativa a transfundirse por parte de mayores de edad (ver aparte).

 

En todos los casos en que intervino hasta ahora, dijo el juez, actuó a partir del criterio profesional acerca de que la transfusión constituía, si no el único recurso disponible, al menos el más eficaz y sobre todo el más rápido para resolver un problema grave de salud de los menores.

 

Aunque no se trata de un protocolo formal, Molina afirmó que antes de tomar una medida de esa naturaleza "siempre" intenta entablar comunicación con los padres.

 

También sostuvo que, aunque por sus creencias religiosas los papás testigos de Jehová rechazan las transfusiones, en los casos concretos en que le tocó intervenir "nunca anunciaron que fueran a resistir la orden judicial" ni tampoco "la obstruyeron" de hecho, recordó.

 

En la situación que se dio anteanoche, el Tribunal Colegiado de Familia actuó por pedido de los neonatólogos del Hospital Español, cuyas autoridades ayer también declinaron referirse al tema en resguardo de la privacidad de sus pacientes.

 

Del trámite judicial que culminó con la resolución de transfundir al bebé participaron, además del juez de Menores, el defensor general, Alberto Planas, "en representación de los intereses del niño", explicó Molina, y la médica forense Marta Rodríguez Pujol, quien realizó diversas tareas de asesoramiento.

 

Jurisprudencia

 

La Justicia adopta posiciones diferenciadas según se trate de mayores o menores de edad. Desde el punto de vista legal no se puede obligar a un testigo de Jehová que se encuentre en estado de lucidez a ser transfundido. Las excepciones son una embarazada con indicación precisa de transfusión, cuando se debe hacer una consulta urgente al juez para tutelar el derecho a la vida del feto, y frente a cuadros que involucren a menores de edad.

Contra la voluntad de sus padres, un juez ordenó la transfusión de un bebe

http://www.lu22radiotandil.com.ar/index.php/informacion-general/50-nacionales/2279-contra-la-voluntad-de-sus-padres-un-juez-ordeno-la-transfusion-de-un-bebe

 

 

El caso se dio en el Hospital Español de Rosario, Santa Fe, donde el bebé fue internado y, según los médicos, necesitaba recibir una transfusión de sangre.

 

Ante la disputa que se planteó por las creencias de los padres, que no admiten este tipo de prácticas, se pidió la intervención de la Justicia.

 

El caso recayó en el Juzgado de Familia de la 5ª Nominación, a cargo de Marcelo Molina, quien ordenó la transfusión. Y señaló que en casos médicos los Testigos de Jehová tienen sus técnicas alternativas que son eficaces, pero consideró que "a veces la situación es muy compleja y la transfusión tiene un mejor efecto en la recuperación que los métodos alternativos, porque la recuperación es inmediata".

 

Para reforzar su argumentación, el magistrado agregó: "Se autorizó la transfusión en tanto y en cuanto los métodos alternativos no permitan salvar la vida del niño y, si la transfusión se debe hacer, se dispuso que se aplique por el menor plazo de tiempo posible y que luego se continúe con los métodos alternativos".

 

"El chico no puede expresar su voluntad, por lo tanto el tribunal debe preservar la vida del menor y aplicar la Convención del Niño", concluyó Molina.

Un juez ordenó una transfusión a un bebé contra la voluntad de sus padres

1/2/2012

 

El caso se dio en el Hospital Español de Rosario, Santa Fe, donde el bebé fue internado y, según los médicos, necesitaba recibir una transfusión de sangre.

 

Ante la disputa que se planteó por las creencias de los padres, que no admiten este tipo de prácticas, se pidió la intervención de la Justicia.

 

El caso recayó en el Juzgado de Familia de la 5ª Nominación, a cargo de Marcelo Molina, quien ordenó la transfusión. Y señaló que en casos médicos los Testigos de Jehová tienen sus técnicas alternativas que son eficaces, pero consideró que "a veces la situación es muy compleja y la transfusión tiene un mejor efecto en la recuperación que los métodos alternativos, porque la recuperación es inmediata".

 

Para reforzar su argumentación, el magistrado agregó: "Se autorizó la transfusión en tanto y en cuanto los métodos alternativos no permitan salvar la vida del niño y, si la transfusión se debe hacer, se dispuso que se aplique por el menor plazo de tiempo posible y que luego se continúe con los métodos alternativos" <<<< ¿¿Si la Recuperacion es inmediata para que pide que se continúe con métodos alternativos??

>>>>>.

 

 

 

 

"El chico no puede expresar su voluntad, por lo tanto el tribunal debe preservar la vida del menor y aplicar la Convención del Niño", concluyó Molina.

Prensa Rusa Inventa que Testigo de Jehová ataco a su hermano porque este no queria volver a ser testigo.

 

 

Se están tergiversando ciertos artículos de prensa para dar la idea de que los testigos son una organización peligrosa. Destacamos las falsedades en la nota. LA Nota es la siguente

 

http://izhlife.ru/incidents/16690-svidetel-iegovy-izrezal-spinu-svoemu-bratu-za-uhod-iz-obschiny.html

 

Testigos de Jehová redujo de nuevo a su hermano para el cuidado de la comunidad

 

 

Un residente de Posad Dmitry herio a su hermano Anton con un cuchillo porque no quería volver a la organización religiosa de los Testigos de Jehová, donde estaba antes.

 

Esto sucedió de nuevo a mediados de enero.  Según la policía, el hombre de 19 años de edad golpeó a un hermano de 17 años de edad en su mano con un dardo para el juego de dardos, y luego le cortaron la espalda con un cuchillo.

 

Las heridas eran superficiales, y la vida de Antón no está en peligro.

 

"La razón de este comportamiento fue la negativa del hermano menor de volver a las filas de una de las organizaciones religiosas en las que el atacante también anteriormente consistía en que sus padres," - dijo que las agencias del orden público.

 

Cabe señalar oficialmente en el nombre de la organización policial no se conoce.  Ahora, la verdadera amenaza Dmitri tiempo en la cárcel: unos pocos días más tarde, Antón confesó a la policía, quien le asestó una herida.  Fuera de la policía de Moscú abrió una causa penal en virtud de los artículos de que causen intencionalmente daños corporales y la amenaza de asesinato.  En la escena del crimen se confiscó literatura religiosa.

 

El sospechoso está bajo arresto domiciliario.

 

De acuerdo con newsru.com , los Testigos de Jehová - de la organización religiosa internacional, fundada en 1931.  Número de Testigos en todo el mundo es de alrededor de 7 millones de personas.  En 30 países del mundo las actividades de esta institución tiene prohibido.

 

Testigos de Jehová no se les permite celebrar cumpleaños, fiestas y el Estado laico (participar en política).  Ampliamente conocida por  la prohibición de ser un donante o transfusiones de sangre de donantes, que cuesta la vida de un millar de personas.

 

El Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia ha declarado oficialmente que el presunto delincuente nunca ha sido un testigo de Jehová.

 

Ultimas Noticias de Rusia.

http://www.jw-russia.org/index.html

 

·         02 de febrero 2012.  Un residente de Posad, acusado de un delito, nunca ha sido un testigo de Jehová

 

02 de febrero 2012, en algunos medios de comunicación informaron que en el testigo de la región de Moscú infligió heridas de arma blanca a su propio hermano.  Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia ha declarado oficialmente que el presunto delincuente nunca ha sido un testigo de Jehová.

 

·         31 de enero 2012.  En Chita tribunal continuó el Raitinyh caso, programada para el 27 de febrero 2012

 

·         27 de enero 2012 en el tribunal de distrito de Chita llegó a la conclusión de la segunda ronda de audiencias en un caso penal que involucra a un par de Andrés y Raitinyh Lucy profesan la religión de los Testigos de Jehová.  Dentro de los 5 días de audiencias (del 23 º al 27 de enero de 2012) se estudiaron los materiales del caso, incluidos los registros de las búsquedas realizadas en las casas de los creyentes, estudiaron algunas pruebas físico - libros religiosos y folletos, así como escuchar algunos de los testigos convocados por la fiscalía.

 

·         30 de enero 2012.  En Kamchatka, el tribunal absolvió a una mujer que estaba hablando por teléfono acerca de la Biblia a los habitantes de Vilyuchinsk

 

Tribunal Municipal, después de un magistrado, no vio cuerpo del delito en las acciones de los Testigos de Jehová Ivancea Galina que un residente local Tatiana Sgibneva acusado de insultar los sentimientos religiosos de ella (artículo 5.26 del Código Administrativo).  Este caso fue iniciado por la Oficina del Ministerio de Justicia, en representación de los intereses de la demandante, dos sacerdotes de la diócesis de Kamchatka.

 

·         26 de enero 2012.  En Chita tribunal examinó la evidencia - libros religiosos

 

En el juicio de los testigos de Jehová Raitinyh el tribunal comenzó a estudiar los libros incautados durante el registro de las casas de los creyentes.  El tribunal tiene la oportunidad de ver lo absurdo de referirse a una lista de materiales extremistas.

 

·         26 de enero 2012.  En audiencia ante el tribunal de Yoshkar-Ola de cargos criminales por su fe seguirá 08 de febrero 2012

 

·         25 de enero 2012 en una reunión presidida por el magistrado Sergei Makarov, el fiscal anunció los cargos presentados contra los Testigos de Jehová Kalinin Maxim, con arreglo al art.  282.  El tribunal desestimó la petición y los abogados Shipilova Chernikov el regreso de un fiscal, pero la serie acostumbrada de los extractos de varios libros y la literatura ortodoxa.

 

.