Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 20 de febrero de 2012

NO se ha confirmado la cantidad de Testigos de Jehova que viajaban en el bus.

ecuador no escapa a los accidentes viales.

 

Según testigos, el autobús tuvo problemas en el sistema de frenos, chocó contra un muro y luego cayó en un barranco.

 

Un familiar de las víctimas dijo al diario El Comercio que estas pertenecen a los Testigos de Jehová, aunque falta la confirmación de las autoridades ecuatorianas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Tenemos 26 víctimas mortales, de las cuales 14 adultos varones, 10 mujeres y dos niños, y 29 heridos", dijo el oficial a la AFP vía telefónica.

 

Un balance preliminar entregado a la AFP por Fernando Castillas, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR, defensa civil), dio cuenta de 12 muertos y un número indeterminado de lesionados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) citado por la prensa indica que hacia finales de 2011 habían perecido 5.150 personas en percances viales, duplicando la cifra de 2010.

 

El informe añade que, después de Paraguay, Ecuador es el país de Latinoamérica con más accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director de la Agencia Nacional de Tránsito, Mauricio Peña, aseguró que se realizarán las debidas investigaciones sobre el accidente que ocurrió este domingo en la comunidad de Cuajara, al noroccidente del país.

 

"Aplicaremos la máxima sanción a propietario y cooperativa", indicó Peña, según reporta la agencia oficial de noticias, Andes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IBARRA. En el coliseo de la UNE y en la Sociedad de Artesanos se velan los cuerpos de algunas de las 30 personas que fallecieron ayer, en el accidente que ocurrió en la vía Ibarra-San Lorenzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IBARRA. Pasadas las 13:00 comenzaron a salir los primeros cuerpos de la morgue del hospital San Vicente Paúl, víctimas del accidente en la vía San

Lorenzo-Ibarra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Familiares cargan un féretro con los restos de una de las víctimas a la salida de la morgue de Ibarra,Ecuador, tras un accidente de tránsito a la altura de la comunidad de Cuajara, próxima a la ciudad de Ibarra, donde al menos 29 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=4VOyETEFJI0

 

http://www.youtube.com/watch?v=MuOsSsQAKdk

 

http://www.youtube.com/watch?v=P_fMFqCgxh4

 

http://www.youtube.com/watch?v=zUHwa83wKgo

 

http://www.youtube.com/watch?v=ZX1rGp6rv_8

 

http%3A%2F%2Fbomberosenaccion132.blogspot.com%2F2012%2F02%2Fbomberos-confirman-que-accidente-de.html&ei=QsBCT7zpNsbY0QHOv5ngBw&usg=AFQjCNGv5H_q5M6FUzWuisqJ20zspaJc3w

 

 

Accidente en la vía Ibarra - San Lorenzo deja 29 muertos

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101286722/-1/Accidente_deja_29_muertos.html

 

Lunes, 20 de Febrero de 2012

 

 

Un total de 29 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas ayer en la provincia Imbabura, cuando un autobús interprovincial chocó y luego rodó por una pendiente hasta impactar en una quebrada.

El suceso se registró hacia las 06:30 a la altura de la comunidad Guajara, en la vía Ibarra-San Lorenzo.

Versiones de sobrevivientes, indicaron que aparentemente el automotor en el que viajaban presentó problemas en el sistema de frenos.

 

En el accidente fallecieron tres niños.

 

El vehículo de la cooperativa Espejo, disco 20, placas CAS-314, viajaba sin frecuencia y posiblemente con exceso de pasajeros, dijo Doris Viteri, jefe de Control de Tránsito de Imbabura.

"Al parecer el conductor iba con exceso de velocidad, y como ha llovido, perdió el control del automotor cayendo a un precipicio", señaló Fernando Castillas, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR, Defensa Civil).

"La cabina del bus, que quedó con las llantas hacia arriba", explicó por su parte el comandante de los bomberos en Ibarra, coronel Marco Antonio Hadathy.

"El golpe resultó tan fuerte que todos los pasajeros terminaron apilados". Hadathy precisó que "se investigan las causas" del percance, aunque Castillas, dijo que el accidente pudo ser causado por una imprudencia del chofer.

Al sitio de la tragedia llegaron moradores de la zona y efectivos de cinco unidades de Bomberos de Ibarra para ayudar en las tareas de rescate.

Los heridos fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra.

 

Sin embargo, los considerados como más graves, especialmente menores, fueron llevados en helicóptero a Quito, hacia las 13:00, y concretamente al Hospital de Niños Baca Ortiz.

 Un familiar de las víctimas dijo que muchos de los viajeros pertenecen a los Testigos de Jehová y viajaban a realizar una prédica en la parroquia de Lita.

 

El peor caso

 

Este es el peor accidente de tránsito ocurrido en Ecuador en lo que va de 2012.

 El país registra un intenso movimiento de viajeros por un feriado de Carnaval que se prolongará hasta el próximo martes, especialmente hacia destinos turísticos como la Costa.

Durante el feriado del 3 al 7 de noviembre último, 28 personas murieron y 311 resultaron heridas en 275 accidentes de carretera, de acuerdo con la Policía.

Víctimas

Lista de heridos

 

Heridos asilados en el Hospital San Vicente de Paúl

 

 

Esteban Castillo, 7 años

Viviana Erazo, 29

Camilo Herrán, 25

Óscar Guaranda, 18

Oswaldo Ayala, 23

Mónica Males, 34

Estuardo Reina, 40

Erminton Mina, 39

John Moreno, 34

Sandra de la Torre, 35

Gladys Gomezjurado, 63

Matilde Chalá, 49

Melaní Castillo, 10

 

Heridos asilados en el Hospital del IESS

 

 

Jenny Velásquez

Galo Vargas

Juan Carlos Solís

Diego Velásquez

Carlos Valencia

Nely Ramírez

Carlos Cervantes

David Aráuz

José Enríquez

Erick Quiroz

Lilian Erazo

Mateo Velásquez

Manuel Chalá

 

EL DATO

 

Según las autoridades locales, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Ecuador.

 

CIFRA

 

500

 millones de dólares al año en pérdidas generan los accidentes.

 

 

 

Un incendio en el granero, cerca de la ruta. Fuego contra los Testigos de Jehová?

 

Un incendio en el granero, cerca de la ruta.  Fuego contra los Testigos de Jehová?

 

http://www.valsassinanews.com/index.php?page=articolo&id=8055

 

 

Escrito por: Staff Report - 18/02/2012

Las llamas se suscitaron en la tarde alrededor de cuatro en una propiedad que se encuentra en la frontera entre Introbio y Primaluna. Una cuenta de ellos algunos artesanos locales que dieron la alarma. Y hay una sospecha terrible - aunque aún no se ha verificado.

 

 

El edificio fue utilizado en los meses más cálidos como el lugar de descanso de Primaluna de una familia que lo posee.  Y aunque el verano pasado fue objeto de un ataque real se desconoce (en ese entonces el dueño había expresado sus dudas en cuanto a que el niño sea blanco).  Puesto que los Testigos de Jehová, tememevano que esto podría ser un motivo de "atención" sobre todo en relación a ellos.

 

Hoy en día, delante de la choza en llamas el dueño Andrea Maroni no entiende, porque el lugar en este período no se contó con la presencia de ellos y también con toda la nieve sigue siendo presentada alrededor, no había realmente ninguna razón para temer un disparo posible.

 

En resumen, todavía no podemos hablar de caso intencional, pero aún excluyendo este tremendo evento - tanto es así que en el lugar, además del Cuerpo de Bomberos llegó desde Lecco también vino de la cercana estación de la Introbio Carabinieri.

 

Otro testigo de Jehová y co-propietario de los terrenos en los que se encontraba la cabaña, no se anduvo con rodeos: "Hace algún tiempo ya había escrito en la misma cabina que se podría definir claramente antisemita".

 

En cuanto a los bomberos, este último considerado la ubicación de la calada tuvo que dejar su vehículo, un camión cisterna, un 'poco antes de que el lugar donde se produjo el incendio debido al hecho de que el camino no era lo suficientemente amplia como para alcanzar el área en la que las llamas estaban criando

 

La nave, según lo documentado por las imágenes de los enviados de Valsassinanews, por desgracia, fue completamente destruida.

 

 

     

  

 

 

Las autoridades de destino oficial rusa del sitio Web de los Testigos de Jehová

 

http://www.jw-media.org/rus/20120216a.htm

 

 

 

Para su publicación inmediata

 16 de febrero 2012

 ( Rusia )

 Las autoridades tienen como blanco sitio Web  rusa  oficial de los Testigos de Jehová

 

Chita, Rusia-Un informe publicado en el sitio Web de la Oficina del Fiscal de la Federación de Rusia informó a sus lectores que el Tribunal de Distrito en la ciudad de Chita, ubicada en el territorio Zabaykalsky, gobernó para bloquear el acceso en la región de Chita, a JW- russia.org, el sitio web oficial de los Testigos de Jehová en Rusia.  El fallo fue en respuesta a las demandas de un fiscal adjunto local, Denis Kovylchenko, y se emitió sin la participación de los dueños del sitio en los procedimientos judiciales o informarles de la denuncia del fiscal.

 

El Sr. Kovylchenko falsamente alegó que el sitio Web de los Testigos es "un recurso electrónico de carácter extremista", y no produjo ninguna prueba en apoyo de su reclamación.  Su afirmación se contradice con el hecho de que las publicaciones de los Testigos de Jehová están impresas en varios idiomas y distribuirse legalmente en todo el mundo y disfrutado por millones de lectores.  Por ejemplo, la revista La Atalaya ha sido en la publicación de unos 130 años, con una distribución mensual de 42.182.000, y está disponible en 194 idiomas.  Sin embargo, varias de estas publicaciones se han pronunciado "extremista" en Rusia.  Los testigos de Jehová han presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos impugnación esta acusación.

 

El ser humano orientado hacia los derechos del sitio web, el Centro Sova, comentó la decisión del Tribunal de Distrito: "No consideramos que la interpretación aceptada de la ley como algo lícito.  Con esta interpretación, los proveedores de Internet están ordenados a cortar el acceso a un sitio Web, si los textos que han sido declarados extremistas que se descubren en ellos.  Además, consideramos que la prohibición de los materiales de los Testigos de Jehová que es ilegal. "

 

Contactos de prensa:

 JR Brown, Oficina de Información Pública, tel.  +1 718 560 5600

 Rusia: Grigory Martynov, tel.  +7 812 702 2691

 Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel.  +32 2 782 0015

 

Última actualización 17 de febrero 2012 15:25:02 GMT

 

Derechos de Autor © 2012 Watch Tower Bible and Tract Society de Pennsylvania.  Todos los derechos reservados.

Las autoridades rusas exigen que se prohiba un libro para niños acerca de Jesús

http://www.jw-media.org/rus/20120216.htm

 

Para su publicación inmediata

 16 de febrero 2012

 ( Rusia )

 Las autoridades rusas exigen que un libro para niños acerca de Jesús se prohibió

 

Tver, Rusia-En un movimiento que desafía tanto a la legislación rusa y el sentido común, un fiscal de distrito en la ciudad de Tver está tratando de tener el libro Aprender del Gran Maestro, editado por los testigos de Jehová, sumado a la lista federal de materiales extremistas.  Desde que fue publicado en 1971, el libro y su predecesor, Escuchando el Gran Maestro, se han impreso con una tirada de más de 65 millones de copias en más de 100 idiomas.

 

La fiscalía no ha presentado ninguna prueba para apoyar su reclamación.  Las acusaciones se basan en una "conclusión de expertos" de Olga Vlasova del Departamento de Lengua Rusa de la Universidad Estatal de Tver.  En el pasado, los maestros de este departamento se han producido conclusiones negativas acerca de la literatura publicada de los Testigos de Jehová, abiertamente utilizando el mismo lenguaje que los activistas ortodoxos antisectario.  "Los padres son chantajeados [los editores] en la creencia de que sin este libro a sus hijos están en peligro", afirma Vlasova.

 

Los Testigos de Jehová a disposición del juzgado dos estudios de expertos que confirman el tono pacífico de la obra.  Sin embargo, la fiscalía se niega a retractarse de su afirmación y continúa la audiencia en la corte.  Igor Dmitriyev, un abogado que representa a los testigos de Jehová en este caso, declaró: "Lo alarmante de este caso es que pone de manifiesto que cualquier graduado de un departamento de filología puede producir abiertamente sesgada de las conclusiones de que la fiscalía va a utilizar para exigir que una publicación es extremista pronunciado.  No obstante, esperamos que el tribunal no cederá a los deseos de la Fiscalía, pero tomará una decisión justa ".

 

Contactos de prensa:

 JR Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600

 Rusia: Grigory Martynov, tel.  +7 812 702 2691

 Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel.  +32 2 782 0015

 

Última actualización 17 de febrero 2012 15:24:42 GMT

 

Derechos de Autor © 2012 Watch Tower Bible and Tract Society de Pennsylvania.  Todos los derechos reservados.

Funcionarios uzbekos se niegan a liberar a los presos de conciencia-por tiempo indefinido tiempo en la cárcel le espera

http://www.jw-media.org/uzb/20120215.htm

 

Para su publicación inmediata

 15 de febrero 2012

 ( Rusia )

 Funcionarios uzbekos se niegan a liberar a los presos de conciencia-por tiempo indefinido tiempo en la cárcel le espera

 

TASHKENT, Uzbekistán, Serguéi Ivanov, uno de los testigos de Jehová, tenía ganas de ver a sus amigos y la familia otra vez.  Había pasado los últimos tres años y medio en una colonia de trabajo uzbeko y se anticipaba a su puesta en libertad en enero de 2012.  Sin embargo, en lugar de la libertad, fue trasladado a la cárcel de la ciudad de Tashkent que esperar a un juicio nuevo.  Las autoridades ahora lo acusan de una violación de régimen penitenciario, que puede conducir a otros tres años de prisión.

 

Los familiares de otro preso, Olim Turayev, un médico de 38 años de edad y uno de los testigos de Jehová, también se enteró de que estaba acusado de la violación misma y trasladados a la cárcel de la ciudad de Tashkent a la espera de la sentencia más.  Tanto Ivanov y Turayev fueron encarcelados por actividades no autorizadas "religiosos" que van desde el estudio de la Biblia en una casa particular para hablar simplemente acerca de la Biblia con los demás.

 

Los funcionarios de prisiones habían visitado a estos hombres, mientras que cumplieron sus sentencias originales y les dijo que no renuncien a su fe, que no serían liberados.  Al parecer, los funcionarios uzbekos tienen la intención de apegarse a su palabra.

 

Contactos de prensa:

 JR Brown, Oficina de Información Pública, tel.  +1 718 560 5600

 Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel.  +32 2 782 0015

 Gran Bretaña: la Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel.  +44 208 906 2211

 

Última actualización 17 de febrero 2012 21:10:25 GMT

 

Derechos de Autor © 2012 Watch Tower Bible and Tract Society de Pennsylvania.  Todos los derechos reservados.

 

Nagorno-Karabaj y encarcela a los condenados de objetor de conciencia

http://www.jw-media.org/arm/nkr/20120215.htm

 

Para su publicación inmediata

 15 de febrero 2012

 Nagorno-Karabaj y encarcela a los condenados de objetor de conciencia

 

Askeran, Nagorno-Karabaj-El 30 de diciembre de 2011, de 18 años de edad, Karen Harutyunyan, uno de los testigos de Jehová, fue condenado por el juez Beglaryan del Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Askeran por negarse al servicio militar.  Fue condenado a 30 meses de cárcel.

 

Durante el juicio, Harutyunyan declaró que está dispuesto a realizar el servicio civil alternativo, siempre que no sea, en cualquier forma conectados con o controlado por los militares.  Sus abogados intentaron explicar al juez de que las normas jurídicas internacionales, incluyendo la reciente decisión de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso de Bayatyan contra Armenia, proteger el derecho de objeción de conciencia al servicio militar.  Juez Beglaryan se negó a considerar estos antecedentes y en varias ocasiones interrumpió abogados del señor Harutyunyan, diciéndoles que sólo había "tres minutos" para presentar sus argumentos.

 

"Karen Harutyunyan tiene la intención de apelar la decisión del juez de Beglaryan", afirma Arayik Khachatryan, portavoz local de los Testigos de Jehová.  "Esperamos que el tribunal de apelación se aplicarán las normas internacionales bien establecidas, incluyendo la decisión Bayatyan, y la regla de que la condena penal del señor Harutyunyan es ilegal."

 

Contactos de prensa:

 JR Brown, Oficina de Información Pública, tel.  +1 718 560 5600

 Tigran Harutyunyan, de habla armenia contacto, tel.  +374 10 274 ​​544

 Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel.  +32 2 782 0015

 Gran Bretaña: la Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel.  +44 7775 833880

 

Última actualización 15 de febrero 2012 20:42:09 GMT

 

Derechos de Autor © 2012 Watch Tower Bible and Tract Society de Pennsylvania.  Todos los derechos reservados.

Testigos de Jehová golpeados por la policía y condenado a prisión en Turkmenistán

http://www.jw-media.org/tkm/20120214.htm

 

Para su publicación inmediata

 14 de febrero 2012

 ( Rusia )

 Testigos de Jehová golpeados por la policía y condenado a prisión en Turkmenistán

 

Ashgabat, Turkmenistán, Vladimir Nuryllayev, uno de los testigos de Jehová, fue declarado culpable de "pornografía propagación", durante una audiencia judicial a puerta cerrada celebrada el 18 de enero de 2012.  Fue condenado a cuatro años de prisión.

 

En septiembre de 2011, la policía se incautó personal de la literatura religiosa Nuryllayev desde el apartamento donde vivía con su madre y su hermana.  Varias semanas después, dos policías locales acudieron a la casa Nuryllayev sin una orden judicial, lo golpearon en presencia de su madre, y luego tomó su ordenador portátil, y lo mantuvieron "para su examen." El 15 de noviembre de 2011, Nuryllayev fue arrestado.

 

Varias veces durante la audiencia, el juez fue a su oficina para revisar el material pornográfico en la presencia de Nuryllayev.  Él comentó:.. "Tuve que cerrar los ojos y bloquear los oídos para no ver ni oír las imágenes repugnantes y videos que les dije una y otra vez que estas grabaciones nunca había estado en mi equipo también dejé claro que mi equipo era muy viejo y no tenía la capacidad de conectarse a Internet. La unidad de disco no trabajar, así que ¿cómo iba a hacer copias de algo? "

 

Nuryllayev audiencia de apelación está prevista para el 14 de febrero 2012.

 

Contactos de prensa:

 JR Brown, Oficina de Información Pública, tel.  +1 718 560 5600

 Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel.  +32 2 782 0015

 Gran Bretaña: la Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel.  +44 208 906 2211

 Legal Contacto: Oficina del Abogado General, tel.  +1 845 306 0711

 

Última actualización 16 de febrero 2012 20:25:28 GMT

 

Derechos de Autor © 2012 Watch Tower Bible and Tract Society de Pennsylvania.  Todos los derechos reservados.

Puerto Rico defiende la libertad de expresión

http://www.jw-media.org/pri/20120214.htm

 

Para su publicación inmediata

 14 de febrero 2012

 Puerto Rico defiende la libertad de expresión

 

PUERTO RICO-El 2 de febrero de 2012, el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Puerto Rico falló a favor de los Testigos de Jehová que se crea una fundación para poner fin a casi ocho años de litigio sobre el acceso restringido a la vía pública.

 

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico aprobó una ley que permite a los barrios públicos para restringir el acceso a través de puertas, paredes, y guardias de seguridad.  Esta medida impide efectivamente los testigos de Jehová de entrar en cientos de barrios a participar en su puerta a puerta del ministerio, en violación de su libertad de expresión.  En respuesta, los testigos presentaron una demanda en un tribunal federal en 2004.

 

Sentencia el Juez de Distrito Gustavo A. Gelpi exige a los municipios acusado de crear y presentar a la acción de la corte para asegurar que los planes de los Testigos de Jehová se les concede la entrada a los barrios anteriormente restringidos.  El tribunal dio a los plazos de los municipios para cumplir con sus órdenes.

 

Contactos de prensa:

 Oficina de Información Pública: JR Brown, tel.  +1 718 560 5600

 Puerto Rico: Rey Candelaria, tel.  + 1 787 789 6000

 Legal Contacto: Paul D. Polidoro, Oficina del Abogado General, tel.  +1 845 306 1000

 

Última actualización 14 de febrero 2012 20:06:43 GMT

 

Derechos de Autor © 2012 Watch Tower Bible and Tract Society de Pennsylvania.  Todos los derechos reservados.

Realizan Asamblea Testigos de Jehová

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/2/19/realizan-asamblea-testigos-jehova-278718.asp

 

 

domingo, 19 de febrero de 2012

 

 

Desde ayer y hoy 19 de febrero, la congregación quiere hacer partícipe a la comunidad de la asamblea "Santificado sea el nombre de Dios" donde se llevan a cabo discursos animadores y recordatorios prácticos para santificar el nombre de Dios con nuestra conducta, habla y decisiones.

 

Jenaro Loera del departamento de Noticias, indicó que un aspecto significativo del programa es el discurso de bautismo, que se ofrecerá a los nuevos discípulos de Cristo que han decidido dedicar su vida a santificar el nombre de Jehová.

 

De la misma forma se darán consejos prácticos sobre el uso de las redes sociales y los peligros que encierra, tanto para jóvenes como mayores y la pornografía.

 

Este domingo, el discurso público que se presentará durante la tarde se titula: "Jehová santificará su gran nombre en el Armagedón".

 

Agradar a Dios, una tarea diaria

http://www.yucatan.com.mx/20120219/nota-7/236057-agradar-a-dios-una-tarea-diaria.htm

 

 

19 febrero 2012

 

 

Recuerdan valores en la Asamblea de Testigos de Jehová

 

El mundo moderno está lleno de cosas muy buenas y otras negativas y entre todo esto la Biblia es la guía que ayuda a distinguir lo que le agrada y le disgusta a Dios, recuerda Amín Jalil Nieva, voluntario de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová.

 

  "A Dios le gusta una familia unida, un matrimonio honorable entre un hombre y una mujer, porque crean el ambiente propicio para crecer en valores. A Dios le desagrada la desintegración familiar, la infidelidad, la vida promiscua".

 

Amín Jalil es coordinador de la Asamblea de Circuito de los Testigos de Jehová, que ayer, como anticipamos, comenzó en el Salón de Asambleas de la congregación, a un costado de Cottolengo.

 

  A la jornada de apertura asistieron 1,515 personas procedentes de Izamal, Valladolid y Buctzotz, entre otros lugares. La Asamblea de Circuito, indica el voluntario de la congregación en Yucatán, Quintana Roo, parte de Campeche y Belice, se realiza con el tema "Santificado sea el nombre de Dios". Su objetivo es enseñar valores espirituales y morales con enfásis en la familia, y resaltar las cosas que a Dios le agradan para practicarlas habitualmente. El evento también es coordinado por el voluntario Abiud Molina Herrera, quien en la jornada de este sábado dirigió el tema "Por qué debe ser santificado el nombre de Dios".

 

Última jornada

 

Hoy continuarán las actividades a las 9:40 a.m. Comenzarán con música, cantos y oración. La jornada incluye también discursos sobre la temática general: la santificación del nombre de Dios con los pensamientos, la forma de hablar, las decisiones y la conducta, y "Jehová santificará su gran nombre en Armagedón".

 

  Los Testigos de Jehová efectuarán Asambleas de Circuito el sábado 25 y domingo 26, y el 3 y 4 de marzo próximos en su salón en Periférico Norte. Los dos fines de semana, el programa se desarrollará a partir de las 9:40 a.m. La entrada es gratuita y no se efectuarán colectas.- Claudia Sierra

 

 

Este sábado comienza la Asamblea de Circuito

http://www.elperiodicoaustral.com/index.php/informacion-local/informacion-general/17755-este-sabado-comienza-la-asamblea-de-circuito

 

La misma se desarrollará en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha, ambos días a partir de las 9:40 horas. Los días 18 y 19 de febrero los Testigos de Jehová celebrarán su Asamblea de Circuito en la ciudad de Río Gallegos, en el gimnasio Juan Bautista Rocha del Bo Jorge Newbery. El tema general del programa será: “Santificado sea el nombre de Dios”, tomado de la oración modelo registrada en el Evangelio de Mateo capítulo 6 versículo 9.

Entre otras cosas, se explicará por qué debe ser santificado el nombre de Dios y cómo podemos santificar el nombre de Dios por medio de nuestros pensamientos, formas de hablar, decisiones y conducta. El discurso público del día domingo será: “Jehová santificará su gran nombre en Armagedón” a las 13:30 hs.

La asamblea ayudará a ver cómo Jesús tuvo en alta estima el nombre de su Padre y por eso le dio el primer lugar, dándolo a conocer a otras personas y defendiendo todo lo que ese santo nombre representa.

El programa comenzará ambos días a las 9:40. La entrada es libre y gratuita. No se hacen colectas.

Cabe recordar que el año pasado se llevó adelante en el mismo espacio los días 4 y 5 de febrero, para esa ocasión se hicieron presentes las localidades de Gobernador Gregores, San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio.

Asistieron alrededor de 900 personas, en ese sentido en diálogo con El Periódico Austral, Daniel Korol, perteneciente a la Asociación Testigos de Jehová, nos había expresado que “la cantidad de testigos del circuito que asiste somos más o menos 600 personas y convocamos a 900. O sea, que vinieron 300 personas más como oyentes e interesados”.

Es de resaltar que se explicó el programa “Ustedes no son parte del mundo, desde el punto de vista de la Biblia”.

 

Accidente de tránsito en vía Ibarra-San Lorenzo deja 29 muertos (LISTA DE PASAJEROS)



Domingo 19/02/2012

Hasta las 16:30, la cifra oficial de fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido en la vía Ibarra-San Lorenzo era 29; de ellos, 27 eran adultos. También se informó que hay 27 personas heridas, 6 de las cuales fueron transportadas a Quito en helicóptero y por vía terrestre.

La Agencia Nacional de Tránsito anunció que abrió un proceso administrativo. Mauricio Peña, director del organismo, informó que se establecerá sanciones contra el propietario del bus y la cooperativa.

El autobús de la cooperativa Espejo, disco 20, viajaba sin frecuencia y posiblemente con exceso de pasajeros, dijo Doris Viteri, jefe de Control de Tránsito de Imbabura.

"El bus se salió de la carretera y cayó a un barranco de aproximadamente de 10 metros, tras chocar contra la peña posiblemente por exceso de velocidad", aseguró Viteri.

El accidente ocurrió a las 06:40, a la altura de la comunidad de Cuajara, ubicada a 40 kilómetros al noroccidente de Ibarra.

Según un familiar de las víctimas, algunos fallecidos y heridos profesan la fe de los Testigos de Jehová, quienes se dirigían a una prédica en la parroquia de Lita, cantón Ibarra.

Al sitio de la tragedia llegaron moradores de la zona y efectivos de cinco unidades de Bomberos de Ibarra para ayudar en las tareas de rescate.

Los heridos fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra.

Durante la mañana el operativo de rescate de los cuerpos de las víctimas se realizó en la zona.

El tránsito por este tramo de la carretera Ibarra-San Lorenzo era irregular. Efectivos policiales detenían el paso de vehículos para facilitar las tareas de rescate.

Entre los falllecidos se encuentran dos periodistas, Ana Lucía Guamán y Mauricio Alvarado.



Lista de fallecidos identificados hasta las 16:30

·         María Francisca Males
·         Eva Tadeo
·         Ernesto Males
·         Gloria Ushiña
·         Silvio Tadeo
·         Lucila de la Torre
·         Guillermina Andrango
·         Cecilia Cumandá Onofre
·         Marco Castillo Martínez
·         María Elvina Minda
·         Oscar Vicente Rosas (chofer)
·         Mauricio Alvarado Sánchez
·         Yolanda Sánchez Trejo
·         Ana Lucía Guamán
·         Elisa Alvarado Sánchez
·         Steven Alvarado Sánchez (niño)
·         Adrián Alvarado (niño)
·         Néstor Mejía Vallejo
·         Victoria Arce
·         Jesús Velásquez Imbacuán
·         Yadira Burgos


Lista de heridos

·         Esteban Castillo, 7 años
·         Viviana Erazo, 29 años
·         Camilo Herran, 25 años
·         Oscar Guaranda, 18 años
·         Oswaldo Ayala, 23 años
·         Mónica Males, 34 años
·         Estuardo Reina, 40 años
·         Ermintong Mina, 29 años
·         John Moreno, 34 años
·         Sandra de la Torre, 35 años
·         Gladys Gómezjurado, 63 años
·         Matilde Chalá, 49 años
·         Melany Castillo, 10 años
·         Jenny Velásquez
·         Galo Vargas
·         Juan Carlos Solís
·         Diego Velásquez
·         Carlos Valencia
·         Nelly Ramírez
·         Carlos Cervantes
·         David Aráuz
·         José Enríquez
·         Erick Quiroz
·         Lilián Erazo
·         Mateo Velásquez
·         Manuel Chalá


La falta de información aumenta la desesperación en los familiares de las víctimas

A las afueras del hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra, cientos de personas permanecieron para conocer la identidad de los heridos y fallecidos en el accidente de tránsito que ocurrió hoy en la vía Ibarra-San Lorenzo.

La Policía cercó las calles aledañas a la casa de salud y cerró las puertas del hospital. Se impidió el ingreso de parientes y medios de comunicación, según un policía, por orden de Esvar Jiménez, comandante de Policía de Imbabura.

Personal de la Fiscalía y la Policía realizaron los trámites judiciales respectivos en la morgue para reconocer a las víctimas mortales. En la parte exterior, el llanto y la desesperación de los familiares y amigos aumentó ante la falta de información.

Entre tanto, varias ambulancias del hospital de San Vicente de Paúl salieron con pacientes en condiciones graves. En el hospital estatal son atendidos 12 pacientes, 5 fueron trasladados al hospital del IESS de Ibarra y 2 a clínicas particulares.

El autobús accidentado, de la cooperativa Espejo, que tiene la parte frontal totalmente destruida al igual que el costado izquierdo, fue remolcado a Ibarra cerca del medio día.


Caída de autobús a abismo deja 26 muertos en Ecuador


19 feb. 2012 3:55 PM

QUITO, Ecuador, feb. 19 (UPI) -- Veintiséis muertos y 29 heridos dejó en Ecuador el accidente de un autobús de pasajeros que se precipitó este domingo a un abismo en el norte del país.

El accidente ocurrió cuando el transporte de pasajeros se desplazaba entre Ibarra y la localidad de San Lorenzo, ésta última en la provincia costera de Esmeraldas.

"El bus se salió de la carretera y cayó a un barranco de aproximadamente de 10 metros, tras chocar contra la peña posiblemente por exceso de velocidad" aseguró la jefa de Control de Tránsito de Imbabura, Doris Viteri, trascendiendo los fallecidos y heridos profesan la fe de los Testigos de Jehová y viajaban a realizar una predica en la parroquia de Lita, cantón Ibarra.

El hecho ocurrió a las 06:40 de esta mañana a la altura de la comunidad de Cuajara, ubicada a 40 kilómetros al noroccidente de Ibarra.


Al menos 27 muertos y 30 heridos en accidente de tránsito en Ecuador



19 de febrero de 2012 • 14:38

Al menos 27 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas hoy en un accidente de tránsito en la provincia andina de Imbabura, en el norte de Ecuador, informó a Efe Víctor Bazantes, operador del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Ibarra.

Basado en versiones de sobrevivientes, indicó que aparentemente el autobús en el que viajaban presentó problemas en el sistema de frenos, chocó contra un muro y luego cayó por una pendiente.

El accidente del autobús ocurrió en la vía Ibarra-San Lorenzo, que une las provincias de Imbabura con la de Esmeraldas, esta última fronteriza con Colombia.

En el accidente, que ocurrió a la altura de la comunidad de Cuajara, próxima a la ciudad de Ibarra, la capital de la provincia andina de Imbabura, fallecieron tres niños.

Los heridos fueron trasladados a casas de salud cercanas al lugar del accidente pero dos han sido trasladados en helicóptero a Quito, indicó Bazantes.

Un familiar de las víctimas dijo al diario El Comercio que las víctimas pertenecen a los Testigos de Jehová y viajaban a realizar una predica en la parroquia de Lita.

Accidente de tránsito en Ecuador deja al menos 27 muertos




Al menos 27 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas este domingo en un accidente de tránsito en la provincia andina de Imbabura, en el norte de Ecuador, informó a Efe Víctor Bazantes, operador del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Ibarra.

Basado en versiones de sobrevivientes, indicó que aparentemente el autobús en el que viajaban presentó problemas en el sistema de frenos, chocó contra un muro y luego cayó por una pendiente.

El accidente del autobús ocurrió en la vía Ibarra-San Lorenzo, que une las provincias de Imbabura con la de Esmeraldas, esta última fronteriza con Colombia.

En el accidente, que ocurrió a la altura de la comunidad de Cuajara, próxima a la ciudad de Ibarra, la capital de la provincia andina de Imbabura, fallecieron tres niños.

Los heridos fueron trasladados a casas de salud cercanas al lugar del accidente pero dos han sido trasladados en helicóptero a Quito, indicó Bazantes.

Un familiar de las víctimas dijo al diario El Comercio que las víctimas pertenecen a los Testigos de Jehová y viajaban a realizar una predica en la parroquia de Lita.

Aumenta a 29 cifra de muertos por accidente vial en Ecuador



A 29 se elevó la cifra de muertos a causa de un accidente de tránsito ocurrido este domingo en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, según informes oficiales de los organismos de socorro.

De los 29 fallecidos, tres son niños, mientras que otras 27 personas resultaron heridas durante el percance registrado cerca de las 07:00, hora local (12:00 GMT), en la vía San Lorenzo-Ibarra.

La tragedia ocurrió cuando el autobús en el que viajaban los afectados se salió de la carretera hasta perder el control y caer a un abismo de unos 50 metros de profundidad, según versiones oficiales.

El autobús, de servicio interprovincial, se dirigía de la ciudad de Ibarra a San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas (norte).

Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el accidente, pero se cree que éste se debió a un aparente exceso de velocidad, declaró la jefa de Policía de Tránsito de Imbabura, Doris Viteri.

Los organismos de socorro desplegaron una operación para rescatar a las víctimas, quienes fueron trasladados a la morgue de la localidad, mientras que los heridos fueron llevados al hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra, capital de Imbabura.

Según un familiar de las víctimas, algunos fallecidos y heridos profesaban la fe de los "Testigos de Jehová" y se dirigían a una prédica en la parroquia de Lita, en Ibarra.

La tragedia ocurrió en momentos en que el país andino vive un feriado de cuatro días, que comenzó el sábado último y terminará el martes próximo, con motivo de las festividades de carnaval.

El desplazamiento de viajeros es intenso, principalmente, hacia los destinos turísticos ubicados en la costa del país.

Varias provincias en Ecuador enfrentan también los embates de la fuerte temporada invernal (periodo de lluvias) del año que ha generado inundaciones y deslaves, con un saldo de más de 20 muertos. (Xinhua)

27 Testigos de Jehová mueren en accidente carretero en Ecuador ( en realidad solo fueron 7)



2012-02-20

Al menos 27 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas ayer en un accidente de tránsito en la provincia andina de Imbabura, en el norte de Ecuador, informó Víctor Bazantes, operador del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Ibarra.

Basado en versiones de sobrevivientes, indicó que aparentemente el autobús en el que viajaban presentó problemas en el sistema de frenos, chocó contra un muro y luego cayó por una pendiente.

En el accidente, que ocurrió a la altura de la comunidad de Cuajara, próxima a la ciudad de Ibarra, la capital de la provincia andina de Imbabura, fallecieron tres niños.

Un familiar de las víctimas dijo al diario El Comercio que las víctimas pertenecen a los Testigos de Jehová y viajaban a realizar una prédica en una parroquia.

.