Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 5 de marzo de 2012

Accidentada falleció tras rechazar una transfusión

Una mujer de 46 años perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tránsito y su posterior negativa -por ser testigo de Jehová- a ser sometida a una transfusión de sangre en el hospital de Maldonado.

Ángela Sosa resultó lesionada de consideración cuando el Fiat Uno que conducía su marido, y en el que también viajaba sus hija de 13 años, se estrelló contra una columna de bulevar Artigas y Shakespeare tras chocar con otro vehículo que circulaba en el mismo sentido, una camioneta Volkswagen Saveiro.

El accidente ocurrió en la noche del miércoles 29 de febrero. Ángela Sosa sufrió un fuerte traumatismo de tórax por lo que fue asistida en el lugar del accidente por una unidad de emergencia móvil y luego fue trasladada al hospital de Maldonado.

Empero, la mujer, que se encontraba "lúcida y consciente" al llegar al sanatorio, alegó su condición de Testigo de Jehová para no recibir la transfusión de sangre que pretendieron efectuar los médicos que la atendieron, informó la emisora local FM Gente.


Fuentes del caso señalaron que hasta el propio médico forense le pidió que cambiara de actitud y que aceptara la transfusión para salvar la vida. La mujer se mantuvo en su posición hasta que poco después se descompensó y falleció.

Sus familiares la acompañaban la apoyaron en todo momento. Fuentes consultadas por El País explicaron que si la persona lesionada se encuentra lúcida y con pleno dominio de sus facultades puede solicitar no recibir la transfusión de sangre apelando a sus creencias religiosas. Según informó Canal 7, la jueza Marcela Vargas dio el visto bueno en cuanto a que se respetara la decisión de la mujer, basada en su convicciones religiosas.

"VERDAD MÉDICA". Carlos Olivett, director del hospital del Maldonado, dijo a Canal 7 que "la verdad médica no coincide con la verdad jurídica o la verdad religiosa" y señaló que, como médico, resulta muy difícil quedarse de brazos cruzados en un caso de esta naturaleza cuando hay posibilidades de intervenir por la salud del paciente. Olivett dijo que la causa de la muerte fue la "anemia aguda" -literalmente se desangró-, y sostuvo que en el caso de haberse practicado una transfusión "hubieran aumentado sensiblemente" las posibilidades de que la mujer se recuperara.


En tanto, la Justicia pretende establecer las causas del siniestro para deslindar las responsabilidades de los conductores.

Según trascendió, los conductores se acusaron mutuamente: ambos alegan haber sido encerrados por el otro.

DICEN LOS TESTIGOS. "Queremos vivir vidas largas y saludables", establecen los testigos de Jehová: "Nuestras creencias religiosas promueven el respeto por la vida y nos ayudan a prevenir muchos problemas médicos comunes. Al igual que cualquier otra persona, cuando estamos enfermos, buscamos atención médica. No creemos en la curación por la fe. El tipo de tratamiento médico que se elija es asunto de elección personal. Los testigos de Jehová solicitamos tratamientos sin sangre, ampliamente utilizados y aceptados por la comunidad médica. Lo hacemos debido a que la Biblia nos manda: `sigan absteniéndose de... sangre`. Aunque rechazamos la sangre por motivos religiosos y no por razones médicas, muchos han reconocido que este rechazo ha ayudado a los testigos a evitar contraer enfermedades costosas y mortales como el Sida y la hepatitis. Ya que la Biblia no hace ninguna declaración clara sobre el uso de fracciones menores de la sangre o sobre la reinfusión inmediata de la propia sangre del paciente durante la cirugía, el uso de este tipo de tratamientos es una cuestión de elección personal".

Testigo de Jehová se negó a recibir sangre y falleció

La mujer Angela Sosa de 46 años viajaba como acompañante en un auto que iba a Punta del Este, el conductor quiso adelantar una camioneta, realizó una maniobra incorrecta y terminó contra una columna.

El hombre resultó ileso, la mujer debió ser trasladada al hospital. La paciente fue intervenida quirúrgicamente pero mostraba una intensa pérdida de sangre. Pasó a CTI donde manifestó ser Testigo de Jehová y firmó una nota rechazando cualquier transfusión de sangre.

Se consultó al juez de turno y la jueza Marcela Vargas determinó que se debía respetar la voluntad de la mujer. Por lo tanto no recibió transfusiones y falleció



Megaencuentro de Testigos de Jehová en Estadio Único de La Plata

El encuentro religioso tenía lugar este domingo, con la presencia del representante internacional Lorence Shepp. Además de los presentes en el lugar, había grupos congregados que participaban vía satélite. La reunión religiosa era multitudinaria.

El culto de los Testigos de Jehová tenía este domingo su megafiesta en el Estadio Único de La Plata, con una reunión multitudinaria cuyo punto destacado era el discurso bíblico "Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo", según informaron los organizadores.
El estadio platense era sede de este encuentro dividido en dos partes. La primera comenzó a las 9.00 de la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía. La segunda daba inicio por la tarde, alrededor de las 16.00.

Esta importante reunión religiosa contaba con la presencia del representante internacional de los Testigos de Jehová Lorence Shepp, por lo que además de los asistentes, diversos grupos seguían las alternativas de lo que sucedía en el Estadio Único vía satélite.

Cañuelas y Moreno en la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Arroyo Seco (Santa Fe), Córdoba, Oberá (Misiones) y Montevideo (Uruguay) son algunas de las ciudades que convocaron a los fieles para participar por videoconferencia.

.