Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 6 de marzo de 2012

Sacerdote catolico quema en el fuego a la hija de Jefté.


El sacrificio de Isaac y los sacrificios humanos

De hecho la propia Biblia nos cuenta en Jueces 11, el voto imprudente de Jefté, quien prometió a Dios que si ganaba una batalla, sacrificaría a la primera persona que lo felicitase, que resultó ser su propia única hija. La hija le pidió al padre dos meses para llorar su virginidad y el padre se los concedió. Pasados los dos meses la chica volvió y el padre la ejecutó.


 Noté la diferencia de traducciones y es enorme:
Jueces 11:40 Donde aclara que paso con la hija de Jefté.


Nueva Versión Internacional (© 1984)
que cada año las jóvenes de Israel fuera durante cuatro días para conmemorar la hija de Jefté, el galaadita.

Nueva Traducción Viviente (© 2007)
para las mujeres jóvenes israelitas a desaparecer durante cuatro días cada año para lamentar el destino de la hija de Jefté.

Inglés Biblia de las Américas (© 2001)
que las hijas de Israel entraron por año por año para lamentar la hija de Jefté galaadita, cuatro días en el año.

Nueva Biblia de los Hispanos (© 1995)
que las hijas de Israel entraron por año para conmemorar la hija de Jefté, el galaadita cuatro días en el año.

Biblia King James (Ed Cambridge.)
Que las hijas de Israel iban cada año a lamentarse de la hija de Jefté galaadita, cuatro días en un año.

LA PALABRA DE DIOS ® Translation (© 1995)
que durante cuatro días cada año a las niñas en Israel salían a cantar las alabanzas de la hija de Jefté, el hombre de Galaad.

Reina-Valera 2000 Biblia (© 2003)
Que las hijas de Israel iban cada año a lamentarse de la hija de Jefté galaadita, cuatro días en un año.

La Biblia Reina Valera
Que las hijas de Israel iban cada año a lamentarse de la hija de Jefté galaadita, cuatro días en un año.

Biblia de las Américas
que las hijas de Israel entraron por año para celebrar la hija de Jefté, el galaadita cuatro días en un año.

Reina-Valera
Eso de un año a las hijas de Israel congregarse, y se lamentan de la hija de Jefté el Galaadite durante cuatro días.

Darby Traducción de la Biblia
que las hijas de Israel entraron por año por año para lamentar la hija de Jefté galaadita, cuatro días en el año.

Versión Revisada Inglés
que las hijas de Israel entraron por año para celebrar la hija de Jefté, el galaadita cuatro días en un año.

Traducción de la Biblia Webster
Que las hijas de Israel iban cada año a lamentarse de la hija de Jefté galaadita, cuatro días en un año.

Mundial de Inglés Biblia
que las hijas de Israel entraron por año para celebrar la hija de Jefté, el galaadita cuatro días en un año.

Traducción Literal de Young
de vez en cuando las hijas de Israel van a hablar con la hija de Jefté, el galaadita, cuatro días en un año.

Traducción del nuevo mundo
De año en año las hijas de Israel iban a dar encomio a la hija de Jefté el galaadita, cuatro días en el año.


"A llorar", LXX; por una corrección de M: "iban a responder (a conversar con)". Véase 5:11, donde se usa el mismo verbo heb., ta·náh, "relatar".


Como podemos notar la confusión o diferencia  entre una traducción y otra es enorme. Entre lamentar y celebrar existe gran diferencia.

¿¿Cómo podemos aclarar el asunto??

Si fuese un lamento, costumbre que se extendió, este debiera existir en el futuro de Israel, pero las escrituras nunca más habla de la supuesta costumbre. Aunque Epifanio de Salamina dice que (q), que en su tiempo (siglo IV), en Sebaste, antes conocida como Samaria, se había deificado la hija de Jefté, y había una fiesta para ella cada año.
 
Si fuese un lamento o encomio "durante" la vida en que la hija sirvió a Jehová, esta costumbre desaparecería con la muerte natural de la hija de Jefté, lo que cuadra con que no exista tal costumbre en épocas posteriores de la historia de Israel.

Houbigant traduce el versículo completo así:

"Pero esta costumbre prevaleció en Israel, que las vírgenes de Israel entraron en diferentes momentos, cuatro días en el año, a la hija de Jefté, para su confort ".

La clave está en que pocas traducciones ponen la conjunción "o" en el voto de Jefte

Nuestra querida traducción del Nuevo mundo tampoco lo hace, pero la nota marginal del versículo 40 aclará la exprecion "encomiar", "hablar con", mismo termino que se usa en el 5:11
(Jueces 11:30-31) 30 Entonces Jefté hizo un voto a Jehová y dijo: "Si tú sin falta das a los hijos de Ammón en mi mano, 31 entonces tiene que suceder que el que venga saliendo, que salga de las puertas de mi casa a mi encuentro cuando yo vuelva en paz de los hijos de Ammón, tiene que llegar a ser entonces de Jehová, y tengo que ofrecer a ese como ofrenda quemada".

El profesor De Dieu observa, que la palabra significa en la lengua árabe para "alabanza", o hablar en alabanza de una persona o cosa, y de hecho en este sentido parece que se utilizará en este libro, Jueces 5:11, "que se ensayan ", es decir, con la alabanza y acción de gracias," los actos de justicia del Señor ", y así las hijas de Israel iban cada año a el lugar donde la hija de Jefté era, para hablar en la alabanza de ella, de su heroísmo, en tan alegremente someterse a voto de su padre, y expresando su gratitud y alegría al mismo tiempo, la victoria sobre los enemigos de Israel, y así lo hicieron en su presencia y mientras ella vivía, para mantener su estado de ánimo, o puede ser, en algún lugar público, e incluso después de su muerte, en memoria de ella, y para celebrar su alabanza.


La siguiente es la exposición del Dr. Hales del voto de Jefté: -

"Cuando Jefté fue a la batalla contra los amonitas, él hizo voto a Jehová, y dijo: 'Si das  sin duda a los hijos de Amón en mi mano, entonces será que todo lo que sale de las puertas de mi casa a mi encuentro, cuando yo vuelva en paz de los hijos de Amón, se llevará a la voluntad del Señor, o lo voy a ofrecer (a) un holocausto '  Jueces 11:30, Jueces 11:31.

De acuerdo con esta interpretación de las dos conjunciones,

ו Vau en la última frase "o bien, '' o '

Que se justifica por el idioma hebreo por lo tanto,

( 'El que maldiga a su padre ya su madre,' Éxodo 21:17, se las haga disyuntiva, "a su padre o a su madre," por la Septuaginta, la Vulgata, caldeo, e Inglés, confirmada por Mateo 15:4, la escasez de conexión de las partículas en ese idioma por lo que es necesario que esta relación debe ser entendida a menudo disyuntiva), el voto se componía de dos partes:

1. Que la que persona que se reunió con él debe ser del Señor, o se dedicará a su servicio, y,

2. Que la bestia que se reunió con él, si es limpia, debe ser ofrecida por un holocausto al Señor.

"Esta representación e interpretación de ello está justificado por la ley levítica de los votos ( una cosa u otra dependiendo de las condiciones).

Como lo primero que salió fue la hija de Jefté, esta tendría que rendir servicio a Jehová.

Por kapapri.






finaliza caso de testigo despedida por no querer izar la bandera .

http://www.guampdn.com/article/20120229/NEWS01/120229006/UPDATE-Aviation-Concepts-settles-lawsuit-Jehovah-s-Witness-case

 

29 de febrero 2012

 

Una compañía de ambulancia aérea local que fue demandada por supuestamente exigir un testigo de Jehová levantar una bandera se ha comprometido a pagar $ 51.000 a la ex empleada.

 

Aviación Concepts Inc., que suspendió sus "CareJet" servicios de ambulancia aérea del año pasado, ha acordado la liquidación en el Tribunal de Distrito de Guam.

 

El acuerdo también requiere que la empresa siga los mandatos de procedimiento de la Comisión de Igualdad de Oportunidades se establece en un grado de consentimiento, al igual que el nombramiento de un consultor de la igualdad de oportunidades.  El decreto de consentimiento y la solución no será definitiva hasta que sea aprobado por un juez federal.

 

La EEOC demandó Conceptos de Aviación en octubre pasado en nombre de Armando Pérez, quien trabajó como mecánico en la compañía hasta junio de 2010.

 

Según la demanda, Pérez fue despedido supuestamente el verano pasado después de que él se negó a levantar banderas de Estados Unidos y Guam fuera de la oficina de Aviación Conceptos en Barrigada.

Los Testigos de Jehová tienen no izan  las banderas, que se considera como un sacrilegio, ya que demuestra lealtad a un símbolo del gobierno.  En una respuesta, Conceptos de Aviación negó cualquier tipo de discriminación.

Testigos de Jehová: Más de 100 mil personas en el Estadio Único de La Plata

05/03/2012

http://www.lanoticia1.com/noticia/testigos-de-jehova-mas-de-100-mil-personas-en-el-estadio-unico-de-la-plata-27191.html

 

 

Una multitud se dio cita en la capital provincial. Llegaron delegaciones de distintas partes del país e incluso siguieron el acto en videoconferencia desde salones en otras provincias y hasta Uruguay. Lorence Sheep fue uno de los disertantes.

 

450 colectivos y casi 1.500 autos particulares llegaron ayer domingo al Estadio Único de La Plata para formar parte de la reunión de Testigos de Jehová. Participaron representantes de congregaciones de distintas partes del país.

 

Cerca de las 13.30, la capacidad del mismo estaba ya casi colmada para esperar a los oradores. Lorence Sheep fue uno de los más esperados. El representante en la zona de la Asociación Mundial de los Testigos de Jehová, quien manifestó que "desde el tiempo de los apóstoles, la enseñanza de las escrituras es responsabilidad de la congregación cristiana. Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo".

 

También fue orador en la jornada Juan Carlos Medina, quien repasó las cifras que describen el aumento de "la actividad educativa de la organización en Argentina y Uruguay".

 

Desde el país vecino siguieron, via satélite, las alternativas del encuentro. Lo mismo desde Cañuelas, Moreno, Arroyo Seco, Mendoza, Oberá y Córdoba.

Multitudinario evento religioso en el Estadio Unico

http://www.eldia.com.ar/edis/20120304/multitudinario-evento-religioso-en-estadio-unico-20120304143009.htm

 

Más de 42 mil Testigos de Jehová colmaron las tribunas del Estadio Unico de La Plata en una nueva demostración de fe donde en la que se pudo escuchar a varios oradores, entre ellos, al representante de la Asociación Mundial de ese movimiento religioso Lorence Sheep.

 

Uno de los oradores, Juan Carlos Medina, mencionó el incremento en la actividad educativa que la organización lleva adelante en Argentina y Uruguay. Otro de los disertantes de la megareunión, Delfos Beltramelli, destacó que "la verdadera felicidad se consigue si logramos refugiarnos en la organización espiritual de Jehová".

 

Y como punto concluyente de la primera reunión del día, Sheep despidió a la multitud y no dudó en aseverar que "todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo".

 

En La Plata, no es la primera vez que acontece un evento de estas características, el 10 de Noviembre de 1947, un evento de similar características tuvo lugar en las instalaciones del ya desaparecido salón "La Galoise".

 

Según afirmaron los organizadores del evento, "los vecinos del estadio, en tanto, se mostraron complacidos por el evento, que contrasta en demasía con lo que habitualmente están acostumbrados"

 

Los testigos de Jehová están activos en 236 países y territorios. Son más de 7.600.000 en todo el mundo, y están organizados en más de 109.000 congregaciones. En la Argentina son más de 143.000 y se reúnen en casi 2000 congregaciones. Mientras que otros grupos religiosos cuentan a sus miembros en base a asistencia ocasional o anual, estas cifras solo reflejan a aquellos que esta activamente envueltos en las labores de educaron Bíblica publica.

 

El año pasado asistieron a la Conmemoración de la muerte de Cristo, la reunión cristiana más importante del año, 19.374.737 en todo el mundo y 310.875 personas de todo el país.

 

Sus publicaciones se traducen a 594 lenguajes, lo que requiere la labor de 3.200 voluntarios alrededor del mundo.

 

“En la Argentina, el esfuerzo se concentra por alcanzar en lengua materna a todas las culturas nativas”.

 

Un claro ejemplo son las Oficinas Remotas de Traducción en la provincia de Formosa, para material de lectura en QOM, TOBA y PILAGA, en Santiago del Estero para QUICHUA)y en Salta WICHI. Estas se encuentran ubicadas cerca de los pueblos originarios para mantener un contacto estrecho con los hablantes, ávidos de acceder a lecturas edificantes en sus lenguas

Preparan ley general de iglesias

http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&view=article&id=24058:preparan-ley-general-de-iglesias-&catid=31:cristianas&Itemid=46

Preparan ley general de iglesias

 Domingo, 04 de Marzo de 2012 22:55

 

Honduras.- El Foro Intereclesiástico prepara un anteproyecto de ley general de iglesias, luego que la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la legislación por la cual reconocía como tal a la Iglesia Evangélica de Honduras.

 

Según el instrumento preparado por el Foro, la nueva ley no solo reconocería a los evangélicos, sino a los Testigos de Jehová, a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a la Adventista, a los mahometanos y, en general, hasta las denominaciones religiosas que hay en Honduras. La Sala de lo Constitucional, por unanimidad, derogó el decreto de ley 185-2010 de la Confraternidad Evangélica. El expediente número 784-2010 que emitió la CSJ es un instrumento legal de ocho páginas.

 

Dirigentes del Foro Interereclesiástico estiman que no le corresponde a un Estado estipular legalmente las creencias religiosas de la población, “porque ello implicaría una intromisión inadmisible en la conciencia personal de los ciudadanos”.

 

Las iglesias arguyen que esas intromisiones en la conciencia individual y en el cuerpo doctrinal, vulneran el derecho a la libertad religiosa, que se encuentra consagrado en el artículo 77 de la Constitución de la República, el cual reza que se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos, sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y orden público.

 

La ley de la Confraternidad Evangélica fue aprobada el 10 de septiembre de 2010. De inmediato fue impugnada por otros sectores de la misma Iglesia Evangélica.

El diputado Ángel Banegas considera que el Congreso aprobó dicha legislación bajo el criterio que para darle reconocimiento del Estado como Iglesia, la Confraternidad Evangélica era el interlocutor por agrupar en su seno a la mayoría de iglesias en Honduras.

 

No obstante, al existir varias denominaciones, se acordó en aquel momento que se iba a crear una ley general que abarcara a los demás cultos.

 

Por su parte, el destituido ministro de Religión y Culto, Carlos Portillo, afirmó que fue separado del cargo por el presidente Porfirio Lobo Sosa por haberle manifestado su oposición a la Ley de las Iglesias Evangélicas porque, a su juicio, perjudicaba a las demás denominaciones religiosas.

 

En entrevista a EL HERALDO , Portillo no dudó en afirmar que la ley era un instrumento parido en las tinieblas e inspiración de Satanás.

 

“En función a esa posición que asumí, el Presidente tomó la decisión de separarme del cargo. Nosotros, buscando el equilibrio y la justicia, fuimos víctima de un acto de justicia”.

 

Al final de cuentas, agregó que “la Corte Suprema de Justicia nos da la razón al declarar inconstitucional la Ley de las Iglesias Evangélicas. Hay mucho sesgo en el gobierno y la preferencia para otras iglesias, pero nos vamos satisfechos por el trabajo que hicimos”.

 

El exfuncionario expresó su preocupación de que el fallo sea motivo para que estén enfrentados el Poder Ejecutivo con la Corte Suprema de Justicia, algo que, a su juicio, no es saludable porque eso sería un retroceso al autoritarismo y no conviene por las circunstancias que vive el país.

 

Detrás de la ley, dijo, “lo que había eran intereses de un determinado grupo con el propósito de imponerse en perjuicio de otros, había principios doctrinarios y económicos de por medio; se ha hecho justicia, consideramos que Dios no respaldó esa ley porque fue parida en las tinieblas”. (EL HERALDO)

Reclamación en contra de los Testigos de Jehová desestimada

http://www.irishtimes.com/newspaper/ireland/2012/0306/1224312851835.html         

 

Martes, 06 de marzo 2012

 

Una Testigo de Jehová que afirmó que fue rechazado por otros miembros de su congregación no tiene derecho a interponer un recurso de la calumnia, dictaminó ayer la Corte Suprema.

 

Ruth moram, Killarney, condado de Kerry, afirmó que fue "expulsado" de la congregación de Killarney después de haber sido acusado de difamar a su marido, al dar a entender que era un adúltero.  Su marido negó la acusación, el tribunal escuchó.  Sra. moram había interpuesto un recurso contra tres miembros de la congregación, diciendo que a su vez fue calumniado en una carta escrita por uno de ellos con ella en diciembre de 2009.

 

El juez John Hedigan ayer dictaminó la Sra. moram había mostrado ninguna causa de acción en sus reclamos en contra de los Testigos de Jehová Killarney ancianos Peter Van Benthem, y Beeston Andrés, o en contra de los Testigos de Jehová Bell, Martyn, Firies, que escribió la carta en 2009.  El juez también condena en costas a la Sra. moram que dijo que iría a la cárcel antes que pagar ellos y también que apelará la decisión ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

El juez Hedigan dijo que el caso se remonta a junio de 2004 cuando la Sra. moram afirmó el Sr. Van Benthem y Beeston Señor llama a su casa y la acusó de difamación sin que, según ella, diciéndole que en ese momento lo que la presunta difamación era.  Ese mismo mes, en una reunión de la congregación de Killarney, el Sr. Bell, dio pruebas de la presunta difamación de su marido y, como resultado Sra. moram fue "expulsado", dijo.  Estos compañeros no estaban destinadas a asociar con ella hasta que se arrepintió.

 

Ella apeló la decisión interna en agosto de 2004 durante el cual se le dio la evidencia de que la Sra. moram le había dicho a un testigo de Jehová que compañero de una mujer, se refiere sólo por sus iniciales, había pasado fin de semana fuera con el esposo de la Sra. moram, el Sr. Justicia Hedigan dijo.

 

Sra. moram afirmó, como resultado de eso, fue acusado de difamación en la que ella implica que su marido era un adúltero, dijo el juez.  En una reunión por separado, su marido negó la acusación, el juez añadió.

 

Después de estas audiencias, la Sra. moram fue expulsado.  Entonces escribió una carta de queja a la oficina sucursal en Wicklow e incluyó fotografías de su marido en un fin de semana en Galway con la otra mujer, dijo el juez.

 

La rama envió una carta al comité de apelación que cambió su decisión y le dijo a la Sra. moram el comité "perdonó" a ella.  Ella se negó a aceptar esta por motivos que no había calumniado a nadie, pero la acusación no había sido retirado, dijo el juez.  En febrero de 2010, que dejó formalmente los Testigos de Jehová, después de los ancianos se negaron a permitir que hablara en una reunión, dijo.  Desde entonces, según ella, todos los amigos de su Testigos de Jehová se les había prohibido hablar con ella y había sido educada en el odio del público el desprecio y el ridículo.

 

El juez dijo ayer Hedigan las actuaciones que han tenido que ser emitida dentro de los tres años de los acontecimientos de 2004, pero sólo se concedían en 2011.  Como no había ninguna publicación de la carta y ningún daño especial, se afirmó, la Sra. moram había mostrado ninguna causa de acción contra los tres y su demanda debe ser desestimada.

 

Nota: (1 Corintios 6:7) En verdad, pues, significa del todo derrota para ustedes el que estén teniendo litigios unos con otros. ¿Por qué no dejan más bien que les hagan injusticias? ¿Por qué no dejan más bien que los defrauden?

 

*** w93 15/8 pág. 21 párrs. 15-17 Hagan que su autodominio exista y rebose ***

15 Si una persona alterada no se esfuerza por controlar sus emociones y hacer las paces con su hermano, pudiera empezar a guardar rencor. Ha habido casos en que un Testigo ha pedido que no se le asigne a cierto Estudio de Libro de Congregación, porque “no se lleva bien” con un cristiano o con una familia que asiste a ese estudio. ¡Qué lamentable! La Biblia dice que sería una derrota para los cristianos el que se llevaran unos a otros ante los tribunales mundanos, pero ¿no es una derrota también el que no queramos hablar con un hermano porque en el pasado nos haya ofendido a nosotros o a algún familiar nuestro? ¿Demuestran nuestras emociones que concedemos más importancia a los lazos familiares que a la paz con los hermanos? ¿Afirmamos estar dispuestos a morir por nuestra hermana, pero dejamos que las emociones nos impidan hablar con ella en la actualidad? (Compárese con Juan 15:13.) Dios nos dice claramente: “No devuelvan mal por mal a nadie. [...] Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres. No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira”. (Romanos 12:17-19; 1 Corintios 6:7.)

16 Debemos tratar de recobrar el control de las emociones haciendo las paces o resolviendo la causa de la queja, en vez de permitir que continúen los rencores. Recuerde la ocasión en que ya no había espacio en la tierra para que pastaran los grandes rebaños de Abrahán junto con los de Lot, y sus manaderos se pusieron a reñir entre sí. ¿Permitió Abrahán que sus emociones lo dominaran, o mostró autodominio? Qué loable fue que recomendara una solución pacífica a aquel conflicto; cada uno tendría su propio territorio. Y dejó que Lot escogiera primero. Algo que prueba que Abrahán no se amargó ni guardó rencor es que más tarde salió a guerrear en favor de Lot. (Génesis 13:5-12; 14:13-16.)

 

1000 delegados asisten a la reunión los testigos

06 de marzo 2012

 

http://www.frasercoastchronicle.com.au/story/2012/03/06/delegates-at-brolga-for-witness-instruction/

 

Los peligros potenciales asociados con la creación de redes perjudiciales chisme, la pornografía y social se discutieron en un fin de semana especial de instrucción de más de 1000 los Testigos de Jehová de toda la costa de Fraser y amplia bahía.

 

El evento se celebró en el Teatro Brolga Maryborough y la gente de Hervey Bay, Maryborough, Gayndah, Gympie, Murgon, Mundubbera y Tin Can asistió a la Bahía.

 

Invitado especial fue Michael Micallef y habló el sábado y el domingo.

 

Una sesión especial se llevó a cabo también por el Sr. Micallef para aclarar que los delegados lo que significaba el Armagedón en el punto de vista de la Biblia.

 

"Él estaba poniendo de relieve que el Armagedón no sería un desastre hecho por el hombre o naturales, sino más bien un momento en que Dios va a intervenir para aliviar el sufrimiento que muchos en la tierra se está sintiendo," dijo el portavoz Philip Clapp, dijo.

 

El tema de la asamblea se dejó el nombre de Dios sea santificado y que fue discutido a través de charlas, demostraciones y entrevistas.

 

"Cuatro nuevos miembros también simboliza su dedicación como testigos por el bautismo en agua el sábado", dijo Clapp.

 

El mismo programa se celebrará en el Teatro Brolga este fin de semana para los delegados de Bundaberg a Gladstone

 

 

Testigo de la Asamblea examina las actitudes hacia el nombre de Dios, todos invitados a asistir

http://www.dominicantoday.com/dr/people/2012/3/5/42870/Witness-assembly-examines-attitudes-toward-Gods-name-All-invited-to

 

SANTIAGO -. Jesús tomó el nombre de su Padre en la más alta estima, dándole el primer lugar en la oración modelo cuando él dijo: ¿Qué quiso decir Jesús con estas palabras y cómo podemos vivir por ellos hoy "deja que tu nombre sea santificado."?  Intrigantes respuestas a estas preguntas serán exploradas durante el año 2012 de los Testigos "Que el nombre de Dios sea santificado" Asamblea de Circuito, que se celebrará en el Salón de los Testigos de Jehová de la Asamblea en la Autopista Joaquín Balaguer kilometros.  10 (Carr. Santiago a Navarrete) Villa González.

 

Los testigos de Jehová creen que una fuerte relación con Dios es vital para la felicidad el bienestar espiritual y personal.  Este evento de dos días, que se celebrará en Villa González, comenzará a Sábado, 24 de marzo 2012, a las 9:40 am El tema se basa en un aspecto de la oración del Señor encuentra en Mateo 6:9.  El fortalecimiento de la espiritualidad de uno será el tema central del programa.  La admisión a la convención es gratuita y no se recojan serán tomadas.

 

¿Qué impresión tienen los visitantes de nuestras asambleas?  Un hombre de habla alemana que no le gustaba los Testigos de Jehová asistieron a una convención para obtener una mirada más cercana a ellos, con la esperanza de encontrar defectos.  Él se mostró sorprendido por lo que encontró.  "El estadio estaba lleno a capacidad con miles de oyentes atentos", escribió a sus amigos.  "Yo podía sentir el ambiente de paz.  Lo que escuché, vi, y me sentí durante el resto de la convención dejó una profunda impresión en mí. "

 

A nivel local, todas las congregaciones del país de habla Inglés testigos que asistirán a este evento anual.  Se estima que 1.000 personas vendrán al Salón de los Testigos de Jehová, Asamblea de Villa González, ese fin de semana para el programa que también será traducido al ruso.

 

Contacto local: Abel Aldebot, teléfono: (809) 753-9

 

 

ANCIANO GRABA A EXPULSADO ENVENENANDOLE LA COMIDA MIENTRAS ESTE ASISTIAN A LAS REUNIONES.

LA comunidad de Adelaide Hills los Testigos de Jehová se ha visto sacudida por el supuesto envenenamiento de un funcionario de la iglesia y su joven familia por un expulsado.

 

 

3 de marzo 2012  22:30

La extraordinaria serie de eventos, en los que se inyectó malezas de glifosato en cajas de cartón de jugo de alimentos, leche y las frutas en una nevera, se descubrió sólo después de que el conjunto de la víctima a una cámara oculta en la cocina de su casa - al parecer la captura de los culpables en el acto.

 

La víctima tomó la inusual medida después de haber tenido la sospecha de que alguien había estado varias veces entrar en su casa de Stirling y la manipulación de alimentos, mientras que su familia estaba en reuniones de la iglesia en Crafers cercanos.

 

Su familia, incluyendo tres niños de entre cinco y 12, se había quejado también después de regresar de la iglesia que los alimentos y las bebidas de la nevera había olido y saboreado tóxico.

 

Como resultado de este material cámara oculta, un hombre se enfrenta ahora a 12 cargos en relación con el esquema de supuesto envenenamiento, que ha desempeñado a lo largo de un período de siete meses hasta que fue detenido en octubre del año pasado.

 

"Cuando estaba sucediendo no tenía ni idea de quién era, no una idea. Al principio parecía irreal", dijo a la víctima el Sunday Mail.

 

"Tuve un poco de una sospecha que se conectó a la congregación, ya que siempre sucedió cuando estábamos fuera.

 

"Simplemente parece una locura que hacer".

 

Los cargos incluyen cinco cargos de agravarse la creación de un riesgo de daños graves por intoxicación, cinco cargos de traspaso criminal grave y el presunto robo de la clave de la víctima, puerta de entrada y estados de cuenta bancarios.

 

El sospechoso también enfrenta cargos de posesión de un arma de fuego, municiones, silenciadores y una pistola Taser dos después de una búsqueda de su casa por la policía.

 

Los cargos más graves de la creación de riesgo de daño grave llevar a una pena de prisión de siete años, mientras que los cargos graves traspaso criminal con una pena de 15 años.

 

El extraño incidente se cree que está conectado a un asunto disciplinario dentro del monte Lofty Jehová congregación de la Iglesia Testigos, donde tanto el hombre acusado y la víctima y su familia son miembros.

 

Se entiende que el hombre acusado de haber resentido por la participación de la víctima, un anciano de la iglesia, en un asunto que lo vio "expulsado" en 2010 sobre su conducta.

 

La víctima envenenamiento, que pidió no ser identificado, dijo el hombre acusado ya no era un miembro (estaba expulsado) de la congregación de 100 personas.

 

"Él se retiró de la congregación", dijo.  "Ninguna persona hace un juicio como ese - que es una decisión del comité.

 

"Hay procesos que hacer frente a cualquier reclamo que alguien podría tener si se sienten que se ha cometido una injusticia”l.

 

"No había ningún indicio de que era el caso. Él sabía los procedimientos.

 

"Para todos los efectos, parecía que él lo aceptó.

 

"Él todavía era libre de asistir a nuestras reuniones, que continuó haciéndolo. Nosotros no impedimos a nadie participar en las reuniones;. Sólo que no tiene nada que ver con ellos si han sido sancionados por la congregación de esa manera."

 

La víctima dijo que había tenido siempre una relación cordial con el hombre acusado y tenía "ni idea" qué motivo pudo haber sido.

 

La víctima dijo a la policía se dio cuenta tan pronto como en abril pasado que los alimentos y bebidas en la nevera puede haber sido intencionalmente contaminados.

 

Después de regresar de la iglesia en numerosas ocasiones, se encontró que las bebidas, especialmente leche y zumos de frutas - tenía un olor tóxico y sabor.

 

Otros productos como el aceite de cocina y los alimentos también se ata al parecer con el veneno.

 

La víctima dijo que sus sospechas surgieron por pura "sólo el gusto por la (el) la leche y zumo de frutas".

 

"En aquel entonces era sólo líquidos Al principio, cuando usted tenía un sabor raro sabor de leche, lo tiraron a cabo -. No sospecha que alguien es la intoxicación por usted, ¿verdad?"  dijo.  "Pero después de que ocurrió hace dos o tres veces, empezamos a sospechar."

 

Dijo que después de que había ocurrido varias veces, que había tomado la leche de vuelta al supermercado para quejarse - pensando "tal vez había algo mal con su cadena de suministro".

 

"Lo hice, pero después volví a casa y se encontró que el sabor de algo más que tenía que ir de nuevo a ellos y decir, 'Olvídate de lo que había dicho, la leche está bien'".

 

La víctima dijo que había informado de la actividad a la policía varias veces antes de usar su propia iniciativa para tratar de atrapar a la persona responsable.

 

En la última ocasión que habló con la policía que había tomado un poco de leche a la comisaría de Stirling y habló con un oficial sobre la situación en curso.

 

"Al principio yo le dije: 'Usted va a tener dificultad para creer lo que voy a decir, pero aquí vamos'", dijo.  "Ella era muy buena.

 

"El informe fue transmitido y algunos detectives en contacto con nosotros y envió a todo un equipo de CSI.

 

"Su consejo fue:" Sólo tienes que cambiar las cerraduras y que su familia fuera de peligro y olvidarse de él ".

 

"Yo no estaba dispuesto a hacer eso porque yo pensé, '' f alguien está dispuesto a envenenar, entonces, ¿quién sabe lo que van a hacer, tengo que saber quién es"., Así que insistí "

 

En julio, la víctima fue a buscar a una cámara de seguridad encubierta y compró una en eBay.  El reloj despertador digital, con una oculta, activa con el movimiento de la cámara, le costó $ 30.  Varios intentos de filmar el culpable no - ya sea que la cámara no funciona bien o nada anormal ocurrió.  "Él no fue consistente, a veces no pasaría nada por un mes o algo así", dijo.

 

"Entonces pensé, 'Oh, esto es todo', y no te preocupes por eso."

 

Luego, el 25 de octubre del año pasado, después de regresar de una reunión de la iglesia, se comprobó la filmación de las cámaras en la computadora de su casa - y encontró imágenes de una persona en la cocina de la familia.

 

"No fue una cámara muy buena calidad - en retrospectiva, me hubiera gustado que había bajado y se un poco de engranaje de vigilancia de alta tecnología", dijo.

 

Si bien las imágenes, que duró varios minutos, era de mala calidad, la víctima dijo que él era capaz de reconocer que el hombre capturado en su refrigerador manipulación de envases de bebidas abiertos.  A la mañana siguiente se dirigió a la policía, que tomó posesión de la cámara y las imágenes después de ver que las pruebas forenses.

 

Los detectives del mismo día fue a la casa del hombre acusado de donde fue entrevistado y registraron su casa.

 

Se alegó la búsqueda descubierto una cantidad de herbicida glifosato - No-Grow 450 - jeringas, dos silenciadores de armas de fuego, una Taser, una pequeña cantidad de munición, una de fabricación casera pistola calibre .410 y una llave que encajaba frente a la víctima puerta.  Después de ser detenido durante un par de semanas, el hombre fue rescatado el 11 de noviembre, una de sus condiciones es que no se dirija a cualquier miembro de la iglesia de los Testigos de Jehová en Crafers o entrar en Stirling, Aldgate y Crafers "por cualquier razón que sea."

 

Próximamente aparecerá en el Tribunal de Magistrados de Adelaide el 4 de mayo.

 

 

El presunto delincuente, cuyo rostro se ha ocultado por razones legales, fuera de su casa. Fotos: Regi

Consejos para el trabajo misionero

http://www.schwarzwaelder-bote.de/inhalt.schramberg-tipps-fuer-die-missionstaetigkeit.4025dac7-d82b-4400-ad3c-4d3385a06f82.html

 

01.03.2012

 

Schramberg.  La próxima semana, el viaje predicador Peter Wagner y su esposa Christa invitados en la congregación de los Testigos de Jehová en Schramberg.  Fue en el otoño dos veces en el mismo lugar: organizó un curso de diez días la Biblia, con 23 participantes procedentes de Baden-Wuerttemberg, en septiembre, una vez en la función como docente, como la congregación de los testigos de Jehová.  Y en noviembre, en su primera ronda de visitas periódicas.

 

La actual visita en la semana que viene es el anuncio, de acuerdo con los testigos de Jehová de la opción en cuanto a la actividad misionera de casa en casa a partir de la experiencia de Peter Wagner de aprender.  Lo más destacado de esta semana es por tanto una presentación de media hora titulado "Si Dios es mi refugio".

 

Wagner respondió de acuerdo con el informe de las siguientes preguntas: ¿A quién o a qué se siguen manteniendo?  En los políticos o clérigos?  Acuerdos diplomáticos?  O a Dios?  ¿Qué confianza testigos de Jehová, y por qué?

 

El evento tendrá lugar el domingo 11  De marzo, a las 9.30 en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Schramberg-Sulgen, Santo Bronner Ruta 18.  La entrada es gratuita.  No habrá colectas.

Los Testigos de Jehová los italianos y rumanos en la asamblea

http://www.vivienna.it/2012/03/06/testimoni-di-geova-italiani-e-romeni-in-assemblea/

 

De todo Sicilia y Calabria, Italia Testigos de Jehová con sus hermanos y hermanas, de nacionalidad rumana, se reúnen este fin de semana 3 10 al 11, en el salón de actos testigos Geava, coloca Cedonio Francavilla Angitola (VV) de Calabria, donde serán impulsadas por los temas que elevan a discutir - relacionado con el tema de gran importancia: "La santificación del nombre de Dios" ya reunión que celebró el año pasado se han apreciado los discursos entusmanti basados ​​en el modelo de oración Jesús enseña en el Evangelio de San Mateo 6:9-13, donde trató el tema "Hágase la voluntad de Dios" en esta ocasión se explicará por qué y cómo va a ser santificado el nombre de Dios, como en los textos originales de Scitture Sagrado existe es por escrito a más de 7.000 veces, el clero de la cristiandad no son santifica incluso la togliento todas las modernas traducciones de la Biblia.

 En todo el mundo los Testigos de Jehová son más de 8 millones y nos mantienen a exaltar y glorificar el Santo Nombre.

 El tema de la reunión se ha tomado de las palabras de Jesús como está escrito en Mateo 6:9, y se centrará en el significado y la aplicación de estas palabras son para el cristiano de hoy.

 El programa se llevará a cabo con los discursos de todos ellos basados ​​en las Sagradas Escrituras, hay escenas, entrevistas y experiencias, la sesión de la mañana del sábado se iniciará con el tema "El privilegio de ser un pueblo para el nombre de Dios" y luego "Sabemos el nombre de Dios .... "La sesión de la mañana finalizará con la ceremonia del bautismo a los que han dedicado su vida a Jehová Dios, en la sesión de la tarde seguido de otros discursos" Tenemos mucho cuidado de no traer reproche al nombre de Jehová "

 "¿Por qué el nombre de Dios debe ser santificado" la mañana del domingo "Creemos que todos los días el nombre de Dios", mientras que a las 13:40 en el discurso público: ". Jehová santifico su gran nombre a Armagedón"

 En esta sesión vamos a hacer hincapié en que tener cuidado para llevar a cabo el verdadero cristiano debe tomar para ser aprobado por Dios

 El programa se llevará a cabo en el idioma de Rumania.

 

 

Programa de la Escuela del Ministerio Teocrático del año 2012 Semana 5 de Marzo

 

Lectura de la Biblia: Jeremías1 a 4

Núm. 1: Jeremías 3:14-25

Núm. 2: Por que debemos llevar con orgullo el nombre de Jehová (Isa. 43:12)

Núm. 3: *¿Cuál es el punto de vista bíblico respecto a divorciarse con el fin de casarse con otra persona? (rs pág. 238 párrs. 1-4)

 

 

(Jeremías 1:1-4:31)

Jeremías 1

1 Las palabras de Jeremías hijo de Hilquías, uno de los sacerdotes que estaban en Anatot, en la tierra de Benjamín; 2 a quien le ocurrió la palabra de Jehová en los días de Josías hijo de Amón, el rey de Judá, en el año decimotercero de reinar él. 3 Y esta siguió ocurriendo en los días de Jehoiaquim hijo de Josías, el rey de Judá, hasta la terminación del año undécimo de Sedequías hijo de Josías, el rey de Judá, hasta que Jerusalén se fue al destierro en el mes quinto. 4 Y empezó a ocurrirme la palabra de Jehová, diciendo: 5 "Antes de estar formándote en el vientre, te conocí; y antes que procedieras a salir de la matriz, te santifiqué. Profeta a las naciones te hice". 6 Pero yo dije: "¡Ay, oh Señor Soberano Jehová! Mira que realmente no sé hablar, pues solo soy un muchacho". 7 Y Jehová pasó a decirme: "No digas: 'Solo soy un muchacho'. Antes bien, a todos aquellos a quienes te envíe, debes ir; y todo lo que yo te mande, debes hablar. 8 No tengas miedo a causa de sus rostros, porque: 'Yo estoy contigo para librarte', es la expresión de Jehová". 9 En esto, Jehová alargó la mano e hizo que esta me tocara la boca. Entonces me dijo Jehová: "Mira que he puesto mis palabras en tu boca. 10 Ve, te he comisionado este día para estar sobre las naciones y sobre los reinos, para desarraigar y para demoler y para destruir y para derruir, para edificar y para plantar". 11 Y siguió ocurriéndome la palabra de Jehová, y dijo: "¿Qué estás viendo, Jeremías?". De modo que dije: "Un retoño de almendro es lo que estoy viendo". 12 Y Jehová pasó a decirme: "Has visto bien, porque me mantengo despierto respecto a mi palabra para ponerla por obra". 13 Y procedió a ocurrirme la palabra de Jehová por segunda vez, diciendo: "¿Qué estás viendo?". De modo que dije: "Una olla con boca ancha a la que se sopla es lo que estoy viendo, y su boca está alejada del norte". 14 Ante esto, Jehová me dijo: "Desde el norte se soltará la calamidad contra todos los habitantes de la tierra. 15 Porque '¡mira!, voy a mandar a llamar a todas las familias de los reinos del norte —es la expresión de Jehová—; y ciertamente vendrán y colocarán cada cual su trono a la entrada de las puertas de Jerusalén, y contra todos sus muros en derredor y contra todas las ciudades de Judá. 16 Y ciertamente hablaré con ellos mis juicios por toda su maldad, puesto que me han dejado y siguen haciendo humo de sacrificio a otros dioses e inclinándose ante las obras de sus propias manos'. 17 "Y en cuanto a ti, debes ceñirte las caderas, y tienes que levantarte y hablarles todo lo que yo mismo te mande. No te sobrecojas de terror alguno a causa de ellos, para que yo no te infunda terror delante de ellos. 18 Pero en cuanto a mí, aquí he hecho de ti hoy una ciudad fortificada y una columna de hierro y muros de cobre contra todo el país, para con los reyes de Judá, para con sus príncipes, para con sus sacerdotes y para con la gente de la tierra. 19 Y de seguro pelearán contra ti, pero no prevalecerán contra ti, porque: 'Yo estoy contigo —es la expresión de Jehová— para librarte'".

 

Jeremías 2

2 Y procedió a ocurrirme la palabra de Jehová, y dijo: 2 "Ve, y tienes que clamar a oídos de Jerusalén, y decir: 'Esto es lo que ha dicho Jehová: "Bien recuerdo, por parte tuya, la bondad amorosa de tu juventud, el amor mientras estuviste comprometida para casarte, tu andar en pos de mí en el desierto, en una tierra no sembrada. 3 Israel era cosa santa para Jehová, lo primero en producto para Él"'. 'Cualesquiera personas que lo devoraban se hacían culpables. Calamidad misma venía sobre ellas', fue la expresión de Jehová". 4 Oigan la palabra de Jehová, oh casa de Jacob, y todos ustedes las familias de la casa de Israel. 5 Esto es lo que ha dicho Jehová: "¿Qué han hallado sus padres en mí que fuera injusto, para que se hayan alejado de mí, y siguieran andando tras el ídolo vano y se hicieran vanos ellos mismos? 6 Y no han dicho: '¿Dónde está Jehová, Aquel que nos hizo subir de la tierra de Egipto, Aquel que nos llevó andando por el desierto, por una tierra de llanura desértica y de hoyo, por una tierra falta de agua, y de sombra profunda, por una tierra a través de la cual ningún hombre pasó y en la cual no moró hombre terrestre alguno?'. 7 "Y gradualmente los traje a una tierra del huerto, para que comieran su fruto y sus cosas buenas. Pero ustedes entraron y contaminaron mi tierra; y de mi propia herencia hicieron algo detestable. 8 Los sacerdotes mismos no dijeron: '¿Dónde está Jehová?'. Y los mismísimos que manejaban la ley no me conocieron; y los pastores mismos transgredieron contra mí, y hasta los profetas profetizaron por Baal, y anduvieron en pos de los que no podían traer provecho. 9 "'Por lo tanto, contenderé más con ustedes —es la expresión de Jehová—, y con los hijos de sus hijos contenderé.' 10 "'Pero pasen a las tierras costaneras de los kitim y vean. Sí, envíen hasta a Quedar y den su consideración especial, y vean si ha sucedido cosa parecida a esta. 11 ¿Ha hecho una nación intercambio de dioses, aun por los que no son dioses? Pero mi propio pueblo ha cambiado mi gloria por lo que no puede traer provecho. 12 Fijen su mirada asombrada, oh cielos, en esto; y erícense en muy grande horror —es la expresión de Jehová—, 13 porque hay dos cosas malas que mi pueblo ha hecho: Me han dejado hasta a mí, la fuente de agua viva, para labrarse cisternas, cisternas rotas, que no pueden contener el agua.' 14 "'¿Es Israel un siervo, o un esclavo nacido en la casa? ¿Por qué ha venido a ser para saqueo? 15 Contra él rugen los leoncillos crinados; han dado su voz. Y se pusieron a hacer de su tierra un objeto de pasmo. Sus propias ciudades han sido incendiadas, de modo que no hay habitante. 16 Hasta los hijos de Nof y Tahpanés mismos siguieron alimentándose de ti en la coronilla de la cabeza. 17 ¿No es esto lo que procediste a hacer a ti misma al dejar a Jehová tu Dios durante el tiempo en que [él] te llevaba andando por el camino? 18 Y ahora, ¿qué debe importarte el camino de Egipto para que bebas las aguas de Sihor? Y ¿qué debe importarte el camino de Asiria para que bebas las aguas del Río? 19 Tu maldad debe corregirte, y tus propios actos de infidelidad deben censurarte. Sabe, pues, y ve que el que dejes a Jehová tu Dios es cosa mala y amarga, y ningún pavor de mí te [ha resultado]', es la expresión del Señor Soberano, Jehová de los ejércitos. 20 "'Porque hace mucho que hice pedazos tu yugo; rompí tus ataduras. Pero dijiste: "No voy a servir", porque sobre toda colina alta y debajo de todo árbol frondoso estabas echada despatarrada, prostituyéndote. 21 Y en cuanto a mí, yo te había plantado como una vid roja selecta, toda ella semilla verdadera. ¿Cómo, pues, has sido cambiada para conmigo en los [sarmientos] degenerados de una vid extranjera?' 22 "'Pero aunque hicieras el lavado con álcali y tomaras para ti grandes cantidades de lejía, tu error ciertamente sería una mancha delante de mí', es la expresión del Señor Soberano Jehová. 23 ¿Cómo puedes decir: 'No me he contaminado. Tras los Baales no he andado'? Ve tu camino en el valle. Fíjate en lo que has hecho. Una camella joven veloz que va corriendo a la ventura de acá para allá en sus caminos; 24 una cebra acostumbrada al desierto, según el vehemente deseo de su alma, aspirando con avidez el viento; en el tiempo de su cópula, ¿quién puede volverla atrás? Ninguno que la busca tendrá que rendirse de cansancio. En su mes la hallarán. 25 Retén tu pie de [llegar a estar] descalzo, y tu garganta de la sed. Pero tú procediste a decir: '¡No hay remedio! No, sino que me he enamorado de extraños, y tras ellos voy a andar'. 26 "Como con la vergüenza de un ladrón cuando se le descubre, así los de la casa de Israel han sentido vergüenza, ellos, sus reyes, sus príncipes y sus sacerdotes y sus profetas. 27 Están diciendo a un árbol: 'Tú eres mi padre', y a una piedra: 'Tú misma me diste a luz'. Pero hacia mí han vuelto la cerviz, y no el rostro. Y en el tiempo de su calamidad dirán: '¡Levántate, sí, y sálvanos!'. 28 "¿Pero dónde están tus dioses que has hecho para ti? Que se levanten, si pueden salvarte en el tiempo de tu calamidad. Porque tantos como el número de tus ciudades han llegado a ser tus dioses, oh Judá. 29 "'¿Por qué siguen ustedes contendiendo contra mí? ¿Por qué han transgredido, todos ustedes, contra mí?', es la expresión de Jehová. 30 Sin que surta efecto he golpeado a sus hijos. Ninguna disciplina aceptaron ellos. La espada de ustedes ha devorado a sus profetas, como león que está causando ruina. 31 Oh generación, vean ustedes mismos la palabra de Jehová. "¿He llegado a ser yo un mero desierto para Israel, o una tierra de intensa oscuridad? ¿Por qué han dicho estos, mi pueblo: 'Hemos vagado. No volveremos más a ti'? 32 ¿Puede una virgen olvidar sus adornos, una novia sus fajas para los pechos? Y no obstante, mi propio pueblo... ellos me han olvidado innumerables días. 33 "¿Por qué, oh mujer, mejoras tu camino a fin de buscar amor? Por eso, también ha sido en cosas malas que has enseñado tus caminos. 34 También, en tus faldas se han hallado las marcas de sangre de las almas de los inocentes pobres. No las he hallado en el acto de forzar la entrada, sino [que están] sobre todas estas. 35 "Pero dices: 'He permanecido inocente. De seguro su cólera se ha vuelto de contra mí'. "¡Mira!, voy a entrar en controversia contigo por decir tú: 'No he pecado'. 36 ¿Por qué tratas como muy insignificante el cambiar tu camino? De Egipto, también, te avergonzarás, tal como te avergonzaste de Asiria. 37 Por esta causa también saldrás con las manos sobre tu cabeza, porque Jehová ha rechazado los objetos de tu confianza, y no tendrás éxito con ellos".

 

Jeremías 3

3 Hay un dicho: "Si un hombre despidiera a su esposa y ella realmente se fuera de él y llegara a ser de otro hombre, ¿debiera él volver más a ella?". ¿Acaso esa tierra no se ha contaminado positivamente? "Y tú misma has cometido prostitución con muchos compañeros; y ¿debe haber un volver a mí? —es la expresión de Jehová—. 2 Alza los ojos a las sendas trilladas y ve. ¿Dónde no se te ha forzado? A la orilla de los caminos te has sentado por ellos, como un árabe en el desierto; y sigues contaminando la tierra con tus actos de prostitución y tu maldad. 3 De modo que se retienen los chaparrones copiosos, y ni siquiera ha ocurrido una lluvia primaveral. Y la frente de una esposa que comete prostitución ha llegado a ser tuya. Has rehusado sentirte humillada. 4 ¿Acaso desde ahora has clamado a mí: '¡Padre mío, tú eres el amigo íntimo de mi juventud! 5 ¿Debe uno quedarse resentido hasta tiempo indefinido, o seguir vigilando [algo] para siempre?'? ¡Mira! Has hablado, y pasaste a hacer cosas malas y a prevalecer." 6 Y Jehová procedió a decirme en los días de Josías el rey: "'¿Has visto lo que ha hecho la infiel Israel? Está yendo sobre toda montaña alta y debajo de todo árbol frondoso, para cometer prostitución allí. 7 Y después de haber hecho ella todas estas cosas yo seguí diciendo que se volviera aun a mí, pero no se volvió; y Judá siguió mirando a su propia hermana traicionera. 8 Cuando llegué a ver eso, por la mismísima razón de que la infiel Israel había cometido adulterio, la despedí y procedí a darle el certificado de su pleno divorcio; no obstante, su hermana Judá, la traicionera en sus tratos, no se atemorizó, sino que ella misma también empezó a ir y cometer prostitución. 9 Y la prostitución de ella ocurrió debido a [su] concepto frívolo, y siguió contaminando la tierra y cometiendo adulterio con piedras y con árboles; 10 y a pesar de todo esto, su hermana traicionera, Judá, no se volvió a mí con todo su corazón, sino solo falsamente', es la expresión de Jehová". 11 Y Jehová pasó a decirme: "La infiel Israel ha demostrado que su propia alma es más justa que Judá, la traicionera en sus tratos. 12 Ve, y tienes que proclamar estas palabras al norte y decir: "'"De veras vuélvete, oh renegada Israel", es la expresión de Jehová'. '"No haré caer mi rostro [airadamente] sobre ustedes, porque soy leal", es la expresión de Jehová.' '"No me quedaré resentido hasta tiempo indefinido. 13 Solo fíjate en tu error, porque es contra Jehová tu Dios contra quien has transgredido. Y continuaste esparciendo tus caminos a los extraños debajo de todo árbol frondoso, pero ustedes no escucharon mi voz", es la expresión de Jehová'". 14 "Vuélvanse, oh hijos renegados —es la expresión de Jehová—. Porque yo mismo he llegado a ser su dueño marital; y ciertamente los tomaré, uno de una ciudad y dos de una familia, y ciertamente los traeré a Sión. 15 Y de veras les daré pastores de acuerdo con mi corazón, y ellos ciertamente los apacentarán con conocimiento y perspicacia. 16 Y tiene que suceder que ustedes llegarán a ser muchos y ciertamente darán fruto en la tierra en aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ya no dirán ellos: '¡El arca del pacto de Jehová!', ni subirá ella al corazón, ni se acordarán de ella ni la echarán de menos, y no se hará más. 17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén el trono de Jehová; y a ella todas las naciones tienen que ser reunidas al nombre de Jehová en Jerusalén, y ya no andarán tras la terquedad de su mal corazón." 18 "En aquellos días andarán, la casa de Judá al lado de la casa de Israel, y juntas saldrán de la tierra del norte a la tierra que di como posesión hereditaria a los antepasados de ustedes. 19 Y yo mismo he dicho: '¡Oh, cómo procedí a colocarte entre los hijos y a darte la tierra deseable, la posesión hereditaria del adorno de los ejércitos de las naciones!'. Y dije además: '"¡Padre mío!", ustedes clamarán a mí, y no se volverán de seguirme'. 20 'Verdaderamente, [como] una esposa se ha ido traidoramente de su compañero, así ustedes, oh casa de Israel, me han tratado traidoramente a mí', es la expresión de Jehová." 21 En las sendas trilladas se ha oído un sonido, el llanto, las súplicas de los hijos de Israel. Porque han torcido su camino; han olvidado a Jehová su Dios. 22 "Vuélvanse, hijos renegados. Yo sanaré su condición de renegados." "¡Aquí estamos! Hemos venido a ti, porque tú, oh Jehová, eres nuestro Dios. 23 Verdaderamente, tanto las colinas como la bulla sobre las montañas pertenecen a la falsedad. Verdaderamente en Jehová nuestro Dios está la salvación de Israel. 24 Pero la mismísima cosa vergonzosa se ha comido el afán de nuestros antepasados desde nuestra juventud, sus rebaños y sus vacadas, sus hijos y sus hijas. 25 Nos acostamos en nuestra vergüenza, y nuestra humillación sigue cubriéndonos; porque para con Jehová nuestro Dios hemos pecado, nosotros y nuestros padres desde nuestra juventud y hasta el día de hoy, y no hemos obedecido la voz de Jehová nuestro Dios."

 

Jeremías 4

4 "Si quieres volverte, oh Israel —es la expresión de Jehová—, puedes volverte aun a mí. Y si a causa de mí quitas tus cosas repugnantes, entonces no andarás como fugitivo. 2 Y [si] ciertamente juras: '¡Tan ciertamente como que Jehová vive en verdad, en justicia y en rectitud!', entonces en él las naciones realmente se bendecirán, y en él se jactarán acerca de sí mismas." 3 Porque esto es lo que Jehová ha dicho a los hombres de Judá y a Jerusalén: "Árense tierra cultivable, y no sigan sembrando entre espinas. 4 Circuncídense a Jehová, y quiten los prepucios de sus corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén; para que no salga mi furia justamente como un fuego, y ciertamente arda sin que haya quien la extinga, a causa de la maldad de sus tratos". 5 Anúncien[lo] en Judá, y publíquen[lo] hasta en Jerusalén, y dígan[lo], y toquen un cuerno por todo el país. Clamen fuertemente y digan: "Reúnanse, y entremos en las ciudades fortificadas. 6 Levanten una señal enhiesta hacia Sión. Provéanse amparo. No se detengan". Porque hay una calamidad que voy a traer desde el norte, sí, un gran estallido. 7 Él ha subido como un león de su matorral, y el que está arruinando a las naciones ha partido; ha salido de su lugar a fin de poner tu tierra como un objeto de pasmo. Tus propias ciudades caerán en ruinas de manera que no habrá habitante. 8 Por este motivo, cíñanse de saco. Golpéense los pechos y aúllen, porque la cólera ardiente de Jehová no se ha vuelto de contra nosotros. 9 "Y tiene que suceder en aquel día —es la expresión de Jehová— que perecerá el corazón del rey, también el corazón de los príncipes; y los sacerdotes ciertamente tendrán que pasmarse, y los profetas mismos quedarán asombrados." 10 Y procedí a decir: "¡Ay, oh Señor Soberano Jehová! Verdaderamente has engañado por completo a este pueblo y a Jerusalén, al decir: 'La paz misma llegará a ser de ustedes', y la espada ha alcanzado hasta la misma alma". 11 En aquel tiempo se dirá a este pueblo y a Jerusalén: "Hay un viento abrasador de las sendas trilladas a través del desierto [en] el camino a la hija de mi pueblo; no es para aventar, ni para limpiar. 12 El viento mismo en su plenitud viene hasta de estas a mí. Ahora yo mismo también proferiré los juicios para con ellos. 13 ¡Miren! Como nubes de lluvia subirá él, y sus carros son como un viento de tempestad. Sus caballos son más veloces que águilas. ¡Ay de nosotros, porque se nos ha despojado con violencia! 14 Lava tu corazón para que quede limpio de pura maldad, oh Jerusalén, para que seas salvada. ¿Hasta cuándo estarán alojados dentro de ti tus pensamientos erróneos? 15 Porque una voz está anunciando desde Dan y está publicando algo perjudicial desde la región montañosa de Efraín. 16 Hagan mención [de ello], sí, a las naciones. Publíquen[lo] contra Jerusalén". "Vigilantes vienen de un país lejano, y lanzarán su voz contra las mismísimas ciudades de Judá. 17 Como guardas del campo abierto han llegado a estar contra ella por todos lados, porque se ha rebelado hasta contra mí —es la expresión de Jehová—. 18 Tu camino y tus tratos... habrá un pagártelos a ti. Esta es la calamidad sobre ti, pues es amarga; porque ha alcanzado hasta tu mismo corazón." 19 ¡Oh mis intestinos, mis intestinos! Estoy con fuertes dolores en las paredes de mi corazón. Mi corazón está alborotado dentro de mí. No puedo quedarme callado, porque el sonido del cuerno es lo que mi alma ha oído, la señal de alarma de la guerra. 20 Estallido sobre estallido es lo que se ha clamado, porque todo el país ha sido despojado con violencia. De repente mis tiendas han sido despojadas con violencia, en un momento mis telas de tienda. 21 ¿Hasta cuándo seguiré viendo la señal enhiesta, seguiré oyendo el sonido del cuerno? 22 Porque es tonto mi pueblo. No se han fijado en mí. Son hijos imprudentes; y no son quienes tengan entendimiento. Sabios son para hacer lo malo, pero para hacer lo bueno realmente no tienen conocimiento. 23 Vi la tierra, y, ¡mira!, [estaba] vacía y desierta; y dentro de los cielos, y su luz ya no existía. 24 Vi las montañas, y, ¡mira!, se mecían, y todas las colinas mismas recibieron un sacudimiento. 25 Vi, y, ¡mira!, no había un hombre terrestre, y todas las criaturas voladoras de los cielos habían huido. 26 Vi, y, ¡mira!, el huerto mismo era un desierto, y todas sus mismísimas ciudades habían sido demolidas. Era a causa de Jehová, a causa de su ardiente cólera. 27 Porque esto es lo que ha dicho Jehová: "Un yermo desolado es lo que toda la tierra llegará a ser, y ¿no llevaré a cabo un verdadero exterminio? 28 A causa de esto la tierra estará de duelo, y los cielos arriba ciertamente se oscurecerán. Es porque he hablado, he considerado, y no he sentido pesar, ni de ello me volveré. 29 Debido al sonido de los hombres de a caballo y los tiradores con arco, toda la ciudad está huyendo. Han entrado en los matorrales, y han subido a meterse entre las rocas. Toda ciudad es dejada, y no hay hombre que more en ellas". 30 Ahora que tú estás violentamente despojada, ¿qué harás, puesto que solías vestirte de escarlata, puesto que solías engalanarte con adornos de oro, puesto que solías agrandar tus ojos con pintura negra? En vano solías embellecerte. Los que [te] deseaban lujuriosamente te han rechazado; siguen buscando tu misma alma. 31 Pues he oído una voz como la de una mujer enferma, angustia como la de una mujer que está dando a luz su primer hijo, la voz de la hija de Sión que sigue luchando angustiosamente para respirar. Sigue extendiendo las palmas de las manos: "¡Ay de mí, ahora, porque mi alma está cansada de los que matan!".

 

Núm. 1: Jeremías 3:14-25

"Vuélvanse, oh hijos renegados —es la expresión de Jehová—. Porque yo mismo he llegado a ser su dueño marital; y ciertamente los tomaré, uno de una ciudad y dos de una familia, y ciertamente los traeré a Sión. 15 Y de veras les daré pastores de acuerdo con mi corazón, y ellos ciertamente los apacentarán con conocimiento y perspicacia. 16 Y tiene que suceder que ustedes llegarán a ser muchos y ciertamente darán fruto en la tierra en aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ya no dirán ellos: '¡El arca del pacto de Jehová!', ni subirá ella al corazón, ni se acordarán de ella ni la echarán de menos, y no se hará más. 17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén el trono de Jehová; y a ella todas las naciones tienen que ser reunidas al nombre de Jehová en Jerusalén, y ya no andarán tras la terquedad de su mal corazón." 18 "En aquellos días andarán, la casa de Judá al lado de la casa de Israel, y juntas saldrán de la tierra del norte a la tierra que di como posesión hereditaria a los antepasados de ustedes. 19 Y yo mismo he dicho: '¡Oh, cómo procedí a colocarte entre los hijos y a darte la tierra deseable, la posesión hereditaria del adorno de los ejércitos de las naciones!'. Y dije además: '"¡Padre mío!", ustedes clamarán a mí, y no se volverán de seguirme'. 20 'Verdaderamente, [como] una esposa se ha ido traidoramente de su compañero, así ustedes, oh casa de Israel, me han tratado traidoramente a mí', es la expresión de Jehová." 21 En las sendas trilladas se ha oído un sonido, el llanto, las súplicas de los hijos de Israel. Porque han torcido su camino; han olvidado a Jehová su Dios. 22 "Vuélvanse, hijos renegados. Yo sanaré su condición de renegados." "¡Aquí estamos! Hemos venido a ti, porque tú, oh Jehová, eres nuestro Dios. 23 Verdaderamente, tanto las colinas como la bulla sobre las montañas pertenecen a la falsedad. Verdaderamente en Jehová nuestro Dios está la salvación de Israel. 24 Pero la mismísima cosa vergonzosa se ha comido el afán de nuestros antepasados desde nuestra juventud, sus rebaños y sus vacadas, sus hijos y sus hijas. 25 Nos acostamos en nuestra vergüenza, y nuestra humillación sigue cubriéndonos; porque para con Jehová nuestro Dios hemos pecado, nosotros y nuestros padres desde nuestra juventud y hasta el día de hoy, y no hemos obedecido la voz de Jehová nuestro Dios."

 

 

Núm. 2: Por que debemos llevar con orgullo el nombre de Jehová (Isa. 43:12)

 

 

*** w10 15/1 pág. 14 Demostremos que somos cristianos de verdad ***

Llevemos con orgullo el nombre de Dios

10 "Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios." (Isa. 43:12.) ¿Quién es el principal testigo de Jehová? Sin lugar a dudas, Jesucristo. Él consideraba un honor llevar el nombre de su Padre y darlo a conocer (léanse Éxodo 3:15, Juan 17:6 y Hebreos 2:12). Por eso, la Biblia lo llama "el Testigo Fiel" (Rev. 1:5; Mat. 6:9).

11 En cambio, la mayoría de los que dicen representarlo a él y a su Padre han demostrado una deplorable actitud hacia el nombre divino e incluso lo han quitado de sus versiones de la Biblia. De hecho, recientemente, los obispos católicos han recibido esta instrucción: "El Nombre de Dios en la forma del tetragrammaton YHWH no ha de ser usado ni pronunciado [durante el culto]". ¡Qué manera de pensar tan reprobable!

12 Siguiendo el ejemplo de Jesús y de la gran "nube de testigos" que lo precedieron, los cristianos de tiempos modernos han empleado con orgullo el nombre de Dios (Heb. 12:1). Tanto es así que en 1931 decidieron vincularse aún más a dicho nombre adoptando la designación "testigos de Jehová" (léase Isaías 43:10-12). De ese modo, se convirtieron de manera muy especial en "un pueblo para su nombre" (Hech. 15:14, 17).

13 ¿Cómo podemos asegurarnos de vivir a la altura de ese inigualable nombre? Para empezar, dando fiel testimonio de Dios. Pablo escribió: "'Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo'. Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados?" (Rom. 10:13-15). Por otro lado, debemos denunciar con franqueza —pero con tacto— las enseñanzas que difaman al Creador, como la doctrina del infierno, según la cual el Dios de amor viene a ser tan cruel como el Diablo (Jer. 7:31; 1 Juan 4:8; compárese con Marcos 9:17-27).

14 ¿Se siente usted orgulloso de llevar el santo nombre de Dios y trata de difundirlo? Hace tiempo, en París, una mujer se enteró de que los Testigos conocían el nombre divino. En cuanto pudo, le pidió a uno de ellos que se lo mostrara en la Biblia. Al leer Salmo 83:18, se sintió tan conmovida que aceptó un estudio bíblico y hoy es una fiel cristiana que sirve en el extranjero. Igualmente, cuando una señora católica de Australia aprendió en las Escrituras cómo se llama Dios, lloró de alegría. Abrazó la verdad y lleva años sirviendo de precursora regular. En fecha más reciente, unos hermanos de Jamaica le mostraron a una mujer el nombre Jehová en su propia Biblia, y ella también lloró de alegría. En efecto, tenemos razones de sobra para estar orgullosos de llevar ese hermoso nombre y, como Jesús, proclamarlo por todas partes.

 


Núm. 3:  *¿Cuál es el punto de vista bíblico respecto a divorciarse con el fin de casarse con otra persona? (rs pág. 238 párrs. 1-4)

 

*** rs pág. 238 Matrimonio ***

¿Cuál es el punto de vista bíblico respecto a divorciarse con el fin de contraer un nuevo matrimonio?

Mal. 2:15, 16: "'Ustedes tienen que guardarse respecto a su espíritu, y con la esposa de tu juventud que nadie trate traidoramente. Porque él ha odiado un divorciarse,' ha dicho Jehová el Dios de Israel."

Mat. 19:8, 9: "[Jesús] les dijo: 'Moisés, en vista de la dureza del corazón de ustedes, les hizo la concesión de que se divorciaran de sus esposas, pero tal no ha sido el caso desde el principio. Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación [ayuntamiento extramarital], y se case con otra comete adulterio.'" (Así que al cónyuge inocente se le permite, pero no se le exige, divorciarse del cónyuge que ha cometido "fornicación".)

Rom. 7:2, 3: "La mujer casada está atada por ley a su esposo mientras éste vive; pero si muere su esposo, queda desobligada de la ley de su esposo. Así es que, mientras vive su esposo, sería llamada adúltera si llegara a ser de otro hombre."

1 Cor. 6:9-11: "No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres [...] heredarán el reino de Dios. Y sin embargo eso es lo que algunos de ustedes eran. Mas ustedes han sido lavados, mas ustedes han sido santificados, mas ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios." (Esto recalca la seriedad del asunto. Los adúlteros que no se arrepienten no tendrán parte en el Reino de Dios. No obstante, personas que hubieran cometido adulterio antes, y que quizás hasta incorrectamente se hubieran vuelto a casar, pueden obtener el perdón de Dios y alcanzar una posición limpia ante él si se arrepienten genuinamente y ejercen fe en el valor del sacrificio de Jesús para expiar pecados.)

 

.