Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 23 de abril de 2012

Tres mujeres que han sufrido sobre todo

http://www.morgenweb.de/region/schwetzinger-zeitung-hockenheimer-tageszeitung/leserbriefe/drei-frauen-die-besonders-gelitten-haben-1.546066

 

Nazi víctima: la calle de nombres Eppelheim y la memoria de un testigo de Jehová

 

Con gran interés he leído el informe sobre las tres mujeres que sufrieron bajo el régimen nazi y fue sobre todo según el cual cada nombre a una calle en Eppelheim lectura.  Particularmente emotiva es la semblanza de Margaret Bowman (Hermana Felexina), el gran sufrimiento en el campo de concentración de Ravensbrück tenía.  Instintivamente, lo tenía en el 1000 los Testigos de Jehová creen que la deportación a campos de concentración, la mayoría de los cuales fueron campo de concentración de Ravensbrück.  Los Testigos de Jehová contribuido la resistencia no violenta espiritual de convicción cristiana.  Uno de ellos fue Elizabeth Emter, nacido en 1908 en Friburgo.  Debido a su conciencia la Biblia formación que debían obedecer a Jehová Dios, necesariamente, más que los hombres, de acuerdo a Hechos 5:29.  Elizabeth Emter tuvo con su marido Karl Hermann seis hijos.  El padre era un testigo de Jehová encarcelados desde septiembre de 1937 hasta abril de 1945 en varios campos de concentración.  Fue testigo de la liberación en 1945.  En el ínterin, se había determinado el tío como tutor de los niños.  La madre, Elizabeth, fue privado de los Emter seis hijos pequeños y los arrestaron el 29 de  01 1940 durante tres meses en Friburgo.  Luego fue trasladada al campo de concentración de Ravensbrück.  Aquí fue estigmatizado con un triángulo de color púrpura y fue el prisionero número 3591a  Como testigo de Jehová devoto murió Elisabeth Emter en Bernburg, en un hospital psiquiátrico, el departamento de la eutanasia, al campo de concentración de Ravensbruck, contando con 12  07 1942 la muerte por gas.  La ciudad de Friburgo ha decidido cambiar el nombre de una calle después de que Elizabeth Emter.

 

El tercer bloque de tropiezo para la instalación de Heidelberg está prevista en el otoño de 2012.  Es una vez más nos recuerda un testigo de Jehová, a Julio Rinklin, el 10 de  Junio ​​1938 en el campo de concentración de Dachau fue asesinado.

 

Kurt trinos, Eppelheim

Corte invalidó la permanente imposición de una multa para la celebración de culto de los Testigos de Jehová

http://www.sclj.ru/news/detail.php?SECTION_ID=339&ELEMENT_ID=4279

 

23 de abril 2012

 

16 de abril 2012 Ordzhonikidze tribunal de distrito revocó la decisión de Perm magistrado N. Giniatullin, 14 de febrero 2012 atrajo la cabeza de una organización local religiosa de los Testigos Solovyov Jehová Alexander a una multa de 1.000 rublos para la realización semanal de adoración en el hall del Palacio de la Cultura. Pushkin.

 

El caso relativo a una violación administrativa con arreglo al art. 20.02 del Código Administrativo (violación del orden establecido de la organización o la celebración de reuniones, mítines, manifestaciones, marchas y piquetes) se llevó el distrito de Perm Ordzhonikidze abogado después de enviarle un informe y el vídeo del centro "E" en noviembre de 2011.

 

Hay que recordar que un caso administrativo similar fue presentada contra Alexander Solovyov 17 de junio 2011 (también en la iniciativa del Centro "E"). El motivo de la apertura de un procedimiento del Congreso iba a Testigos de Jehová, 30 de abril de 2011. El caso fue cerrado por el lapso de tiempo.

Reclutas de Kaliningrado será realizar un servicio alternativo en los hospitales y en el correo

http://news.mail.ru/inregions/nordwest/39/society/8743142/

 

                El lunes, 23 de abril, dijo el comisario de Valery Khatkevich.  "12 personas eligieron un servicio alternativo por razones religiosas.  Aquí están los Testigos de Jehová, los Adventistas del sexto día, y así sucesivamente.  Tenemos que demostrar la junta de reclutamiento que no se puede mantener las armas en sus manos y entonces se puede dar vuelta a la patria en otro lugar ", - dijo Khatkevich.

 

"Alternativschiki" será enviado a los servicios médicos para el personal subalterno, así como la oficina de correos.  Cabe señalar que el servicio alternativo durante 6 meses más que "normal".

 

En total, el proyecto de plan regional de la primavera para enviar las oficinas de reclutamiento militar para servir a cerca de 1600 personas.  La gran mayoría de los reclutas en las filas de la Flota del Báltico.

 

Prensa Rusa acuasa a Testigo. "Testigo ha cometido un acto de auto-inmolación en los suburbios"

http://www.ria.ru/incidents/20120423/632813353.html

 

 

MOSCÚ, 23 de abril -. RIA Novosti miembro de una organización religiosa "Testigos de Jehová" en la noche del lunes la gasolina e incendiaron oblilsya a sí mismo en Krasnogorsk cerca de Moscú, dijo a RIA Novosti fuentes en el cumplimiento de la ley.

 

El incidente ocurrió cerca de una hora la noche en la calle del pueblo Nakhabino al aire libre.

 

"Según el hijo de la víctima, sus 43 años de edad, padre de cinco años estaba en el" Testigos de Jehová "y se consideraba un dios En esta tarde en la noche tomó un banco en la estación de gas comprado oblilsya la gasolina que lejos de incendio en su casa y se puso a sí mismo,." - dijo el portavoz.

 

¿Qué lo llevó a este acto, no está claro.  Abriendo un transeúnte encontró a un hombre que de inmediato comenzó a cocinar a fuego lento.  "El equipo de" primer "hombre hospitalizado con quemaduras en el 70% del cuerpo en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la ciudad Krasnohorská № 1", - concluyó la fuente.

 

A su vez, una fuente en la comunidad médica, dijo a RIA Novosti que la víctima "se encuentra en estado crítico."

 

Recientemente, no fue el primer incidente involucró a miembros de los "Testigos de Jehová" en los suburbios.  Como se informó anteriormente, a mediados de enero en la ciudad de Posad de 19 años de edad, hombre joven con un cuchillo hirió a 17 años de edad, hermano .  La razón de este comportamiento se alegó la negativa a regresar a su hermano menor en las filas de los "Testigos de Jehová", en la que el atacante también anteriormente consistía en que sus padres y su hermano.

 

Según la policía, el joven golpeó con un dardo dardo en la palma de su hermano, y luego le cortaron la espalda con un cuchillo.

 

En 2004, un tribunal en Moscú despidió a la congregación ", los Testigos de Jehová" y prohibidas sus actividades.  Comunidad fue declarado culpable, en particular, el reclutamiento de niños en contra de su voluntad y sin el permiso de sus padres, lo que llevó a los fieles a romper con sus familias, lo que llevó seguidores a cometer suicidio, rechazando por motivos religiosos de la atención médica y así sucesivamente.

 

En 2010, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró ilegal la decisión del tribunal y ordenó a Rusia a pagar 70.000 euros a las víctimas.

 

Según los representantes de las religiones tradicionales y una serie de investigadores, la organización "Testigos de Jehová" es una secta pseudo-totalitario.  Según los cálculos de la propia organización, en que, a partir de agosto de 2009, consistió en cerca de siete millones de personas.

 

La actividad de los "Testigos de Jehová" está prohibido en China, Corea del Norte, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán, Arabia Saudita, Irán, Irak y otros países.

Diez nuevos testigos de Jehová en Roseto

http://www.informazione.it/c/624BFC33-65FF-4988-A8D3-74E5A538A43F/Dieci-nuovi-Testimoni-di-Geova-a-Roseto

 

 

Varios jóvenes, entre los 10 recién bautizado dos días de reunión de la Asamblea de los Testigos de Jehová en Roseto Piceno.  Mañana otro día de trabajo basado en el tema principal: "Santificado sea tu nombre."

 

 

Roseto degli Abruzzi, 21/04/2012 ( informazione.it - comunicados de prensa ) 1500-presente han estado muy contentos de dar la bienvenida las 10 que se han unido a sus filas a ser bautizado esta mañana en la Asamblea con el tema "Be Santificado sea tu nombre. "  Los ministros cristianos nuevos, de la provincia de Ascoli, estoy firmemente convencido de que su elección es el comienzo de un camino espiritual que los llevará a aplicar los principios bíblicos y la práctica de la Voluntad de Dios

 Uno de ellos, de 17 años, Joel dijo: "Eso de ser bautizados es la manera más justa y satisfactoria que podía hacer, estoy convencido de que jamás se arrepentirá de su elección."  Tiziano, 19, asistió a los Testigos de Jehová de alrededor de 1 año, dice: "Antes de tomar esta decisión he comparado las doctrinas católicas con lo que dice la Biblia y me decidí a abrazar la fe de los Testigos de Jehová, porque lo que te enseñaron sobre la base de la Escritura. "  Deborah de 12 años, dijo: "Yo nací en una familia de testigos, pero yo personalmente decidió cuál será mi futuro, que va a ser un siervo de Jehová Dios."

 El programa se basa en las Sagradas Escrituras ha dado una respuesta a preguntas importantes tales como: ¿Cómo se debe usar el nombre de Dios, Jehová?  ¿Qué podemos hacer para santificarlo en nuestra conducta?  ¿De qué beneficio es que haga la voluntad de Dios en una sociedad compleja y secular como lo es hoy?  ¿Qué peligros son inherentes en el plano moral, incluso cuando se utiliza en las nuevas tecnologías?

 Muy apreciada fue la participación de algunos de los presentes en la reunión declaró que la intención de seguir participando en la obra de evangelización y de los beneficios recibidos en persona y nivel de los hogares.

 Éstos han disfrutado de lo que se ha explicado y se volverá a reunir mañana en la misma habitación a Roseto para el segundo día de la reunión.  Una invitación especial es abierto al público para la conferencia pública sobre el tema: Jehová santifico su gran nombre a Armagedón programa a las 13.40 horas La entrada es gratuita..

Clausuran Testigos de Jehová asamblea anual, acuden 2 mil

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/729997.clausuran-testigos-de-jehova-asamblea-anual-acuden-2-mil.html

 

 

 

Este domingo fue la clausura de la primera asamblea de circuito anual de Testigos de Jehová de la Comarca Lagunera de Coahuila.

 

Más de dos mil personas se reunieron desde las nueve de la mañana en el Estadio Revolución para terminar con una de las reuniones más importantes de esta iglesia en la región.

 

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de realizar actividades de recreación e integración con las diferentes congregaciones que forman parte del movimiento a nivel mundial.

 

"En las visitas que realizamos a los hogares en nuestra misión de predicar y todos los miembros que se unen por primera vez los podemos ver aquí, éste es el evento que nos une a todos dos veces al año en torno a nuestra fe", dijo Fernando Quiñonez titular de servicio de noticias de la asamblea.

Llevan a cabo asamblea Testigos de Jehová

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/729671.llevan-a-cabo-asamblea-testigos-de-jehova.html

 

 

Unas 2 mil 500 personas participaron el día de ayer en la primera asamblea de circuito de los Testigos de Jehová de la Comarca Lagunera.

Más vistas en Torreón

     

 Desde las nueve de la mañana se realizaron conferencias, alabanzas y actividades en la primera reunión masiva de esta iglesia en la Comarca.

 

En este 2012 se eligió al Estadio Revolución como el escenario para que los diferentes predicadores realizaran sus cultos masivos de esta ocasión.

 

"Esto se hace dos veces por año para que todos los circuitos y distritos de los Testigos de Jehová nos conozcamos, hagamos actividades en grupos y analicemos los pasajes bíblicos de forma general", indicó Fernando Quiñónez, titular del servicio de noticias.

 

El programa de esta asamblea incluyó algunas conferencias sobre temas de actualidad, tales como el Intern

Miguelito fue la víctima más pequeña

http://www.eluniverso.com/2012/04/17/1/1422/miguelito-fue-victima-mas-pequena.html

 

 

 

 

Tenía apenas quince meses. Pero ya corría con fuerza. Decía “papi” o “mami” si quería algo; o un inmediato “¿mande?” cada vez que escuchaba su nombre. Así recuerda nuestro compañero de labores Xavier Lituma Echeverría a su único hijo, Miguel Santiago Lituma Escalante, una de las víctimas de la tragedia en la vía a la costa.

 

Miguelito, como lo llamaban la familia y amigos, había departido todo el sábado con su padre. Ese día jugó bastante. Se divirtió en casa de sus abuelos paternos hasta que llegó el momento de descansar, pues con su familia materna partiría al día siguiente a la reunión de los Testigos de Jehová.

 

Reunión que terminaría en el trágico suceso, en el que también resultó gravemente herida su madre, Sara Escalante.

 

Al momento los restos del niño son velados en la Sala Especial 1 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Hoy será sepultado en Parque de la Paz.

 

Si quieres conocer a Miguelito mantente fiel porque él estará en el Paraíso.

 

 

Pasajero reclamó por exceso de velocidad y al instante chocaron

http://www.eluniverso.com/2012/04/17/1/1422/pasajero-reclamo-exceso-velocidad-instante-chocaron.html

 

Los familiares de Andrea Estefanía Molina Chugcho, de 21 años, prefirieron no dar declaraciones sobre el accidente vehicular en el que ella perdió la vida y que ocurrió a eso de las 16:50 del pasado domingo. Ayer, en la morgue de tránsito, la madre de la joven tuvo que apoyarse en un pilar para no desplomarse. No paraba de llorar.

 

Molina ¬hasta el cierre de esta edición¬ era la última víctima mortal de la tragedia que cobró la vida de otras seis personas, entre ellas su pariente María Hermelinda Chifla Chugcho. Los otros fallecidos son: Julio Enrique Escalante García, de 65 años; su nieto, Miguel Santiago Lituma Escalante, de 2; su nuera, Bertha Adriana Alcívar Banchón, de 24; Raúl Fernando Tapia Vélez, de 54, y Petra Macías Acosta, de 46 años.

 

Todos, excepto el niño, fueron velados ayer en el templo de los Testigos de Jehová, ubicado en las calles México y Oriente, en el sur de Guayaquil, al que asistían. En el accidente resultaron heridas alrededor de 26 personas, cinco de las cuales se hallan en estado crítico.

 

José Luis Tapia, del departamento de Relaciones Públicas de la congregación, informó que las víctimas habían asistido a una reunión en el campus de los Testigos de Jehová, que está ubicado en el kilómetro 23 de la vía a la costa, y que la tragedia ocurrió al poco tiempo de haber salido de ese lugar.

 

Además, contó que no habían recorrido ni tres kilómetros, cuando el micro de placa PZV-101, disco 1521, de la cooperativa de transporte escolar Rapitrans, se estrelló con un árbol frente a la cdla. Valle Alto.

 

Hay varias versiones respecto a las supuestas causas del accidente mortal. Una de ellas es que presuntamente el conductor del bus, cuya identidad no ha sido revelada, presentaba estado de embriaguez.

 

No obstante, Tapia sostuvo que el encargado de contratar el vehículo para el traslado de los miembros de la congregación no percibió aliento a licor en el chofer. “La persona que estuvo a cargo de contratar el transporte habló con el chofer del bus antes de abordarlo y no percibió en él estado de ebriedad o estado etílico...”, expresó.

 

Indicó, según el relato de los pasajeros del micro, que al partir del lugar el conductor estaba alterado. “Muchos de los sobrevivientes mencionan que cuando comenzó a conducir en la carretera notaron un estado agresivo en él y algunos por eso llegaron a la conclusión de que estaba mareado”, dice Tapia.

 

Otra de las versiones que se desprenden del relato de los sobrevivientes, según el relacionista público, es que se habría producido un desperfecto mecánico. “Unos sintieron que cuando hizo el giro en la vía a la costa algo pasó con la dirección del bus y que, probablemente al intentar rebasar a otro, porque iba a exceso de velocidad, terminó de romper la dirección”.

 

Agregó que, incluso, uno de los encargados de la contratación del transporte se levantó de su asiento para increpar al conductor y pedirle que se detuviera, pero “fue demasiado tarde porque fue en el momento mismo del accidente”.

 

Este Diario conoció que el dueño del micro está identificado como Jacinto Arturo Zambrano Rodríguez, quien vive en la ciudadela Guayacanes, en el norte de la urbe, y tendría otras dos unidades similares.

 

Miguel Alcívar, padre de una víctima, exigió llorando que las autoridades detengan al responsable de la tragedia. Dijo que no veía a su hija desde hace dos meses y que llevará su cuerpo a Esmeraldas, donde nació. Los otros cuerpos iban a ser sepultados entre ayer y hoy.

 

En el Vernaza

 

El doctor José Hurel Prieto, subdirector técnico del hospital Luis Vernaza, informó que ahí están asiladas cuatro víctimas del accidente, tres de ellas en estado crítico.

 

Víctima no quería sangre

 

Hurel indicó que familiares de los pacientes se negaron a que les realicen transfusiones de sangre, como parte de su creencia religiosa. Recordó que Andrea Molina, quien murió en ese hospital, adonde llegó consciente, solicitó que no le pusieran sangre.

 

Tres heridos

 

Ayer, en la vía a la Costa hubo otro accidente de tránsito que dejó tres personas lesionadas; hasta el cierre de esta edición no se tenían más detalles.

 

Siete muertos tras violento accidente

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/94964-siete-muertos-tras-violento-accidente/

 

2012-04-17 00:00

 

De acuerdo a fuentes policiales, un bus escolar, de placas PZV 101,  que transportaba a miembros  de una asamblea de Testigos de Jehová, cuya sede está cerca a Chongón, se impactó contra un árbol, al parecer por exceso de velocidad.

 

En el sitio del accidente falleció Julio Enrique Escalante García, de 50 años, Miguel Santiago Lituma Escalante, de 2 años y una mujer que no fue identificada

 

En la noche fallecieron en el hospital Luis Vernaza Raúl Fernando Tapia Vélez, de 52 años, y María Ermelinda Chifla Chugcho, de 45; mientras que en el Hospital Universitario pereció Petra Macías Acosta. También fallecieron Andrea Estefanía Chugcho y Adriana Escalante.

 

Auxilio

Al lugar, llegaron socorristas del Cuerpo de Bomberos y personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador para brindarles los primeros auxilios a los pasajeros, que en su mayoría estaban dispersados en la calzada debido a que el bus se partió en dos por la fuerza del impacto.

Por la gravedad de los heridos que aún se encuentran en los hospitales se teme que el número de muertos se incremente. (RET)

 

 

 

Más muertos y heridos por accidentes de tránsito

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/mas-muertos-y-heridos-por-accidentes-de-transito-543440.html

 

19/Abril/2012

 

No hay semana en la que no se registren graves siniestros de tránsito. El pasado domingo, un bus escolar que transportaba a un grupo de Testigos de Jehová desde el templo ubicado a 23 kilómetros de la vía a la Costa hasta Guayaquil se estrelló contra el parterre central de la carretera y causó la muerte de ocho de los más de 39 pasajeros. El 19 de febrero, en la vía Ibarra-San Lorenzo, el exceso de velocidad determinó que un bus de la cooperativa Espejo cayera a un abismo; el siniestro dejó 34 muertos y más de una veintena de heridos.

 

Las estadísticas sobre accidentes de tránsito muestran que se han convertido en una de las causas principales de las muertes de los ecuatorianos: según el INEC, en 2009 se registraron 3 176 defunciones por accidentes de tránsito; en 2010, 3 304. Cinco años atrás, no constaban entre las 10 principales causas de muerte de los ecuatorianos; ahora están en entre las cinco que cobran un mayor número de vidas.

 

Ayer, la Agencia Nacional de Tránsito revocó el permiso de operación a la cooperativa Espejo y suspendió por 15 días las actividades de la cooperativa Putumayo, una de cuyas unidades, por exceso de velocidad y de pasajeros, causó la muerte de cuatro de ellos en siniestro en la vía Pifo-Papallacta.

 

Un alto porcentaje de los accidentes se produce por imprudencia e impericia de los conductores. No hay garantía de la idoneidad de muchos de los portadores de licencias profesionales de conducir. Además, urge regular y vigilar las condiciones laborales de los conductores contratados por las cooperativas de transporte. Y es evidente el deficiente control policial: cómo se permite, por ejemplo, la circulación de buses que inclusive sirven para transporte escolar (en esa condición se hallaba el vehículo del último accidente), a pesar de las tan precarias condiciones.

 

La impunidad en que quedan estos casos es sin duda otra causa para el escandaloso número de muertos por estos siniestros.

Heridos de accidente logran estabilidad

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/heridos-de-accidente-logran-estabilidad-543401.html

 

19/Abril/2012

 

El estado de los cinco heridos del accidente de tránsito suscitado el domingo último en el parterre central del Km. 20 de la vía a la Costa, siguen siendo crítico, pero están estables.

 

El reporte lo dio a conocer el Hospital Luis Vernaza, mediante un comunicado. Allí, se confirmó que Dayana Jael Mejía Macías era la más estable, mientras que Ana Mercedes Calle Cavallos y Jordy Mejía Macías se encuentran en estado crítico y estable.

 

En cambio, Jonadab Guzñay Chang está siendo valorado por el especialista en cirugía maxilo facial.

 

Asimismo, se informó que Hilda Mateo Murillo, quien también viajaba en el bus que transportaba a los Testigos de Jehová, ingresó el martes último por el área de emergencia y se le realizó una cirugía de laparotomía exploratoria.

 

Pero mientras ello ocurre en centro de salud, las investigaciones para encontrar al conductor del bus siguen.

 

Extraoficialmente se conoció que el propietario del bus no sería Jacinto Arturo Zambrano Rodríguez, tal como reza en los documentos. El vehículo habría sido vendido hace un año y el actual dueño no habría hecho los cambios respectivos .

 

El accidente de tránsito dejó siete muertos, ello dentro de un grupo de 40 personas que venían del campus de los Testigos de Jehová. (NMCH)

Rechazo a transfusión de sangre, por apego a creencias

http://www.eluniverso.com/2012/04/21/1/1445/rechazo-transfusion-sangre-apego-creencias.html

 

Sábado 21 de abril del 2012

 

No hay una obligación. Es una decisión personal basada en un principio bíblico”, afirma José Luis Tapia, relacionista público de la congregación de los Testigos de Jehová, al ser consultado sobre la postura de esta agrupación en torno a la transfusión de sangre.

 

Esto, luego de que el pasado lunes el doctor José Hurel, subdirector técnico del hospital Luis Vernaza, declarara que dos pacientes (de los cuatro que ingresaron a esta casa de salud) fallecieron horas después de manifestar que no recibirían sangre.

 

Los dos casos eran parte de un grupo de Testigos de Jehová que se accidentó en un bus escolar el pasado domingo, en el km 20 de la vía a la costa, luego de participar en una asamblea en la sede ubicada en el kilómetro 23.

 

Hasta el momento la tragedia ha cobrado ocho vidas, entre ellas la de un menor de edad.

 

Al hablar de un principio bíblico, Tapia se refiere al libro de Genésis 9:4 y al de Hechos 15:29, en que se prohíbe comer la carne con su alma, es decir, con su sangre.

 

Para los Testigos de Jehová, ante los ojos de Dios la sangre es sagrada, ya que representa el regalo de la vida que ha recibido todo ser humano. Por lo tanto, al abstenerse de sangre, el creyente demuestra su fe en que solo la sangre derramada por Jesucristo puede redimirlo y realmente salvarle la vida.

 

Por ello, los integrantes de esta congregación que sufren heridas a causa de accidentes optan por tratamientos médicos alternativos que no requieran de la transfusión ni de alguno de sus componentes como glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas.

 

Según Tapia, una de las fallecidas en el hospital Luis Vernaza recibía tratamiento como alternativa a la transfusión sanguínea. Sin embargo, agrega, la gravedad de sus heridas no le permitieron sobrevivir.

 

“Las heridas de ella fueron bastante fuertes, así hubiera recibido la transfusión o el tratamiento alternativo, como de hecho lo recibió, no hubiera sido suficiente para salvar su vida”, argumenta.

 

El vocero dice que ahora están enfocados en brindar apoyo a los heridos que también están internados en el Hospital Universitario y en clínicas particulares de esta ciudad.

 

Asimismo, sostiene que el debate no se debe centrar en las creencias de los Testigos de Jehová, sino más bien en cómo encontrar al responsable de la tragedia ocurrida cerca de las 16:30 del último domingo.

 

Negativa a transfusión

 

Médicos que pidieron la reserva de su identidad relatan casos en los que pese a la gravedad de su salud, los pacientes se negaron a la transfusión.

 

Un doctor del área de Emergencia del hospital Abel Gilbert Pontón recuerda que hace un par de años una mujer de 60 años fue trasladada al área de reanimación debido a una hemorragia digestiva.

 

“Por el sangrado muy activo que tenía la paciente necesitaba tres unidades de glóbulos rojos para salvarle la vida”, relata el médico.

 

Sin embargo, los familiares se negaron a esta posibilidad y la paciente murió a pocas horas de ingresar al hospital.

 

“Dijeron que ellos eran muy apegados a las leyes de su templo”, añade el galeno.

 

Hace un año otro caso se volvió a registrar en esta misma casa de salud. El doctor que atendió a la paciente cuenta que se trataba de una mujer con un cuadro de anemia crónica.

 

“Lo único que aceptaba era tratamiento oral, pero según los valores de la anemia que ella tenía el tratamiento más efectivo era la transfusión de sangre”, manifiesta el médico.

 

En tanto, en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, un paciente que ingresó con una fractura de cadera optó por someterse a un tratamiento alternativo en el área de Hematología para incrementar la hemoglobina (pigmento proteínico colorante de los glóbulos rojos), y así poder ser operado.

 

Hipótesis

 

Una de las versiones sobre el origen del accidente es que el conductor del bus de la cooperativa de transporte escolar Rapitrans, de placa PZV-101, disco 1521, conducía en estado de embriaguez, por lo que se estrelló contra un árbol frente a la ciudadela Valle Alto. El chofer, cuya identidad aún no ha sido revelada, sigue prófugo.

"Hago mi trabajo como para Dios"

http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=120421211127

 

Su especialidad son las bicicletas montañeras. Es un mecánico autodidacta

 

Su trabajo es minucioso y discreto, solo descansa los domingos. Don Paulino Iraola no siempre fue mecánico de bicicletas, aunque se dedica a este oficio desde hace 22 años. Antes pasó otras dos décadas como funcionario público, en el Ministerio de Finanzas donde hizo una carrera administrativa. Comenzó a los 16 años como encargado de limpieza y llegó a ser ayudante de auditor. Entonces vivía en La Paz y confiesa que le agobiaban los permanentes conflictos sociales, propios de la sede de Gobierno.

 

En 1990 su vida dio un giro radical: emigró a Santa Cruz junto a su familia, para dar solución al problema de salud de su esposa, Elsa, a quien le hacía daño la altura.

 

“Busqué trabajo, pero al final decidí armar mi propio taller, para quedarme en casa con mis hijos, mientras mi esposa cumplía sus turnos de enfermera”, relata y asegura que no se arrepiente de haber dejado atrás la rigidez de una oficina, mientras abre los brazos y se muestra cómodo con una camisa de mangas cortas.

 

Don Paulino nació en las minas del sur de Potosí, en la provincia Sur Chichas; allí pasó su infancia y luego se trasladó a la mina de Colquiri en La Paz, porque su padre era mecánico de las máquinas de los ingenios mineros. “Para este oficio se necesita paciencia y creo que yo la heredé de mi padre”, piensa en voz alta, y explica que es el penúltimo hijo de ocho hermanos. Su padre fue benemérito de la Guerra del Chaco y trabajó en las minas casi toda su vida, antes y después de la Revolución del 52.

 

Don Paulino, desde pequeño, tenía afición por el trabajo manual. Recuerda que cuando era niño le regalaron un triciclo que él armaba y desarmaba, y junto a los otros chicos fabricaba sus coches con latas de leche o tablas de madera. Quizá por ello no le fue difícil aprender todo sobre el funcionamiento de las bicicletas. Cuando decidió ser mecánico se compró una montañera que reconstruyó varias veces hasta conocer su mecanismo con alta precisión.

 

Su trabajo comienza a las 7:30 y se extiende hasta las 19:00, con una pausa a la hora del almuerzo. El taller de don Paulino está instalado en la plazuela del barrio La Morita; allí se lo ve todos los días desde temprano atendiendo a sus clientes. En el barrio casi todos lo conocen, lo saludan los adultos y los niños. Es un vecino popular.

 

Piensa en la ciudad a la que llegó en 1990 y señala hacia el cuarto anillo. “A partir de allí todo era monte”, describe. Por ese entonces tenía cuatro hijos y en Santa Cruz nació el último, que actualmente es el único que se encuentra en la universidad, porque los demás ya son profesionales.

 

El trabajo del taller le permite gozar de su vida de familia, pues en el mismo patio juegan sus nietos y también ronda el perro de la casa.

 

Sostiene que la bicicleta es un medio de transporte limpio y saludable. “Me regocijo cuando veo a los niños dando vueltas en su bici o cuando arreglo las bicicletas estacionarias de los gimnasios, porque sé que estoy ayudando a que la gente mejore su salud”, afirma.

 

Cuando cierra su taller, a modo de descanso, toca su guitarra, le gustan las canciones del ayer, como las de Los Iracundos. Los domingos se dedica al culto religioso, en la iglesia de los Testigos de Jehová. Precisa que cada día pone todo su empeño en su trabajo, pues lo hace como si fuera para Dios.

Testigos de Jehová realizaron durante la jornada de ayer su primer asamblea en Guaraní

http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/196711/Testigos-de-Jehova-realizaron-durante-la-jornada-de-ayer-su-primer-asamblea-en-Guarani

 

23-04-2012

Con un auditorio conformado por más de 700 personas finalizó ayer en esta capital el histórico "Día Especial de Asamblea de los testigos de Jehová en Guaraní". La actividad tuvo lugar en el Club Córdoba y contó con la participación de referentes de Corrientes, Chaco, Formosa; Misiones, Buenos Aires y de Asunción del Paraguay.

Gabriel Venegas del grupo guaraní de Buenos Aires tuvo a su cargo la apertura de la jornada de ayer. En su alocución destacó la necesidad de no solo oír la Palabra de Dios sino también de hacerla. Por otra parte el orador Eriberto Liempes (ministro viajante de los testigos de Jehová) presento el tema "La voluntad de Dios es que hombres de toda clase se salven"; en ella recalcó, la necesidad espiritual de la gente no tiene idioma. Jehová dio a su hijo por todos los hombres independientemente de su idioma y así mostró que la su voluntad es que hombres de toda clase se salven. Destacó los avances de la predicación de los testigos en idiomas como el guaraní, mapudungun, toba, wichí, pilaga e indi. Y que debemos seguir adelante apoyando la guía de su espíritu que bendice la obra y estos son los resultados.

.