Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 11 de mayo de 2012

Últimas Noticias Rusia

 

09 de mayo 2012.  En la región de Oremburgo, en un solo día ha pasado por lo menos 16 allanamientos en casas particulares y los Salones del Reino de los Testigos de Jehová

 

 

Temprano en la mañana del 04 de mayo 2012 en una fuerza significativa de las fuerzas del orden se lanzaron contra los ciudadanos pacíficos y respetuosos de la ley en cinco ciudades - Buguruslan, Buzuluk, Orenburgo, Orsk y clara.  En algunos casos, los oficiales de seguridad con máscaras saltó por encima de la valla, rompieron las puertas abiertas, ventanas rotas y penetraron en la casa.  Por lo menos en un caso, una anciana necesitaba ayuda para personal de ambulancias.

Libre acceso para los Testigos de Jehová


Permitir la entrada de los Testigos de Jehová a las urbanizaciones con control de acceso -como ordena una reciente sentencia del Tribunal Federal- protege los derechos constitucionales de culto y libertad de expresión de esa congregación sin que se coarten, necesariamente, los derechos a la privacidad e intimidad de los residentes.

En opinión del licenciado Osvaldo Burgos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, la sentencia, firmada por el juez federal Gustavo A. Gelpí el pasado 2 de febrero, también confirma que las urbanizaciones con control de acceso siguen siendo espacios públicos aunque estén cerradas.

“El planteamiento constitucional que hay detrás de la decisión es la libertad de culto y de expresión. El derecho a la intimidad no está en juego pues el que los Testigos de Jehová entren a la urbanización no quiere decir que entrarán a las casas”, dijo Burgos.

La sentencia le aplica a las urbanizaciones con control de acceso en Bayamón, Caguas, Dorado, Gurabo, Guaynabo, Ponce, San Juan y Trujillo Alto.

Gelpí le ordenó a esos municipios asegurarse que en las urbanizaciones con control de acceso en las que haya guardias se permita la entrada de los Testigos de Jehová, siempre y cuando estos se identifiquen. En las urbanizaciones en las que no haya guardia, deberá contratarse personal durante el día o para días específicos.

Los municipios deberán entregar en o antes del próximo 1 de octubre un “plan de acción” detallando cómo se les permitirá la entrada a los Testigos de Jehová que antes se les negó.

Asimismo, a partir de ahora, todas las urbanizaciones que soliciten permiso para control de acceso deberán tener guardias que permitan la entrada de los Testigos de Jehová.

Quienes incumplan estas órdenes se exponen a sanciones, desacato y/o a que abran los controles de acceso.

“Estamos satisfechos, sin lugar a duda, de que se nos permita entrar a las comunidades. Nuestra obra no supone una amenaza para la seguridad de las urbanizaciones”, dijo Reinaldo Candelaria, ministro portavoz de los Testigos de Jehová en la Isla.

Costos inesperados

Para los vecinos a quienes les afecta la sentencia, sin embargo, representa un gasto económico no planificado.

José Velilla, presidente de la Asociación de Residentes de Villa Paz, en Trujillo Alto, indicó que su urbanización, de apenas 22 casas, es una de esas que no tiene guardias en el control de acceso, por lo que tendrán que contratarlos.

“Les dimos otras alternativas y no aceptaron, por ejemplo, que entraran por el portón peatonal. Esto nos obligará a incurrir en un montón de gastos extra”, acotó Velilla.

En tanto, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, indicó que ya le notificó a las asociaciones de residentes la decisión del tribunal, de manera que puedan ponerse de acuerdo con los Testigos de Jehová para establecer horarios y días de visita. De esta forma, dijo, se evitará que personas ajenas ganen acceso haciéndose pasar por ellos.

El Nuevo Día obtuvo copia de una carta en la que el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, también se comunica con las asociaciones de residentes.

Brooklyn's Historic Bossert Hotel Will No Longer Be Just For Jehovah's Witnesses

http://www.hotelchatter.com/story/2012/5/9/85038/63111/hotels/Allelujah!_Brooklyn's_Historic_Bossert_Hotel_Will_No_Longer_Be_Just_For_Jehovah's_Witnesses

 

May 9, 2012  Here's some bad news for Jehovah's WItnesses, but good news for the rest of us: an exquisite 100-year-old Brooklyn landmark, the Bossert Hotel, is ready to be converted back into a regular old public use hotel again, after years of being owned, operated by, and inhabited by almost solely Jehovah's Witnesses.

 

Our friends at Brownstoner report that the building has applied to reconvert back to its original hotel use, meaning guests from all over, religious preferences aside, can come and enjoy the interior's polished white pillars, gilded ceilings, and bi-level marine-themed rooftop restaurant.

 

This is great news one more than one count, as the recent crop of Brooklyn hotels has skewed a little too hip and modern for our tastes. We'd love to see this place open up again as a tribute to its original 1912 Renaissance Revival design, with very few changes made to the interiors.

 

As we learned last fall, the hotel has functioned for the past thirty years as a regular old Brooklyn apartment building for some, yet for visiting Jehovah's Witnesses, the rooms were available completely free of charge. Which sure was generous, but never did anything to open up the Bossert experience to a wider audience. Hopefully now, the 14-story gem can eventually become a Brooklyn must-see—and, for the right price, a must-stay.

 

 

Los médicos realizan operaciones que para salvar la vidas a bebé aunque los padres se negaran a permitir transfusion.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2142325/Doctors-CAN-perform-life-saving-surgery-baby-Jehovah-s-Witnesses-refused-allow-religious-grounds.html

 

10 de mayo de 2012

 

Un bebé tendrá una cirugía de corazón para salvarle la vida a pesar de que sus padres se niegan, porque son los testigos de Jehová, un juez dictaminó ayer.

 

Los médicos del Hospital Infantil de Texas operará en dos meses de edad, Gabriel Zepeda después de la juez estatal de distrito Michael Gómez firmó una orden para permitir que en contra de sus deseos de los padres. "

 

A pesar de la situación de vida o muerte, los padres del niño no quiso consentir en el terreno religioso, como los Testigos de Jehová tienen prohibido aceptar transfusiones de sangre

 

Los abogados del hospital, dijo en su petición a la corte que a menos que se realice la cirugía no es un riesgo para la vida del bebé, afirmando: "Es la opinión del Dr. Douglas Moody, el cardiólogo Gabriel, que el niño sufra un daño permanente de la muerte a menos tenga esta operación. "

 

El juez Gómez firmó la orden que permite al hospital proporcionar Gabriel con la vida un tratamiento de soporte, incluidos los productos de la sangre '.

 

El Dr. Moody dijo que la operación para mantener la vida y le dijo al tribunal que, a menos que se realizó Gabriel corría el riesgo "significativo de la insuficiencia cardíaca".

 

Gabriel tiene una rara condición donde los agujeros en su sistema cardiovascular llena sus pulmones de sangre.

 

Aunque sus padres eran conscientes de ello y el riesgo que representa para su vida a los hospitales la petición se afirma que "se negó a dar su consentimiento".

 

Los Testigos de Jehová a ver las transfusiones de sangre como un pecado creer que Dios lo ha prohibido en la Biblia pasajes como Hechos 15:19-20 examinados, donde dice que "se abstengan de la contaminación de los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre."

 

Muchos llevan en la carta anti-donante en caso de emergencias, que establece que se niegan cualquier tipo de transfusiones de sangre, incluso en situaciones potencialmente mortales.

Reunión de los Testigos de Jehová celebraron este fin de semana

http://180graus.com/agua-branca/testemunhas-de-jeova-realizaram-assembleia-neste-final-de-semana-522448.html

 

05/07/2012

 

Los testigos de Jehová, celebraron en este fin (sábado y domingo), la Asamblea de Circuito con el tema "Santificado sea tu Nombre" (Mateo 6:9).  El evento se llevó a cabo en el gimnasio del gimnasio "Juan tataira" Rua Gonçalves Ribeiro (y / n) y tuvo una asistencia promedio de 660 personas.

 Los testigos estaban presentes en la totalidad del Parnaíba Medio y el capital, Teresina, y las familias de San Francisco de Maranhao.  Todas las conferencias que disfrutan bíblicos, demostraciones y experiencias de la vida real teocrática edificante.

 

 

 

 

 

 

Nuevo "Salón del Reino" de los Testigos de Jehová

http://www3.varesenews.it/gallerie/index.php?id=11489

 

 

Sábado, 12 de mayo, a las 16, se inaugurará en Castronno un nuevo lugar de culto de los Testigos de Jehová, llamado "Salón del Reino", situado en Via Lombardia y 36 bis, a lo largo de la carretera provincial que une Gallarate y Varese. El edificio ya está siendo utilizado por algún tiempo, pero sólo en las últimas semanas se han completado un importante trabajo de moldura exterior.

El programa incluye un discurso de apertura estarán a cargo de Marino Dalla Bona, ahora jefe de la Sala de Asambleas, en Imola (BO) y el primer habitante de Castronno convertido en un testigo de Jehová de los años 70. Esto lleva a 16 los centros de culto en la provincia de Varese, con 63 congregaciones (o comunidad) que se reúnen a su vez. De éstos, 10 están compuestas principalmente de los testigos de nacionalidad italiana, que han aprendido un idioma extranjero (Inglés, español, rumano, portugués y albanés) para hacer el trabajo de evangelización Biblia en la lengua materna de muchos de los inmigrantes que residen en el territorio de provincia.

El primer lugar de culto cerca de Castronno se abrió en 1975 en Gazzada-Schianno: que era una habitación en alquiler en el segundo piso de un edificio que se encontraba en la zona industrial y fue utilizado desde alrededor de 75 testigos. En 1978 el edificio fue destruido por un incendio en 1980 y por lo que el grupo se trasladó a Moray (esta vez en un edificio alquilado), pero había crecido desde que se incluyen alrededor de 120 miembros. Entre 82 y 83 formaron dos congregaciones de alrededor de 70 testigos cada uno. Entre 89 y 90 se convirtieron en tres congregaciones en el '96 y se fue a cuatro, cada uno compuesto por cerca de 80 testigos. Más tarde, uno de estos cuatro congregaciones (Caronno Varesino) se trasladó al Salón del Reino de lugares de Cairndow y por eso ahora el nuevo centro se utilizará Castronno tres comunidades que a su vez, se reúnen dos veces a la semana, y provienen de Castronno, Azzate, Sumirago y sus alrededores. En total, en la provincia de Varese, en la actualidad hay unos 5.000 evangélicos de puerta en puerta para los Testigos de Jehová y unos 9.000 simpatizantes.

 

Los testigos han autofinanciado completamente los trabajos de construcción a través de donaciones voluntarias y donaron su tiempo los fines de semana y periodos vacacionales. Participaron en el trabajo de hombres y mujeres, jóvenes y viejos, trabajadores calificados y no. En total, más de 350 voluntarios han dado su contribución, y de éstos cerca de 80 eran jóvenes de entre 18 y 30 años. El joven voluntario de 16 años y trabajaba con su padre, mientras que el mayor tenía 80 años y preparó personalmente el pan que se servirá a aquellos que sirven en el patio. Los voluntarios vinieron principalmente de las zonas circundantes de Castronno, pero algunos vinieron de Pavía, Rod y Domodossola, una voluntaria de vino de Suecia y ha pasado ocho días en el lugar. En algunos días hasta 70 testigos han estado trabajando simultáneamente en el proyecto.

El amor, el respeto y los principios bíblicosk

Gottfried y Miller Bosque ahora puede celebrar el aniversario de bodas de oro con su familia.

 

http://www.badische-zeitung.de/offenburg/liebe-respekt-und-biblische-grundsaetze--59096482.html

 

OFFENBURG (BZ).  Gottfried y Miller Bosque celebrar el aniversario de bodas de oro en la actualidad.  La cosa tenía una historia.

 

Múltiples él la chica fue golpeada por el pelo negro azabache, sus ojos azules y no se ha salido de mi cabeza.  Pertenecían a dos comunidades diferentes de los Testigos de Jehová de Friburgo, pero cada uno de ellos llegó a las reuniones en el mismo Salón del Reino en Friburgo, por lo que a veces se encontraron allí.  1960, durante una importante conferencia en Stuttgart, tomó el testigo, entonces el corazón Gottfried de 25 años de edad, y se sentó en el estadio Neckar justo al lado del Heath de 21 años de edad.  Llegó esta semana, la chispa saltaba.  Rápidamente tomó nota de dos intereses comunes: leer caminando, caminando, en bicicleta y las vacaciones de camping.  Desde el amor y la amistad fue en febrero de 1961 celebraron su compromiso.  Algunos años más tarde, el 5  Mayo de 1962, había llegado el momento, renunció a la Alcaldía de Friburgo, Gottfried y Heide se casaron.

 

Bosque Miller, la resina de Bill nació el quinto hijo de sus padres en Friburgo para el niño como un mundo zweieiiges doble.  Aquí asistió a la escuela primaria y luego tomó un aprendizaje como vendedor al por menor.  En una gran tienda por departamentos en Friburgo, que dirigió el departamento de la música como un resultado.

 

El joven Godfrey había trabajado en los deseos del pueblo a Gera después de la finalización de la escuela a tiempo a la expropiación en 1950 en la granja de sus padres.  En el marco de la reunificación familiar en el año 1955 llegó a Friburgo.  Aquí, el de Turingia encontró un trabajo en grupo consultivo de expertos, primero trabajó en la línea aérea y más tarde como electricista.  Permaneció allí hasta la edad de jubilación de 58 años.

 

El matrimonio tuvo dos hijos, una hija en 1963, La Reina, y en 1970 un hijo, Mark.  Tanto los niños viven y trabajan juntos con sus cónyuges en la sede alemana de los Testigos de Jehová.

 

Razones de negocios, salud y Gottfried Müller en 1964 se trasladó a Offenburg, donde se sienten cómodos para el día de hoy.  "Offenburg es una ciudad agradable. Los hermosos viñedos de todo y cayó atractivas oportunidades de senderismo cerca de nosotros mucho", dice el jubilado de 76 años de edad.  Durante 24 años, hasta 2000, fue el mayor presidente de la comunidad Offenburg Offenburg, al este de los Testigos de Jehová.  En este período también vio la construcción de un nuevo centro comunitario, del Salón del Reino en Ortenberg.

 

Sus hobbies son leer y camina todavía.  Muchos Offenburger conocer a la pareja de su trabajo misionero en el camino de piedra Offenburg.  Al igual que para ver ambas cosas, pero a veces una buena película en la televisión o disfrutar de una buena comida.

 

Preguntado por una receta para un matrimonio duradero y intacta, dice el homenajeado: "El amor y el respeto y la adhesión a los principios bíblicos para nosotros son la base para un matrimonio duradero y feliz."

 

En el círculo familiar Gottfried Müller y Heath están celebrando su aniversario de oro el fin de semana ahora.

Circunscripción los Testigos de Jehová de la Asamblea

http://www.luceraweb.eu/Giornale.asp?ID=22058

 

Es programado para el sábado 5 y domingo 6 de mayo, con más de 1.600 personas de provincia de Foggia, la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová que se celebrará en la sala de la Ruta de Ganga Wolf, en Bitonto.  Las sesiones se celebrará del 9 al 16, con entrada libre y colecciones gratuitas.

 El tema de todo el programa "Santificado sea tu Nombre" se basa en las palabras de la Oración del Señor dada en el Evangelio de Mateo 6:9.

 Algunos de los temas que se desarrollarán en el programa del sábado es "Lo que sí sabemos el nombre de Dios en el servicio a tiempo completo", "Porque el nombre de Dios sea santificado" y "No Vamos a utilizar el nombre de Jehová en vano".

 Uno de los aspectos más destacados es siempre el mismo que el sábado por la mañana con la ceremonia de bautismo de los Testigos de Jehová nuevo por inmersión completa en agua.

 "El programa nos ayudará a comprender, a través de discursos, entrevistas y manifestaciones - ha explicado los promotores - que sería imposible vivir una vida en el propósito para el cual fuimos creados, sin saber y el hacer la voluntad de Dios

 El programa del domingo será un simposio sobre el tema: "santificar el nombre de Dios ..." en el que aprender a santificar el nombre de Dios con pensamientos, palabras, decisiones y comportamientos.

 Cerca de un discurso público que se celebrará a las 13.45 sobre el tema: ". Jehová santifico su gran nombre a Armagedón"

 

12 a 13 may 2012, el Congreso de los Testigos de Jehová en Siracusa sobre el tema: "Santificado sea tu Nombre"

http://www.informazione.it/c/E16F6226-682E-4516-83DE-75D03E980D1D/12-13-maggio-2012-Congresso-dei-Testimoni-di-Geova-a-Siracusa-dal-tema-Sia-Santificato-il-tuo-nome

 

Los Testigos de Jehová se reunirá el sábado 12 de Siracusa y el Domingo, 13 de mayo 2012, para examinar un tema tomado de la oración modelo "Santificado sea tu nombre."

 

Siracusa, 08/05/2012 ( informazione.it - comunicados de prensa ) unos 2.300 testigos de Jehová en Siracusa se ​​reunirá los días 12 y 13 de mayo en el Salón de la Asamblea, en la Carretera # 59 Spinagallo en Cassibile.  Las sesiones comenzarán el sábado y el domingo a las 9:40 y terminan a las 16:00 aproximadamente.

 Esta asamblea es una confirmación más del gran interés que los testigos tienen de lo que Jesús enseñó en el modelo de la oración en relación con la santificación del nombre de Dios, narrado en el Evangelio de Mateo 6:9-10.

 

Con los años, los testigos han llevado a cabo varios eventos cuyos temas han dado una amplia cobertura para dar a conocer el nombre de Dios, Jehová, en armonía con la enseñanza de Jesús, los Testigos de Jehová invitan a todos a asistir a la reunión para aprender más información sobre el importante tema de la santificación del nombre de Dios

 Al igual que en todas las reuniones de los testigos de la entrada es gratuita y no hace colecciones. 

 

Oficina de Relaciones Públicas

 Los Testigos de Jehová

 Provincia de Siracusa

 

 

LA NUEVA OFICINA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

http://www.valsassinanews.com/index.php?page=articolo&id=8742

 

Entre los cambios propuestos en el plan de gobierno del territorio de Primaluna (PGT) ha llegado a la de los Testigos de Jehová llamando a la asignación de espacio para construir su sede en el país. La ley no prevé la tierra que se asignarán a las profesiones religiosas, por lo tanto, en casa nada nuevo para TDJ Primaluna.

 

El Plan de Gobierno del Territorio de la Municipalidad de Primaluna fue adoptada en diciembre de 2008 y aprobado en el Ayuntamiento en abril de 2009.  La EAE (Evaluación Ambiental Estratégica) dispone que las medidas correctivas pueden ser tomadas a este plan - si lo considera conveniente - después de un seguimiento y controllo.da la oficina técnica de los efectos ambientales municipales que estos cambios puedan causar.

 

En este sentido, el último consejo de la ciudad fueron "analizados" por parte de algunos concejales de los cambios propuestos entran en la ciudad.  Para ello, el inspector Cariboni, técnicos municipales, ha explicado las solicitudes presentadas por personas o empresas locales para PGt posible cambio.

 

Entre ellos, hubo un tanto inusual: la solicitud de modificación de la TPP por algunos practicantes de la profesión religiosa de los Testigos de Jehová, la propuesta de enmienda presentada 11 de mayo 2010 y registrado con el número 3096.  El cambio propuesto se implicaba la concesión de un área de aproximadamente 2000 metros cuadrados para la construcción de una iglesia en la aldea.

 

La legislación establece que el espacio necesario para la construcción de edificios religiosos deben identificarse de forma específica, tamaño y validados en el planeamiento urbanístico municipal, pero como se confirma en la misma sesión Cariboni recomiendan "La demanda no identifica una" localizar la zona exacta en la que los valores religiosos ", sino que requiere la tarea."

 

Por lo tanto, el Ayuntamiento dirige a la comunidad de JW para identificar un lugar adecuado y de sus bienes con el fin de analizar la propuesta concreta de modificación del PGT, así como se especifica en el acta de deliberación: "La dirección del Ayuntamiento es que el ' la aplicación se vuelva a presentar con una identificación apropiada y oportuna de los bienes de la religión completa con exposición de motivos. En el caso de la instancia debidamente justificada nuevo, usted puede hacer una variante especial del PGT ".

Los testigos de Jehová Galciana: espera 1.600 participantes de Empoli, Florencia, Mugello y Scandicci

http://www.gonews.it/articolo_133529_Testimoni-Geova-Galciana-attesi-1600-partecipanti-Empoli-Firenze-Scandicci-Mugello.html

 

Hay alrededor de 1.600 participantes que se espera en la conferencia de dos días de las zonas Testigos de Jehová de Empoli, Florencia, Borgo San Lorenzo y Scandicci que se reunirán en la sala de Galciana Regional, en la provincia de Prato, el sábado 5 y domingo 6 de mayo.

 

"El programa, que constará de discursos, entrevistas y manifestaciones en forma escénica, - dijo en una nota - que nos ayude a todos a trabajar en armonía con las palabras de Jesús en el Evangelio de Mateo 6:10, es decir:" Santificado sea el nombre de Dios. "

 

Éstos son algunos de los temas que se tocan: escuchar el simposio, "Tenga cuidado de no traer reproche al nombre de Jehová", que nos ayudará a evitar caer en cuatro posibles dificultades.  El discurso "¿Por qué el nombre de Dios debe ser santificado" responderá a las preguntas: "¿Qué nos ayuda a predicar con entusiasmo cuando la gente no parece estar interesado?  y "¿Qué nos ayuda a hacer un ministerio efectivo?  El domingo habrá un simposio de cuatro partes que se explicará cómo se puede santificar el nombre de Dios con nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestras decisiones y nuestro comportamiento.  Agradezco en particular el nuevo discurso público "Jehová santifico su gran nombre de Armagedón."

 

Uno de los aspectos más destacados de la asamblea será la ceremonia de bautismo de los Testigos de Jehová nuevo que estarán en la mañana del sábado.  El bautismo es por inmersión completa en agua, como en el caso de Jesús y los primeros cristianos, y como símbolo de su dedicación a Dios es la culminación de un curso de estudio y la aplicación de los principios en su vida y los valores expresada en la Biblia, que duró varios meses o incluso años.

 

Los Testigos de Jehová invitan a todos a asistir a la reunión para aprender más sobre el tema.  El comienzo de la conferencia está programada para las 9:50 pm.

 

Fuente: Los Testigos de Jehová - Oficina de Información Pública

Las autoridades kazajas contra los Testigos de Jehová, cristianos y Hare Krishna

http://www.asianews.it/notizie-it/Le-autorit%C3%A0-kazake-contro-Testimoni-di-Geova,-cristiani-e-Hare-Krishna-24655.html

 

KAZAJSTÁN

 

 

Las autoridades kazajas contra los Testigos de Jehová, cristianos y Hare Krishna

En las últimas semanas es el fortalecimiento de la clausura de las religiones, con detenciones arbitrarias y la incautación de material. En la comunidad de Bautista Akmola requisado de un centenar de Biblias y Evangelios. Ahora los fieles es probable que el proceso. Pase por un Hare Krishna para la distribución de "literatura extremista".

 

stana (Agencia Fides y Agencias) - Testigos de Jehová, bautistas, ahmadíes, y Hare Krishna: el hacha de la represión religiosa y la censura de libros y revistas para seguir a caer sobre los fieles de Kazajstán, que ven en mayor riesgo la libertad de culto ya ha demostrado por las normas de obligado cumplimiento, y no liberales.  Violaciónes contra la libertad religiosa, se añade la dificultad de los informes de los episodios que se destacan en tan sólo unas semanas más tarde. Forum18 planteado a partir de fuentes locales informaron que a partir de febrero hasta finales de abril, en tres diferentes regiones de Kazajstán, la policía detuvo a los testigos de Jehová, bautistas y los Hare Krishna, amenazándolos con castigos por la única razón de expresar la fe del público.

 

En los últimos días, las autoridades cerraron el último lugar de culto ahmadi en Almaty, la capital comercial del país, priva a la minoría religiosa musulmana en un lugar donde pueden reunirse y orar.  En el foco de los agentes son también Iglesia Cristiana Metodista terminado, el centro de una serie de inspecciones por parte de funcionarios administrativos.  El cierre es el resultado de la ley que entró en vigor el pasado 21 de octubre y fuertemente deseada por el presidente Nursultan Nazarbayev, que ha levantado una fuerte polémica y dio lugar a la cancelación de cerca de 600 iglesias y confesiones religiosas (ver Agencia Fides 23/02/2012 El Gobierno fuera de la ley 579 de Kazajstán entre las iglesias, confesiones y comunidades religiosas ).

 

El cierre de las religiones ha sido reforzado por una decisión posterior, adoptada por el gobierno en febrero del año pasado y publicado el mes siguiente en la legislación relativa a la denuncia, elaborado por la Administración Estatal de Asuntos Religiosos.  El decreto emitido por el gobierno establece reglas estrictas para la introducción en Kazajstán y los libros, los libros y otro material religioso y le da la seguridad pública el poder de control, las incautaciones y las detenciones.

 

En marzo pasado, en menos de una semana, cinco Bautistas en la región norte de Akmola se detuvo a causa de "la literatura cristiana distribuir" en la calle.  La policía ha requisado los libros (cien en total) y sumarse a las fuentes locales, han arrestado a dos de ellos ", ya que eran criminales".  El poder judicial se ha abierto a un archivo de la investigación y el riesgo de una condena penal: la distribución gratuita de materiales cristianos, en Kazajstán, es ahora un delito penado por la ley.  En el material también se incautaron copias de los Evangelios en la Biblia en kazajo y ruso.

 

Además de los cristianos, Hare Krishna también se terminó en la mira de las autoridades por cargos de distribución de "literatura extremista".  El incidente se produjo en abril en el este del país.  Ahora están a disposición de los jueces que deben decidir si ellos se refieren a juicio.  En los últimos días, pero terminó con las actuaciones judiciales contra los dos testigos de Jehová, en el juicio por haber hablado en público sobre su fe en la región norte de Kostanay.

 

 

Arqueólogos israelíes hallan piezas que abren un nuevo debate sobre la veracidad histórica de la Biblia

 

 

AJN.- Arqueólogos israelíes descubrieron en el Valle de Elah unas piezas que suscitan un debate académico sobre la veracidad histórica de la Biblia. Se trata de dos recipientes pequeños, uno de arcilla y otro de piedra, que fueron desenterrados en Khirbet Qeiyafa, cerca de Beit Shemesh, y se cree que es una evidencia arqueológica por primera vez de un ritual de Judea que data de la época de David, alrededor del siglo 10 aC.

 

Arqueólogos israelíes descubrieron en el Valle de Elah unas piezas que suscitan un debate académico sobre la veracidad histórica de la Biblia.

 

Se trata de dos recipientes pequeños, uno de arcilla y otro de piedra, que fueron desenterrados en Khirbet Qeiyafa, cerca de Beit Shemesh, y se cree que es una evidencia arqueológica por primera vez de un ritual de Judea que data de la época de David, alrededor del siglo 10 aC.

 

Por otra parte, los modelos se asemejan a la descripción del Templo de Salomón en el libro bíblico de los Reyes, indicó el jefe de la expedición de la Universidad Hebrea de Tel Qeiyafa, Yossi Garfinkel, y su socio de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Saar Ganor.

 

La ruina conocida como Khirbet Qeiyafa se ubica en una pendiente rocosa que domina el valle de Elah en las tierras bajas occidentales de Israel, contiene restos de una ciudad amurallada que data de 3.000 años.

 

Originalmente, las paredes se elevaron a una altura de unos seis metros. A lo largo de las paredes, que aún se mantienen hasta tres metros de altura en algunos lugares, los arqueólogos descubrieron los restos de 99 viviendas.

 

Según Garfinkel, Khirbet Qeiyafa es la primera prueba de la existencia de un gobierno regional durante el tiempo de David.

 

Esta evidencia es una significativa reconvención a los estudiosos que dicen que el reino de David no era más que un pueblo escasamente poblado en el área de Jerusalem.

 

Estos especialistas, conocidos como minimalistas, dicen que en ausencia de apoyo extra-bíblico, la representación de las Escrituras del reino de David tan grande y poderoso, no puede ser aceptada.

 

Los maximalistas, sin embargo, que aceptan la validez de la descripción bíblica, ven a Khirbet Qeiyafa como la primera prueba de su afirmación de que ese reino de David podría haber sido tan grande como la Biblia dice que era.

 

Garfinkel toma una posición intermedia y para él, Khirbet Qeiyafa muestra la existencia de un ámbito regional que incluye Jerusalem, Hebrón y las tierras bajas cerca de Khirbet Qeiyafa.

 

Asimismo, Garfinkel dijo a periodistas que las cajas, de 20 y 35 centímetros de alto, y que se cree que los símbolos que figuran de una deidad, son importantes porque son "idénticos a los del objeto que la Biblia llamado ‘el arca del Señor’".

 

Según consignó el diario Haaretz, Garfinkel aseguró que los hallazgos de Khirbet Qeiyafa son únicos porque revelan los motivos conocidos de la descripción bíblica del Templo de Salomón.

La vasija de barro decorada cuenta con una abertura flanqueada por los leones y los dos pilares que Garfinkel dice recordar "Booz y Yachin" -columnas que flanqueaban el Templo de Salomón, de acuerdo con la Biblia.

Nuevos restos arqueológicos arrojan luz sobre los reinados de David y Salomón

http://www.globovision.com/news.php?nid=229743

 

08/05/2012

 

 

Arqueólogos israelíes han descubierto varias piezas de culto en un yacimiento cerca de la ciudad de Bet Shemesh, a unos 35 kilómetros de Jerusalén, que permitirán reinterpretar la descripción que la Biblia hace de los reinados de David y Salomón.

 

El descubrimiento, expuesto hoy por el profesor Yosef Garfinkel, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y por Saar Ganor, de la Dirección Israelí de Antigüedades, consiste en tres cajas de piedra bien talladas, y de hasta 20 centímetros de alto, usadas para guardar objetos de culto divino.

 

"Su meticuloso diseño responde a descripciones hechas en la Biblia del palacio y el templo de Salomón", dijo Garfinkel, que lleva cinco años excavando en Jirbet Qeiyafa, también conocido como Fortaleza Elá, un reducto circular amurallado de 2,3 hectáreas y en una estratégica ubicación entre las ciudades filisteas y Jerusalén.

 

De color beige rosado, dos de las cajas tienen una especie de pórtico cuya descripción, asegura el investigador, aparece en el primer libro de Reyes.

 

Fueron halladas en casas de la ciudad y su altura es exactamente el doble del ancho -como en edificios hallados en Jerusalén-, por lo que prueban la conexión entre la que Garfinkel cree que era la ciudad bíblica de Shearaim y la Jerusalén de David y Salomón.

 

"Shearaim, que estaba aquí en el valle de Elá, significa 'Dos puertas', y esta ciudad es la única de la época del Primer Templo con dos puertas, el resto tenían una", asegura.

 

Para el investigador, los últimos hallazgos, y otros anteriores, refuerzan la corriente que ve en la Biblia un relato fidedigno de lo que pudieron ser acontecimientos históricos.

 

"La exactitud de las descripciones no nos deja otra opción y quien no lo crea deberá también explicar cómo es posible semejante similitud", declaró a Efe.

 

Pero, a diferencia de otros historiadores de su misma universidad, él lo hace con reserva, y cree que como cualquier otro texto de su naturaleza, la Biblia contiene episodios fidedignos y otros que no lo son.

 

El Antiguo Testamento relata con todo lujo de detalles los reinados de David y Salomón en el siglo X a.C., aunque hasta ahora no existen pruebas inapelables que confirmen la magnificencia recogida en el ideario y arte judeo-cristiano posterior o siquiera su existencia.

 

En Jerusalén y alrededores proliferan restos del Período del Segundo Templo (siglos VI a.C. a II d.C.), pero del Primero (siglo XI a.C. a 586 a.C.), existen muy pocos vestigios y la inmensa mayoría siguen sujetos a un intenso debate académico y político.

 

Uno de ellos es una muralla de 70 metros con un monumental torreón y una torre de vigilancia desenterrados junto a las murallas de la ciudad antigua de Jerusalén, presentada hace dos años como posible obra del rey Salomón.

 

Estructuras fortificadas del mismo tamaño han sido halladas en Jirbet Qeiyafa, cuya construcción los arqueólogos datan entre los siglos X y XI a.C., contemporáneas de los dos reyes.

 

Su diseño urbano, señala Garfinkel, no responde al de ninguna ciudad cananea o filistea, tampoco al de ciudades en el reino de Israel, sino que se trata de una "planificación típica" de las ciudades de Judea.

 

"Es el ejemplo más temprano que tenemos de una ciudad de ese reino y nos indica que este tipo de planificación (urbana) ya estaba en uso en tiempos del rey David", sostiene.

 

Allí, en un trozo de cerámica u "ostracon", también fue descubierta en 2008 la inscripción hebrea más antigua conocida, y que pruebas de Carbono-14 remontan al mismo período.

 

El experto insiste que la construcción de la ciudad tiene implicaciones sin precedentes para comprender ese capítulo de la Biblia, y que, con alrededor del 20 por ciento ya excavada, su distribución prueba la existencia de un reino centralizado que tenía bajo su autoridad varias ciudades.

Descubierto un sello hebreo con el nombre de ‘Matanyahu’ de período del Primer Templo

http://infopublico.com/descubierto-un-sello-hebreo-con-el-nombre-de-matanyahu-de-periodo-del-primer-templo/224566/

 

Mayo 6, 2012

 

 

Descubierto un sello hebreo con el nombre de 'Matanyahu' de período del Primer Templo

 

Israel es famoso por sus descubrimientos y excavaciones. En el trabajo arqueológico de la Autoridad de Antigüedades de Israel está llevando a cabo en el canal de drenaje de hace 2.000 años entre la Ciudad de David y el Jardín Arqueológico de Jerusalén:

 

Los restos fueron descubiertos en el edificio más cercano al Primer Templo, expuesto hasta ahora en las excavaciones arqueológicas, un sello hebreo con el nombre de 'Matanyahu'.

 

En las excavaciones, suscritas por la Fundación Ir David, un sello hebreo personal del final del período del Primer Templo fue descubierto en el piso del antiguo edificio. El sello está hecho de una piedra semi-preciosa y está grabada con el nombre de su dueño: "Lematanyahu Ben Ho …" ("למתניהו בן הו …", que significa: "Perteneciente a Matanyahu Hijo de Ho …"). El resto de la inscripción esta borrada.

 

De acuerdo con Eli Shukron, director de las excavaciones en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel "el nombre Matanyahu, al igual que el nombre de Netanyahu, significa dar a Dios. Estos nombres se mencionan varias veces en la Biblia. Son típicos de los nombres en el Reino de Judá, a finales del período del Primer Templo – desde el final del octavo siglo AEC hasta la destrucción del Templo en el año 586 antes de Cristo. El encontrar un sello del período del Primer Templo, al pie de los muros del Monte del Templo es poco frecuente y muy emocionante. Este es un objeto tangible de un hombre llamado Matanyahu que vivió aquí hace más de 2.700 años. También se encontraron fragmentos de cerámica característica del período en el piso del edificio en la base de la canal de drenaje, así como el colapso de piedra y pruebas que hubo fuego en ese momento".

Los locales de culto con aforo menor a 300 personas podrán abrir sin permiso

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/04/paisvasco/1336132820.html

 

04/05/2012

               

 

·         Bastará con la 'declaración responsable' de los que planteen la apertura

·         Lo recoge el anteproyecto de Ley sobre Centros de Culto que ultima Lakua

·         El consistorio tendrá que inspeccionar si respeta las normas municipales

·         El 2% de los residentes en Euskadi profesan religiones distintas a la católica

 

Los locales de culto con aforo inferior a 300 personas podrán abrir en el País Vasco sin la autorización previa de los ayuntamientos, aunque éstos sí que vigilarán que cumplan todos los requisitos municipales una vez en funcionamiento.

 

Esta novedad se recoge en el anteproyecto de Ley sobre Centros de Culto que está ultimando el Gobierno vasco y que ha sido dado a conocer en una comparecencia de prensa por la consejera de Justicia, Idioa Mendia.

 

Junto con Mendia, ha comparecido también el responsable del Gabinete de Prospección Sociológica del Ejecutivo autonómico, Víctor Urrutia, quien ha dado a conocer un estudio sobre la diversidad y la tolerancia religiosa en Euskadi, elaborado en el contexto de redacción del citado proyecto de ley.

 

Desde que se iniciaron los trabajos para contar con esta nueva normativa, representantes del Departamento de Mendia se han reunido con colectivos de distintas confesiones residentes en el País Vasco, así como con responsables institucionales y han analizado todas sus alegaciones.

 

La principal novedad que se introduce en el texto es la incorporación de la Directiva Europea de Servicios, según la cual, no será necesario como hasta ahora que las personas que quieran abrir un local de culto con capacidad inferior a 300 personas tengan que contar con un permiso previo del ayuntamiento correspondiente.

 

Bastará con la "declaración responsable" de los ciudadanos que planteen la apertura, en la que aseguren que cumplen con todos los requisitos de las ordenanzas municipales para que pueden ponerla en marcha.

 

No obstante, una vez que esté funcionando, el consistorio tendrá que inspeccionar si efectivamente respeta las normas municipales. De no hacerlo, podrá proceder a su clausura o imponer las sanciones que en su caso correspondan.

 

Mendia también ha explicado que el proyecto de ley no incluirá ya la obligación de los ayuntamientos de reservar suelo para cementerios de distintas religiones, ya que éstos han mostrado que esa gestión sería "complicada".

 

La consejera ha señalado que este proyecto está inspirado en la necesidad de recoger de una manera práctica el derecho a ejercer la libertad de culto.

 

Según el estudio elaborado por el Gobierno vasco, el 2% de los residentes en Euskadi profesan religiones distintas a la católica, aunque el 40% de la población cree que las personas que siguen credos diferentes son muchas más.

 

El 70% de los sondeados se considera católico y el 25% ateo, agnóstico o no creyente.

 

Por su parte, el 70% de los preguntados apoya que todos los cultos puedan tener sus templos en Euskadi y un 63% apuesta por que el Gobierno vasco regule su instalación.

 

Asimismo, a la mayoría de las personas entrevistadas (el 78%) no les molestaría tener como vecinos a personas creyentes en otras religiones, aunque el rechazo es mayor si se trata de musulmanes (16%) o de testigos de Jehová (14%).

 

Además, casi la mitad opina que la población inmigrante tiene bastantes o muchas facilidades para practicar su religión en el País Vasco. Sólo el 8% rechaza la presencia de otras religiones en Euskadi.  Por su parte, seis de cada diez preguntados indica que las instituciones publicas deben actuar por igual con todas la religiones y tres de cada diez que deben dar una trato preferente a la Iglesia Católica.

Unas 800 personas ya han firmado en Galicia su testamento vital

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/08/800-personas-firmado-galicia-testamento-vital/0003_201205G8P12994.htm

 

08 de mayo de 2012 05:00

 

 

Ochocientos gallegos ya han formalizado su testamento vital o declaración de instrucciones previas sobre los cuidados y tratamientos que desean recibir al final de la vida. El número ha crecido de manera exponencial desde el año 2008, cuando apenas se habían firmado 90 documentos en toda Galicia, según subrayó ayer Antonio Fernández-Campa, secretario xeral de Sanidade, durante la presentación en la Fundación Paideia de A Coruña de la Guía de Ética en la Práctica Médica.

 

Editada por la Fundación de Ciencias de la Salud y la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial, la publicación, que alcanza ya su quinta edición, pretende clarificar a los profesionales cuestiones y conflictos que se plantean en la práctica médica diaria y «llevar la formación ética a todos los colegiados», según destacó Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

 

El doctor y filósofo Diego Gracia, presidente de la Fundación Ciencias de la Salud, subrayó que «este no es un libro teórico, es una guía para tomar decisiones clínicas», y se refirió al déficit de formación bioética en los programas académicos frente a las crecientes necesidades que, a su juicio, se derivan de «un nuevo modelo de relación clínica y de asistencia sanitaria».

 

Con casos prácticos paradigmáticos, la guía aborda información clave acerca de los documentos que se han ido impulsando sobre la participación del paciente en la toma de decisiones sobre su salud, desde la firma del consentimiento informado hasta el propio testamento vital, las órdenes de no reanimación, el nombramiento de representantes, la donación o incluso indicaciones u órdenes parciales como el denominado testamento de sangre de los testigos de Jehová para no ser transfundidos.

 

 

http://www.elnuevodiario.com.ni/sucesos/250648-reductor-de-velocidad-mata-a-motociclista

 

9 de mayo de 2012

 

                El motociclista Jonathan Andrés Morazán Aguilar, de 25 años, falleció al caer sobre la vía tras pasar sobre un reductor de velocidad ubicado frente al Cementerio Jardín de Paz, del barrio San Carlos, en Masaya. La víctima conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

 

El teniente Bayardo Dumas, de la secretaría ejecutiva de la Policía de Masaya, informó que el accidente ocurrió a las 12:35 de la madrugada de ayer, cuando la víctima circulaba de sur a norte abordo de la motocicleta negra, placa MY 7114.

 

“Todo hace indicar que Jonathan Andrés, quien circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, no vio el reductor y producto de la caída sufrió un trauma craneoencefálico”, indicó Dumas.

 

“Parece que se le robaron la cartera con sus documentos, porque el celular se lo encontraron prensado en el pantalón y por eso la Policía llamó a mi hermana, Aitza Aguilar Rodríguez”, expresó Yahosca Cantillano Rodríguez, tía de la víctima.

 

El infortunado joven era gemelo y trabajaba desde hace dos años como inspector en los pozos de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, y no deja descendencia, aunque tenía pareja.

 

Morazán residía en el barrio Sacuanjoche, de la Iglesia Testigos de Jehová cuatro cuadras al norte. Los funerales se efectuarán hoy a las 10 de la mañana en el Cementerio Las Madres, de Monimbó.

Cáceres estudiará qué edificios de la Iglesia son susceptibles de acogerse o no al cobro del IBI

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-caceres-estudiara-edificios-iglesia-son-susceptibles-acogerse-no-cobro-ibi-20120511160034.html

               

11 May

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres va a estudiar jurídicamente cómo está la situación respecto a las propiedades de la Iglesia en la ciudad de cara a ver qué edificios podrían ser susceptibles de acogerse o no al cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), aunque "no hay ninguna decisión tomada" sobre este asunto.

 

   El consistorio cacereño no se posiciona "ni a favor ni en contra" del cobro del IBI a los edificios religiosos, por lo que, a priori, "no se descarta nada hasta que se elabore ese informe que se solicitará la próxima semana", según informan desde el ayuntamiento.

 

   Cabe recordar que actualmente en Cáceres la Iglesia no paga el IBI por ninguna de sus propiedades acogiéndose a la Ley de Régimen de Entidades Sin Ánimo de Lucro de 2002 que le garantiza un régimen especial con certificado de exención de tributos de estas características.

 

   A esta ley no sólo se ha acogido en Cáceres la Iglesia católica, sino también otras religiones como los Testigos de Jehová o la Iglesia evangélica que poseen edificios de culto en la ciudad y que también están exentos del pago del IBI.

 

   Igualmente, a nivel local existe una normativa del año 1963 por la que todas las casas señoriales o palacios que luzcan en sus fachadas motivos heráldicos también están libres de pagar la citada tasa, al igual que todos aquellos edificios que tengan una protección especial o que están reconocidos con el título de Bien de Interés Cultural (BIC).

 

   En los colegios religiosos concertados la situación es distinta, ya que al ser centros educativos sí tienen que hacer frente al citado impuesto que, por otra parte, lo asume el Gobierno de Extremadura al tener concertada la enseñanza en estos centros.

 

   Cabe recordar que el Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado una moción sobre este punto que se verá en el pleno del próximo jueves día 17 y en la que se solicita, entre otros asuntos, que se haga un censo de los bienes inmuebles rústicos y urbanos que están censados y registrados a nombre de la Iglesia católica y de otras confesiones religiosas, así como de sus entidades y asociaciones afines, que no se encuentren sujetos a la exención por ser espacios dedicados al culto o a la educación y se les cobre el IBI y demás impuestos locales.

.