Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 24 de mayo de 2012

Con qué se comprometió el testigo de Jehová


A raíz del caso de Pablo Albarracini, un testigo de Jehová que necesita una transfusión de sangre pero tiempo atrás firmó un documento que impide que se realice, se abrió un debate en torno a este tema, con fuertes posturas desencontradas.

En medio de la polémica se difundió el contrato que firmó Albarracini en adhesión a la congregación religiosa, en el que realiza una serie de compromisos en calidad de testigo de Jehová.

En el documento titulado "Directivas anticipadas y designación de un representante para la atención médica" se hace explícito el compromiso de "no comer sangre" para rechazar ciertas prácticas, desde la transfusión a la extracción de sangre para donación.

"Soy Testigo de Jehová y no acepto transfusiones de sangre completa, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas o plasma bajo ningún concepto, aunque el personal médico las crea necesarias para salvarme la vida. También me niego a que me extraigan sangre para almacenarla y transfundirla posteriormente”.


Albarracini explicita en dos oportunidades dentro del mismo documento su rechazo total a los procedimientos médicos que impliquen el uso de su sangre.
 "No deseo que prolonguen mi vida si a un grado razonable de certeza médica me encuentro en fase terminal", firma el hombre que luego recibió cinco disparos durante un asalto y debía recibir sangre debido al delicado estado en el que se encontraba.  
 Pablo se encontraba en coma y su padre exigía que se le hiciera una transfusión, negada por los papeles que el hombre firmó a la congregación antes de llegar a ese estado. 
 Sin embargo, Pablo finalmente despertó y ahora la familia se encuentra a la espera para ver si podrá revocar el testamento escrito donde se niega a recibir transfusiones de sangre. De lo contrario, la familia anunció que elevará la decisión judicial al máximo tribunal del país.

"Si Pablo sostiene su postura no hay nada que hacer. Pero si no lo hace, el padre firmará un recurso extraordinario en el que cuestionará la validez de las directivas que firmó su hijo", sostuvo la abogada de la familia Albarracini, Mariana Gallego.

Nota del Blog. Como Bien saben este documento no es un contrato sino una manifestación de Voluntad. Ademas en ningún caso es un requisito para estar adherido a una congragación.

El orgullo del 'Valle del Cidacos'. testigo logra 2 medalles de oro en olimpiadas academicas (matematica y quimica)

http://www.diariopopular.com.ar/imagenes-01430000417951106110347/otro-polemico-caso-un-testigo-jehova.JPG


·         El alumno Samuel Clavijo ha sido medalla de oro en olimpiadas de matemáticas y química

·         El Instituto ha cosechado numerosos galardones en los últimos tiempos


24.05.12  La directora del IES 'Valle del Cidacos', María José Moreno, convocó ayer a los medios de comunicación para dejar patente el orgullo de la comunidad educativa de dicho centro de enseñanza por los resultados que vienen cosechando en los últimos tiempos, fruto de lo cual en la última celebración anual de la Jornada de Excelencia Académica, recibieron dos galardones: uno por su evaluación y enseñanza visual mediante el uso de la web 2.0, y el otro como mejor centro emprendedor.
Por si fuera poco, Moreno presentó a uno de sus alumnos más brillantes, Samuel Clavijo Rodríguez, «alumno logroñés que viene de cursar Secundaria y Bachillerato en el IES 'Tomás Mingot', de Logroño», quiso puntualizar la directora.

El caso es que, como quiera que Clavijo tenía su vista puesta en continuar estudiando un ciclo de Formación Profesional en la rama Sanitaria, «decidí venirme aquí, ya que era donde lo podía cursar, porque del instituto de Logroño no tengo ninguna queja; al contrario, he estado muy bien y hay muy buena calidad de enseñanza», advertía este joven de 18 años de edad del que sus profesores, anteriores y actuales, destacan tanto sus cualidades como alumno, como las personales.

Pero, entre sus méritos académicos resaltan que «en las últimas olimpiadas de matemáticas, física, química y biología en las que he participado, he logrado dos medallas de oro en las especialidades de matemáticas y en química, y otras tantas de plata en biología y física».

En la actualidad cursa Formación Profesional en la especialidad de Laboratorio de diagnóstico, en su primer curso, y para ello ha dejado atrás el poder ir a la Universidad. Tal decisión la justificaba porque «en la Universidad, para sacarte un título lo mínimo son cuatro años, y como me conozco, sabía que de ir a la Universidad me iba a dedicar a fondo a ello y no quería prescindir de tiempo libre para otras actividades», actividades como continuar con su apostolado como testigo de Jehová, «algo que creo que es importante para mí».

No sólo dedica su tiempo libre a la religión, sino que también aseguraba disfrutar de otras actividades «como el resto de la gente de mi edad, salir con los amigos, la natación o los juegos de ordenador», pero sobre todo en el futuro, una vez termine sus estudios, lo que más le gustaría es «encontrar trabajo en esta profesión que he elegido, me da lo mismo que sea en el área sanitaria que en la industrial en el control de calidad».

Otro polémico caso con un Testigo de Jehová


22 | 05 | 2012

Una familia de Quilmes Oeste aseguró vivir “una pesadilla” a raíz de la polémica restricción que
impone a los Testigos de Jehová la imposibilidad de recibir transfusiones de sangre. Luego de una batalla legal y una profunda crisis interna, integrantes del clan familiar Mikelovich -que no
profesan dicha religión- lograron que un juez autorice a los médicos para transfundir a uno de sus familiares que sí forma parte de ese culto, quien días atrás había sufrido un accidente automovilístico y precisaba la intervención sanguínea para sobrevivir.

La discusión familiar, con la Justicia de por medio, se dio entre la actual mujer de la víctima y el hermano y los padres de éste. En diálogo con este medio, Miguel Angel Mikelovich relató cómo
comenzó su calvario y el de su papá y mamá: “Mi hermano mayor tuvo un grave accidente en Villa La Angostura, cuando se dirigía a Chile con su pareja. El se llevó la peor parte, quedó internado al borde de la muerte en Bariloche, mientras que su mujer fue hospitalizada por heridas más leves”.
 Al conocer la noticia, viajaron hasta Río Negro y se encontraron “el peor panorama”. “Llegamos y nos dijeron que se estaba muriendo y que lo único que se podía hacer para salvarlo era una transfusión sanguínea”, agregó el hombre y, luego, remarcó: “Los especialistas no lo habían transfundido porque mi cuñada había aclarado que mi hermano era Testigo de Jehová y no podía recibir sangre de otra persona”. 

Batalla legal

Miguel Angel Mikelovich no se quedó tranquilo y decidió pelear por la vida de su hermano; había viajado 2000 kilómetros desde Quilmes hasta el Hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche y no iba a  dejarlo morir por una causa que él no consideró válida. En ese momento, se dirigió hasta un juzgado de la zona y allí, enfrentado a la pareja de su hermano, le pidió al Juez Martín Losada
que habilite la intervención médica para salvarlo.
 “Mi cuñada no quería, pero teníamos a nuestro favor que mi hermano no había firmado nunca un documento para negarse a recibir sangre. Entonces el magistrado Losada optó por la vida y autorizó al transfusión”, afirmó Mikelovich. “Luego de recibir la sangre, empezó a mejorar y lo sacaron de terapia intensiva. Salió del coma y recién ahí, ante una escribana pública, mi hermano firmó el acta para no recibir sangre, como lo pedía su mujer. Después de eso, me volví a Quilmes y dejé a mi hermano al cuidado de su pareja. Estoy satisfecho porque no viajé en vano, mi hermano sigue peleando por su vida, aunque luego optó los designios de su culto”, agregó.

Sectas. Opinion Caso Albarracini

http://www.lanacion.com.ar/1475525-sectas

Pablo Albarracini fue víctima de un asalto. Recibió cinco disparos y debió ser internado en terapia intensiva. Tiempo atrás había dejado un documento escrito en el que se comprometía, entre otras cosas, a no recibir jamás transfusiones de sangre, que era exactamente lo que recomendaban los médicos para minimizar el riesgo de muerte. Su voluntad, producto de sus convicciones religiosas - es testigo de Jehová-, aun contra la de su padre, fue respetada. Pablo, sólo Jehová sabe cómo, salió de su estado de coma y ahora la sociedad inquieta y sensibilizada aguarda que recupere la plena conciencia, se arrepienta y permita que lo transfundan.

Sentados frente al monumento a Juan José Castelli en Plaza Constitución, mientras acortamos nuestras existencias con dos panchos con mostaza comprados a una vendedora ambulante, Ferretti y yo tratamos de encontrarle un sentido a la repercusión del caso.

- Tal vez -sugiere Ferretti- creció empujado por la ley de muerte digna.
 - ¿Le parece? Yo lo veo más bien asociado con la moda de las sectas y la caída en desgracia de nuestro ex niño prodigio Claudio María Domínguez.
 - ¡Muchacho loco! De Poseidón al Sai Baba sin paradas intermedias. Pero, a propósito, ¿cuál es exactamente la diferencia entre una religión y una secta?
 - Por lo que he leído y escuchado hasta ahora, mi conclusión es que se trata apenas de un problema numérico. Le diría más: tengo la sensación que casi todas las grandes religiones arrancaron de sectas, de grupos contestatarios pequeños que se apartaron de sus iglesias originales para transitar caminos que juzgaron más verdaderos.
 - ¿Sólo un problema numérico? A mí se me pone la piel de gallina cuando cien tipos con túnicas se refugian en el bosque para practicar alegremente la pedofilia, o el incesto, o acaban matándose entre ellos...
 - Hay sectas que no prosperan, Ferretti.
 - ¿Y los testigos de Jehová?
 - Según su particular hermenéutica, hacen una interpretación literal de la Biblia. Y parece que la Biblia dice que no se debe "comer sangre".
 - Y entonces -dice Ferretti- prefiero suicidarme a que me inyecten sangre por vena.
 - Fíjese que un juez al que recurrió el padre de Albarracini sostuvo que "no se debe permitir el suicidio lentificado". A mí no deja de sorprenderme que desde otras religiones le estén pegando tan duro a la decisión de Pablo.
 - Después de todo, Ferretti, casi todas ellas prohíben la ingesta de determinadas sustancias, o lo hacen en determinadas ocasiones. Y a ninguna de ellas, me imagino, le haría gracia que el Estado se metiera en el medio para evitar que los fieles cumplieran con sus preceptos.
 - Y le voy a decir más. La promesa de un destino mejor después de la vida, vía resurrección de las almas, reencarnación o lo que sea, ¿es apenas un consuelo o puede convertirse en un estímulo?
 - ¿Usted insinúa, Ferretti, que, convencido de que la puede pasar mejor del lado del arpa que del de la guitarra, alguno podría resolver apurar los trámites?
 - Siempre hay alguno que quiere colarse en la fila.
 - ¿El martirio, tan enaltecido por algunas religiones, no es acaso la versión noble del suicidio?
 - Ahí me parece que exagera -me corta Ferretti
 - Lo admito. Los ateos también se suicidan aun sabiendo que están comprando un pasaje de ida a ninguna parte.
 - Pero no le escapemos al bulto: póngase en el lugar del joven Albarracini en el momento en que despierta y se encuentra con un tipo de blanco que lleva en una mano una jeringa con sangre y en la otra un papelito para hacérselo firmar. ¿Qué haría?
 - Ceo que seguiría defendiendo mi libertad. Le pediría que tire a la basura la jeringa y que trate de salvarme de otro modo. ¿Y que haría Usted si fuera el padre, Ferretti?
 - Lo mataría a patadas..

La Justicia decidirá si avala la transfusión de sangre a Testigo de Jehová que está en coma

http://legales.iprofesional.com/notas/136893-La-Justicia-decidir-si-avala-la-transfusin-de-sangre-a-Testigo-de-Jehov-que-est-en-coma

18/05/2012

 

Un joven fue baleado durante un robo por lo que necesita una transfusión de sangre, pero no se la pueden llevar a cabo porque firmó un documento que lo impide cuando ingresó a los Testigos de Jehová. A pesar de los pedidos de su padre, la Justicia avaló el pedido del paciente.

 

En estos días, la batalla se da entre su papá, que recurrió a la Justicia para que autorice las transfusiones, y la esposa de la víctima, Pablo Albarracín, -también Testigo de Jehová- que recurrió a la Justicia para impedirlo.

 

"En 2008, cuando mi hijo ingresó a la congregación de los Testigos de Jehová, le hicieron llenar un formulario preimpreso en donde asume que, en caso de ser hospitalizado, no acepta transfusiones de sangre. Esta gente legalizó la firma ante escribano y guardó el acta", le contó a Clarín Jorge, su papá.

 

El miércoles, presentó una medida cautelar urgente y el juez Horacio Maderna Echegaray la autorizó al considerar que: "Debo hacer lugar a la medida peticionada, es decir, autorizar las transfusiones de sangre necesarias para salvarle la vida al paciente, que no puede tomar decisiones propias. Dado su estado de salud, no se debe permitir el suicidio lentificado".

 

Pero unas horas después, la esposa de Pablo y un grupo de Testigos de Jehová fueron al hospital con el acta firmada por la víctima.

 

"Los médicos no lo transfundieron y el juez tuvo que ir a la clínica. Ahí habló con gente de la congregación y decidió suspender la medida que él mismo había dictado por la mañana para darles la oportunidad de apelar", detalló a Clarín, Mariana Gallego, abogada del padre.

 

La Justicia determinó que Pablo firmó "directivas anticipadas" en donde expresa ser Testigo de Jehová y no aceptar "transfusiones de sangre completas, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas o plasma bajo ningún concepto, aunque el personal médico las crea necesarias para salvarme la vida".

 

Luego, argumentó que la Ley de Derechos del Paciente permite dejar directivas anticipadas "salvo las que impliquen desarrollar prácticas eutanásicas". Y que rechazar una transfusión "no busca el suicidio sino mantener incólumnes las ideas religiosas que profesa".

 

"Prefiero que se salve y se enoje, aunque el día de mañana no me salude. Pero si eso pasa va a significar que se salvó", concluyó el padre.

Lo banco al Testigo de Jehovápor Pablo Gómez

 

http://www.mdzol.com/mdz/nota/387402

 

Cuando leemos en los diarios que una persona decidió no recibir transfusiones de sangre por cuestiones religiosas, pero que ahora recibió cinco balazos y bueno, habría que rever su postura a pedido de un familiar, me parece que estamos asistiendo, como tantas otras veces en nuestra hipócrita sociedad, a la justificación pública del renuncio, del agache, de la apología de la conveniencia cortoplacista.

 

Antes de seguir, aclaro que no comparto la religión de este muchacho baleado en un asalto (ni ninguna otra), por lo que tampoco comparto su punto de vista de morir por un dios, pero me parece vergonzoso que en algunos medios se lo desacredite en sus creencias.  O sea, estamos convalidando el “te acompaño en las buenas, pero en las malas me abro”.

 

Si una persona toma una decisión en momentos de tranquilidad, ¿por qué deberían dejar de ser válidas las mismas en cuanto las aguas bajan turbias? Es el razonamiento que, como sociedad, nos ha llevado a votar a alguien y putearlo a los seis meses, como si el hombre hubiera bajado de un platillo volador.

 

En definitiva, si este joven era Testigo de Jehová en la salud, y como tal renunció a todo lo que para su religión es pecado, entre otras cosas a las transfusiones de sangre, pues bienvenido sea un coherente. ¿No recitan la mayoría de los cristianos diez mandamientos, el primero de los cuales dice que van a amar a dios por sobre todas las cosas? ¿No es este pibe alguien que está cumpliendo con ese precepto? Es hasta irrisorio que, en la misma semana en la que se aprueba la ley de “muerte digna”, se le cuestione a un ciudadano que decida sobre su vida por cuestiones religiosas, en un país en donde la grandísima mayoría de los funcionarios, al asumir, piden en su juramento “que dios  se los demande” si no cumplen.

 

En mi opinión hay mucha hipocresía entre quienes se acuerdan de su dios cuando tienen un problema, pero se olvidan de él cuando la billetera les sonríe. Deberían cuestionarse seriamente si son creyentes o simplemente flojos, intentando aprovechar las ventajas del club pero sin pagar la cuota.

 

Finalizando, me encantaría que el muchacho en cuestión sobreviva a este triste momento por el que atraviesa y viva por muchos años más. Pero espero fervientemente, aun desde el disenso más profundo con su creencia, que como sociedad se la respetemos, y dejemos de tratarlo como a un estúpido por mantener su postura, en las buenas y en las malas.

Desconicidos penetran a vivienda de religiosa Canadiense en Pedernales

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=287506

 

24/5/2012

 

PEDERNALES.- Desconocidos se introdujeron a una vivienda en esta ciudad, propiedad de una misionera religiosa canadiense, de donde sustrajeron computadoras Laptop, prendas de plata, celular y una motocicleta del tipo passola.

Los cacos penetraron a la casa de la señora Arleigh Goveil de 65 años, situada en la calle Simón Bolívar número 2 en el barrio Villa de Mar aquí.

Dijo que para los ladrones cometer el hecho, los mismos rompieron una vara de hierro de un protector de la ventana del lado lateral derecho por donde penetraron al interior.

Goveil, quien es misionara de la congregación Testigo de Jehová manifestó que los desconocidos se llevaron una computadora laptop, una mini Laptop y  una passola marca Jog Artística color negro.

Además de dos cadenas de plata, tres pares de aretes de plata y un celular, por lo que estimó el robo en más de 50 mil pesos.

Indicó que los ladrones aprovecharon que la vivienda estaba sola, para comete el hecho delictivo. Denunció el caso en la Policía.

La ciudad de Belén ya no es una leyenda de la Biblia

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ciudad-belen-ya-no-es-leyenda-biblia

 

Un grupo de arqueólogos israelíes encontró un sello de 3.000 años de antigüedad con la inscripción “Belén”, primer indicio más antiguo -aparte de la Biblia- de la existencia de esa ciudad.

 

El sello es de 1,5 centímetros (0,59 pulgadas) de diámetro  y data del siglo VII o VIII antes de Cristo.

 

"Con todas las historias sobre Belén que aparecen en la Biblia, ahora hay una prueba de que esa ciudad existió y no se trata sólo de una leyenda", dijo el arqueólogo Eli Shukron a la agencia DPA.

 

El sello fue encontrado en unas excavaciones en la Ciudad de David, una importante zona arqueológica cerca de la ciudad vieja de Jerusalén, donde se cree que el rey David construyó su palacio y estableció su capital.

 

Los arqueólogos informaron que probablemente el sello fue utilizado para los tributos que desde Belén se pagaban al rey de Jerusalén, los que podían ser retribuidos en plata o en especie, como vino o grano.

 

Una parte de la inscripción del sello, en hebreo antiguo, hace referencia al séptimo año de un mandato, no obstante, no está claro de qué rey judío se trata.

Investigadores israelíes descubren un raro hallazgo de joyas de 3.000 años de antigüedad

 

http://itongadol.com/noticias/val/63585/investigadores-israelies-descubren-un-raro-hallazgo-de-joyas-de-3000-anos-de-edad.html

 

22.05.2012

 

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrieron recientemente una colección de joyas de oro y plata, que data de alrededor del año 1100 antes de Cristo.

Las alhajas estaban escondidas en el buque en el sitio arqueológico de Tel Megiddo en el Valle de Jezreel en el norte de Israel.

 Según el profesor Finkelstein del Departamento de Arqueología de TAU el buque fue encontrado en 2010, pero seguía sin limpiarse mientras se esperaba el análisis molecular del contenido. Cuando pudieron finalmente para lavar la suciedad, encontraron piezas de joyería, como anillos y pendientes.

Los investigadores externos creen que al menos algunas de las piezas podrían haberse originado en las cercanías de Egipto. Algunos de los materiales y diseños que aparecen en la joyería son consistentes con los diseños egipcios de la misma época.

"Es claro que la gente trató de ocultar la colección, y por alguna razón fueron incapaces de volver a recogerla", dijo el profesor israelí. Los propietarios o fallecidos podría haber sido obligados a huir, agregó el profesor Ussishkin quien cree las joyas fueron de mujer cananea.

La pieza más notable es un pendiente de oro con un patrón de trazado de cabras salvajes.

Arqueólogos israelíes encuentran la primera evidencia de la existencia de Belén en una excavación en Jerusalén

http://itongadol.com/noticias/val/63614/primeros-arqueologos-israelies-encuentran-una-evidencia-de-la-existencia-de-belen-en-jerusalem.html

 

Arqueólogos israelíes encuentran la primera evidencia de la existencia de Belén en una excavación en Jerusalén

 

23.05.2012

 

Un trozo de arcilla fue encontrado durante las excavaciones arqueológicas en la Ciudad de David, en Jerusalem, que lleva el nombre de la ciudad de Belén en la antigua escritura hebrea. El pedazo de arcilla se remonta a la época del Primer Templo (1006 - 586 aC), por lo que es la primera existencia tangible de evidencia de la ciudad de Belén en los tiempos antiguos.

El artefacto, llamado "bulla", es un pedazo de arcilla normalmente utilizado para el sello de un funcionario en un documento u objeto.

 La antigüedad mido 1,5 cm y se encontró durante el cribado de tierra extraída de las excavaciones arqueológicas que la Autoridad de Antigüedades de Israel está llevando a cabo en la Ciudad de David.

En el artefacto aparecen tres líneas de la antigua escritura hebrea, incluyendo las palabras "Bat Lejem", un antiguo nombre de Belén.

El artefacto es de gran importancia que debido a que el área de la bíblica Belén todavía no se ha excavado arqueológicamente, por lo que el pedazo de arcilla es la única prueba de la existencia de la ciudad.

 Elik Shukron, director de la excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), dijo que la prueba proporciona algunos antecedentes históricos del objeto. "Parece que en el séptimo año del reinado del rey (no está claro si el rey que se hace referencia es Ezequías, Manasés y Josías), el envío fue despachado desde Belén hasta el rey en Jerusalem”.

"Este es el primer nombre de Belén que aparece fuera de la Biblia, en una inscripción del período del Primer Templo, que demuestra que Belén era una ciudad en el Reino de Judá, y posiblemente también en períodos anteriores", continuó Shukron.

Junto con el vídeo en el anuncio de la IAA de la incidencia, Shukron dice la bula era una evidencia de la salud fiscal de ser enviado desde Belén hasta el rey en Jerusalén.

"Sabemos que el nombre de Belén aparece 41 veces en la Biblia", dijo el director de la excavación.

"Después de muchos años de excavaciones, es el primer equipo con el que encontré una evidencia escrita del Primer Templo que une Belén a Jerusalem en una forma increíble", dijo y añadió que el descubrimiento era una cosa muy "emocionante e importante para este lugar (Jerusalem)".

 

Hallan evidencia arqueologica existencia Belen

http://www.elcomercio.com/mundo/Hallan-evidencia-arqueologica-existencia-Belen_0_705529442.html

 

EFE Jerusalén 06:55 Miércoles 23/05/2012

 

Arqueólogos israelíes hallaron en Jerusalén un sello de arcilla con la inscripción "Bat Lejem", que supone la primera evidencia arqueológica de la existencia de Belén durante el periodo en que aparece enunciada en la Biblia, informó hoy la Autoridad de Antig edades de Israel.

 

Se trata de una especie de esfera de arcilla que se usaba para sellar documentos u objetos, de 1,5 centímetros, desempolvada en las polémicas excavaciones del "Proyecto Ciudad de David", en el poblado palestino de Silwán, en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

 

La pieza dataría de los siglos VII u VIII antes de Cristo, por lo que es medio milenio posterior a las Cartas de Amarna, una correspondencia, sobre todo diplomática, inscrita en lengua acadia sobre tablillas de arcilla entre la Administración del Egipto faraónico y los grandes reinos de la época o sus vasallos en la zona.

 

Allí aparece mencionada por primera vez "Bit-Lahmi", en una misiva en la que el rey de Jerusalén pide ayuda al egipcio para reconquistarla.

 

El descubrimiento anunciado hoy remite a una época posterior, la del Primer Templo Judío (1006 - 586 a. C.), en la que aparece citada en el Antiguo Testamento como parte del reino de Judea.

 

"Es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo, lo que prueba que Belén era una ciudad en el reino de Judea y posiblemente también en periodos anteriores", señaló el responsable de las excavaciones, Eli Shukron, en un comunicado.

 

A tenor de la inscripción, Shukron estima que "se envió un cargamento desde Belén al rey de Jerusalén en el séptimo año del reinado" de un monarca que no se especifica, pero que podría ser Ezequías, Manases o Josías.

 

La pieza (bulla) es del grupo de las "fiscales", es decir, sellos administrativos "usados para sellar cargamentos de impuestos que se enviaban al sistema fiscal del reino de Judea a finales de los siglos VII u VIII antes de Cristo", agrega el experto.

 

 

 

 

 

 

Hallan la primera evidencia arqueológica de la ciudad de Belén

http://www.lanacion.com.ar/1475818-hallan-la-primera-evidencia-arqueologica-de-la-ciudad-de-belen

 

Hallan la primera evidencia arqueológica de la ciudad de Belén

 

JERUSALEN.- Arqueólogos israelíes hallaron en Jerusalén un sello de arcilla de unos 2700 años de antigüedad con la inscripción "Bat Lejem", que supone la primera evidencia arqueológica de la existencia de Belén durante el período en que aparece enunciada en la Biblia, informó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 

Se trata de una especie de esfera de arcilla que se usaba para sellar documentos u objetos, de 1,5 centímetros, desempolvada en las polémicas excavaciones del "Proyecto Ciudad de David", en el poblado palestino de Silwán, en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

 

La pieza que sería originaria del tradicional poblado donde nació Jesús, dataría de los siglos VII u VIII antes de Cristo, por lo que es medio milenio posterior a las Cartas de Amarna, una correspondencia, sobre todo diplomática, inscrita en lengua acadia sobre tablillas de arcilla entre la Administración del Egipto faraónico y los grandes reinos de la época o sus vasallos en la zona.

 

Allí aparece mencionada por primera vez "Bit-Lahmi", en una misiva en la que el rey de Jerusalén pide ayuda al egipcio para reconquistarla.

 

El descubrimiento anunciado hoy remite a una época posterior, la del Primer Templo Judío (1006 - 586 a. C.), en la que aparece citada en el Antiguo Testamento como parte del reino de Judea.

Primera evidencia

 

"Es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo, lo que prueba que Belén era una ciudad en el reino de Judea y posiblemente también en periodos anteriores", señaló el responsable de las excavaciones, Eli Shukron, en un comunicado.

 

A tenor de la inscripción, Shukron estima que "se envió un cargamento desde Belén al rey de Jerusalén en el séptimo año del reinado" de un monarca que no se especifica, pero que podría ser Ezequías, Manases o Josías.

 

La pieza es del grupo de las "fiscales", es decir, sellos administrativos "usados para sellar cargamentos de impuestos que se enviaban al sistema fiscal del reino de Judea a finales de los siglos VII u VIII antes de Cristo", agrega el experto.

 

 

 

Hallan la primera evidencia arqueológica de la existencia de la Belén bíblica

http://www.el-nacional.com/noticia/36029/2/Hallan-la-primera-evidencia-arqueologica-de-la-existencia-de-la-Belen-biblica.html

 

23-May de 2012|EFE

 

El descubrimiento anunciado hoy remite a una época posterior, la del Primer Templo Judío (1006 - 586 a. C.), en la que aparece citada en el Antiguo Testamento como parte del reino de Judea

Arqueólogos israelíes han hallado en Jerusalén un sello de arcilla con la inscripción "Bat Lejem", que supone la primera evidencia arqueológica de la existencia de Belén durante el periodo en que aparece enunciada en la Biblia, informó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 

Se trata de una especie de esfera de arcilla que se usaba para sellar documentos u objetos, de 1,5 centímetros, desempolvada en las polémicas excavaciones del "Proyecto Ciudad de David", en el poblado palestino de Silwán, en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

 

La pieza dataría de los siglos VII u VIII antes de Cristo, por lo que es medio milenio posterior a las Cartas de Amarna, una correspondencia, sobre todo diplomática, inscrita en lengua acadia sobre tablillas de arcilla entre la Administración del Egipto faraónico y los grandes reinos de la época o sus vasallos en la zona.

 

Allí aparece mencionada por primera vez "Bit-Lahmi", en una misiva en la que el rey de Jerusalén pide ayuda al egipcio para reconquistarla.

 

El descubrimiento anunciado hoy remite a una época posterior, la del Primer Templo Judío (1006 - 586 a. C.), en la que aparece citada en el Antiguo Testamento como parte del reino de Judea.

 

"Es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo, lo que prueba que Belén era una ciudad en el reino de Judea y posiblemente también en periodos anteriores", señaló el responsable de las excavaciones, Eli Shukron, en un comunicado.

 

A tenor de la inscripción, Shukron estima que "se envió un cargamento desde Belén al rey de Jerusalén en el séptimo año del reinado" de un monarca que no se especifica, pero que podría ser Ezequías, Manases o Josías.

 

La pieza (bulla) es del grupo de las "fiscales", es decir, sellos administrativos "usados para sellar cargamentos de impuestos que se enviaban al sistema fiscal del reino de Judea a finales de los siglos VII u VIII antes de Cristo", agrega el experto.

 

 

Hallan en Jerusalén la primera evidencia arqueológica de la existencia de la Belén bíblica

 

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/arqueologia/hallan-en-jerusalen-la-primera-evidencia-arqueologica-de-la-existencia-de-la-belen-biblica_i3Qsl4GgjzJx4VGPdQsFe/

 

23/05/2012

 

El hallazgo constituye una especie de esfera de arcilla que se usaba para sellar documentos u objetos, de 1,5 centímetros, desempolvada en las polémicas excavaciones del Proyecto Ciudad de David, en el poblado palestino de Silwán, en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

 

La pieza dataría de los siglos VII u VIII antes de Cristo, por lo que es medio milenio posterior a las Cartas de Amarna, una correspondencia, sobre todo diplomática, inscrita en lengua acadia sobre tablillas de arcilla entre la Administración del Egipto faraónico y los grandes reinos de la época o sus vasallos en la zona. Allí aparece mencionada por primera vez "Bit-Lahmi", en una misiva en la que el rey de Jerusalén pide ayuda al egipcio para reconquistarla.

 

El descubrimiento anunciado hoy remite a una época posterior, la del Primer Templo Judío (1006 - 586 a. C.), en la que aparece citada en el Antiguo Testamento como parte del reino de Judea. "Es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo, lo que prueba que Belén era una ciudad en el reino de Judea y posiblemente también en periodos anteriores", señaló el responsable de las excavaciones, Eli Shukron, en un comunicado.

 

A tenor de la inscripción, Shukron estima que "se envió un cargamento desde Belén al rey de Jerusalén en el séptimo año del reinado" de un monarca que no se especifica, pero que podría ser Ezequías, Manases o Josías.

 

La pieza (bulla) es del grupo de las 'fiscales', es decir, sellos administrativos "usados para sellar cargamentos de impuestos que se enviaban al sistema fiscal del reino de Judea a finales de los siglos VII u VIII antes de Cristo", agrega el experto.

 

Hallazgo bíblico

http://www.24horas.cl/tendencias/hallazgo-probaria-la-existencia-de-la-belen-biblica-152393

 

JUEVES  24 DE MAYO

Una pequeña pieza de arcilla es la primera evidencia física que se encuentra del lugar donde nació Jesús, según la Biblia.

 

Arqueólogos israelíes encontraron un sello de arcilla que podría ser la primera evidencia arqueológica que probaría que Belén ya existía en el tiempo en que la menciona la Biblia, según un anuncio hecho por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

 

La pequeña pieza de arcilla se usaba para sellar objetos y documentos oficiales.

 

El hallazgo fue hecho  durante las excavaciones del Proyecto Ciudad de David, en el poblado palestino de Silwán, ubicado en  territorio ocupado de Jerusalén Este.

 

“Es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo, lo que prueba que Belén era una ciudad en el reino de Judea y posiblemente también en periodos anteriores”, dijo Elik Shukron, director de las excavaciones.

 

La pieza de arcilla sería un sello administrativo para envíos de impuestos del reino de Judea, y dataría de los siglos VII u VIII a.C.

 

En la pieza aparecen tres líneas de la antigua escritura hebrea, incluyendo las palabras "Bat Lejem", un antiguo nombre para Belén.

 

La importancia del hallazgo radica en que el área de la bíblica Belén todavía no ha sido excavada  arqueológicamente, por lo que el pedazo de arcilla encontrado es la única prueba de la existencia de la ciudad  que es mencionada 41 veces en la Biblia como el lugar donde nació Jesús.

 

Pequeño sello probaría que la Belén bíblica existió 

 

Hallan la primera evidencia arqueológica de la existencia de la Belén bíblica

http://www.informador.com.mx/cultura/2012/378142/6/hallan-la-primera-evidencia-arqueologica-de-la-existencia-de-la-belen-biblica.htm

 

Hallan la primera evidencia arqueológica de la existencia de la Belén bíblica

Jueves, 24 de Mayo

 

JERUSALÉN, ISRAEL (23/MAY/2012).- Arqueólogos israelíes han hallado en Jerusalén un sello de arcilla con la inscripción "Bat Lejem", que supone la primera evidencia arqueológica de la existencia de Belén durante el periodo en que aparece enunciada en la Biblia, informó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 

Se trata de una especie de esfera de arcilla que se usaba para sellar documentos u objetos, de 1,5 centímetros, desempolvada en las polémicas excavaciones del "Proyecto Ciudad de David", en el poblado palestino de Silwán, en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

 

La pieza dataría de los siglos VII u VIII antes de Cristo, por lo que es medio milenio posterior a las Cartas de Amarna, una correspondencia, sobre todo diplomática, inscrita en lengua acadia sobre tablillas de arcilla entre la Administración del Egipto faraónico y los grandes reinos de la época o sus vasallos en la zona.

 

Allí aparece mencionada por primera vez "Bit-Lahmi", en una misiva en la que el rey de Jerusalén pide ayuda al egipcio para reconquistarla.

 

El descubrimiento anunciado hoy remite a una época posterior, la del Primer Templo Judío (1006 - 586 a. C.), en la que aparece citada en el Antiguo Testamento como parte del reino de Judea.

 

"Es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo, lo que prueba que Belén era una ciudad en el reino de Judea y posiblemente también en periodos anteriores", señaló el responsable de las excavaciones, Eli Shukron, en un comunicado.

 

A tenor de la inscripción, Shukron estima que "se envió un cargamento desde Belén al rey de Jerusalén en el séptimo año del reinado" de un monarca que no se especifica, pero que podría ser Ezequías, Manases o Josías.

 

La pieza (bulla) es del grupo de las "fiscales", es decir, sellos administrativos "usados para sellar cargamentos de impuestos que se enviaban al sistema fiscal del reino de Judea a finales de los siglos VII u VIII antes de Cristo", agrega el experto.

 

 

.