Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 4 de junio de 2012

Testigos de Jehová enseñaron la biblia en la lengua "en que se ve"

 

http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/202526/Testigos-de-Jehova-ensenaron-la-biblia-en-la-lengua-en-que-se-ve

 

04-06-2012  Con una convocatoria que superó los 250 asistentes, finalizó ayer la Primera Asamblea de los testigos de Jehová en lengua de señas argentino, en el salón de conferencias de Hospital Escuela José F. de San Martín. Participaron referentes locales y también integrantes de la comunidad de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, además de los encargados viajantes de la obra en Argentina.

Durante el encuentro, Adrián Mella, ministro viajante de los testigos de Jehová en el campo de lengua de señas, presentó el tema “La voluntad de Dios es que hombres de toda clase se salven”.

Luego destacó: “La necesidad espiritual de la gente no tiene idioma. Jehová dio a su hijo por todos los hombres independientemente del idioma en que se exprese y así mostró que Su voluntad es que hombres de toda clase se salven”.

Resaltó, además, los avances que la predicación ha dado en el campo de señas para la enseñanza de la biblia.

Por otra parte, Omar Tshieder, presentó el tema “No vivamos para los deseos de los hombres sino para hacer la voluntad de Dios”.

Luego el predicador ahondó en los efectos negativos “del egoísmo como los matrimonios deshechos la desilusión y las enfermedades, contrastó con los beneficios de vivir para la voluntad de Dios y así disfrutar de una vida satisfactoria y con verdadera esperanza”.

Testigos de Jehová piden el uso de técnicas alternativas a las transfusiones de sangre

http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/202288/Testigos-de-Jehova-piden-el-uso-de-tecnicas-alternativas-a-las-transfusiones-de-sangre

 

02-06-2012

 

Pablo Albarracín es testigo de Jehová. Tiene 38 años y está casado con una mujer con quien comparte sus creencias religiosas. El pasado 5 de mayo fue baleado en un robo y desde ese momento está internado en la Clínica Bazterrica, en Palermo.

Por convicciones religiosas firmó una declaración para que no le realicen una transfusión de sangre y que autoriza a la persona responsable de su tratamiento a seguir en caso de inconciencia. Su padre, Jorge Albarracín, litigó con la familia de su hijo para lograr trasfundirlo, ya que el joven se encuentra en estado crítico. El caso está ahora en manos de la Corte Suprema de Justicia.

“La transfusión de sangre es una técnica médica, no significa que sea la única. Por el contrario, queremos colaborar con los médicos”, dijo a El Litoral el coordinador de Servicios e Información de la comunidad religiosa, Daniel Sánchez.

“Los testigos de Jehová amamos la vida y acudimos a los médicos para cuidar nuestra salud. No creemos en la curación por fe”, expresó a El Litoral el referente local del Comité de Enlace de la comunidad con centros sanitarios, Marcelo Selgas.

Ambos dejaron en claro que los integrantes de la comunidad “aceptan todo tratamiento médico disponible para sostener la vida, incluso los que involucran transfusiones de hierro en-dovenoso, eritropoyetina,  entre otros recursos médicos”.

La postura de abstenerse de sangre obedece a un mandato bíblico, según explicaron. “De ningún modo esto  nos pone en desventaja al momento de atender nuestra salud. Acatamos la decisión clara del concilio cristiano que se celebró en Jerusalén”, manifestaron, que ver-sa: “Abstenerse de sangre, de animales estrangulados y de uniones ilegales. Haréis bien en guardaros de todo eso”.

Sánchez y Selgas señalaron que se debe “respetar la libertad de conciencia”. Pa-ra ello los integrantes de la comunidad firman una declaración de no transfusión de sangre con escribano pú-blico, que “es un documento público y el derecho de todo ciudadano a elegir el mejor tratamiento médico disponible”.

Selgas, además, sostuvo que la postura de los testigos contribuyó a los avances en la medicina en alternativas no sanguíneas, aunque no preconizan que estos sean infalibles.

“La transfusión de sangre no es una panacea. Es una técnica y hay otras. Quere-mos que se amplíen los métodos”, señaló Sánchez. Sostu-vo además que las alternativas “mejoraron la calidad de vida del paciente”.

 

Técnicas

El recuperador de sangre es un equipo que utiliza el tejido de los pacientes, sin requerir de una transfusión. Según informaron, en Corrientes, el Instituto de Car-diología cuenta con esta tecnología.

Al estar compuesta la sangre por sólidos (glóbulos, plaquetas) y plasma, en caso de pérdida, el cuerpo no genera lo segundo, para ello los testigos proponen utilizar fluidos expandedores para mantener el volumen sanguíneo. Estos consisten en solución de lactato de Ringer, el dextrán, el almidón hidroxietílico. Selgas explicó que estos insumos son tan habituales en los centros de salud, como las gasas. Por lo que hospitales como el Pediátrico cuentan con estos recursos.

La comunidad religiosa señala que existen proteínas creadas mediante ingeniería genética que estimulan la producción de glóbulos rojos, plaquetas y diversos glóbulos blancos. Mientras que algunos medicamentos reducirían la pérdida de sangre durante las intervenciones quirúrgicas.

A su vez, Sánchez y Selgas hicieron mención de instrumentos no quirúrgicos que “cortan y sellan simultáneamente los vasos sanguíneos. Hay instrumentos laparoscópicos o de carácter mínimamente invasivo que permiten operar sin las pérdidas de sangre ocasionadas por las grandes incisiones”.

 

Relación con médicos

Ambos referentes de la comunidad de testigos de Je-hová indicaron que en mu-chas ocasiones los médicos acuden a la transfusión por desconocimiento de las técnicas no sanguíneas y señalaron que hasta puede considerarse “un dogma médico” la no abstención.

En Corrientes, no obstante, según contaron, mantienen contacto con los centros sanitarios de cabecera a través de un comité de enlace, incluyendo al Escuela, donde existen avanzadas técnicas. El hospital Italiano de Buenos Aires, por ejemplo, aplica un programa de ma-nejo del modelo de la medicina sin sangre.

Si bien el caso de Pablo  Albarracín despertó el debate y está en litigio, señalaron que en Corrientes no se registraron casos de este tenor.

El caso del testigo de Jehová divide opiniones en Santiago sobre el respeto a la profesión de fe

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=45108

 

Publicado el 03/06/2012 - La situación de Pablo Albarracini, el joven testigo de Jehová que manifestó su voluntad de no recibir una transfusión sanguínea y hoy se debate entre la vida y la muerte, dividió la opinión de los expertos y generó diversas reacciones en la sociedad argentina.

La última posición al respecto la fijó la Corte Suprema de Justicia, al ordenar que se respete la condición religiosa del testigo de Jehová, ante el reclamo interpuesto por el padre del paciente, desesperado ante el cuadro crítico que presentaba.

En este sentido, están los especialistas que comparten la decisión del máximo órgano jurídico de la Nación, al considerar que existe una situación previa al cuadro actual, cuando el paciente tomó una decisión en “forma autónoma, libre, responsable y consciente”, mientras otros aseguran que “el valor de la vida es mayor que la creencia de una persona; ninguna concepción religiosa puede ir en contra de la protección de la vida”.

Respeto

La licenciada Josefina Fantoni, coordinadora de la Diplomatura en Bioética de la Facultad de Humanidades de la Unse, consideró que, al tratarse de una cuestión religiosa, vale considerar la situación desde el respeto de la decisión de cada persona de elegir libremente su profesión de fe, y en este sentido, si la decisión “ha sido tomada con libertad, autonomía y responsabilidad”.

“Ante esta situación, y ante el estado en que se encuentra, lo que cabe es respetar la decisión de la persona bajo estas condiciones. Nadie desconoce cuál ha sido la decisión de este muchacho, pues ha sido previo a este cuadro que está sufriendo, por lo tanto hay que ajustarse a eso”, explicó.

Por otro lado, analizó la situación científica, respecto de la existencia de métodos alternativos a la transfusión sanguínea.

“Según las opiniones que se escucharon estos días, la única manera de recuperar el estado de necesidad sanguínea no está dado solamente sobre la transfusión de sangre, sino que hay otros elementos químicos, científicos que puede ayudar a la persona a recuperar la necesidad que tiene. Estos métodos alternativos, se deben usar cuando uno sabe que está en presencia de un testigo de Jehová, que se conoce se niegan a ser transfundidos”, amplió.

Reconoció que al médico se le puede plantear un conflicto ético ya que por juramento hipocrático defienden la vida, pero diferenció la situación al analizar que “no se está dejando morir al paciente, si es que se están empleando métodos alternativos a la transfusión”.

Por otro lado, indicó que existe otra razón para el análisis, como lo es el contexto, de religión.

“Los testigos de Jehová entienden la defensa de la vida de esa manera y hay que respetar eso”, sentenció finalmente la licenciada Fantoni en diálogo con EL LIBERAL.

Recomendaron usar el reciclado de sangre para salvarle la vida al testigo de Jehová

 

03/06/2012

 

http://www.cadena3.com/contenido/2012/06/03/97997.asp

 

Noticia con audio en link a articulo.

 

El coordinador del Comité de Enlace con los hospitales de los Testigos de Jehová, José Carlos Seirano, en diálogo con Cadena 3 recomendó usar el reciclado de sangre para salvarle la vida a un joven de esa religión, que prefirió no ser transfundido para no violar la ley bíblica de la cultura que profesa.

 

“El testigo de Johová cree que hay que respetar la ley bíblica, el contenido del libro, ahí se sostiene que debemos abstenernos, de todos modos hay otros motivos médicos, legales y éticos que hoy imperan en los hospitales que son las alternativas que usan otros testigos de Jehová y que están dando resultados espectaculares”.

 

“En el Hospital Italiano de Córdoba, por ejemplo, se han hecho cerca de seis o siete transplantes de corazón sin usar la sangre de banco, utilizando el reciclado de la sangre del propio transplante. Sólo una de esas cirugías fue hecha a un testigo de Jehová, los restantes fueron de otras religiones. Los médicos han considerado que con esta metodología hay posibilidades de mayor éxito”, señaló Seirano.

 

Y agregó: “Él -por el paciente- podría revocar la decisión que tomó hace algunos años, pero a su vez se está haciendo posible para sacarlo adelante”.

 

“Si él dictó un formulario donde se expresa que quiere que se lo respete y nombra a su vez dos apoderados, en caso de estar inconsciente, lo mejor es respetarlo, aunque algunas veces se crea lo contrario”, finalizó el coordinador del Comité de Enlace con los hospitales de los Testigos de Jehová.ka

Maglio: "Es importante establecer límites a los esfuerzos terapéuticos"

http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=65467

 

1 Junio 2012 Maglio es abogado diplomado en Salud Pública y autor de varios libros vinculados al derecho médico. En diálogo con RADIO CIUDAD reflexionó sobre el caso de la niña Luz Milagros.

 

“Acá lo importante es que por encima del valor vida, hay otro valor sustancial que es el sentido de dignidad que cada uno le puede dar a su proyecto de vida. El problema es que hablar de la muerte es difícil. Reconocer el límite de la existencia a veces es doloroso, como en el caso de la niña Luz Milagros”, sostuvo.

 

“Es importante que desde la medicina se reflexione sobre los límites y el esfuerzo terapéutico. En muchos casos, los criterios para las maniobras de reanimación tienen que ser muy claros. En determinadas situaciones hay consenso médico que en algunos casos no es moralmente lícito iniciar maniobras de resucitación, porque lo que pasa es que estas maniobras a veces provocan estos cuadros lamentables”, señaló Maglio.

 

“Es importante que los propios médicos puedan establecer racionalmente y con prudencia los límites de los esfuerzos terapéuticos. Hay muchos casos en nuestro país de personas que están en estado vegetativo, pero que están en esa situación porque en su momento se ha intentado reanimar en situaciones clínicas donde esto no era lo aconsejable”, recordó.

Respecto a las situaciones de esta naturaleza que tienen como protagonistas a niños y adolescentes, recordó que en lo que hace al cuidado de la salud son los padres los que deben tomar las decisiones.

“Pero esa decisión se tiene que tomar siempre privilegiando el más alto interés de los niños. Más que proteger el deseo de los padres, hay que proteger el interés superior de los niños”, remarcó.

“En este caso, el de Luz Milagros, todos deberían pensar en el interés mejor de la niña, y lo más prudente sería quizás limitar el esfuerzo terapéutico para evitar un sufrimiento desmesurado”, planteó Maglio.

Por otra parte, recordó que existen guías y recomendaciones para la abstención y el retiro de las medidas de soporte vital, como las que ofrece la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva a través de su comité de Bioética.

“Estas recomendaciones establecen claramente que cuando ya no hay nada que hacer desde el punto de vista médico, es mandatario el retiro de las medidas de soporte vital”, señaló.

No obstante, observó que la situación de la beba Luz Milagros es, como otros similares, “un caso dilemático”. “A veces estos casos terminan judicializándose, lamentablemente. También hay que comprender que los médicos tienen cierto temor a un reclamo judicial”, indicó.

“De todas formas, las recomendaciones de los comités de Bioéticas no son mandatarias, son sugerencias”, aclaró Maglio.

“El 24 de mayo se promulgó la ley, mal llamada de muerte digna, porque en realidad lo que hace esta ley es modificar la ley vigente, de Derecho de los Pacientes, que introduce un derecho que es el de cualquier persona que pueda tomar en cuanto a rechazar determinados tratamientos médicos cuyo objetivo en muchos casos es solo la prolongación de la agonía en forma artificial”, explicó.

“Este es un derecho que está consagrado en la Constitución Nacional. Por imperio del artículo 19, cualquier conducta autoreferente libre y esclarecida que no afecte derechos de terceros tiene que ser respetada”, señaló.

La Corte Suprema viene insistiendo, como en el caso de los Testigos de Jehová, que se discute también ahora, en que esas conductas autoreferentes de una persona adulta tienen que ser respetadas si se hacen de acuerdo a convicciones íntimas y creencias muy arraigadas”, concluyó Maglio.

"NEGARSE A RECIBIR SANGRE NADA TIENE QUE VER CON LA MUERTE DIGNA", AFIRMÓ ESPECIALISTA

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=194741&Itemid=116

 

Buenos Aires, 1 de junio (Télam).-La negativa de recibir transfusiones de sangre por parte de quienes pertenecen al culto de los Testigos de Jehová cuando está en riesgo la vida es una postura "totalmente contraria a la muerte digna", aseguró a Télam el médico Eduardo Burga Montoya.

 "El encarnizamiento terapéutico, la sobrevivida en exceso, la prolongación de lo impostergable, de la muerte, es lo que contempla el derecho a la muerte digna", explicó el psiquiatra y legista.

 Para el especialista, este concepto no tiene nada que ver con "una creencia que interpreta la Biblia de una manera que impide que una persona siga viviendo".

 El titular de Psiquiatría de la Universidad del Salvador sumó sus reflexiones ante el debate que genera el estado crítico de salud de Pablo Albarracini, el hombre de 38 años que es Testigo de Jehová.

 El joven se encuentra inconciente desde el 5 de mayo cuando fue baleado durante un robo y su esposa Romina Carnevale presentó un documento por el cual Pablo dejó asentada su voluntad de no ser transfundido por motivos religiosos.

 A pedido de Jorge Albarracini, padre del joven, la Corte Suprema de Justicia solicitó a la Procuración que se expida y al Cuerpo Médico Forense que informe sobre los riesgos de practicarle un tratamiento alternativo.

 "El valor de la vida es mayor que la creencia de una persona; ninguna concepción religiosa puede ir en contra de la protección de la vida", afirmó Burga Montoya.

 Junto al médico forense Oscar Ignacio Lossetti, el psiquiatra escribió el análisis "Los testigos de Jehová: praxis médica, aspectos, bioéticos y jurisprudencia".

 Allí analizan algunos fallos judiciales relacionados con la negativa de recibir sangre por parte de Testigos de Jehová.

 "La mayoría de los fallos respetan la decisión de la persona de no recibir transfusión, otros ponen freno si hay daño a terceros y ante el caso de este hombre me pregunto: ¿no se daña a sus hermanos, a su padre si se lo deja morir?´" reflexionó el médico.

 El especialista reconoció que es un tema "complejo que, a grandes rasgos, entrecruza cuestiones religiosas, éticas, médicas, de derechos" y que genera "un conflicto entre el principio de autonomía del paciente y de beneficencia médica". (Télam).-

Actualizacion articulos caso Pablo Albarracín

Empeora la salud del testigo de Jehová baleado en un robo y la familia apela a la corte

Empeoró el joven testigo de Jehová

Empeoró la salud del Testigo de Jehová que por la religión no se puede hacer un trasplante (transfusión)

Empeoró la salud del Testigo de Jehová que por la religión no se puede hacer un trasplante (transfusión)

Empeoró la salud del Testigo de Jehová y la familia pide que no lo dejen morir

La salud del testigo de Jehová se complica cada vez más

Se agrava la salud del joven testigo de Jehová

Se complicó la salud del Testigo de Jehová

Testigo de Jehová abaleado agoniza por negarse a una transfusión

Testigo de Jehová: su familia pide que no lo dejen morir

 

“Mi hermano quiere vivir y lo están dejando morir”

Familiares del Testigo de Jehová piden "auxilio"

HERMANA DE TESTIGO DE JEHOVA DICE QUE JOVEN ESTA GRAVE Y NECESITA TRANSFUSION

La hermana del Testigo de Jehová clama por su vida

Testigo de Jehová, cerca de morir por no aceptar transfusión

Testigo de Jehová: su familia pide que no lo dejen morir

 

CORTE SUPREMA DETERMINARA SI SE REALIZA TRANSFUSION A TESTIGO DE JEHOVA

El caso del testigo de Jehová en coma puede llegar a la Corte Suprema este viernes

EL CASO DEL TESTIGO DE JEHOVA LLEGA ANTES A LA CORTE

El caso del Testigo de Jehová llega antes a la Corte Suprema

El caso del testigo de Jehová llegó a la Corte

El caso del Testigo de Jehová llegó hoy a la Corte Suprema

El caso del Testigo de Jehová, a la Corte

El papá del Testigo de Jehová presentó un recurso ante la Corte Suprema

La Corte definirá si un testigo de Jehová debe recibir una transfusión de sangre

La Corte resolverá si realiza la transfusión al testigo de Jehová

La Corte Suprema debe decidir el futuro del joven testigo de Jehová

La decisión de transfundir al Testigo quedó en manos de la Corte

La salud del testigo de Jehová quedó en manos de la Corte Suprema

LLego a la Corte el caso del testigo de Jehová que necesita una transfusión

Testigo de Jehova tuvo una mejoría, pero no puede ser consultado sobre su determinación de no recibir sangre

Testigo de Jehová: piden que intervenga la Corte

 

Dan 24 horas a la mujer del testigo de Jehová para que justifique el rechazo a la transfusión

Emplazan a la mujer del testigo de Jehová

Intiman a la esposa del testigo de Jehová

La mujer del testigo de Jehová debe explicar el rechazo a la transfusión

La mujer del testigo de Jehová que está grave deberá decidir si se lo puede transfundir

La mujer del testigo de Jehová tiene que explicar el rechazo a la transfusión

Le exigen a la mujer del testigo de Jehová que explique el rechazo a la transfusión

Testigo de Jehová: la mujer debe explicar hoy por qué rechazan la transfusión

 

 

Caso testigo de Jehová: la Corte Suprema prioriza la libertad individual

CONFIRMAN QUE PERITO MEDICO EVALUO ESTADO DE JOVEN EN COMA

CUERPO MEDICO FORENSE SE EXPEDIRA HOY SOBRE EL CUADRO DE SALUD DE TESTIGO DE JEHOVA

Examinaron al Testigo de Jehová y se espera la decisión de la Corte

La Corte espera el dictamen de la Procuración para resolver

La Corte ordenó que se examine al testigo de Jehová

La Corte ordenó que se examine al testigo de Jehová que esta grave

La Corte Suprema analiza el estado de salud del testigo de Jehová

La Corte Suprema le pidió al Cuerpo Médico Forense que examine al testigo de Jehová

LA CORTE SUPREMA ORDENA QUE CUERPO MEDICO FORENSE REVISE A TESTIGO DE JEHOVA

La Corte Suprema ordenó que los médicos forenses revisen al testigo de Jehová

Los peritos de la Corte Suprema analizaron el estado de salud del testigo de Jehová

Por oden judicial un perito revisó al Testigo de Jehová que se niega a una transfusión

Testigo de Jehová: La Corte giró el caso a Procuración y pidió a médicos forenses investigar tratamientos alternativos

 

 

Acepta la Corte que alguien se niegue a una transfusión

Argentina respeta rechazo a transfusión de testigo de Jehová

CORTE SUPREMA DECIDIO RESPETO A VOLUNTAD Y NO HAYA TRANSFUSION

El testigo de Jehová no recibirá la transfusión de sangre

El Testigo de Jehová seguirá sin transfusión

Justicia argentina respeta a testigo de Jehová en coma que no quiere transfusión de sangre

Justicia argentina respeta rechazo a transfusión de testigo de Jehová

La Corte avaló que no se haga la transfusión al Testigo de Jehová

La Corte no autorizó la transfusión de sangre para el testigo de Jehová

La Corte ordenó respetar la decisión del testigo de Jehová

La Corte rechazó la transfusión de sangre

La Corte Suprema falló a favor de la voluntad del testigo de Jehová

La Corte Suprema falló a favor del testigo del Jehová

La Corte Suprema ratificó que el testigo de Jehová pueda elegir si desea la transfusión o no

La Corte Suprema rechazó la transfusión de sangre al testigo de Jehová

La Corte Suprema rechazó la transfusión de sangre al testigo de Jehová

Respetan decisión del testigo de Jehová de no recibir sangre

Se define el caso del Testigo de Jehová que rechazaba la transfusión

Supremo argentino niega pedido de transfusión de sangre a testigo de Jehová

Testigo de Jehová: La Corte falló a favor de la fe de Pablo Albarracini

Testigo de Jehová: la Corte no autorizó la transfusión

Testigo de Jehová: la Corte preservó la voluntad del paciente

Testigo de Jehová: La Corte rechazó la transfusión de sangre

 

"La Corte Suprema se maneja como los Testigos de Jehová"

Argentina: cuestionan fallo de la Corte Suprema

El padre del testigo de Jehová cuestionó el fallo de la Justicia

El padre del testigo de Jehová se manifestó "decepcionado" por el fallo de la Corte Suprema

El padre del testigo de Jehová se mostró "decepcionado" por la decisión de la Corte Suprema

El padre del Testigo de Jehová se mostró decepcionado por el fallo de la Corte

El padre del testigo de Jehová sobre el fallo: "Me sentí muy mal"

El padre del Testigo de Jehová, "decepcionado" con el fallo de la Corte

El papá del testigo de Jehová enojado por el fallo de la Corte

Padre del testigo de Jehová, decepcionado por el fallo

Testigo de Jehová: el padre criticó a la Corte

 

 

El Testigo de Jehová, "mejor"

El Testigo de Jehová mejora y sus hermanos cuentan toda su intimidad

 

 

 

 

Organización Testigos de Jehová desarrolla ciclo convenciones bíblicas

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=288019

 

28/5/2012 9:27 PM -

 

Con el propósito de proteger en sentido espiritual la fe de miembros y asociados, la organización de los Testigos de Jehová desarrolla a un ciclo de convenciones bíblicas por todo el mundo, durante varios meses.

Los congresos tienen el objetivo de ayudar a los fieles cristianos a salvaguardar su corazón de las malas influencias y prácticas que amenazan la integridad física, moral y espiritual de las personas.

Con tales propósitos las asambleas de Distrito “Protejamos el Corazón”, que se llevarán a cabo en el país y el resto del mundo los fines de semanas, enfatizará la importancia de que “nuestro corazón” simbólico sea educado por la Palabra de Dios.

A través de una nota de prensa, informan que cada viernes en que se desarrolle el evento bíblico, los oradores y participantes se centrarán en lograr que los presente vean la importancia de “dejar que la Palabra de Dios revele las intenciones de nuestro corazón”, y los sábados darán atención a la exhortación de Jesús en Mateo 12:34: “Hagamos tal como nos hemos resuelto en el corazón”.

En el país se celebrarán asambleas en centros que mantiene la Sociedad Dominicana de los Testigos de Jehová en La Autopista San Isidro, y Villa González en Santiago, así como otras instalaciones externas entre ésta el Pabellón de Balonmano ubicado en el las inmediaciones del Faro a Colon.

Las asambleas que culminarán los domingos contendrán en su programa de actividades un discurso público con el Tema: “Las cosas anteriores….no subirán al corazón”. Además de una obra teatral basada en un pasaje de la Biblia, titulada a manera de pregunta: ¿Qué es el amor verdadero?

También el programa da atención a las necesidades espirituales de los hijos de los Testigos, dedicándose un espacio que tratará “Inculque la Palabra de Dios en el corazón de sus pequeños” y se efectuará asimismo una ceremonia de bautismo.

.