Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 21 de agosto de 2012

Los cambios del nuevo Código Civil y Comercial Argentino

http://www.infobae.com/notas/665728-Los-10-cambios-mas-importantes-del-nuevo-Codigo-Civil-y-Comercial.html

 

El proyecto oficialista elimina el deber de fidelidad en el matrimonio y otorga a parejas homosexuales los mismos derechos en materia de adopción y fertilidad.

·         Porque yo lo digo

Con el nuevo Código, bastará con que uno de los cónyuges quiera divorciarse para disolver el vínculo. Además, no se tendrá que esperar, como sucede en la actualidad, un período de tres años para comenzar los trámites del divorcio.

·         La infidelidad no será causal de divorcio

La nueva reforma eliminará el deber de fidelidad de la pareja, y no será necesario brindar un motivo para justificar la decisión de terminar el vínculo. La sola voluntad de uno de los cónyuges es suficiente para solicitar el divorcio.

·         El abandono de hogar, abandonado

Los cónyugues no estarán obligados a vivir en un mismo domicilio, por lo cual el concepto de “abandono de hogar” como causal de divorcio queda eliminado.

·         Más reconomientos para la convivencia

Las personas que estén viviendo juntas bajo un mismo techo hace dos años o más adquieren una serie de derechos que los homologan a quienes estén casados, como por ejemplo aquellos referidos a la protección de la vivienda y beneficios de asistencia.

·         Adopción igualitaria

En matería de adopción, fertilización in vitro y gestación por sustitución de vientre, las parejas homosexuales tendrán los mismos derechos que las heterosexuales, retomando la agenda igualitaria que convirtió en ley el matrimonio entre personas del mismo sexo en julio de 2010.

·         Alquiler de vientres, pero sin honorarios

Las personas que no puedan gestar un hijo podrán arreglar un contrato, a través de un juez de la Nación, para que una mujer lleve adelante el embarazo, pero ésta no podrá percibir dinero por tal acción. Podrán hacerlo personas heterosexuales, gays, travestis y transexuales.

·         Mi cuerpo, mi decisión

Los chicos de entre 13 y 16 años podrán someterse a un tratamiento de salud que no dañe su integridad, aun si sus padres se oponen.

 

PAM

Las visualizaciones pueden ser borrosas pero al descargar se ven con excelente calidad.

Instrucciones PAM

.