Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 5 de julio de 2013

Grupo de arqueólogos afirman haber encontrado el Tabernáculo de Silo

Grupo de arqueólogos afirman haber encontrado el Tabernáculo de Silo

Viernes, 05 de Julio de 2013 17:36

Un grupo de arqueólogos israelíes aseguran haber encontrado los restos del tabernáculo descrito en la Biblia en lugar de la antigua ciudad de Silo. El Tabernáculo precede a al primer templo en el período comprendido entre la conquista de la Tierra de Israel por Josué y el rey David.

Según indica Yisrael Hayom, los arqueólogos expondrán sus hallazgos en una conferencia que se llevará a cabo en Silo, Samaria.

  Algunos de los hallazgos son agujeros tallados en la roca en el sitio. Los expertos explican que estos agujeros
podrían haber sido utilizados con el fin de apuntalar las vigas de madera utilizados en una estructura temporal, como el Tabernáculo. Las vigas forman parte de las paredes del Tabernáculo, y habrían tenido que ser fijada al suelo de alguna manera.

Al lado de los agujeros tallados en la parte norte de Tel Silo, las estructuras han sido descubiertas que
datan del periodo comprendido entre Joshua y el rey David.

Vessles Loza y tres grandes cocinas se encuentran también en una de las estructuras. Los investigadores dicen que no estaban destinados para uso doméstico. Esto hace que sea más probable que las estructuras eran parte de una instalación pública central.

  Además, se han encontrado restos de lo que parece ser la esquina sur-occidental de la muralla que rodeaba la ciudad de Silo. Sobre la base de este hallazgo, los investigadores pueden estimar que la puerta de entrada a la ciudad era, y esto a su vez tiene implicaciones para la ubicación del Tabernáculo, que se sabe que se han localizado cerca de la puerta de entrada.

Hallazgos anteriores en las colinas que rodean el sitio incluye lo que los investigadores dicen que son los huesos de los animales sacrificados que fueron consumidos por los israelitas que llegaron a Silo. La época de los huesos correspondían con las fechas bíblicas para la actividad del Tabernáculo de Silo.

Silo fue destruido antes de que el rey Saúl fuera establecido como el primer rey de Israel, su destrucción fue permitida por Dios debido a la maldad del pueblo (Jeremías 7:12). Existe la hipótesis de que el fracaso de las tribus de Israel para defender su capital fue la causa principal para que el pueblo solicitará el establecimiento de un gobierno de tipo monárquico (como el que tenían los pueblos vecinos), el cual finalmente sustituyó a la forma de gobierno que se describe en el Libro de los Jueces en la cual habían líderes que defendían el pueblo durante varios periodos. La solicitud del pueblo de tener un rey humano era una afrenta contra Dios, pues él mismo era su rey.

 

Los Testigos de Jehová limpiarán el Carranza tras un concierto

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1558362/los/testigos/jehova/limpiaran/carranza/tras/concierto.html

 

Los Testigos de jehová regresan al estadio Ramón de Carranza cuatro años después tras la ausencia provocada por las obras de remodelación. Con un estadio flamante y, como es tradición, son los propios testigos de jehová los que se encargan de la limpieza antes de la celebración de su multitudinaria asamblea que se celebrará entre el 12 y el 14 de julio. Con lo que no se sabe si cuentan los Testigos voluntarios que el domingo van a limpiar las instalaciones es que sólo unas pocas horas antes se habrá llevado a cabo en ese mismo lugar el concierto de Alejandro Sanz, que promete ser un rotundo éxito. Y cada rotundo éxito genera una rotunda cantidad de desperdicios. 

Los Testigos de Jehová, más allá de la anécdota de la limpieza, destacan los beneficios que esta asamblea, con miles de delegados, trae a Cádiz, por la gran ocupación hotelera que genera. La entrada a todas las sesiones de la asamblea es libre y gratuita. este año el tema sobre el cual girarán las distintas intervenciones será "La palabra de Dios es la verdad".

.