Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 18 de noviembre de 2013

Día Especial de Asamblea tendrán Testigos de Jehová


16 de Noviembre del 2013.
Carmen Briceño E/CS - Oswaldo Briceño Abreu representante de noticias de los Testigos de Jehová informa a su comunidad religiosa y simpatizantes en general a Día Especial de Asamblea que se celebrará este domingo 17 de noviembre en las instalaciones del Domo Bolivariano de Valera, vía Carmania, la cual se titula "La Palabra de Dios es poderosa".

       Según Briceño "Los testigos de Jehová estamos convencidos de que, a diferencia de cualquier cosa que provenga de seres humanos imperfectos, la Biblia tiene el poder de transformar a las personas, de hacer que su manera de pensar y actuar esté en armonía con la voluntad de Dios. Los discursos que se van a disertar en asamblea le darán respuesta a ¿Cuánto poder tiene la Palabra de Dios? ¿Cómo podemos valernos al máximo de su poder? Y ¿De qué maneras podemos usar la Palabra de Dios?". 
       Asimismo el representante participo que "el evento comenzará a las 9:40 am con receso al mediodía. Se sugiere a cada asistente llevar su almuerzo y que sea ligero". A su vez, invitó a testigos de Jehová y público en general de Chachopo, Timotes, La Mesa de Esnujaque, Tuñame, Jajó, La Quebrada, La Puerta, Mendoza Fría, Valera, Carvajal, Escuque, Sara Linda, Betijoque, Motatán, Arapuey, Monte Carmelo, Caja Seca y Nueva Bolivia, Pampanito, Trujillo, San Lázaro, Flor de Patria, Monay, Silos de Monay, Chejendé, Cuicas, Carache, Torococo, Agua Santa, El Dividive, Sabana de Mendoza y Kilómetro 23, que serán recibidos en el Domo Bolivariano, sugiriendo que varias personas puedan viajar en un mismo vehículo, en vista del espacio del estacionamiento".
       Mientras que Los testigos de Jehová de Santa Ana, Burbusay, Boconó, Tostos y Niquitao asistirán a su asamblea en Boconó. "La entrada es completamente gratis. No se hacen colectas de ningún tipo y la asistencia es sin compromiso alguno quedan todos están invitados", apuntó Briceño.

Difunden en Bariloche las alternativas a las transfusiones





Se puede acceder a alternativas médicas para evitar las transfusiones de sangre. Esa premisa expusieron referentes Testigos de Jehová a profesionales médicos de Bariloche ya que por una mandato religioso rechazan cualquier tipo de procedimiento en este sentido.
La congregación religiosa cuenta con servicios de información hospitalaria que difunden las alternativas médicas para que no sean necesarias las transfusiones y ayer expusieron estos métodos ante un nutrido grupo de profesionales del hospital zonal "Ramón Carrillo" y del ámbito privado. También fueron invitados jueces pero no concurrieron.
En el último año se conocieron públicamente en el país casos de pacientes Testigos de Jehová en grave estado ante su rechazo de recibir transfusiones, algunos de ellos con desenlace fatal. Muchas veces interviene la Justicia ordenando las intervenciones médicas pero la congregación pide ser respetada en sus creencias.
Los Testigos de Jehová por razones religiosas fundadas en preceptos del antiguo y nuevo testamento "se abstienen de la sangre", según explicaron a los especialistas en una charla ofrecida en el aula magna del hospital donde expusieron casos reales de distintas partes del mundo que reafirma su teoría respecto de que es posible realizar intervenciones médicas sin transfusiones.
Profesionales médicos del hospital admitieron que las "transfusiones son cada vez más restringidas y sólo se transfunde a los pacientes cuando es imprescindible".
Aún así, los referentes de la culto religioso plantearon una serie de opciones a tener en cuenta para evitar las transfusiones que sus creyentes rechazan. Una de ellas es la recuperación de la sangre perdida en quirófano con una máquina especial que a través de un filtrado previo, vuelve a reinfundir la sangre al paciente.
También expusieron métodos para minimizar la pérdida de sangre con las cirugías con láser, electrocirugía, coagulador de rayo argón o utilizar bisturí ultrasónico. Además exhibieron técnicas y aparatos para controlar la hemorragia, técnicas quirúrgicas y anestésicas para reducir la hemorragia y expansores del volumen sanguíneo entre otros.
Según los especialistas del servicio de información hospitalaria de los Testigos de Jehová, más allá de la cuestión religiosa de su rechazo, "es necesario limitar la cantidad de transfusiones de sangre alógena para reducir los riesgos concominantes" y además consideran que evitarlas "reduce la tasa de infección y se minimiza la inmunosupresión".
Entre los logros medicinales con alternativas médicas a las transfusiones de sangre enumeraron que se han realizado cirugías a corazón abierto, intervención de bypass coronario, cirugía ortopédica y transplantes sin requerir de ese método.
"La cirugía sin sangre es una nueva disciplina que resulta económica, admisible por parte de los pacientes y que además abre nuevas vías para mejorar la atención que se da al enfermo", expresaron en una proyección audiovisual exhibida a los médicos barilochenses.

Aguascalientes sede de Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová


Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Nuevamente Aguascalientes capital es sede de la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová, con la participación de miles de personas, quienes durante tres días asisten a sesiones espirituales y discursos sobre la verdad de la vida, la paz y la fraternidad entre los seres humanos bajo la guía de Dios. El tema central de este año es "La Palabra de Dios es la verdad".

Los señores Gustavo Tirado Estrada, José Luis Paz Bernal y Rubén Carrillo Villalobos, en visita realizada a las instalaciones de este Diario, dieron a conocer el contenido y objetivos de esta Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová que reúne a personas y a familias enteras procedentes de todos los puntos de la entidad y de una extensa región de la zona centro occidente y norte de la República Mexicana.


Habrá también representaciones dramáticas como la intitulada "Reflexionemos en las maravillosas obras de Dios", así como en un discurso que versará sobre el bautismo. Y un discurso público relacionado con ¿Qué es la verdad?

Los trabajos se desarrollan en el Estadio Victoria, debido precisamente a que se requiere un inmueble de gran capacidad para poder dar cabida a tantas personas que asisten con ferviente entusiasmo a los trabajos de esta Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová.

Otra representación dramática de suyo interesante es la de "Preparemos el corazón para las pruebas futuras", detallaron los señores Tirado Estrada, Paz Bernal y Carrillo Villalobos.

Explicaron que las Asambleas de Distrito -que son por lo regular anuales- tienen su origen hace medio siglo.

Hace cincuenta años, 583 Testigos de Jehová emprendieron un viaje de 10 semanas alrededor del mundo. Pero su intención no solo era hacer turismo, sino disfrutar de la compañía de sus hermanos en la serie de asambleas de 1963 "Buenas nuevas eternas". Dado que los asambleístas visitaron más de 20 países, a esta serie se le llegó a conocer como las asambleas "Alrededor del mundo".

Un rasgo memorable del programa fue el discurso titulado "Cuando Dios sea Rey sobre toda la Tierra". Nathan Knorr, de la sede mundial de los Testigos de Jehová, lo presentó en la mayoría de las asambleas. Habló de la terrible situación mundial y la comparó con el magnífico futuro que nos espera, cuando Dios cumpla su promesa de convertir la Tierra en un paraíso. Por todo el mundo, 580.509 personas escucharon este discurso, subrayaron.

Pusieron de manifiesto que "somos personas de distintos lugares o países, culturas y lenguas que tenemos los mismos objetivos. Sobre todo, queremos honrar a Jehová, el Autor de la Biblia y el Creador del universo. También nos esforzamos por imitar a Jesucristo y consideramos un gran privilegio llamarnos cristianos. Cada uno de nosotros dedica tiempo a ayudar a la gente a aprender más sobre la Biblia y el Reino de Dios. Como damos testimonio acerca de Jehová Dios y su Reino, se nos conoce como Testigos de Jehová".

Comentaron que este año comenzaron a realizar por todo el mundo sus asambleas anuales y lanzaron una campaña para invitar al público a asistir. El título de las asambleas de este año es "La Palabra de Dios es la verdad".

El título de las Asambleas de Distrito de este año es significativo, pues subraya una verdad fundamental para las familias de Testigos de Jehová. "Para nosotros, la Biblia es la fuente más confiable de guía y consejos que puede haber en estos tiempos tan difíciles. Estamos seguros de que el público también se beneficiará del variado y práctico programa", manifestaron.

Desolada, zona donde familia fue asesinada


El lugar donde esta madrugada fueron asesinadas ocho personas –tres niños y cinco adultos– quedó desolado desde las 6 de la tarde.
Durante el día, cuando se descubrieron los cuerpos, se dio la presencia de patrullas de diferentes corporaciones. Las unidades se retiraron del lugar a eso de las 6 de la tarde.

En el lugar llegaron a estar presentes al menos 16 unidades de la policía municipal y estatal, e incluso en algunos momentos los altos mandos estatales y municipales se dieron cita en el lugar.
El ataque se registró en una casa ubicada el cruce de las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca de la colonia Morelos Zaragoza, en cuyo interior quedaron los cuerpos.
Las víctimas fueron identificadas como María del Carmen Morales Infante, de 60 años; Rosa María Castañeda Morales, de 30, y María del Carmen Castañeda Morales de 28.
Entre las víctimas también están Daniel Romero Castañeda, de 6 años, y Valeria Lara Castañeda y Abril Romero Castañeda, de 4; Rubén Romero de 28 años y un hombre no identificado de entre 25 y 40.

Localizan sano a bebé de 3 meses tras homicidio de familia



Las autoridades localizaron a una niña de tres meses de edad que estaba en calidad de desaparecida y a quien los asesinos le respetaron la vida.

La niña estaba en casa de una vecina que la tomó cuando se descubrieron los cuerpos, de acuerdo con el fiscal general del Estado Jorge González Nicolás.


Por el momento no se tiene una línea solida en relación con el múltiple homicidio ocurrido en una casa de la colonia Morelos Zaragoza, esta madrugada.

Tras el hallazgo de los cuerpos de cinco adultos y tres niños en el interior de una vivienda de la calle Fernando Montes de Oca, peritos de la Fiscalía aún permanecen en la escena del crimen recopilando evidencias, bajo el mando del Fiscal Especial para la Investigación y Persecución de los Delitos, Enrique Villarreal Macías.

Para el funcionario, el hecho es de alto impacto y se tiene que tomar todo el cuidado en la elaboración del trabajo de investigación.

Por ello, se destinó a un número elevado de agentes investigadores para apoyar a los peritos y agentes del Ministerio Público, en la indagatoria.

"Es muy prematuro dar alguna hipótesis en relación con este crimen, es un asunto delicado y que tiene que ser resuelto a la brevedad", explicó.

Los ocho fueron acuchillados; se encuentra desaparecida bebé de 3 meses



Los ocho miembros de la familia, entre ellos tres niños, fueron asesinados con arma blanca y no a balazos como se informó inicialmente, además de que falta un bebé de dos meses que aparentemente se llevaron los atacantes.


Las autoridades comenzaron a dar información sobre la tragedia y para empezar ya revelaron los nombres de las víctimas y dónde fueron encontrados sus cuerpos.
María del Carmen Morales Infante de 60 años fue hallada en la cocina, Rosa María Castañeda Morales de 30 en una cama de una habitación y María del Carmen Castañeda Morales de 28 en una cuna.
Entre las víctimas se cuentan Daniel Romero Castañeda de 6 años, Valeria Lara Castañeda de 4 y Abril Romero Castañeda de 4.
Entre los adultos se cuenta Rubén Romero de 28 años y un hombre no identificado de entre 25 y 40.
Falta un bebé de dos meses que no fue encontrado, inclusive la cuna estaba vacía y una de las mujeres fue asesinada en ella.
Las autoridades dieron a conocer que los cuerpos tenían cinta adhesiva en boca y manos.
Los cuerpos de los niños fueron hallados sobre las camas, en las recámaras, lo mismo que las dos mujeres más jóvenes. Los dos hombres estaban en sillones, maniatados y amordazados.
Todos los asesinatos se cometieron con arma blanca y se cree que el ataque ocurrió anoche.
Los vecinos dijeron haber escuchado una ráfaga de arma de fuego durante la noche, pero los cuerpos de las víctimas no presentan disparos.
Las primeras investigaciones revelaron que una de las chapas de la casa fue violentada. En el patio de la vivienda había cuatro vehículos en venta y en actualmente las autoridades investigan si tienen reporte de robo.

Los vecinos dijeron que quien se dedicaba a la venta de vehículos era un hombre al que conocen como “Max”, a quien podría corresponder el cuerpo no identificado.
El ataque se registró en una casa ubicada en el cruce de las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca de la colonia Morelos Zaragoza.
De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, la familia iba a acudir la mañana de este domingo a un evento del grupo religioso de la congregación Testigos de Jehová y no asistió ninguno.
Eso extrañó a sus conocidos del templo y entonces fueron a buscarlos, pero entonces encontraron muertos a todos, de modo que dieron aviso a las autoridades.
Recientemente, tras el asesinato a unas cuadras de distancia de una mujer que era madre de siete hijos, los vecinos pidieron vigilancia policiaca en ese sector y no la recibieron.

Asesinan a ocho miembros de una familia en colonia Morelos Zaragoza



Ocho miembros de una familia fueron asesinados a cuchilladas durante la madrugada, por hombres que ingresaron a su vivienda y los ataron con cinta adhesiva de boca y manos, para enseguida dar muerte a todos, entre ellos dos niñas y un niño.


El ataque se registró en una casa ubicada el cruce de las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca de la colonia Morelos Zaragoza, en cuyo interior quedaron los cuerpos.

Las víctimas han sido identificadas como Abril Romero de 4 años, Valeria Lara Castañeda de 4, Daniel Romero Castañeda de 6, Rosa María Castañeda Morales de 60 y su hija María del Carmen Castañeda de 28.

También se habla de tres hombres: el esposo de la última de 28 años y dos más: uno de 60 y otro de entre 30 y 40.

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, la familia iba a acudir la mañana de este domingo a un evento del grupo religioso de la congregación Testigos de Jehová y no acudió ninguno. Eso extrañó a sus conocidos del templo por lo que fueron a buscarlos.

Varias patrullas de la Policía municipal acudieron al lugar, mientras que ya  comienzan a llegar las pick ups de los elementos de la Policía ministerial.

.