Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 26 de noviembre de 2013

Descubren una casa de 10.000 años de antigüedad en Israel

http://actualidad.rt.com/cultura/view/112413-casa-10000-antiguo-israel-jerusalen

 

 

Un grupo de arqueólogos ha hallado una casa de 10.000 años de antigüedad y un tempo de culto de unos 6.000 años al este de Jerusalén, en Israel.


Según el diario 'The Times of Israel', la construcción es la casa más antigua que se ha encontrado jamás en la zona y pertenece a un período conocido como neolítico precerámico. 

Además, "evidencia la transición del hombre a viviendas permanentes", aseguraron investigadores en un comunicado. Y es que el artículo afirma que el edificio más antiguo corresponde a la época en la que comenzó la domesticación de plantas y 
animales

El descubrimiento permitirá a los expertos estudiar cómo la sociedad en esa región del mundo pasó a ser paulatinamente más jerárquica, afirmó el arqueólogo Amir Golani, que trabajó durante las excavaciones llevadas a cabo cerca de la ciudad de 
Bet Shemesh. 

"La persona que construyó la casa hizo algo totalmente innovador porque hasta este período [los grupos humanos] migraban de un lugar a otro en busca de alimento. Aquí tenemos una prueba de la transición del hombre a viviendas permanentes […]: en lugar de buscar ovejas salvajes, el hombre antiguo comenzó a criarlas cerca de casa", declararon los investigadores. 

La casa no fue el único hallazgo realizado en el lugar. Los 
arqueólogos también encontraron en esa zona edificios de finales de la Edad del Cobre, es decir, de hace unos 6.000 años. Descubrieron además una columna de piedra hexagonal de 1,3 metros de alto que posiblemente perteneció a un templo de culto. 

Cerca de la antigua casa, las excavadoras hallaron una colección de nueve hachas de sílex y caliza. "Al igual que hoy en día no podemos vivir sin un teléfono celular y una computadora, ellos también dieron gran importancia a sus herramientas", recoge el rotativo. 


Rechaza familia que víctima en multihomicidio haya sido 'Zeta'

http://diario.mx/Local/2013-11-25_51fe1979/familia-rechaza-que-victima-en-multihomicidio-sea-un-zeta/

 

 

Familiares de Máximo Romero Sánchez ofrecieron una rueda de prensa para negar que él esta vinculado con la organización criminal "Los Zetas", como lo afirmaron los parientes de los detenidos. 

"Vengo a confirmar que como testigos de Jehová hemos sido trabajadores. Venimos de Chiapas, hemos sido trabajadores mucha gente nos conoce... Amaba a los niños, a los animales", dijo Cindy Támara Ruiz Romero quien también negó que su hermano Max participara en pelea de perros. 

La mujer añadió que su familia no siente odio contra los responsables del multihomicidio ocurrido en Morelos Zaragoza. 

"Es algo muy doloroso, sabemos que Dios conoce los corazones de las personas y aquellos que cometieron el asesinato de la familia completa no va haber rincón en la tierra que Jehová no les dé su justo merecido y dejamos todo en manos de Jehová, sabemos que él conoce lo que va a pasar en el futuro con estas personas", afirmó. 

Supremo hará vista oral sobre demanda de Testigos de Jehová

http://www.elnuevodia.com/supremocelebraravistaoralsobredemandadetestigosdejehova-1652138.html

Supremo hará vista oral sobre demanda de Testigos de Jehová

Departamento de Justicia fue invitado como amigo de la corte

 

 

El Supremo auscultará si las leyes de Puerto Rico "permiten la existencia de calles privadas". (Archivo)

El Tribunal Supremo de Puerto Rico llevará a cabo una vista oral el 11 de febrero de 2014, como parte del pleito que se centra en resolver si las calles son públicas o privadas, controversia planteada en el caso de la demanda federal presentada por los Testigos de Jehová en contra varios municipios para que se les permita acceso a comunidades con controles de acceso.

El máximo foro recordó que el 17 de julio pasado acogió la solicitud de Certificación Interjurisdiccional presentada por el juez federal Gustavo A. Gelpí para auscultar si las leyes de Puerto Rico "permiten la existencia de calles privadas" y pautó la vista oral para febrero, invitando al Departamento de Justicia como amigo de la corte, "por la naturaleza de esta controversia".

La juez asociada del Tribunal Supremo, Anabelle Rodríguez Rodríguez, proveyó un "no ha lugar" a la petición, y desde que se recibió la solicitud del Tribunal Federal estuvo en contra "por entender que el recurso solicita una opinión consultiva, ya que nuestro dictamen no será determinante para la solución de la controversia ante la Corte de Estados Unidos de Puerto Rico".

La certificación de deferencia interjurisdiccional del juez Gelpí es para que el Tribunal Supremo atienda la controversia de si el Código Civil permite calles privadas en la Isla, para poder aplicar la ley estatal en sus determinaciones.

Específicamente, la urbanización Brighton Country Club, en Dorado, alega que no ha traspasado las calles al municipio, por lo que son privadas y que no tienen que cumplir con la orden emitida por Gelpí el 21 de marzo pasado. En esa fecha se le ordenó a todas las urbanizaciones con control de acceso sin guardias de seguridad que provean dispositivos o códigos de entrada para que los demandantes puedan llevar su mensaje evangelístico a cada hogar, bajo la premisa de que las calles son públicas.

 

.