Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 19 de agosto de 2014

El funeral por padre e hija asesinados en Laredo será el miércoles en Llodio


18-08-2014 / 20:30 h EFE
El funeral por Gabino García y su hija Mercedes, asesinados ayer a puñaladas en la playa de Laredo tendrá lugar este miércoles en Llodio (Álava), localidad en la que reside la familia.
Mercedes (42 años) y Gabino (71) abandonaban la playa Salvé de Laredo, ayer pasadas las 18.30 horas, cuando M.I.R, de 52 años, se acercó a la mujer y le asestó once puñaladas, mientras que su padre, al intentar ayudarla, también fue apuñalado, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
La mujer, que lleva diez años trabajando y viviendo en Suecia, aunque es natural de Llodio, falleció poco después, en el Hospital de Laredo, y su padre también murió, tres horas más tarde, en el Hospital de Valdecilla, de Santander.
El discurso de funeral por los fallecidos tendrá lugar en Llodio a las seis y media de la tarde del miércoles en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová, fe que profesaban tanto Gabino y Mercedes, como su esposa y madre y los otros dos hijos del matrimonio: una hermana gemela y un chico.


Mueren apuñalados una mujer y su padre en la playa de Laredo (Una familia de testigos de Jehová)

Una familia de testigos de Jehová

JUAN MARI GASTACA
Gabino García se jubiló hace casi una década en Vidrala, una de las empresas emblemáticas de Llodio, la localidad alavesa de donde era natural, y dedicada a la fabricación de botellas de vidrio para la alimentación. Quienes trabajaron con él le recuerdan como un operario competente y de buen trato. Uno de ellos todavía derramaba más de una lágrima cuando repasaba este lunes cómo había sido el trágico final de la vida de su compañero a manos de un homicida mientras salía en defensa de una de sus tres hijos en la playa La Salvé de Laredo cuando acababa de disfrutar de una jornada de baño y descanso.

Pero fue mayor la tristeza del hijo y hermano de las víctimas que mantiene su puesto de trabajo en la empresa Aiala Vidrio, dependiente desde hace nueve años de la matriz Vidrala y también ubicada en Llodio. Durante las primeras horas de la jornada laboral, el doble homicidio de Laredo alteró la rutina de la fábrica. Entre sus compañeros se multiplicaron las especulaciones sobre los motivos de esta brutal agresión bajo el denominador común del "horror", como ha admitido uno de ellos.
Otro de los trabajadores de Aiala Vidrio conoce bien a la familia García. Comparte con ella su condición de testigo de Jehová. En su caso, tampoco disponía de un móvil sobre el doble asesinato y, en particular, el de Mercedes García. Esta víctima y su hermana gemela, estudiantes durante varios cursos del colegio La Milagrosa -histórico centro a cargo de las Hijas de Caridad de San Vicente de Paúl- eran conocidas en algunos sectores de Llodio por su labor dominical en favor de la propagación de la Biblia y su asistencia al templo que esta religión dispone en una de las arterias principales de la localidad. "Toda la familia es testigo de Jehová", han declarado más de un vecino de esta localidad alavesa.
Sin embargo, en Llodio se pueden recoger pocas referencias sobre la vida reciente de Mercedes. Al igual que su hermana, abandonó este valle ayalés hace varios años, donde no están empadronadas a diferencia de sus padres y de su hermano, para trabajar en Alemania. De hecho, Mercedes, soltera y de 42 años, había decidido dejar Bruselas para compartir las vacaciones de este verano junto a sus padres en el apartamento que la familia posee en Laredo. Resultó una fatal elección.



Ver video

Mercedes García, de 42 años, natural de la localidad alavesa de Llodio, y su padre, Gabino García, de 71, murieron en la tarde de ayer en Laredo (Cantabria) tras ser apuñalados en la playa de La Salvé por un hombre que fue detenido poco después del crimen. El doble homicidio se produjo a las 18.40 en una zona denominada Los Pinos, de uso muy frecuente por los bañistas y próxima a una escuela de surf.
El agresor, que pasó la noche en los calabozos de la Policía Municipal de la localidad cántabra, pasará hoy a disposición judicial. Esta decisión coincidirá con las acciones de repulsa decididas por los alcaldes de Laredo y de Llodio, donde residía Gabino García, ya jubilado de la empresa Vidrala.

Según los testimonios recogidos entre personas que se encontraban en el lugar de los hechos, el agresor había sido visto previamente corriendo por una zona de dunas. Minutos después, decidió esperar a que sus víctimas se aproximaran al acceso a una de las zonas de baño situadas en la mitad de esa concurrida playa. Cuando se topó con ellas, comenzó a atacar a machetazos a la mujer en zonas vitales como la yugular y el corazón. Las heridas causaron su muerte pocos minutos después. El forense certificó el óbito a las ocho de la noche.
El padre de la víctima salió rápidamente en su defensa y también fue alcanzado, sufriendo heridas de carácter grave. Tras ser atendido de urgencia en la playa por el propio jefe de los socorristas de la Cruz Roja y por un médico y una enfermera que se encontraban en la zona, fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, donde falleció sobre las nueve de la noche, según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria.
La esposa y madre de las víctimas, también de 71 años, se había quedado en el domicilio que esta familia posee desde hace años en la localidad cántabra. El matrimonio es natural de Llodio, donde seguía residiendo, aunque su hija ya no estaba empadronada en esta ciudad.
Varios niños que se encontraban en la zona alertaron a sus padres de que “una mujer estaba dando gritos porque la estaban matando” y de que habían visto a “un hombre sangrando”. Fue entonces cuando un policía local de Laredo que se hallaba fuera de servicio en la zona de bañistas persiguió al agresor, a quien capturó en la misma playa. Tras retenerlo en el suelo, varias personas le prestaron ayuda mientras se sucedían las escenas de incredulidad en los tramos del arenal más próximos.
Algunas fuentes indicaban anoche que la detención del supuesto homicida había sido realizada por dosertzainas, circunstancia que fue negada después por fuentes de la propia policía vasca.
El supuesto autor del doble crimen, quien se hallaba ensangrentado cuando fue capturado, es natural de Bilbao, aunque su identidad no ha sido facilitada por fuentes de la investigación, que corre a cargo de la Guardia Civil. Varios agentes del instituto armado se personaron en el lugar de los hechos tras ser avisados por la Policía Municipal de Laredo
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria y de la Guardia Civil creen que doble homicidio no está relacionado con la violencia machista. No obstante, otras fuentes policiales señalaron que el agresor había mantenido hace tiempo una relación con Mercedes García.
Dado que el detenido había esperado a las dos víctimas en la zona del crimen, tomó cuerpo la posibilidad de que las conociera. No obstante, a última hora de la noche fuentes próximas a la Policía Local de Laredo apuntaban que el crimen era obra de “un desequilibrado” y que “cualquiera podía haber sido la víctima”.
En Llodio, localidad que celebra en la actualidad sus fiestas patronales, no se conocían más detalles sobre el doble homicidio. Vecinos de este municipio que veranean en Laredo tampoco disponían de más información sobre las circunstancias del crimen. Las primeras informaciones llegadas a Llodio habían descartado que se tratara de un caso de violencia machista, aunque fuentes municipales esperaban a disponer de informaciones oficiales “más precisas”.
El Ayuntamiento de Laredo celebrará a las 11.45 de hoy un pleno extraordinario en repulsa por este crimen, según anunció anoche su alcalde, Ángel Vega Madrazo, del PP. Tras el pleno, se ha convocado una concentración ante la sede municipal.
El regidor de Llodio, Natxo Urkijo, de Bildu, mantuvo una reunión de urgencia con parte de su equipo para acordar las primeras decisiones. En un principio, trasladarán sus propuestas de repulsa a los portavoces municipales durante una reunión prevista para esta mañana.

El bloque donde residían los fallecidos en Laredo.




Plantilla para llenado de la escuela del ministerios teocratico 2015

Les dejo la plantilla para llenar las asignaciones y poner en tablero de anuncios.
Esta actualizado con todas las asignaciones del año 2014 y año 2015.
Buen provecho.


En el interior encontraran el archivo de instrucciones, el Word que se crea al llenar el Excel y el Excel para ingresar los nombres de hermanos.

.