Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 27 de marzo de 2015

Padres de Testigo de Jehová fallecido en el accidente aéreo conversa con la prensa. "Han establecido unas ayudas encomiables"



'ARV' ha tenido la oportunidad de hablar con Robert y Maribel, ellos han perdido a su hijo en el accidente aéreo del Germanwings. Se trata de Robert Oliver, un hombre de 36 años trabajador de Desigual, estaba trabajando en el área de expansión de esta empresa catalana y viajaba hacia Düsseldorf porque se iba a investigar una tienda de esta firma. Sus padres pudieron hablar con él el mismo día que partía el avión.

El hijo de unos testigos de Jehová que vivieron en Langreo, otra de las víctimas

Roberto Oliver, otro de los fallecidos vinculado a Asturias, estaba casado y tenía una hija de 6 años y un niño de 3

27.03.2015 | 14:17

E. G. Roberto Oliver, una de las víctimas del Airbus estrellado en los Alpes, tenía 35 años, había nacido en Barcelona, pero a sus padres se les conoce bien en Langreo. En los años setenta, Robert, estadounidense, y Maribel, aragonesa, se afincaron en la cuenca del Nalón. Eran testigos de Jehová, vivieron en La Gargantada y en Sama y se ganaron el cariño y el respeto de sus vecinos. "Vinieron a Asturias como misioneros y Robert trabajaba en algo relacionado con representaciones comerciales. Eran muy buena gente", recordaba ayer un langreano que los conoció. Robert y Maribel tuvieron tres hijos, que ya nacieron en Cataluña. Lo cierto es que nunca perdieron el contacto con Langreo. "Vienen de vez en cuando".

Roberto Oliver junior también era testigo de Jehová y ejercía en la congregación de Rubí Este, en la provincia de Barcelona. Estaba casado y tenía dos hijos, una niña de unos 6 años y un niño de 3. La familia vivía en Sant Cugat. Ayer se supo también que el barcelonés Pablo Esteban, de origen praviano, otra de las víctimas del accidente, había estado en Asturias hace apenas 15 días visitando a un matrimonio amigo. "Hablamos con él por teléfono el domingo, nos dijo que tenía que ir a Alemania por cuestiones de trabajo, pero que el miércoles estaba de vuelta. Cuando nos enteramos fue un shock", relataban ayer estos amigos que son "como familia". Pablo Esteban, de 48 años, era informático y tenía tres hijos. Dos mellizos, niño y niña, de 12 años, y otra hija más pequeña, de 8. Viven en San Cugat del Vallés. La vinculación de Pablo con Asturias viene de largo, no faltaba un verano a la cita con su tierra. Su padre había nacido en Ricabo, Candamo, y la familia tenía casa en Beifar.

La valenciana Pilar Vicente Sebastián, casada con un avilesino, es la tercera víctima con lazos familiares asturianos.

 

Padres de Testigo de Jehová Fallecido demandaran a aerolínea

 

Una familia de una víctima se plantea demandar a Germanwings y pide más control

 

Agencia EFE - Los padres de Robert Oliver, trabajador de la empresa Desigual fallecido el pasado martes día 24, en el siniestro del avión en los Alpes franceses, que apuntan a que fue provocado por el copiloto …más 

Los padres de Robert Oliver, trabajador de la empresa Desigual fallecido el pasado …

 

 

Castelldefels (Barcelona), 27 mar (EFE).- La familia de uno de los 150 fallecidos en la catástrofe aérea ocurrida en los Alpes franceses se está planteando demandar a la compañía Germanwings por sus responsabilidades en el siniestro y ha exigido mayores controles psicológicos a los pilotos para evitar que se repita la tragedia.

Robert y Maribel, padres de un fallecido en el siniestro, han salido al encuentro de la prensa a las puertas del Hotel Don Jaime de Castelldefels (Barcelona), donde desde el pasado martes se alojan las familias de las víctimas de la catástrofe, apoyados por equipos de psicólogos.

La pareja, testigos de Jehová que aseguran que su creencia religiosa les está ayudando mucho a superar este momento tan difícil, decidió no viajar al lugar del siniestro, como hicieron ayer la mayoría de los familiares de otras víctimas, ya que no piensan desplazarse a Francia hasta que se hayan recuperado los restos mortales de su hijo.

El hijo de Robert y Maribel, trabajador de la firma de moda Desigual, viajaba en el avión siniestrado rumbo a Alemania en compañía de otra arquitecta de la empresa, con la misión de buscar nuevas ubicaciones para instalar tiendas en Alemania.

Tras confesar que no tienen un sentimiento de odio hacia el piloto que presuntamente decidió estrellar el avión -"para qué odiar", comentan-, Robert y Maribel han explicado que se plantean demandar a la compañía por las responsabilidades derivadas del siniestro.

La pareja ha exigido también a las compañías aéreas un mayor control sobre el estado de salud mental de los pilotos, así como que en las cabinas haya "tres o cuatro personas, no solo dos", al mando del aeronave.

La familia ha agradecido la información que está recibiendo en las últimas horas de las administraciones porque, han criticado, en los primeros momentos tras el accidente "había mucha descoordinación y se estaban empezando a calentar los ánimos".

Esta madrugada, han regresado al hotel Don Jaime de Castelldefels los familiares de víctimas del accidente que decidieron viajar ayer en avión al lugar de la catástrofe, mientras que los que lo hicieron en autobús no han vuelto todavía.

Asimismo, algunos familiares han decidido regresar a sus domicilios hoy mismo y han abandonado el hotel de Castelldefels donde se alojaban, acompañados todavía por psicólogos del equipo desplegado para atender a los allegados de las víctimas.

En todo caso, el director del hotel Jaime I, Alfons Riba, ha comentado que el establecimiento está abierto a atender tantos días como sea necesario a los familiares.

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, han llegado a las 09.30 horas al hotel para acompañar a las familias.

 

TRES ESTADOUNIDENSES (un Testigo de Jehová entre las victimas)

El Departamento de Estado de EEUU ha confirmado mediante un comunicado la muerte de "tres ciudadanos estadounidenses". Se trata de Yvonne Selke, su hija, Emily, y un varón llamado Robert Oliver del que no se conocen más detalles (según la prensa pero nosotros sabemos que era testigo de Jehová).

 

 

 

.