Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 4 de mayo de 2015

Policía disuelve violenta protesta en Israel contra Testigos de Jehova

Jerusalén, 2 may (EFE).- La Policía israelí disolvió hoy una violenta protesta en la ciudad de Raanana, al noreste de Tel Aviv, contra un acto convocado por los Testigos de Jehova que debió ser autorizado por un tribunal del país después de que las autoridades municipales lo hubieran prohibido.

La protesta, convocada por el rabino jefe de la ciudad, Isaac Peretz, atrajo a primera hora de la mañana a cientos de religiosos judíos que consideran las actividades de los Testigos de carácter proselitista y por tanto un peligro para la integridad del judaísmo, informó la edición digital del diario Haaretz.

“Cualquier judío que abandona el judaísmo se convierte en un asesino de judíos”, gritó uno de los manifestantes a los participantes que entraban al seminario de los Testigos, mientras otros les imploraban no entrar.

La protesta exigió la intervención policial cuando algunos manifestantes trataron de entrar en el recinto por uno de los accesos laterales y el arresto de dos de ellos provocó la ira de la multitud y una trifulca con los agentes del orden.

En Raanana, una ciudad dormitorio del centro de Israel, viven numerosos judíos religiosos que ven la actividad evangelizadora en sus calles como un peligro para la juventud.

La Municipalidad prohibió la celebración del seminario con el argumento de que amenazaba el orden público, pero un dictamen judicial hace unos días ordenó su libre convocatoria en virtud del derecho a la libertad de culto.

La jueza Varda Meroz, del Tribunal de Distrito de Lod, denunció que “la Alcaldía se había dejado guiar por el juicio (de los que se oponían al seminario) violando derechos y extralimitándose en los límites de la razón”.

Y sentenció que la municipalidad había “violado los derechos de los demandantes (los Testigos de Jehová) a la libertad de culto y reunión, así como a la dignidad, libertad e igualdad”.

 

Más de 2.500 personas reunió la asamblea de Testigos de Jehová

 

AYER EN EL PREDIO FERIAL DE COMODORO RIVADAVIA

Desde Camarones y Los Antiguos llegaron fieles de ese credo, quienes participaron de una asamblea regional enmarcada en el tema “Sigamos buscando la justicia de Jehová”, que se basó en la lectura de Mateo 6:33. Durante su desarrollo se celebraron más de diez bautismos.

Lunes 4 de Mayo de 2015

Más de 2.500 Testigos de Jehová de Chubut y Santa Cruz se reunieron ayer en Comodoro Rivadavia.

Durante toda la mañana y tarde, los Testigos de Jehová de la región vivieron ayer una jornada especial, con la realización de la segunda asamblea de circuito 2015 que se celebró en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

Desde temprano llegaron al recinto fieles de Camarones, Río Senguer, Río Mayo, Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno y Puerto Deseado, por lo que se reunió a más de 2.500 personas.

Las actividades oficiales comenzaron a las 9:30 con música y cánticos, oraciones y la primera charla titulada “El que sigue la justicia… hallará vida”, a cargo del superintendente del circuito.

Es que ayer la asamblea estuvo enmarcada en el tema “Sigamos buscando la justicia de Jehová”, por la lectura de Mateo 6:33, según explicó Jorge Lobos, quien llegó desde Santa Cruz.

“Hoy lo que la humanidad está buscando solventar sus necesidades, pero muchas veces se fijan en necesidades muy personales y mezquinas. En el yo, el satisfacerme yo. En cambio el tema de esta asamblea plantea que poniendo primero al reino de Jehová y su justicia todas las demás cosas van a ser añadidas”, señaló en diálogo con Diario Patagónico.

“Justamente si tenemos a Dios como principal motivo de vida todo lo demás llega, entonces no nos enfocamos solo en nosotros y nuestra familia, sino en la comunidad en general”, agregó.

Todos los discursos estuvieron direccionados en ese sentido y vinculados a los hijos, los compañeros cristianos y quienes no profesan la religión, con el objetivo de vivir con buen juicio, huir del materialismo, y los deseos propios de la juventud, siempre alabando a Jehová.

A las 11:30 llegó uno de los momentos más especiales de la jornada, con la dedicación y el bautismo, que reunió a más de diez personas quienes “renacieron” eligiendo el camino de Dios. Luego llegó el momento de un intervalo, y cerca de las 13 se reanudaron las actividades extendiéndose hasta las 16:30, cuando se despidieron con cánticos y oraciones, como suelen terminar las reuniones del credo.

Se estima que en Comodoro Rivadavia hay más de 3.000 fieles, quienes asisten a uno de los cuatro salones del reino que tiene el credo, con trece congregaciones que incluyen una de lenguaje de señas, y otras de Quechua y Guaraní, que funcionan en los salones de la calle Ameghino y Juan Manuel de Rosas.

Para mayor información se pueden ingresar al sitio www.jw.org donde se podrán encontrar lecturas, videos y descargar contenido para conocer más de cerca esta religión.

 

.