Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 18 de agosto de 2015

Arqueólogos israelíes desentierran la puerta de la ciudad de Goliat

El equipo también encontró los restos de la extensa muralla de la ciudad, un templo filisteo, trabajos en hierro y ceramica

 

Ruinas monumentales de la Edad del Hierro, de la antigua ciudad filistea de Gat, que alguna vez fue el hogar del legendario gigante bíblico Goliat, fueron desenterrados por las excavaciones de un equipo de arqueólogos de la Universidad de Bar Ilán.

Gat era una de las cinco ciudades de los enemigos de los antiguos israelitas. Fue una de las urbes más grandes de la región en los siglos IX y X antes de la era cristiana. La Biblia describe a Gat como el hogar de Goliat, el gigantesco guerrero filisteo abatido mediante el disparo de una honda por el joven pastor israelita David, quien más tarde fundaría una dinastía de reyes.

“Sabíamos que la ciudad filistea de Gat, en el siglo X al IX (aec), era una gran ciudad, quizá la más grande en esta tierra en aquel momento”, apuntó el líder de la excavación, profesor Aren Maeir, a la revista Live Science. “Estas fortificaciones monumentales destacan cuán grande y poderosa era esta ciudad”, agregó.

Según Maeir, la puerta monumental se encuentra entre las más grandes que se hayan encontrado en Israel, y confirma que Gat era una de las ciudades más influyentes de la región en esa época. Cerca de la puerta, el equipo de Maeir también desenterró los restos de la extensa muralla de la ciudad, un templo filisteo, trabajos en hierro y cerámica.

Aunque los arqueólogos han estado excavando en el lugar desde 1899, los expertos se dieron cuenta hace poco de cuán extenso era el sitio de la Edad de Hierro. Entre otros descubrimientos notables realizados a lo largo de veinte años en este sitio, se destaca la primera inscripción filistea descifrable que contiene dos nombres similares al del personaje bíblico Goliat.

.