Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 15 de noviembre de 2016

Casas construidas con amor

Samisoni Pareti
Sábado, 12 de noviembre de 2016

Soloveni Turogo, de sesenta y siete años de edad, y su esposa, Amelia, son orgullosos dueños de una casa de tres dormitorios a prueba de ciclones, con una cocina y un baño adyacentes, gracias a un grupo de voluntarios que descendieron en su asentamiento Delakavula en el norte de Viti Levu durante tres meses para vivir y reconstruir su casa de forma gratuita.

La pareja de ancianos, que viven con sus hijos y nietos en este pueblo en gran parte de la caña de azúcar, asisten a la Congregación cristiana local de los Testigos de Jehová en Dobuilevu, ubicada a lo largo de Kings Rd, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Rakiraki.

Ellos, junto con otras 16 familias de la zona que perdieron sus hogares durante el severo ciclón tropical Winston el pasado mes de febrero, ahora son orgullosos propietarios de nuevas casas construidas de piso a techo por un equipo de constructores y ayudantes que incluyen voluntarios locales y de ultramar .

Ninguno de estos voluntarios fue pagado por sus esfuerzos, ni los propietarios de las casas que iban de uno a dos y tres casas de un dormitorio pagado un solo centavo. Los constructores llegaron con sus propias tiendas para dormir y comida, que felizmente compartieron con sus anfitriones locales.

Voluntarios como Ryan Herman y su esposa, que estaban en Nueva Zelanda cuando se enteraron de la devastación causada por el ciclón tropical severo Winston en Fiji. La pareja también participó en trabajos similares de rehabilitación en Filipinas, así como en Vanuatu.

En el punto más alto del proyecto de reconstrucción de la iglesia, unos 18 voluntarios, algunos de ellos parejas, viajaron a Fiyi desde Australia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Estados Unidos y Vanuatu. Todos ellos pagaron por su propio viaje de regreso.

Además de ayudar con la reconstrucción de 17 casas en Dobuilevu, los voluntarios de la iglesia también han completado 14 nuevas casas a prueba de ciclones para los miembros de la iglesia en Koro en Lomaiviti. Un grupo de constructores y ayudantes pasó tres meses en Koro. En Nayawalevu, en el interior de la provincia de Ra, Ba, Tavua, Tailevu, Ovalau y Vanuabalavu, en la provincia de Lau, continuaron este mes las construcciones de estas casas, que comprenden paredes de hierro corrugado y pisos de concreto o madera.

"Justo después del ciclón Winston, nuestro equipo de voluntarios visitó a nuestros hermanos y hermanas que estaban gravemente afectados", explica Frank Coffin, coordinador de la rama local de los Testigos de Jehová de Fiji.

"En sus visitas a Vanuabalavu, Taveuni, Koro, Ovalau y las regiones norte y oeste de Viti Levu, no sólo se distribuyeron suministros de emergencia de alimentos, agua, ropa y refugio temporal, sino que nuestros equipos también evaluaron los daños.

"Esto preparó el terreno para la segunda fase de nuestra asistencia, donde se enviaron equipos de constructores locales a las zonas afectadas para llevar a cabo las reparaciones inmediatas a los hogares que necesitaban reparaciones, lo que también se ha completado y ahora el equipo está en la tercera fase, Es la construcción de viviendas para unas 60 familias en las regiones devastadas por el ciclón ".

Para la construcción de viviendas, la iglesia ha requisado la mitad del complejo local del Salón del Reino en Vatuwaqa, cerca de Suva, para actuar como el sitio central de construcción de viviendas.

Un equipo de 25 voluntarios construyó casas prefabricadas en este sitio.

Una vez completado, estos marcos caseros son transportados en camiones a los sitios de construcción donde los equipos de voluntarios ayudan a erigir las casas en ningún momento. Todo el programa de reconstrucción, desde el diseño de la fase inicial hasta la construcción, se ha realizado de manera voluntaria. Los ingenieros de construcción fueron consultados en los diseños de las casas para hacerlos fuertes y seguros.

"Es una operación completa, que requiere una coordinación y gestión constantes", dice el Sr. Coffin.

"Como es de esperarse, el abastecimiento de materiales para la vivienda ha sido un desafío enorme, pero con persistencia y paciencia, asistencia por parte de varios departamentos gubernamentales y sin mencionar las bendiciones de Jehová Dios, nuestros equipos están en camino de proveer un hogar fuerte y seguro para Aquellos que los necesitan ".

Se calcula que los materiales para una casa de un dormitorio cuestan US $ 5500 ($ F11,300) mientras que una casa de tres dormitorios cuesta US $ 10,000 ($ F20,580), con fondos provistos por contribuciones voluntarias de la sede mundial de la iglesia en Brooklyn, Nueva York .

El Sr. Coffin añadió que algunas de las familias afectadas gravemente y que habían solicitado inicialmente la ayuda del Gobierno de Fiyi para la iniciativa Home, han devuelto sus tarjetas M-Paisa al Ministerio de Bienestar Social y Alivio de la Pobreza.

"Es un gesto de cariño por parte de estos miembros que fueron dejados sin hogar por TC Winston, ya que devolver sus tarjetas M-Paisa permitiría al Gobierno de Fiji ofrecer asistencia a mucha más gente que también necesitaba ayuda.

"También estamos muy agradecidos a nuestros muchos hermanos y hermanas de ultramar que respondieron a nuestro llamado de ayuda y nos dieron su propio tiempo, habilidades y recursos para volar a Fiji a su propio costo, para ayudarnos en nuestro momento de necesidad.

"Hablo en nombre de mis hermanos y hermanas en Fiji, especialmente los cientos de familias entre nosotros que perdieron sus hogares y sus medios de vida durante el ciclón Winston al agradecer el amoroso apoyo y supervisión de nuestro cuerpo gobernante en los Estados Unidos y las bendiciones y la comodidad de El Dios que servimos, Jehová ".

* CORRECCIÓN: Una foto que apareció en la página 5 de nuestro Winston de 8 páginas de levantamiento la semana pasada declaró que se trataba de una casa construida por Hábitat para la Humanidad. De hecho, la casa está siendo construida por voluntarios y miembros de la Congregación Cristiana local de los Testigos de Jehová. Lamentamos cualquier inconveniente causado.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.